Guardia Civil o Policia Nacional

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Responder
Jigsaw
Sargento
Sargento
Mensajes: 206
Registrado: 26 Abr 2006, 21:42

Mensaje por Jigsaw »

Iván90 escribió:
Jigsaw escribió:Una vez dentro del cnp para promocionar no te piden requisitos academicos por ello puedes ser comisario con la ESO aunque claro esta te sera mas complicado

Pues me resulta difícil creer eso porque en la página de la policía, pone lo siguiente referente al ingreso como Inspector aunque no se si esto se aplica únicamente a los que opositan por libre.

ESPECÍFICOS

Estar en posesión del título de Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico, Diplomado Universitario o formación equivalente o superior

* Publicado en el BOE número 56 de 7 de marzo de 2006 el Real Decreto 249/2006, de 3 de marzo, por el que se modifica el Artículo 7 párrafo c) del Reglamento vigente de procesos selectivos y de formación en el Cuerpo Nacional de Policía.

** Publicado en BOE número 81 de 4 de abril de 2007: 440/2007, de 3 de abril, por el que se modifica el Reglamento de procesos selectivos y de formación en el Cuerpo Nacional de Policía, aprobado por Real Decreto 614/1995,de 21 de abril.

http://www.policia.es/dfp/ingreso_ins.h ... _coolmenus


Eso solo se aplica a los q opositan por libre


maverick20
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 02 Oct 2008, 11:59

Mensaje por maverick20 »

Hola yo tambien soi uno de los que se unen a la eterna pregunta GC o CNP.
Ayer empece en la academia para prepararme la oposicion a GC pero despues de leer y releer en varios foros, he visto que en este foro es en el unico que no se tiran de los pelo entre los guardias y los policias, por esta razon me he decantado por registrarme en este.
Me gustaria que me dijieseis desde la mayor objetividad posible cuales son los pros y contras de cada uno, ya se todo eso de las especialidades y del sueldo etc etc, pero me refiero al trato con los superiores, horas, disciplina, etc etc. Por si os sirve de ayuda mi objetivo es llegar a ser oficial o sub oficial (en el caso extremo).
Me seria de mucha ayuda si me hecharais un cable a elegir porque la verdad es que cuanto mas leo mas dificil tengo la decision.

Gracias de antemano y saludos


Avatar de Usuario
javitala
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 447
Registrado: 30 Jun 2008, 13:52

Mensaje por javitala »

Bueno maverick bienvenido al foto lo primero.

Te voy a poner mi pensamiento ya que hace poco yo estaba igual que tu y tambien estoy preparandome para las oposiciones de GC ( aunque me presento a PN por si sonase la flauta jejeje)

Hay que ser realistas y decir que en forma de vivir la policia vive mucho mejor que la GC, ya que su disciplina no es militar y no es tan dura. Pero yo me he decantado por la GC por su historia y por amigos que tengo dentro y dicen que no lo cambiarian por nada.

En cuanto a las horas suelen ser practicamente las mismas, aunque en la GC te pueden tocar hacer algo mas de guardias ya que si te toca en un pueblo de 6 GC hay que repartirlas por lo que harias mas.

Unos de los mayores pros que encuentro yo de la GC es la casa cuartel, por que la gente dice si cobran 120 o 150 menos que los policias pero si te dan casa cuartel..cuanto te cuesta un alquiler o una letra de un piso?? para personas jovenes esta bien para ir ahorrando para la futura casa, y vale que hay cuarteles como por ejemplo donde yo vivo que dan pena, pero otros que he visto mas quisiera vivir mucha gente en casas asi

bueno espero haberte servido de ayuda.


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2572
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Las horas estes en un pueblo pequeño con 3 guardias ó en un Puesto principal con 80, son las mismas 37,5 horas semanales. Otra cuestión es el como se repartan los servicios, de tener saliente, libre, libre, tarde a tener mañana, libre, tarde, hay mucha diferencia.
En el CNP está realizando en muchos sitios el llamado ¨turno africano¨, como en la GC, para tener mejores libres.
¿Qué Cuerpo elegir?, lo vuelvo a repetir depende de las circunstancias personales de cada cual.
En el trabajo, en el 80% de los destinos tiene mucha más responsabilidad un guardia que un policía (por cuestión de reparto operativo), con lo malo y lo bueno que tiene todo esto.-


maverick20
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 02 Oct 2008, 11:59

Mensaje por maverick20 »

Lo primero gracias por contestar, esta tarde he ido a la academia y decidido seguir adelante con la preparacion para guardia civil, ami el ejercito de siempre me ha gustado, lo que no tenia muy claro era eso de que te manden a un pueblucho por ai alejao de la mano de dios, ya que yo entro con el proposito de meterme a una especialidad ( servicio maritimo, rescate etc etc) y de ir ascendiendo hasta oficial o suboficial, yo ahora mismo con 20 años no tengo atadura ninguna por lo tanto puedo ir a cualkier destino. Creo que he elegido bien al coger la guardia civil


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2572
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

¿Pero si te gustan las FAS, porqué quieres ingresar en la GC?, no lo entiendo o es que estas confundido, piensa si quieres realizar funciones militares o policiales.
Segundo, mejora tú ortografía, es una de las pruebas de acceso.-


EAON

Mensaje por EAON »

En un foro con Libertad, los usuarios pueden darse de baja cuando deseen. En FMG no pueden hacerlo. ¿Por qué?

Llevo meses intentando que la Moderación o la Administración de éste foro se dignen a darme de baja o al menos a responder a mis mensajes privados. Y aún sigo esperando...

¿Tanto pedir es el que uno decida por si mismo si se queda o se va?

Dirigentes de FMG: recapaciten!!!!
Última edición por EAON el 07 Sep 2009, 10:30, editado 1 vez en total.


maverick20
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 02 Oct 2008, 11:59

Mensaje por maverick20 »

Muchas gracias EAON, veo que has cogido mi idea jeje. Me gustan varias especialidades, GRS, UCO, GEAS, etc etc, me gustaria saber pros y contras de cada una y si es cierto que cada vez que te ascienden dentro de la guardia civil o haces una especialidad te cambian de destino.

Saludos y de nuevo gracias


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2572
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

No le intentes confundir tú. El chaval debesaber si quiere realizar funciones militares o policiales, no estamos hablando de la naturaleza del Cuerpo donde desea ingresar.-


Avatar de Usuario
javitala
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 447
Registrado: 30 Jun 2008, 13:52

Mensaje por javitala »

ave el chabal lo que quiere saber es si ser GC o PN. No o ser militar o ser miembro de FCSE. Un GC civil por mucha naturaleza militar que tenga...es un policia hecho y derecho.

Maverick a ver si tenemos suerte y aprobamos y nos vemos en el GRS o en UCO que es donde intentare entrar
un saludo


maverick20
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 02 Oct 2008, 11:59

Mensaje por maverick20 »

Jejeje pues que coincidencia porque la verdad esque ultimamente estoi bastante interesado en la UCO, me puedes dar algo mas de informacion de esta unidad? El GRS tambien me gsuta y el GEAS el GAR, esque me gusta todo la verdad, menudo dilema aver que especialidad elijo una vez este dentro.....


Tuerka
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1008
Registrado: 09 Jul 2006, 11:59
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Tuerka »

Bueno, eso de que el Guardia Civil es un policia hecho y derecho.....no se, no se. Sin duda hacen funciones policiales, pero cuando les veo cuadrarse o correr para ponerse la gorra cuando aparece el sargento de turno, me recuerdan mas a la milicia que a otra cosa.


saludos.


Tuerka
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1008
Registrado: 09 Jul 2006, 11:59
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Tuerka »

Si te gusta la disciplina y la vida militar entonces elige la GC, porque en ese aspecto no vas a notar la diferencia. Pero si eres de los que piensas que la Guardia Civil es distinta al Ejército, entonces vas a cometer en un error.

Les suele pasar a muchos que entrar desde las FAS, piensan que van a dejar atrás la vida militar y luego resulta que entran en la GC y se dan cuenta de que es más de lo mismo.


saludos.


EAON

Mensaje por EAON »

En un foro con Libertad, los usuarios pueden darse de baja cuando deseen. En FMG no pueden hacerlo. ¿Por qué?

Llevo meses intentando que la Moderación o la Administración de éste foro se dignen a darme de baja o al menos a responder a mis mensajes privados. Y aún sigo esperando...

¿Tanto pedir es el que uno decida por si mismo si se queda o se va?

Dirigentes de FMG: recapaciten!!!!
Última edición por EAON el 07 Sep 2009, 10:30, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2572
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

En la GC, no se tienen 6 dias de asuntos propios, solo se tienen 40 dias de vacaciones al anyo.
Por otra parte la sequia de voluntarios para el curso de motoristas y de Atestados, para el GAR, para el GRS, para el Seprona es cierta y comprobable solo hay que mirar el BOC, las razones? muchas ya expuestas, pero de facil solucion por parte de la DGGC. Intentemos de no vender humo, cuando ni siquiera hay lena que arda./
Escribo desde un teclado que no es castellano./


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado