Guardia Civil o Policia Nacional

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Bonita foto, y curiosa demostración del carácter militar de la GC
Que alguno piense.
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

La foto no dice nada, sólo un vehículo de la Guardia Civil si preguntamos a sus tripulantes ¿seguro que se sienten militares?. Hay cientos de policías civiles instruyendo y trabajando tanto en Iraq como en Afganistán, y trabajan igual o mejor que las de carácter militar.Verbigracia:
6/6/2010. Instructores de la policía alemana junto a policías nacionales afganos y militares germanos en el Checkpoint Showrak en la provincia de Balkh .
Imagen
Policía alemana instructora en el Centro de Entrenamiento de Kunduz (Afganistán). La funcionaria es una Polizeioberkommissar del Ländespolizei de Renania-Palatinado:
Imagen
Isabella McManus, agente del Ministry of Defence Police (M.D.P) entrena a nuevas componentes de la Policía Nacional afgana:
Imagen
Imagen
Policía húngara (Rendőrség) entrenando a colegas afganos:

Imagen
Imagen
Imagen


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Joder, como un Mihura al trapo :wink:
Casta no te falta, no. Es lo que tiene San Fermín.
cordiales saludos :wink: :wink:


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

No, simplemente expongo que los Cuerpos policiales de carácter civil, también se lo trabaja de lo lindo en zonas calientes y no es condición sine -quanon el ser militar para ello. Soy consciente desde hace 5 años de que este foro es anti cuerpos policiales de carácter civil, anti policías autonómicas y contrario a la desmilitarización de la Guardia Civil. En mi lucha guerrillera y cuasi solitaria, quiero exponer que no es más ni menos efectivo el ser de una naturaleza u otra de un cuerpo policial.-


Avatar de Usuario
El Marquesito
Sargento
Sargento
Mensajes: 232
Registrado: 06 Oct 2009, 16:00

Mensaje por El Marquesito »

Seria interesante fusionar las dos policias porque ambas son policias, pero tambien existen otros cuerpos con esa posibilidad, dependientes del fisco..... y unificar servicios y evitar redundancias en los servicios.

Buscando una amplitud de servicios bajo un mismo contexto policial, y una cadena de mando. Si lo que se desea es que ante una crisis se puedan integrar en Defensa, pues no le veo el problema, pero no de forma permanente, vamos digo yo. De todas formas, una guerra o crisis abierta con otro pais, llevaria a esa situacion casi de seguro.

Que puedan recibir o no blindados es algo meramente testimonial y de uso puntual, asi que.... no veo problema por tal cosa. Lo que si deben estar bien definidos son el contexto de su uso, y punto.

Sobre las intervenciones en el exterior.....mas de lo mismo, regular su contexto de uso, y aprobacion en el Congreso pertinenete. mas o menos como ahora, digo yo.


Avatar de Usuario
El Marquesito
Sargento
Sargento
Mensajes: 232
Registrado: 06 Oct 2009, 16:00

Mensaje por El Marquesito »

delta 021 escribió:Imagen







No sabia que la Guardia Civil tuviese el Lince... ¿cuando lo adquirieron?, ¿cuantos?, ¿o son solo para las misiones internacionales?, alguien me aclare por favor.


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Se han adquirido 10 para misiones internacionales.-


Avatar de Usuario
El Marquesito
Sargento
Sargento
Mensajes: 232
Registrado: 06 Oct 2009, 16:00

Mensaje por El Marquesito »

ok, gracias ouroboros, no sabia lo de esa compra..

Sabes si fue incluida en los lostes del E·T o fue algo aparte?


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Vale, ouro, vale, no te me cabrees :wink:
Que en cuanto te nombro la mili se te ven hasta las calandracas :wink:
Un cordial saludo


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Bogus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 168
Registrado: 22 Sep 2009, 14:23
Ubicación: Pandora

Mensaje por Bogus »

Golpe bajo.....!!!!!jajaja.....que hasta el dia de hoy es de caracter militar,lo demas son todos estipulaciones y comentarios al respecto!!todo ha sido un mal sueñooooo......!!! :locura2: :risa3:

un saludo compañeros!!


El tiempo no importa si luchas por algo que aspira a ser eterno...
Millan Astray y Terreros
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 15 Ene 2010, 17:28
Ubicación: En el Tercio

Mensaje por Millan Astray y Terreros »

Buenos dias a tod@s. Tengo una duda y quiero saber que pensais al respecto.
Vereis , soy licenciado en Derecho y actualmente soy opositor al Cuerpo Juridico Militar. Las oposiciones a juridico suelen caer siempre en los meses de Junio y principios de Julio.
A mi el mundo militar siempre me ha atraido mucho, no obstante, este es el tercer año que me presento y he vuelto a suspender, aunque tengo pensando seguir.
El atractivo de esta oposición es que se presenta poca gente ( no mas de 100 este año) pero el defecto es que cada año estan convocando menos plazas ( este y el anterior : 4 plazas para toda España. frente a las 10 de otros años) y se teme que en años venideros, lleguen a convocar solo 1 o 2.

La Guardia Civil siempre es algo que me ha llamado poderosamente la atención, mas incluso que juridico-militar. Por consejo de gente cercana, incluso familiares, me han aconsejado que me informe sobre la oposicion de Guardia Civil, pues con la licenciatura tendría grandes expectativas dentro del cuerpo, a efectos de ascensos y promoción. Ya digo que la verdad es que ganas no me faltan , pero la duda que tengo es esta, teniendo en cuenta que tengo casi 27 años y necesito labrar mi futuro definitivo..
¿Que pensais vosotros al respeto? ¿ Deberia empezar con las oposiciones a Guardia Civil, puesto que convocan mas plazas y hay mas expectativas a entrar o sigo con la de juridico 1 año mas, teniendo en cuenta lo comentado anteriormente sobre esta oposición?
Toda opinion al respecto me seria muy util. Muchas gracias de antemano! :D


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Pués sobre las 250 plazas este año para la escala de cabos y guardias :mrgreen:
En fin, no sé que es mejor...
saludos


simplemente, hola
oscarimbenzema
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 19 Ago 2011, 12:29

Mensaje por oscarimbenzema »

Hola ante todo. Estoy en el ultimo año de instituto, y me surgen las dudas tipicas del momento. Tengo claro que quiero ingresar o en la GC o en el CNP , pero mis dudas llegan ahí. No se muy bien si estudiar una carrera (derecho y economicas) , para acceder desde ahi a la escala ejecutiva del Cuerpo Nacional de Policia, o intentar ingresar en la academia militar con la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil. Tambien me gustaria saber si tras estudiar carrera , podria acceder a esta escala de la guardia civil, y por ultimo , sabes en cual de los dos cuerpos la tareas de informacion estan mas avanzadas, que competencias tienen, etc. Muchas gracias , y un abrazo.


julio_diaz
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 03 Sep 2011, 02:31

Mensaje por julio_diaz »

Hola chicos, qué tal. Resulta que como soy nuevo en el foro no puedo abrir hilos nuevos, así que contestaré en este que es el que he visto más apto.

El año que viene (actualmente tengo 26 años) me iré de erasmus y el siguiente probablemente acabe la carrera, es una licenciatura, ADE. He visto la restricción de años que ha habido estos últimos años en el ejército. Y con mi titulación y edad podría opositar para Intendencia. Lo malo es que cada vez dan menos plazas. Unas 4 este año si no me equivoco, y son 96 temas a estudiar entre derecho administrativo, constitucional, tributario, luego economía y contabiliad que no tendría mucho problema. A 20 páginas por tema nos encontramos con unas 2.000 páginas de estudio XDDD

Con las pocas plazas que hay lo veo complicado, y más teniendo en cuenta que cada año hay menos. Como oficial de complemento este año ni dieron, me parece.

Entré en la página web de la guardia civil (ni idea si la actualizan) y ponía que para "ESCALA FACULTATIVA SUPERIOR" podías entrar con licenciatura, y que la edad que pedían era inferior a 33 años...

¿eso es así? Lo digo porque normalmente en el ejército, policía y tal en temas de licenciados y eso pedían 30. Quizás 33 sea un error.

Luego otra cosita ¿el examen de oposición sería el mismo que he visto por ahí de ortografía, inglés, test de cociente intelectual, pruebas físicas y ya? O al entrar como escala facultativa superior sería otro examen con conocimientos de contabilidad, derecho y cosas así ¿?¿?

Y otra cosa, una vez en la guardia civil podría opositar para oficial de militar de carrera ¿? Es que como si subes por promoción interna la edad que piden es mayor, preguntaba...aunque no sé si de GC a "Militar-Militar" se considera promoción interna.

Gracias por la posible respuesta y perdonen mi absoluta ignorancia en estos temas. El caso es ese, que pongamos que acabo la carrera con 28 años, y me gustaría entrar para militar o guardia civil. Policía local y tal no me llama tanto, aunque bueno, ya se vería.

Saludos.


RStrat
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 06 Mar 2012, 21:37

Re: Guardia Civil o Policia Nacional

Mensaje por RStrat »

Hola Foreros!

Tengo 21 años y estoy a punto de acabar una ing técnica...

Estaba pensando en meterme en tropa un par de años (siempre me gustó lo de ser militar) para después o Ascender por promoción interna a suboficial, oficial etc. o para después salirme y preparar oposiciones a gc o cnp.

La duda que tengo es si es mas dificil actualmente entrar a la gc o al cnp, tanto por promoción externa como por interna.

Aunque bueno, también está dificil entrar a tropa ahora mismo pero es otra historia... :ojos:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados