Guardia Civil o Policia Nacional

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Responder
AMRAAM_88
Sargento
Sargento
Mensajes: 223
Registrado: 14 Sep 2008, 22:11
Ubicación: Murcia

Mensaje por AMRAAM_88 »

Imagen

El Ministerio del Interior adjudica a Astilleros Gondán el nuevo patrullero oceánico para la Guardia Civil.

02/01/2009 (Infodefensa.com) - La compañía asturiana Astilleros Gondán resultó adjudicataria el pasado 17 de diciembre del concurso convocado por el Ministerio del Interior para la construcción de un buque de patrulla oceánica para el Servicio Marítimo de la Guardia Civil. La autorización fue aprobada en el Consejo de Ministros del 29 de agosto de 2008.

El buque, de 73 metros de eslora y 1.700 toneladas de desplazamiento, está destinado a desarrollar las labores de control fronterizo en mar abierto y, de manera significativa, la lucha contra la inmigración ilegal y el narcotráfico. Su finalidad principal es aumentar la capacidad operativa de la Guardia Civil en el océano Atlántico y el mar Mediterráneo para el ejercicio de las funciones que tiene encomendadas, en particular, el control de la inmigración ilegal, el narcotráfico, el cumplimiento de la legalidad marítima nacional e internacional y entre otras misiones policiales.

hspace=7Esta primera unidad oceánica, construida específicamente para la Guardia Civil, tendrá el casco estructurado en dos cubiertas, de las que la más elevada ocupa aproximadamente la mitad de la eslora. Sobre ella se dispondrá la superestructura, en dos niveles, en la que se integra un mástil compacto y, en su extremo situado más a popa, las exhaustaciones de los motores.

La proa, con un importante lanzamiento, está dotada con bulbo y cuenta con un elevado francobordo. Sobre la zona de popa, de tipo cuadrada, se situará una pista, de grandes dimensiones, para helicópteros. Por delante la de la pista, y en ambas bandas, dispondrá de espacio de estiba para dos embarcaciones de salvamento de tipo RHIB, de bastante tamaño, así como los dispositivos para su arriado e izado rápido.

La motorización, de acuerdo con las informaciones disponibles, será de tipo diesel-eléctrica, con dos pods azimutales situados en popa, que también actuarán como timones. En proa dispondrá de una hélice transversal. El conjunto de esta propulsión parece dirigido a obtener una autonomía muy elevada y una alta capacidad de maniobra a baja velocidad, condiciones necesarias para asegurar patrullas de larga duración y la posibilidad de aproximación segura en alta mar a cayucos u otras embarcaciones de pequeño tamaño.

La adquisición de este nuevo buque oceánico para el Servicio Marítimo de la Guardia Civil se enmarca en el refuerzo de los medios de los que dispone la Guardia Civil para el control fronterizo y que se viene desarrollando en los últimos años. La nueva embarcación se unirá a los dos buques oceánicos con los que cuenta actualmente la Guardia Civil, Río Miño y Río Tajo, y a los aviones EDAS CASA CN-235 Persuader que también se han adquirido.

El coste del buque se financiará con cargo a los créditos de la Secretaría de Estado de Seguridad durante los ejercicios presupuestarios 2008, 2009 y 2010, con un desglose anual de 1/5, 2/5 y 2/5 del presupuesto respectivamente.

Más información en Perfiles IDS Producción en España de buques de vigilancia y patrulla que será publicado a finales del presente mes de enero.


SALUDOS!!


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

me está ya palpando las criadillas el tema de las competencias en los sitios de los diversos cuerpos policiales.
El día 1 por la mañana, me despierta la Local de mi ciudad ( en Navarra), para decirme que tenía destrozada la luna trasera de mi coche. Bajo a la calle y me encuentro a 2 locales al lado de mi coche, no puedo denunciar a los locales porque ellos no recogen denuncias.
Llamo a la Policía Nacional, me informan que no pueden mandarme a ninguna patrulla y que si quiero denunciar tendré que personarme en Comisaría. Le respondo que tengo una minusvalía y que me cuesta andar con soltura, y que no puedo ir en coche porque lo tengo lleno de cristales y me contesta, no así claro, que se fuma un puro y que me den. Llamo a la foral, lo mismo, clavadito al de la nacional. Y pienso," limpio un poco el coche y me acerco a la Guardia Civil"-el cuartel más cercano a mi casa-, os podeís imaginar el numerito, el coche andando, la luna rompiéndose cada vez más y cayendo cristales a mi lado, y cuando llego, un Guardia civil me contesta que no es potestad de la Gardia Civil por ser en el centro urbano de la ciudad y que ellos allí no tienen potestad.
Hubiera debido denunciarles a todos por vagos, la madre que me parió


simplemente, hola
Avatar de Usuario
FERNAN37
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 485
Registrado: 14 Dic 2008, 00:40
Ubicación: ESPAÑA

CARA E INEFICAZ.¡¡¡

Mensaje por FERNAN37 »

Así es la seguridad pública (y la educación y la sanidad....etc. ), en este país, se van solapando las atribuciones y a la hora de la verdad, tenemos lo que nos merecemos, ineficacia, frustracción y déficit.¡¡¡
España, cada vez me cuesta mas reconocerte.¡¡¡¡¡


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

4 comisarías para un pueblo de 40000 personas y acabe echando pestes del sistema...en fin...


simplemente, hola
jandres
General
General
Mensajes: 15845
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

carlos perez llera escribió:me está ya palpando las criadillas el tema de las competencias en los sitios de los diversos cuerpos policiales.
El día 1 por la mañana, me despierta la Local de mi ciudad ( en Navarra), para decirme que tenía destrozada la luna trasera de mi coche. Bajo a la calle y me encuentro a 2 locales al lado de mi coche, no puedo denunciar a los locales porque ellos no recogen denuncias.
Llamo a la Policía Nacional, me informan que no pueden mandarme a ninguna patrulla y que si quiero denunciar tendré que personarme en Comisaría. Le respondo que tengo una minusvalía y que me cuesta andar con soltura, y que no puedo ir en coche porque lo tengo lleno de cristales y me contesta, no así claro, que se fuma un puro y que me den. Llamo a la foral, lo mismo, clavadito al de la nacional. Y pienso," limpio un poco el coche y me acerco a la Guardia Civil"-el cuartel más cercano a mi casa-, os podeís imaginar el numerito, el coche andando, la luna rompiéndose cada vez más y cayendo cristales a mi lado, y cuando llego, un Guardia civil me contesta que no es potestad de la Gardia Civil por ser en el centro urbano de la ciudad y que ellos allí no tienen potestad.
Hubiera debido denunciarles a todos por vagos, la madre que me parió


hombre Carlos...lo suyo era que hubieses arreglado la luna en el momento...y ya con mas tranquilidad desplazarte con el coche....y en cuanto a desplazarte pues hombre, las denuncias hay que firmarlas....en fin que mala suerte....


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

querido y nunca suficientemente loado Jandrés, encuentra tú en mi pueblo un taller abierto para arreglar la puñetera luna el 1 de Enero, y ya te aseguro que he mandado al seguro a Pernambuco ante el trato recibido.
Saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Pero denunciar la rotura, no es urgente (te la arregla el seguro sin que tengas que presentar denuncia). Las competencias son las que son, los funcionarios de los distintos cuerpos simplemente informaron de lo que hay. Son los políticos los autores del actual estado de las cosas.-


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

ya te he comentado que he mandado a mi seguro a Pernambuco por el trato recibido...


simplemente, hola
carche
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 28 Nov 2008, 18:26
Ubicación: PPCC

Mensaje por carche »

AMRAAM_88 escribió:
Imagen

El Ministerio del Interior adjudica a Astilleros Gondán el nuevo patrullero oceánico para la Guardia Civil.

02/01/2009 (Infodefensa.com) - La compañía asturiana Astilleros Gondán resultó adjudicataria el pasado 17 de diciembre del concurso convocado por el Ministerio del Interior para la construcción de un buque de patrulla oceánica para el Servicio Marítimo de la Guardia Civil. La autorización fue aprobada en el Consejo de Ministros del 29 de agosto de 2008.

El buque, de 73 metros de eslora y 1.700 toneladas de desplazamiento, está destinado a desarrollar las labores de control fronterizo en mar abierto y, de manera significativa, la lucha contra la inmigración ilegal y el narcotráfico. Su finalidad principal es aumentar la capacidad operativa de la Guardia Civil en el océano Atlántico y el mar Mediterráneo para el ejercicio de las funciones que tiene encomendadas, en particular, el control de la inmigración ilegal, el narcotráfico, el cumplimiento de la legalidad marítima nacional e internacional y entre otras misiones policiales.

hspace=7Esta primera unidad oceánica, construida específicamente para la Guardia Civil, tendrá el casco estructurado en dos cubiertas, de las que la más elevada ocupa aproximadamente la mitad de la eslora. Sobre ella se dispondrá la superestructura, en dos niveles, en la que se integra un mástil compacto y, en su extremo situado más a popa, las exhaustaciones de los motores.

La proa, con un importante lanzamiento, está dotada con bulbo y cuenta con un elevado francobordo. Sobre la zona de popa, de tipo cuadrada, se situará una pista, de grandes dimensiones, para helicópteros. Por delante la de la pista, y en ambas bandas, dispondrá de espacio de estiba para dos embarcaciones de salvamento de tipo RHIB, de bastante tamaño, así como los dispositivos para su arriado e izado rápido.

La motorización, de acuerdo con las informaciones disponibles, será de tipo diesel-eléctrica, con dos pods azimutales situados en popa, que también actuarán como timones. En proa dispondrá de una hélice transversal. El conjunto de esta propulsión parece dirigido a obtener una autonomía muy elevada y una alta capacidad de maniobra a baja velocidad, condiciones necesarias para asegurar patrullas de larga duración y la posibilidad de aproximación segura en alta mar a cayucos u otras embarcaciones de pequeño tamaño.

La adquisición de este nuevo buque oceánico para el Servicio Marítimo de la Guardia Civil se enmarca en el refuerzo de los medios de los que dispone la Guardia Civil para el control fronterizo y que se viene desarrollando en los últimos años. La nueva embarcación se unirá a los dos buques oceánicos con los que cuenta actualmente la Guardia Civil, Río Miño y Río Tajo, y a los aviones EDAS CASA CN-235 Persuader que también se han adquirido.

El coste del buque se financiará con cargo a los créditos de la Secretaría de Estado de Seguridad durante los ejercicios presupuestarios 2008, 2009 y 2010, con un desglose anual de 1/5, 2/5 y 2/5 del presupuesto respectivamente.

Más información en Perfiles IDS Producción en España de buques de vigilancia y patrulla que será publicado a finales del presente mes de enero.


SALUDOS!!


PRECIOSO y unas magnificas letras quisiera pedirte permiso para copiar este mensaje en otro foro y por supuesto citando la fuente y autor,
gracias


saludos


Avatar de Usuario
coto
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 08 Abr 2008, 14:57
Ubicación: 37º23´N 06º09´W

Mensaje por coto »

Una pregunta facilita, pero de la cual tengo alguna duda... ¿hay edad máxima para ingresar en G.C o CNP?

GRACIAS.


SI SOLO CAMINAS LOS DIAS SOLEADOS NUNCA LLEGARAS A TU DESTINO.
Delta82
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 17 Abr 2009, 19:52

Mensaje por Delta82 »

coto escribió:Una pregunta facilita, pero de la cual tengo alguna duda... ¿hay edad máxima para ingresar en G.C o CNP?

GRACIAS.


Hola, te hablo del CNP ya que llevo en él desde hace 4 años. Tienes que tener menos de 30 años para escala básica o 35 para ejecutiva si vienes de fuera.

Un saludo


Avatar de Usuario
coto
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 08 Abr 2008, 14:57
Ubicación: 37º23´N 06º09´W

Mensaje por coto »

ok.. muchas gracias.


SI SOLO CAMINAS LOS DIAS SOLEADOS NUNCA LLEGARAS A TU DESTINO.
Avatar de Usuario
colde
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 29 Sep 2008, 21:56

Mensaje por colde »

Tanto para el CNP como para la GC necesitas tener menos de 30 años,tanto para mando como para básico.
Lo de 35 es falso,en caso del CNP,si YA ERES POLICIA y tienes una diplomatura te "regalan" hasta los 35 para hacer la oposición a inspector(todo eso si no optas ascender peldaño a peldaño).


Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

hola que tal??
queria saber como se puede acceder a ser del GEO??
saludos


Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14969
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

¿Cuánto costaría dotar del material necesario a los miembros de la GC y CNP ?

Material de protección necesario para cada Funcionario Policial:

Botas tácticas: 60 €
Guantes anticorte: 25 €
Chaleco antibalas y anticuchillo: 500 €
TOTAL: 585 €

Estos precios son de mercado, con lo cual, a la Administración le costaría bastante menos, pero bueno, vamos a tirar por lo alto, que invita la casa. Si consideramos que hay 54.000 Policías Nacionales y 75.000 Guardias Civiles (más o menos), nos sale una inversión total de 75,5 millones de euros.

Y ahora viene lo fuerte: Fondo de Protección a la Cinematografía: 88.000.000 €. (Fuente: Presupuestos Generales del Estado 2009)

Supongo que el estupor os embarga, por eso quiero haceros la puntualización (por si acaso no has caído) de que el material de protección se cambia cada CINCO AÑOS, y sin embargo el fondo de la cinematografía se suelta todos los años (y supongo que a partir de ahora, con la nueva ministra, se incrementará aún más).

¿PREFIERES ALIMENTAR TITIRITEROS O QUE AQUÉLLOS QUE DAN HASTA SUS VIDAS POR PROTEGER LAS NUESTRAS TRABAJEN MÁS SEGURO?

EL CINE DE CALIDAD SE PAGA EN LAS TAQUILLAS, NO CON EL I.R.P.F !!!!


P.D.: Por si alguien no lo sabe, tanto las botas, como los guantes, como el chaleco antibalas, sale de forma individual, DEL BOLSILLO DE LOS POLICÍAS NACIONALES Y GUARDIAS CIVILES. De vergüenza !!!!!!!!!!!!!!!!


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Sirarac y 1 invitado