Guardia Civil o Policia Nacional

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

¿pero tiramos más hacia los 1700 del poli o hacia los dos mil y pico del guardia urbano?
Por hacerme una idea.
saludos


simplemente, hola
kokig
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 08 Mar 2010, 00:12

Mensaje por kokig »

Buenas....lo primero decirle que me disculpe si le molesto mi respuesta pero tal como lei su respuesta me parecio que se dirigia a mi, aunque no era mi intencion que se molestarle, ni creo haberle faltado el respeto.
Nada que en mi opinion sigues sin pillar lo del respeto dichoso......que la falta de respeto hacia mi o a usted como persona no hes ningun delito que no que no, seria si en el ejercicio de las funciones como agente de la autoridad alguien faltase el respeto es cuando iria en contra de la ley.....Mire señor mio los cuerpos policiales no deven ganarse nada de nada lo unico que tienen que hacer es cumplir la ley y sus obligaciones hacia la sociedad a la que sirven, pues de un servicio publico se tratan.....el respeto al que usted alude tanto es algo que no se gana ni se da ni se toma ni se pierde es algo que se DEVE se deve de tener dentro de cada persona hacia el resto de personas, como ya le dije por dos cosas, la primera porque una persona le deve a otra respeto en una vida en sociedad civilizada y la segunda porque en determinadas ocasiones la falta de respeto va contra la ley como el respeto a la propiedad el respeto a la integridad a los agentes a las autoridades en el ejercicio de susu cargos etc etc....y si es una falta que a usted o a mi se nos falte el respeto pero no es lo mismo que se le falte el respeto a un juez o a un policia en el ejercicio de su cargo como autoridad.....
Bien ya le dije anteriormente que me hago cargo de que usted no es conocedor en profundidad del estado y funcionamiento de la policia y por eso trato de ser muy comprensivo a la hora de explicarle las cosas ya que es muy dificil comprender algo que se desconoce o no se puede ver y en eso le entiendo, y por lo que trato de explicarme no solamente con datos puros y duros si no tambien con experiencias y comparaciones que yo he podido comprobar pues son los mejores datos y mas para alguien que desconoce el tema, en este punto esta usted disculpado de antemano y espero que comprenda que trato de ser lo mas claro posible para que se me entienda......mire le tengo que hacer un reproche señor carlos el comentario politico sin sentido que ha hecho usted "enemigo del rojeo sistematico y poca valoracion a lo que se tiene", bien me parece una autentica barbaridad.....no todo el que se queja en este pais es un rojo antisocial ni todo el que lleva una bandera de españa es un facha, -dios que pais- la educacion esa asignatura pendiente......primero porque cuando me quejo amrgamente de lo mal que se trata a la policia en cuanto a medios materiales en ningun momento lo hago con ninguna intencion de criticar por criticar ya que me la suda quien este en el gobierno y quien no me importa tres pimientos los rojos los verdes los azules o los amarillos limon, desde los anarquistas a los fascistas y demas......porque cuando yo le digo que segun la circular del ministerio del interior y resumiendola yo deveria tener 2 pantalones de verano 2 de invierno y ser repuestos por deterioro y en la realidad ya es el segundo año que paso con solament unos de verano(que en invierno tengo que ir con el pijama devajo), no lo digo por ser un rojo, mason y fariseo no no, lo digo porque es la puta realidad y a mi es al primero que me causa bochorno y verguenza, pero es lo que hay, cuando le digo que comparado con policias como la australiana nuestros coches son una mierda no es algo que me guste pero es la realidad, y cuando le digo que estoy con policias de otros paises y puedo ver que su equipo es mucho mejor no me gusta pero es lo que hay, ojala fuese al reves se lo aseguro ya me gustaria tener las comisarias que tienen los austriacos, joder ya me gustaria que rabiaran de embidia de nuestro equipo yo seria el primero que lo celebraria, y no se crea que lo hago por ser la policia mejor equipada del mundo no me entienda mal, me gustaria tener mejores equipos porque se que eso repercutiria en la calidad servicio que se le da al ciudadano, en la seguridad del policia y del ciudadano, ya que es vergonzoso que muchas veces el ciudadano nos requiere para algo y devido a la falta de medios nos vemos impedidos a actuar ejemplo(una papelera ardiendo y no hay en el coche patrulla un miserable extintor en el maletero y hay quer esperar a la llegada de bomberos para una cosa que se solucionaria con un miserable extintor o un atraco y que no haya un chaleco antibalas en el vehiculo), ya le digo que al primero que le jode reconocer estas cosas es a mi........mire en cuanto a las asociaciones, es decir en mi caso sindicatos, le dire que hay buenos sindicalistas, regulares y malos, algunos hacen mas de lo que pueden para mejorar las condiciones en nuestro cuerpo a los cuales les admiro y admirare y otros son unos sinverguenzas que lo unico que hacen es aprovecharse a los cuales desprecio y despreciare, pero como en todo en la vida, y considero un error que en el catalogo de puestos de servicio los delegados sindicales a nivel nacional sean los que mas cobran de todo el cuerpo es simplemente vergonzoso y no estoy en contra de los sindicatos, supongo que seria mucho peor sin ellos....... y si, si se ha denunciado a la prensa en mil ocasiones aqui le dejo un enlace por ejemplo http://www.lasprovincias.es/valencia/20 ... tml.....el problema es que esta clase de noticias no es amarillista y le importa a una mierda a la gente los medios de que disponemos pues la mayoria no nos quiere ignorando que eso repercute en su propia seguridad.....en este pais vende mucho mas la noticia de "abusos de autoridad" por parte de los malvados policias sean ciertas o fundadas y asi nos va..... venga un saludo


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

A ver, a ver, hablé de rojeo sitemático.
Rojeo de rojear ( de hablar mal), no de rojo ni de masón, ni de judeo bolchevique :wink:
Sus ideas polítcas en este asunto me importan lo que a una foca el horario de la renfe.
He sido 20 años funcionario (en mi caso de las FAS)y he visto y vivido a un montón de personas qué, lejos de agradecer lo que tienen (siendo todo mejorable, por supuesto) están todo el santo día con la matraca de los sueldos , las condiciones laborales y el cristo de la baraja.
Y eso, me parece un insulto tanto a las instituciones para las que trabajan como para ellos mismos.
Si alguién no está en nada de acuerdo para el sitio para el que trabaja tiene una opción clara: irse a donde esté más a gusto.

Yo no diferencio esos tipos de respeto de los que vd habla-
Yo le debo el mismo respeto a vd o a un juez que ustedes a mí en el ejercicio de sus funciones.
Por lo tanto, diferimos en esa parte del argumento.
Y por último, el famoso tema de los sueldos.
¿algo que decir?
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Mensaje por emanuel »

carlos perez llera escribió:¿pero tiramos más hacia los 1700 del poli o hacia los dos mil y pico del guardia urbano?
Por hacerme una idea.
saludos



Mas bien hacia los 1700 del poli,lo de la guardia urbana me parece una exageracion.

saludos


Shema Israel...
Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Mensaje por emanuel »

editado


Shema Israel...
Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

¿Exagerado?¿porqué?, más exagerado es lo que gana un político, un notario o un encofrador en sus buenos tiempos. En cuestión de salarios nada es exagerado todo emolumento es merecido y hay que luchar para que este sea justo "mismo trabajo, mismo sueldo", yo me alegro por los compañeros de las PPAA y PPLL, y como trabajan en lo mismo que yo, quiero cobrar como ellos (con cobrar como un funcionario del CNP me conformaría).
Hay que luchar por mejorar las condiciones de trabajo (no estamos en el siglo XIX), ya se ha discutido aquí, los horarios de un militar, miembro de las FyCSE hasta no hace muchos años eran del siglo XIX, hoy en día algo se ha mejorado y todos deberiamos alegrarnos, pero todo es mejorable.-


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

¿porqué, estimado, cuesta tanto reconocer que el sueldo no es tan escualido?
¿porqúé te comparás con un local o con autonómico que no tienen retribuciones en especie? :wink:
Un poquito de por favor...
saludos cordiales


simplemente, hola
kokig
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 08 Mar 2010, 00:12

Mensaje por kokig »

Buenas a todos....
Vamos a ver sr carlos si se explica mejor para que asi pueda entenderle, porque lo de rojear de criticar es la primera vez que lo escucho en ese sentido y no en el sentido politico, habia oido el calificativo rajar de hablar mal de algo pero no rojear (no te acostaras sin saber una cosa mas).....a y porsupuesto mis ideas politicas son solamente mias y no pretendo convencer a nadie de ellas ya que soy policia no politico.....mire yo tambien tengo algunos años de profesion de funcionario y en trabajos en el sector privado y le entiendo perfectamente cuando dice que hay algunos que no paran de quejarse y de dar por saco con todo menos con currar, eso es cierto y coincido con usted de pleno, en todos los trabajos que he tenido y destinos hay alguno y habeces mas de uno que no saben mas que quejarse por todo (normalmente cuando hay compañeros de su mismo rango calentandoles la cabeza y luego cuando tienen que decirselo a un superior y dar la cara se callan como cobardes), los hay en todoas los aspectos de la vida y el ejercito, la policia etc etc no son distintos de cualquier otro sitio, parasitos haberlos los hay en todos sitios y los sufrimos todos, coincido con usted que son morralla......y dale con lo del respeto mire le dare un consejo si me lo permite, si algun dia le llama a declarar un juez y usted le falta el respeto llevese un buen tarro de vaselina, le aseguro que le va hacer falta, ya que usted y yo nos podemos faltar el respeto mutuo por ejemplo por una plaza de aparcamiento y no pasara nada, pero como lo haga usted con su señoria, notara la diferencia cuando la larga vara de la justicia caiga sobre su lomo (he visto a mas de uno llorar por semejante osadia)......bien y por ultimo los sueldos, pues que decir, que me da suficiente para vivir y que segun con quien los compares son altos o vajos pero le dire una cosa en españa la GC y el CNP son las FCS que menos cobran y como usted comprendera a nadie le gusta ser el ultimo en este tema, si los comparamos con PL o PA, ya que entiendo que por realizar el mismo trabajo o incluso con mas competencias se deve por lo menos cobrar igual, es mi punto de vista, pero ya le digo que tampoco me quejo en exceso en este tema, ojala cobrasemos algun dia todas las FCS lo mismo ya que a lo mismo nos dedicamos, creo que es lo mas logico....en fin un saludo y hasta dentro de unos dias que vuelva de marruecos.


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

¿Retribuciones en especie?, no hay ninguna y si existe, nunca las he utilizado (ojalá nos dieran cheques para canjear en supermercados que con lo que va a caer bien vendría). Y el sueldo es bajo comparado con lo que perciben otros trabajadores realizando el mismo trabajo que yo (el mismo trabajo pero con mejor jornada laboral).-


Franju
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 04 May 2010, 14:59

Mensaje por Franju »

Soy Guardia Civil de Tráfico y por supuesto sin menospreciar a mis compañeros de la Policia Nacional, para el que aún esté en duda, mi consejo es que os presenteis para la Guardia Civil, no solo por la cantidad de especialidades que posee sino por la disciplina que le caracteriza y por el acercamiento al ciudadano mas bien rural que urbano.

¡Suerte a todos! :shot:


FRAN
Avatar de Usuario
BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez
Mensajes: 708
Registrado: 25 Feb 2010, 13:49

¿RENOVAR EL D.N.I.? BIENVENIDO A LA JUNGLA BUROCRATICA.

Mensaje por BLASITO DE LEZO »

Yo: Buenas, venía a realizar la portabilidad del móvil.
Señorita de la operadora: Caballero, tiene caducado su D.N.I.
Yo: Ostia, es verdad, con el cuidado que tengo yo con eso, que siempre estoy de viaje, claro, como hace cuatro meses que no salgo de viaje, no lo he mirado. Mea culpa, se me ha caducado hace tres meses.
Yo: Buenas, quería renovar el D.N.I., ¿me explica por favor que opciones tengo para ello?.
Comisaria Policía Nacional de X localidad: (muy amablemente) pues puede vd. o bien llamar a este telefóno xxxxx, donde le darán cita automaticamente, o bien por internet.

---el contestador o la máquina o como se le llame, me dá cita para dentro de UN MES.---, no la acepto, y me propone otra para dentro de TRES MESES (vale, vale, colega que la culpa es mía por no darme cuenta antes, pero.... UN MES).

Yo: Oiga, mire que la máquina me dá cita para dentro de un mes, ¿no hay otra forma de renovarlo antes?

Comisaria Policía Nacional: Si. (resoplido de alivio del que escribe) puede vd. presentarse en Comisaría, recoger número y que se lo hagan en el acto. Por la mañana véngase lo más pronto que pueda, y por la tarde igual.

---por la mañana significaba que fuese a las 6,30, por la tarde, me dijeron a las 16 horas---, pero curtido en el dificil arte de la burocracia administrativa, a las 15 horas ya estaba en Comisaría, pero oh, sorpresa, ya hay una cola de más de 100 personas, que al cabo de veinte minutos, de pensar que mala suerte tengo, la de gente que hay delante de mí, cuándo miro quien esta por detrás se convierte en un, "la madre del cordero, si por detrás hay 200 más" (mal de muchos remedio de tontos)
Pues bien, después de esperar 1 hora, sale un policía nacional, entrega 40 numeritos, y a todos los demás..... ajo y agua.
Se oyen comentarios que quiero pensar que no son ciertos, que si hay de quien ha pedido dos o tres números, etc., etc.,
Y entonces, con cara de panoli, te vuelves para tu casa. Claro, el que no tiene dos dedos de frente o ya ha pasado por eso más de una vez, se acuerda hasta de la madre de tarzán allí mismo, en Comisaria, consiguiendo hasta un "pase gratis" a su interior. Yo pienso por mil y una vez como se pudo pasar renovar el D.N.I. y me jodo. Pero me vienen a la cabeza unas preguntas:

¿De verdad no hay manera de librarse de esa imagen de país tercermundista con colas en Hacienda, en las Comisarias de Policía, y en todo tipo de organismos?. ¿Siempre tiene la culpa el interesado?. Si la máquina me dá cita para dentro de un més, ¿como es que puedes dormir o comer en Comisaría para que te den número y renovarlo el mismo día?.
No lo sé, pero me duele, me duele que haya extranjeros de países con economías más fuertes que la española, donde por ejemplo su Servicio de Sanidad no es gratuíto como el nuestro, ni tan bueno ni de lejos, y en este tipo de cosas nos miren en las colas como si fuésemos de Mozambique. Me duele y me quejo. Acepto ayuda, consejos, pésames, etc., de quien sea. Perdonad por este capítulo del Quijote, pero tenía que deshaogarme. Perdón. Ahhhhhhh....


\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

A ver, compañeros, pensad, que no es tan difícil :wink:
Ouroboros, ¿retribuciones en especie?, ¿qué son las casa cuartel? ¿obligaciones militares a las cuales te obliga el militar opresor que te manda?.
coñ*, si tu no las has utilizado, perfecto (o imperfecto) pero, leche, existen y se usan.
¿residencias para miembros de la GC? hombre, algunas, y a un buén precio.
Respeto tu opción de no usarlas, pero haberlas, haílas :wink:
¿medicina privada por ser isfas? pués sí, y a un buén precio ¿a qué no has dicho que no a esa? :wink:
¿sigo?
Kokig, que el mismo respeto que yo te debo a tí o al juez me lo debeís vosotros a mí.
Que lo demás es abuso de autoridad, coñ*
Que si un juez se dirige a mí sin el respeto debido ( y puedo probarlo) pierde mucho más que yo.
Y que también entiendo vuestras reivindicaciones salariales ( por cierto, ouroboros, un encofrador para ganar más que tú se ha currado alguna horita más y a otro ritmo de trabajo, que luego el demagógico soy yo-perdón, populista.)
Pero, entendiéndolas, es imposible, hoy en día equiparar los sueldos de todas las policías
sería mejor exigir una disminución en complementos de otras policías
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

Pero, entendiéndolas, es imposible, hoy en día equiparar los sueldos de todas las policías
sería mejor exigir una disminución en complementos de otras policías


Igualando los sueldos de la guardia civil reduciendo los de los demas cuerpos... y ahorrando dinero público en el proceso... jojojojo... ya solo medio pasito.. :mrgreen:

Saludos!!


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Seguros privados tienen todos los funcionarios, no sólo los guardias civiles, y no ouedo renunciar porque aunque pasara a la Seguridad Social (que lo puedo hacer) pagaría lo mismo, residencias de vacaciones a buen precio, yo que en 18 años nunca las he pedido si las pido me la darán pero ya me puedo olvidar para unos cuantos años. Los pabellones, es el mayor engaño que hay, aparte de las condiciones deplorables de la mayoría de ellos (no sólo en el aspecto arquitectónico sino el de comodidad -calefacción donde la hay se pone pocas horas- sino de convivencia), mucha gente llega a la edad de la Reserva y se tiene que comprar un chamizo porque lo que tenían que ahorrar se lo han gastado.
Sobre los sueldos nunca se debe igualar a la baja, ¿porqué habría que reducir el sueldo a las PPLL y a las PPAA?, se merecen lo que cobran.-


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Angela María... ¿o sea que el nene no mentía?.
Si existen los pabellones, las casa cuartel (alquiler cero),¿contamos los días de vacaciones, estimado?.
Si tu en 18 años no has querido usar este tipo de prebendas me parece fantástico (básicamente me da igual), pero son retribuciones en especie ¿o no?
Y el guardia que se va a la reserva sin un duro en el bolso es por gastarse lo que sabía que necesitaba. Así, que con todos mis respetos, que le den.
Y 1700 euracos al mes no son como para tomarlos a coña marinera, de hecho, conozco a muy pocos que hayan dejado el funcionariado por algo mejor :wink:
Y una última cosa, fuí controlador militar, mi trabajo valía en la calle 10 veces más.
pero yo me metí en la mili, compañero y sabía a lo que iba y lo que iba a cobrar.
Y exigir después no me parece bién :wink:
Malcomn ¿ a medio paso? :mrgreen:
Me estoy preocupando :wink:
saludos


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado