Guardia Civil o Policia Nacional

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Responder
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Guardia Civil o Policia Nacional

Mensaje por IQ1993 »

Muy buenas, acabo de encontrar una noticia en la que se afirma que el SUP de la Policía Nacional y la AUCG de la Guardia Civil serían favorables a una unificación de ambos cuerpos y yo me pregunto... ¿es éste verdaderamente el sentir de los funcionarios de ambos cuerpos y verían con buenos ojos una unificación? ¿o esta noticia es simplemente un bulo y la mayoría quiere que las cosas sigan como están?

La noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1710372 ... unificada/

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2572
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Guardia Civil o Policia Nacional

Mensaje por Ouroboros »



Avatar de Usuario
FERNAN37
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 485
Registrado: 14 Dic 2008, 00:40
Ubicación: ESPAÑA

Guardia Civil o Policia Nacional

Mensaje por FERNAN37 »

Bueno, esa es la opinión de DOS Asociaciones Profesionales y no creo que sea precisamente lo que el gobierno de la nación quiera, ni siqiuiera estoy convencido de que fuese aceptado por la mayoría de guardias/policías, además hay otra circunstancia valorar.
La Guardia Civil trabaja mas horas que la Policía y además cobra menos ¿Aceptaría la Policía en caso de unificación estas condiciones?, no lo creo , ¿nos igualarían a los Guardias Civiles el sueldo y las horas de prestación de servicio? si fuese así ¿quien querría irse a la Policía?, si la gente lo que quiere es: cobrar lo mismo que la policía y hacer las mismas horas, si se dieran las mismas circunstancias no habría tantos interesados en cambiar.¡


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Guardia Civil o Policia Nacional

Mensaje por carlos perez llera »

Perdone, Mayor...
Si la policía hace menos horas que ustedes y ganan más, por supuesto que la gente va a querer ir a una unificación...
Si habla VMde ideas, el tema es otro...
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Zeuxis »

Ouroboros escribió:Un agente de policía nos saca al año 2.000 euros, por lo tanto se cobra más en el CNP que en la GC.


Sé que es idealizarlo y que no tengo que pagar una casa y eso ahora mismo,pero por cumplir con tu vocación,puedo prescindir de 2000€ al año.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Guardia Civil o Policia Nacional

Mensaje por Vael »

Eso es, ahora no tienes que pagar una casa y mantener hijos ¿pero y cuando los tengas?.


M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Mensaje por M a r i a »

Zeuxis escribió:
Ouroboros escribió:Un agente de policía nos saca al año 2.000 euros, por lo tanto se cobra más en el CNP que en la GC.


Sé que es idealizarlo y que no tengo que pagar una casa y eso ahora mismo,p ero por cumplir con tu vocación, puedo prescindir de 2000€ al año.


Son cosas que muchas personas no ven. Quien busque hacerse rico en la Guardia Civil, ha equivocado su vocación. :desacuerdo:
Quienes buscan sólo la satisfacción del dinero, no lo pueden comprender. :desacuerdo:

Siguen con la comparación parecida a esta de que si un fontanero que realiza las mismas funciones en Cataluña gana más dinero que un fontanero que realiza las mismas funciones en Extremadura. :argue:

Así les va.


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Guardia Civil o Policia Nacional

Mensaje por carlos perez llera »

Zeuxis escribió:
Ouroboros escribió:Un agente de policía nos saca al año 2.000 euros, por lo tanto se cobra más en el CNP que en la GC.


Sé que es idealizarlo y que no tengo que pagar una casa y eso ahora mismo,pero por cumplir con tu vocación,puedo prescindir de 2000€ al año.

Es idealizarlo, no cabe duda. :guino:
Es verdad que son profesiones vocacionales, ambas, pero si existe un agravio comparativo entre ellas, debe ser corregido..
A lo mejor a base de quitar otras retribuciones en especie que si tiene la GC que no tiene la Policía (Tipo Casa Cuarte y así) pero debe ser corregido.
No es, simplemente, de recibo, en mi opinión.
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Guardia Civil o Policia Nacional

Mensaje por Zeuxis »

carlos perez llera escribió:
Zeuxis escribió:
Sé que es idealizarlo y que no tengo que pagar una casa y eso ahora mismo,pero por cumplir con tu vocación,puedo prescindir de 2000€ al año.

Es idealizarlo, no cabe duda. :guino:
Es verdad que son profesiones vocacionales, ambas, pero si existe un agravio comparativo entre ellas, debe ser corregido..
A lo mejor a base de quitar otras retribuciones en especie que si tiene la GC que no tiene la Policía (Tipo Casa Cuarte y así) pero debe ser corregido.
No es, simplemente, de recibo, en mi opinión.
saludos cordiales


Efectivamente,para mi es mi vocación.
Cuando tenga hijos,como dice el compañero Vael,si tengo que trabajar en un McDonalds por la noche,pues trabajo...La vocación te lleva por camino que a lo mejor no son los mejores... :pena: :gc: :gc:


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Guardia Civil o Policia Nacional

Mensaje por carlos perez llera »

No se te permite.
Exclusividad.
No, estimado, admiro tus ganas y tu espíritu si es ese.
Pero no.
no es justo.
Independientemente de tu vocación que es la misma o parecida que la mía como aviador...
No es justo, punto...


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2572
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Guardia Civil o Policia Nacional

Mensaje por Ouroboros »

Eso es. No puedes trabajar en otra cosa, así que hay que luchar por mejorar las condiciones laborales y profesionales de la GC, porque sabemos en lo que acaban las policías mal pagadas :confuso1: .-


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Guardia Civil o Policia Nacional

Mensaje por Zeuxis »

carlos perez llera escribió:No se te permite.
Exclusividad.
No, estimado, admiro tus ganas y tu espíritu si es ese.
Pero no.
no es justo.
Independientemente de tu vocación que es la misma o parecida que la mía como aviador...
No es justo, punto...


Pues nada de procrear.Aunque también espero que mi señora trabaje,y podamos compaginar la casa,los hijos y lo que sea menester. :green:


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Guardia Civil o Policia Nacional

Mensaje por Zeuxis »

Ouroboros escribió:Eso es. No puedes trabajar en otra cosa, así que hay que luchar por mejorar las condiciones laborales y profesionales de la GC, porque sabemos en lo que acaban las policías mal pagadas :confuso1: .-

Totalmente de acuerdo,compañero Ouroboros. :thumbs:


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Guardia Civil o Policia Nacional

Mensaje por carlos perez llera »

Zeuxis escribió:
carlos perez llera escribió:No se te permite.
Exclusividad.
No, estimado, admiro tus ganas y tu espíritu si es ese.
Pero no.
no es justo.
Independientemente de tu vocación que es la misma o parecida que la mía como aviador...
No es justo, punto...


Pues nada de procrear.Aunque también espero que mi señora trabaje,y podamos compaginar la casa,los hijos y lo que sea menester. :green:

Vase vm al carajo :alegre:
un saludo cordial


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Guardia Civil o Policia Nacional

Mensaje por Zeuxis »

carlos perez llera escribió:Vase vm al carajo :alegre:
un saludo cordial


¿Allí cree VM que sacarán plazas para la UCO? :green:
Un saludo aún más cordial.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado