Guardia Civil o Policia Nacional

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Ferk
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 17 Feb 2009, 17:00

Mensaje por Ferk »

Buenas estoy planteandome entrar en la guardi civil y visto que teneis este post aqui pongo aqui mis dudas.
:?: Que horario tienen los guardia civiles?? Los fines de semana trabajan todos o van rotando por guardias??
:?: Es difcil entrar en el seprona ?? Que se debe hacer??
:?: Es dificil encontar plaza en Asturias
:?: Estas obligado a vivir en el cuartel o puedes vivir fuera?
Y otra duda esta es mas por curiosidad que por otra cosa, si un guardia civil veo algo ilegal cuando no esta de servicio debe actuar ?? En casos graves me imagino que si pero si por ejemplo va a una fiesta de pueblo y hay alguien fumandose un porro o semejante si no esta de servicio debe hacer algo?
Un saludo


Aiming for heaven though serving in hell
mariagomez
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 22 Jul 2009, 22:55

Mensaje por mariagomez »

Delta82 escribió:
coto escribió:Una pregunta facilita, pero de la cual tengo alguna duda... ¿hay edad máxima para ingresar en G.C o CNP?

GRACIAS.


Hola, te hablo del CNP ya que llevo en él desde hace 4 años. Tienes que tener menos de 30 años para escala básica o 35 para ejecutiva si vienes de fuera.

Un saludo


Lo de los 35 años si vienes de fuera te refieres a oposicion libre a escala judicial?
Para esta escala se reservan plazas para militares o dan facilidades a los mismos?


darlfader
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 16 Jun 2009, 00:27
Ubicación: Un melillero en Valencia

Mensaje por darlfader »

Ferk escribió:Buenas estoy planteandome entrar en la guardi civil y visto que teneis este post aqui pongo aqui mis dudas.
:?: Que horario tienen los guardia civiles?? Los fines de semana trabajan todos o van rotando por guardias??


De entrada, si vas a decidirte a entrar en esta profesión y miras el horario, ni te lo plantees.

Ferk escribió::?: Es difcil entrar en el seprona ?? Que se debe hacer??


Opositar para el curso, aprobar la oposición y aprobar el curso. Tienes el básico (para patrullas) y el de equipos (para atestados).

Ferk escribió::?: Es dificil encontar plaza en Asturias


Depende del sitio y la especialidad....

Ferk escribió::?: Estas obligado a vivir en el cuartel o puedes vivir fuera?


Puedes vivir donde quieras a menos de 60 km del destino; para más necesitas autorización.

Ferk escribió:Y otra duda esta es mas por curiosidad que por otra cosa, si un guardia civil veo algo ilegal cuando no esta de servicio debe actuar ?? En casos graves me imagino que si pero si por ejemplo va a una fiesta de pueblo y hay alguien fumandose un porro o semejante si no esta de servicio debe hacer algo?
Un saludo


Bueno, lo del delito está claro......para eso estamos.

Lo de los "cigarritos de la risa" es otro cantar. En teoría puedes y debes actuar, pero tal y como están las cosas hoy día, si vas en ese plan no podríamos ir con la familia a ninguna fiesta local porque ¡no pararías! de identificar, incautar, escribir y llevarlo todo a las dependencias oficiales para tramitarlo. En lugar de eso, lo que se suele hacer es tomar buena nota mental del personal y del sitio para cuando estés de patrulla darte una vueltecita; ya que el personal que habitualmente hace eso es "superreincidente" y no cambia de territorio.


Con cien barriles por banda
birra en morro en toda barra
no devora sino engulle cervezas
un milico borrachín.
Llamado por su tajada el bebido
en todo bar conocido
del uno al otro confín.
Que es mi birra mi tesoro....
JCRE
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 18 Jul 2009, 12:08
Ubicación: MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA)

Mensaje por JCRE »

hola muy buenas compañeros..queria preguntaros una cosa por que la verdad estoi con la duda y no encontrado nada o no lo e buscado bien jeje...bueno mi pregunta es la siguiente...¿por que hay guardia civiles que llevan boinas? tienen otro cargo?? es que veo muchos por mi pueblo y nose nunca los habia visto..bueno venga muchas gracias a todos :D


Militar18991
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 29 Ago 2009, 19:08

Mensaje por Militar18991 »

Son 2 cuerpos totalmente distintos, con lo cual tienes que saberlo tu donde entrar, a mi me gusta mas el C.N.P antes q la G.C..

y otra cosa si lo q buscas es dinero metete en la Local, son los que mas ganan, si te toca por la zona de marbella te quitas los 2200 tranquilamente segun informaciones


darlfader
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 16 Jun 2009, 00:27
Ubicación: Un melillero en Valencia

Mensaje por darlfader »

JCRE escribió:hola muy buenas compañeros..queria preguntaros una cosa por que la verdad estoi con la duda y no encontrado nada o no lo e buscado bien jeje...bueno mi pregunta es la siguiente...¿por que hay guardia civiles que llevan boinas? tienen otro cargo?? es que veo muchos por mi pueblo y nose nunca los habia visto..bueno venga muchas gracias a todos :D


Es porque pueden pertenecer a alguna especialidad.

Boina negra = GRS
Boina verde = USECIC, SEPRONA e incluso de algún Puesto autorizado.

Un saludo.


Con cien barriles por banda
birra en morro en toda barra
no devora sino engulle cervezas
un milico borrachín.
Llamado por su tajada el bebido
en todo bar conocido
del uno al otro confín.
Que es mi birra mi tesoro....
Suintila
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 23 Sep 2009, 19:35

Mensaje por Suintila »

Militar18991 escribió:Son 2 cuerpos totalmente distintos, con lo cual tienes que saberlo tu donde entrar, a mi me gusta mas el C.N.P antes q la G.C..

y otra cosa si lo q buscas es dinero metete en la Local, son los que mas ganan, si te toca por la zona de marbella te quitas los 2200 tranquilamente segun informaciones


En ese sentido la GC es más sacrificada y peor pagada.


Un ejercito vencedor jamás pide perdón.

Augusto Pinochet Ugarte
General Chileno
Avatar de Usuario
Bogus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 168
Registrado: 22 Sep 2009, 14:23
Ubicación: Pandora

Mensaje por Bogus »

:arrow:Hola foreros!!con vuestro i total permiso seria un placer para mi resolver todo tipo de dudas de la benemerita............o por lo menos lo intentare ya que soi opositor de este cuerpo i se un poco de esto.Un saludo a todos!!!!!


El tiempo no importa si luchas por algo que aspira a ser eterno...
Avatar de Usuario
Bogus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 168
Registrado: 22 Sep 2009, 14:23
Ubicación: Pandora

Mensaje por Bogus »

JCRE escribió:hola muy buenas compañeros..queria preguntaros una cosa por que la verdad estoi con la duda y no encontrado nada o no lo e buscado bien jeje...bueno mi pregunta es la siguiente...¿por que hay guardia civiles que llevan boinas? tienen otro cargo?? es que veo muchos por mi pueblo y nose nunca los habia visto..bueno venga muchas gracias a todos :D
Segun mi experiencia en temas de este cuerpo de origen i naturaleza militar,el simple hecho de que lleven boinas es generalmente porque pertenecen a alguna especialidad o grupo de apoyo de dicho cuerpo.Generalmente la boina en la G.C se esta llevando mucho,ya que la teresiana(gorra de plato)se esta que dando para cosas basicas.Un saludo!!!


El tiempo no importa si luchas por algo que aspira a ser eterno...
reclutapatoso
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 20 Sep 2009, 22:31

Mensaje por reclutapatoso »

Hola!

La verdad que no se donde exponer mi duda
y la pongo aqui haber si soys tan amables y sabeis
del tema para contestarme.

Un arma que ha sido guiada por la Guardia Civil, bajo
certificado licencia tipo "F" para tipo deportivo en el año
2006 y que ya ha pasado una revista de armas, cuando voy
a efectuar la segunda revista me informan de que la tengo que
depositar porque ahora en estos momentos ya no se guía
este tipo de armas.


Muchas gracias!


reclutapatoso
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 20 Sep 2009, 22:31

Mensaje por reclutapatoso »

Me lo puede quitar de esta manera?
Diciéndome después de pasar una revista
y de que este guiado legalmente?




Gracias!


Avatar de Usuario
coto
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 08 Abr 2008, 14:57
Ubicación: 37º23´N 06º09´W

Mensaje por coto »

reclutapatoso escribió:Me lo puede quitar de esta manera?
Diciéndome después de pasar una revista
y de que este guiado legalmente?




Gracias!


Que tipo de arma es.. corta o larga?

carabina de 22, pistola, revolver?


SI SOLO CAMINAS LOS DIAS SOLEADOS NUNCA LLEGARAS A TU DESTINO.
Avatar de Usuario
Bogus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 168
Registrado: 22 Sep 2009, 14:23
Ubicación: Pandora

Mensaje por Bogus »

reclutapatoso escribió:Me lo puede quitar de esta manera?
Diciéndome después de pasar una revista
y de que este guiado legalmente?




Gracias!
Hola reclutapatoso,yo creo que deverias especificar un poco mas tu pregunta o duda para asin poder ayudarte mejor i llegar al fondo de la conclusion.......por casualidad no sera una beretta 9mm,no?bueno pues aver si entre todos resolvemos su duda.Saludos!!! :gun2:


El tiempo no importa si luchas por algo que aspira a ser eterno...
reclutapatoso
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 20 Sep 2009, 22:31

Mensaje por reclutapatoso »

Hola, pues vereis es un
revolver smith&wesson 460XVR de 8 pulgadas
y 3 octavos!



Aqui os dejo un link para que veias una foto del arma:

http://media.photobucket.com/image/smit ... 0_2222.jpg



Muchas gracias!


Avatar de Usuario
coto
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 08 Abr 2008, 14:57
Ubicación: 37º23´N 06º09´W

Mensaje por coto »

Pues realmente no le veo ningún motivo...tiene las medidas entre alza y mira que marca la ley ,ya que es de 8."

Puede que encuentres la respuesta aquí:
http://www.armas.es/


SI SOLO CAMINAS LOS DIAS SOLEADOS NUNCA LLEGARAS A TU DESTINO.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados