Guardia Civil o Policia Nacional

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

El que no se consuela es porque , no quiere. Yo no quiero que me den pabellones o residencias vacaionales, que me den un sueldo justo para el trabajo que realizo. El pabellón y la residencia son migajas de pobre, (en la mayoría de los pabellones el ocupante se tiene que gastar una pasta para adecentar la vivienda), en mi unidad de unos 75 componentes (SC, Destacamento y PJ), sólo 12 ocupa pabellón de ellos 4 son de cargo (les obligan a ocuparlo) el resto pagamos hipoteca o alquiler fuera del acuartelamiento, y el mismo aún no siendo una maravilla es de lo mas decente de la Comandancia, el uso del pabellón es cada vez menos solicitado de hecho los acuartelamientos nuevos los construyen con muy pocas viviendas normalmente menos de la mitad del número de la plantilla estimada.-


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

1700 euracos limpios de polvo y paja....son una pasta gansa!!!....

antes y ahora con la que está callendo, es casi un insulto...


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

a ver , ouroboros, que hablas conmigo , no con un ciudadano particular que no tiene ni pajolera idea de como va el tema :wink:
¿pabellones de cargo con uso obligado? ¿donde? :shock:
¿12 viviendas para 75 de plantilla?
¿donde está la AUGC?
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Me has entendido mal o me he explicado mal yo, te digo que hay 12 habitadas sobrando muchísimos pabellones, te quiero dar a entender que la gente pasa de "casa-guettos". Y hay pabellones de cargo, te explico: Comandante de Puesto, Jefe Adjunto de la Cía.; Jefe de Destacamento, esos de memoria son de cargo en mi Unidad (creo que también el de Jefe de Equipo de P.J.).
Y jandres, 1.700 euros con 18 años de antigüedad todos en la calle haciendo nocturnos y festivos son una vergüenza, date cuenta que a los agentes del CNP les permiten currar en la calle, ya es tercermundista que un Gobierno deje a sus policías trabajar en otro lado porque reconoce que lo que les paga no es suficiente.-


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

O sea, que hay muchis pabellones vacios :shock: :shock: , porque no quereís vivir en casas-guetto.
Cácatela que dicen en mi tierra de adopción.
O sea, que, como a tí no te da la gana vivir en una casa cuartel, el estado tiene que pagarte más.
Enorme, compañero, enorme :mrgreen:
A lo que yoe mer efería con los pabellones de cargo de los jefes, es que das a entender que son de obligado uso, y no, va a ser que no.
No lo son.
¿contamos exactamente como es y afecta la ley de oncompatibilidades en la GC o me reconoces por derecho que existen determinado tipo de actividades que si se permite?
¿una mierda 1700 euros al mes por los noctrurnos y los festivos?
¿contamos vacaciones, días de asuntos propios?
l¿las 37,5 horas que haceís máximo por ley?¿eso , no se te olvida?
Joer, vamos a reconocer las cosas como son, y el sueldo, con las condiciones laborales existentes, es digno.
Que existen retribuviones en especie (quieras o no usarlas que ese es tu santo problema)
Que hay más vacaciones que en la mayoría de los curros. más días libres, que os vaís a reserva cobrando igual que en activo ¿con cuantos años?
Leche, que soy un forero, no el ministro, .
Idle a decir que eso es injusto, no a mí :wink:


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

A ti no te digo nada, solo quiero hacerte conocer la verdad y no lo que te cuentan porque al ministro de turno se la trae al pairo lo que necesitamos. Yo nunca he pedido que me paguen por vivir fuera, al igual que no pagan al ertzainak, al policía foral o al policía del CNP, en cuanto al sueldo lo considero que no es justo, que haya gente que por un mendrugo de pan y un vaso de agua trabajaría 24 horas al día, pues estupendo.
En cuanto a los pabellones, un compañero en otro foro:
"Con esta carta no quiero meteros miedo, solo quiero contar un hecho que me pudo costar la vida a mi y a mi familia.
Vivo en un CUARTEL de 30 años de antigüedad, y nadie de los presentes sabiamos que habia debajo del bloque donde vivo una fosa septica en desuso y supuestamente cerrada . El hecho es que una mañana de hace 3 meses empezo a oler entre gas y gas-oil, preguntamos entre los vecinos del bloque por si alguien se habia dejado la hornilla abierta y el resultado fue negativo. Entonces llego la EXPLOSION, un compañero salio por los aires, dos mujeres fueron tiradas contra la puerta por la onda expansiva, suerte de que el rellano de la escalera sirvio de parapeto, el bloque temblo hasta pensar que se derrumbaba, seguido de una humarea blanca y un olor que mareaba.
Todo el bloque salio corriendo por la ventana del lavadero, pues ya no existia portal para poder salir. Ya en el exterior y pasado unos dias, pudimos comprobar de la que nos habiamos librado; hierros, cascotes y demas que actuo de metralla rompiedo todo lo que estaba en su camino, graves destrozos, parte del suelo de mi hijo se levanto por los aires, no pasandole nada porque estaba en el colegio, se desplomo el techo del cuarto de baño y muchos daños materiales.
Ese dia llegaron "Jefes" de todos los sitios. Se hicieron la foto de prensa y muy buenas palabras, pero al dia de hoy nadie ha preguntado ni como estamos, incluso algun comenterio que daja mucho que desear, mas aún cuando hay gente que sigue necesitando tratamiento psicologico. La unica ayuda que hemos recibido es a traves del Ayuntamiento, que nos realojo donde pudo y esta pagando los alquileres de los afectados, que no es poca ayuda, pero por parte de los "nuestros", nada de nada. Incluso ya veremos si nos pagan los desperfectos.

Po eso me he animado a escribir esto, no para meteros miedo, pero sí para que comprobeis si teneis alguna fosa septica en vuestro cuartel y hagais lo posible para que no os veais como yo.

Este y otros hechos más es el precio de vivir en nuestros CUARTELES. ¿MERECE LA PENA? :pañuelo:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

vaya, luego, el populista soy yo. :mrgreen:
¿me habla s de un caso puntual? :wink: ¿es cpmún en todas las viviendas de la GC ese tipo de siuaciones?
Es qué, si no es así, es populista tu mensaje
Te pondré un ejemplo ¿que pinsan los ciudadanos del carmelo?
Digo, asi, sin más, por recordar :mrgreen:
Y, por cierto, no es lo que me cuentan, es lo que sé.
Y lo que sé, compañero, es que mi último sueldo en Navarra (con peligrosidad, no igual a la de la GC, pero si de 250 euretes más o menos), siendo sargento primero y comtrolador del EA ( es decir, en su momento segundo de bup exigido en la convocatoria) mientras a tí te valio con la EGB, con 6 trienios en activo del grupo B de la admon (tu cobras grupo c), fué, en neto , de 1856 euros en octubre de 2008.
Que a tí con un grupo menos de la admon, trienios de ese grupo, no viviendo en Navarra y con menor nivel de estudios para acceder al puesto que accediste te parezcan poco 1700 euretes (teniendo en cuenta que en la mili trabajas las horas que el mando dictamina) me parece , pués francamente, de choteo :mrgreen:
Que tengas una vivienda gratuíta y no la quieras usar me parece tu problema :wink:
Pero, de verdad, a llorarle a otro


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

A ti no te lloro, ya que te conformas con lo que ganas y lo que te hacen además comparar un trabajo con otro que no tiene nada que ver no es factible de ningún modo . En mi tierra dicen que "sarna con gusto no pica" y no seré yo el que haga que pique. Siempre me quejaré del sueldo, y estoy seguro que si mañana nuestro gobierno reduciera el sueldo de los funcionarios un 25% como en Rumanía, serías de los primeros en clamar al cielo. No seamos populistas, que ya llevamos mucha mili encima y la que me queda, que nosotros no tenemos Reserva Transitoria (gracia extrema a la que se acogió mi padre entre otros muchos y más jóvenes muchos de ellos con pocos años de servicio) :mrgreen:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Yo no soy transitorio, compañero , estoy en situación de retiro (ando con una muleta) :wink:
Ergo, yo no soy ya funcionario, soy pensionista :cool:
Quéjate del sueldo en general si quieres, no de cobrar la mitad en complementos (en ese lugar si tendrías todo mi apoyo :wink: ).
Y populista, francamente no me considero.
Realista sí.
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Lo de cobrar la mitad en complementos es normal, ya que cualquier funcionario aunque sea del grupo A el sueldo es bajísimo.
Lo de la Transitoria no iba por tí, era por mí, los guardias civiles no tenemos esos privilegios.-


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Quizá es una de las cosas que tu AUGC o mi AUME debieran de intentar cambiar, quizás....
saludos cordiales


simplemente, hola
kokig
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 08 Mar 2010, 00:12

Mensaje por kokig »

Buenas a todos ya estoy de vuelta....
Joder nada mas llegar a españa y me entero de que me van a vajar el sueldo y el primer servicio de trabajo tengo que detener a un chaval ecuatoriano que era militar, que se habia pasado con el agua de fuego, y se paso de la raya....joer que mala suerte, en fin que se le va hacer...... y que nos quedemos como estamos que me han dicho los compañeros que en el sindicato han comentado que la paga de navidad esta que no saben si nos la pagaran....en fin un saludo a todos.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

¿aprecias ahora algo más tu sueldo? :mrgreen:
¿ningún gc se pasa con el agua de fuego? :shock: pregunto por preguntar, no le sea más importancia.
saludos


simplemente, hola
kokig
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 08 Mar 2010, 00:12

Mensaje por kokig »

Buenas
Pues ahora aprecio mi sueldo mucho, pero antes lo apreciaba mas porque creia que era mas justo, porque todavia si no recuerdo mal por el año 99 o el 2000 le subieron el sueldo a los funcionarios y dijeron nuestros fantasticos politicos que nosotros eramos diferentes al resto del funcionariado, pero cuando se trata de vajar se ve que somos iguales hay que joderse.....y si si si hay GC que se pasan con el agua de fuego, y yo mismo me he pasdo varias veces, pero con la diferencia que yo he sabido MEARLA, beber sabe hacerlo hasta el mas tonto del pueblo, pero comportarse ya es otro cantar.....en fin nada nuevo bajo el sol de iberia un saludo.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Ah, curioso, que lo importante es el hecho de saber mearla :mrgreen:
Me descubro ante vos y su impecable argumento :shot:
¿qué significa para vd comportarse?


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados