Ferk escribió:Buenas estoy planteandome entrar en la guardi civil y visto que teneis este post aqui pongo aqui mis dudas.

Que horario tienen los guardia civiles?? Los fines de semana trabajan todos o van rotando por guardias??
De entrada, si vas a decidirte a entrar en esta profesión y miras el horario, ni te lo plantees.
Ferk escribió::?: Es difcil entrar en el seprona ?? Que se debe hacer??
Opositar para el curso, aprobar la oposición y aprobar el curso. Tienes el básico (para patrullas) y el de equipos (para atestados).
Ferk escribió::?: Es dificil encontar plaza en Asturias
Depende del sitio y la especialidad....
Ferk escribió::?: Estas obligado a vivir en el cuartel o puedes vivir fuera?
Puedes vivir donde quieras a menos de 60 km del destino; para más necesitas autorización.
Ferk escribió:Y otra duda esta es mas por curiosidad que por otra cosa, si un guardia civil veo algo ilegal cuando no esta de servicio debe actuar ?? En casos graves me imagino que si pero si por ejemplo va a una fiesta de pueblo y hay alguien fumandose un porro o semejante si no esta de servicio debe hacer algo?
Un saludo
Bueno, lo del delito está claro......para eso estamos.
Lo de los "cigarritos de la risa" es otro cantar. En teoría puedes y debes actuar, pero tal y como están las cosas hoy día, si vas en ese plan no podríamos ir con la familia a ninguna fiesta local porque ¡no pararías! de identificar, incautar, escribir y llevarlo todo a las dependencias oficiales para tramitarlo. En lugar de eso, lo que se suele hacer es tomar buena nota mental del personal y del sitio para cuando estés de patrulla darte una vueltecita; ya que el personal que habitualmente hace eso es "superreincidente" y no cambia de territorio.