Guardia Civil o Policia Nacional

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Responder
Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Sólo hay que leerse el BOC, para saber el número de plazas sin cubrir, que existen en el GAR y el GRS, por poner dos ejemplos (como es obvio no pongo las cifras, que las tengo por motivos de seguridad).
En la Agrupación tres cuartos de lo mismo, en proceso de mejora por las subidas retributivas; SEPRONA, hasta hace muy poco cursos con menos aspirantes que plazas.
Desde luego, este post no es un Banderín de Enganche, por lo tanto hay que ser objetivos y exponer los pros y los contras de cada Cuerpo, que luego pasa lo que pasa, muchos jóvenes que ingresan sin tener ni idea de donde se meten, y a posteriori hay frustración.
A los aspirantes ,sólo les pido que inviertan mucho tiempo en informarse sobre el Cuerpo al que quieran opositar, que lean foros, libros y que pregunten al personal en activo, pero sobre todo objetividad; los que pregonen que uno u otro es ¨más mejor¨ ojo con ellos .-


xone
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 03 Abr 2008, 13:44

Mensaje por xone »

Pues yo sigo opinando que CNP y GC son muy similares.Desde luego que si lo que se trata es de cobrar mas, que se decidan por Policias Autonomicas y/o Locales. Si es por el CNP o GC la diferencia salarial con estos cuerpos es abismal.

Bueno, y respecto a cifras, pues si tu las tienes a mano, esas deben ser,pero lo mismo pasara en el CNP.

Yo pienso que para que uno este agusto en su trabajo, le tiene que gustar, a mi me gusta el mio, de hecho, adoro el mio, y por nada lo cambiaba ni tan siquiera por una opcion de irme al CNP...

Puede ser que incoscientemente si se le este dando por mi parte un tono subjetivo a las respuestas, en vez de ser totalmente objetivas al 100%, pero yo respondo lo que opino de esta empresa. Desde luego si tan mal estuviese ya me habria ido.

La GC tendra cosillas malas, como todo el mundo, pero tambien tiene muchisimas buenas. Lo del tema de las especialidades, pues puede ser que tampoco den un aliciente a la gente ocmo lo daban antes para que las haga. Ya comente que muchos hacian alguna especialidad porque suponia un aumento sustancial de su nomina en 300-600 euros al mes, y eso, hoy en dia, es mucho.

Finalizando ya para no volver a extenderme , en lo ultimo estoy de acuerdo con Ouroboros , invito a que lea , recopile, pregunte, indague , etc.. cuantas gestiones sean necesarias en distintos lugares y foros, amigos o conocidos, o por amigos de amigos y diversas amistades y que el interesado en alguno de los dos Cuerpos se entere bien de donde se mete, porque repito, el mismo perro pero con distinto collar, y en todas las ollas cuecen habas, asi que los de CNP, tendran tambien sus cosillas al igual que nosotros en la GC.

Un saludo


Si vis pacem parabellum
Derquim
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 28 Mar 2008, 14:04

Mensaje por Derquim »

a mero titulo de curiosidad, el tema de ascensos (vamos hacer carrera) ¿como esta regulados tanto en la GC como en el CNP? ¿se continúa con los patas negras provenientes de la Academia de Oficiales de Zaragoza?
Saludos.


La guerra es la continuación de la política por otros medios...asi que no vayamos tan rapido.
Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Especifica, el ascenso. Ya sea para el grupo de oficiales/cabos, subinspectores/sargentos o tenientes-alférez/inspectores, es completamente diferente.-


alvario
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 11 Abr 2008, 17:00

Mensaje por alvario »

Ouroboros escribió:Especifica, el ascenso. Ya sea para el grupo de oficiales/cabos, subinspectores/sargentos o tenientes-alférez/inspectores, es completamente diferente.-


Especifico en ese sentido:
¿Como va el tema de ir ascendiendo dentro de la Guardia Civil desde el puesto mas bajo?

Y en el caso de que no importase ir cambiando de destino como de calcetines,resulta dificil llegar por ejemplo a teniente desde lo mas bajo?


Lobato de Enciso
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 12 Abr 2008, 10:40

Mensaje por Lobato de Enciso »

Os dejo esta noticia, ya que hay rumores de la posible división de nuevo de la GC y la PN:

http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=15911

Saludos


Lobato de Enciso
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 12 Abr 2008, 10:40

Mensaje por Lobato de Enciso »

Como no puedo (de momento participar en los foros de de política de defensa, os dejo aquí esta información para que los compañeros del foro que sean militares se anden con ojo, ya que parece ser que lo que se rumoreaba es cierto:

http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=15913

Saludos


ThreeP
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 17 Abr 2008, 21:52

Mensaje por ThreeP »

Buenas, yo soy otro de los que duda entre GC y CNP. Aparte de todo lo que habéis comentado, a mí me interesa el tema de los ascensos en cada cuerpo y el salario...

He encontrado esto sobre los salarios por rango CNP:

http://www.cepolicia.com/varios/documen ... 202006.pdf

Y esto donde explica como ascender más o menos.. :

http://www.policia.es/dfp/escalas1.htm?reload_coolmenus


Me gustaría que me dijérais lo mismo pero de la GC, ya que he estado buscando pero no he encontrado nada.

Otra pregunta: ¿En cuál de los 2 es mas fácil ascender?

Gracias y un saludo!


lokito82
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 25 Abr 2008, 18:35

Mensaje por lokito82 »

yo tengo una duda,una vez dentro del ejercito como soldado y en tu especialidad que pasos a seguir para ser guardia civil,tenia pensado hacer oposiciones de policia nacional pero veo mejor opcion entrar al ejercito y ya desde alli presentarme a guardia civil,gracias por todo. :confuso:


Jigsaw
Sargento
Sargento
Mensajes: 206
Registrado: 26 Abr 2006, 21:42

Mensaje por Jigsaw »

ThreeP escribió:Buenas, yo soy otro de los que duda entre GC y CNP. Aparte de todo lo que habéis comentado, a mí me interesa el tema de los ascensos en cada cuerpo y el salario...

He encontrado esto sobre los salarios por rango CNP:

http://www.cepolicia.com/varios/documen ... 202006.pdf

Y esto donde explica como ascender más o menos.. :

http://www.policia.es/dfp/escalas1.htm?reload_coolmenus


Me gustaría que me dijérais lo mismo pero de la GC, ya que he estado buscando pero no he encontrado nada.

Otra pregunta: ¿En cuál de los 2 es mas fácil ascender?

Gracias y un saludo!


Los sueldos son mas o menos los mismos, 100 euros arriba o abajo teniendo en cuenta claro que en la policia un subinspector puede compararse a un sargento, un brigada o incluso un subteniente ya que todos son suboficiales y varia el salario, para ascender en la GC piden al menos el bachillerato y carrera para ser oficial, en el CNP puedes llegar a comisario con la eso


AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

Es cierto eso que en el CNP puedes llegar a comisario con la ESO?
Yo creia que para ascender a subinspector hacia falta bachiller y para inspector por lo menos una diplomatura.


Avatar de Usuario
javitala
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 447
Registrado: 30 Jun 2008, 13:52

Mensaje por javitala »

segun lo que yo tengo entendido, con la eso te pudes presentar solo a la escala basica, y luego ascender a subinspector mediante promocion.

con bachillerato o carrera es para escala ejecutiva( inspector y subinspector) y luego ascender a comisario mediante promocion y examen m parece.

por lo que me extraña que se pueda llegar a ser comisario solo con la eso


otro punto a tomar, la GC cobra 100 euros menos o 120 me parece para ser exactos, por que los dan casa cuartel( la cual si quieren se cogen o no) simplemente por eso


Avatar de Usuario
javitala
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 447
Registrado: 30 Jun 2008, 13:52

Mensaje por javitala »

ThreeP escribió:Buenas, yo soy otro de los que duda entre GC y CNP. Aparte de todo lo que habéis comentado, a mí me interesa el tema de los ascensos en cada cuerpo y el salario...

He encontrado esto sobre los salarios por rango CNP:

http://www.cepolicia.com/varios/documen ... 202006.pdf

Y esto donde explica como ascender más o menos.. :

http://www.policia.es/dfp/escalas1.htm?reload_coolmenus


Me gustaría que me dijérais lo mismo pero de la GC, ya que he estado buscando pero no he encontrado nada.

Otra pregunta: ¿En cuál de los 2 es mas fácil ascender?

Gracias y un saludo!


para ascender en la guardia civil no es muy complicado hasta llegar a cierto punto, m parece que hasta teniente o comandante es mediante examenes pero luego ya es a dedo..y siempre ascienden los enchufads


Jigsaw
Sargento
Sargento
Mensajes: 206
Registrado: 26 Abr 2006, 21:42

Mensaje por Jigsaw »

Una vez dentro del cnp para promocionar no te piden requisitos academicos por ello puedes ser comisario con la ESO aunque claro esta te sera mas complicado


Iván90
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 10 Jul 2008, 04:28

Mensaje por Iván90 »

Jigsaw escribió:Una vez dentro del cnp para promocionar no te piden requisitos academicos por ello puedes ser comisario con la ESO aunque claro esta te sera mas complicado

Pues me resulta difícil creer eso porque en la página de la policía, pone lo siguiente referente al ingreso como Inspector aunque no se si esto se aplica únicamente a los que opositan por libre.

ESPECÍFICOS

Estar en posesión del título de Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico, Diplomado Universitario o formación equivalente o superior

* Publicado en el BOE número 56 de 7 de marzo de 2006 el Real Decreto 249/2006, de 3 de marzo, por el que se modifica el Artículo 7 párrafo c) del Reglamento vigente de procesos selectivos y de formación en el Cuerpo Nacional de Policía.

** Publicado en BOE número 81 de 4 de abril de 2007: 440/2007, de 3 de abril, por el que se modifica el Reglamento de procesos selectivos y de formación en el Cuerpo Nacional de Policía, aprobado por Real Decreto 614/1995,de 21 de abril.

http://www.policia.es/dfp/ingreso_ins.h ... _coolmenus


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado