Guardia Civil o Policia Nacional

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Angel Jesús
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 09 Abr 2010, 20:03

GC

Mensaje por Angel Jesús »

la guardia civil es el 1º cuerpo policial de España y esta considerado como uno de los mejores del mundo


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

¿y el CNP que es?
¿una banda de seguratas? :mrgreen: .
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Eso de que es el primer Cuerpo de España y está considerado como uno de los mejores del Mundo, ejem, ejem, eso no lo afirma ni la "barriendoparacasadescaradamente.com" de la revista "Guardia Civil".
No creo que a un "schupo" alemán o un "polisen" sueco esté muy de acuerdo, cuando por ejemplo todos los policías suecos son licenciados universitarios...........
Los post del tipo "semos los más mejores del Mundo mundial y parte del extranjero", son estúpidos y vacíos de contenido. Para afirmar tales argumentos hay que publicar estadísticas y comparar un montón de parámetros entre distintos Cuerpos policiales del Mundo, en mi modestia algo sé del tema y por desgracia no podemos ser tan optimistas.-


kokig
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 08 Mar 2010, 00:12

Mensaje por kokig »

Buenas, coincido con Ouroboros, en que no podemos ser el ombligo del mundo en el tema de la policia y creernos lo mejor de lo mejor eso es cierto......pero visto lo visto no nos va tan mal y me explico....somos de las policias mas efectivas y no por las putas estadisticas que tanto se falsean en este pais sino por el inutil, absurdo, lento, demasiado caro, corrupto y cruel con el bueno y benebolente con el malo de nuestro sistema judicial y de quienes lo aplican(jueces y fiscales), por no hablar de la ley del menor y los juicios de menores que tiene tela.....somos los mas entrenados porque tenemos que detener a los mismos malos 1000000000 veces o mas y cada vez que los trincas aprenden de sus errores y nos toca ser cada vez mas avispados y eso no le pasa a un bobi ingles ni a un politi danes.....segundo no nos va nada mal con los medios que tenemos y los resultados que obtenemos, me gustaria ver a la policia de australia o alemania o inglaterra o suecia o austria etc etc etc con los medios que nosotros tenmos( y lo digo por haber visto en esoso paises sus coches que por dentro parecen naves de star trek sus comisarias y medios de todo tipo que se me caia la baba a cubos)......tercero el respaldo de sus politicos que no son como los nuestros que solamente se mueven a golpe de titular y dispuestos a hacerles una mamada al colectivo de turno y joder a los policias que hagan falta con tal de sacar su puerca tajada politica es simplemente y protejer su miserable poltrona o si esta en la oposicion desgaste al gobierno de turno desprestigiando a las ffccss VERGONZOSO.....y una sociedad que en su mayoria no nos quiere y a duras penas nos aguanta y no desaprobecha el reproche al policia a la minima pero se cagan cuando es un delincuente y te llama cuando tiene un problema jodido el mismo que te insulto el dia anterior no como en los paises europeos que la sociedad va de la mano con SU policia.......y los jefes que tenemos que solo se preocupan de su asquerosa carrera profesional, serviles y lacallos de los politicos de turno y mezquinos y crueles con los policias a los que mal dirigen, estan mas preocupados en subir escalafones y politica para beneficio profesional y acceder a puestos que en la seguridad de los ciudadanos que es para lo que cobran.......y lo mas lamentable es que en los años de servicio que tengo he visto demasiados ejemplos de todo esto DEMASIADOS......si los bobis, politis, polizais y demas colegas europeos sufrieran esto y mucho mas que no digo otro gallo les cantaria....
En fin perdon por el rollazo, un saludo.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

¿que le hace suponer que las policías de otros países no están politizadas?
¿que le hace suponer que tienen mejores medios que vd para realizar su trabajo?
¿que le hace suponer, que nada es mejorable, ni en motivación del personal ni en respeto y dignidad por la institución para la que trabaja y por el tiempo que dedica a su vida profesional?
saludos


simplemente, hola
kokig
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 08 Mar 2010, 00:12

Mensaje por kokig »

Buenas, pues bien primero decirle carlos que yo no supongo nada AFIRMO lo dicho y se lo explico punto por punto.

Primero la politizacion de la policia en este pais.....si en este pais la politizacion se deveria corregir por cortijacion lo que no ocurre en alemania ni en austria como pude comprovar en el año 2007 en que estube en ambos paises viendo la organizacion de ambas policias y ni mucho menos en paises com suecia y dinamarca y nada que ver con la policia inglesa pues el vivo ejemplo es que los policias ingleses son de la corona y tienen el caracter de autoridad, y es que ya no solo la politizacion en españa es mala sino que la calidad de los politicos es pesima en general y le puedo poner mil ejemplos desde el concejal de policia local de un pueblo hasta el ministro del interior que solo aparece cuando se trata de apuntarse un exito policial y se escabulle o ataca cuando no le salen las cuentas, pasando por consejeros y representantes de la oposicion que ponen en tela de juicio a la policia cuando les conviene, como se van a comparar semejantes ratas con por ejemplo el ministro del interior belga que dimitio el y toda su cupula porque se escapo un preso de la carcel algo inconcebible en españa, en inglaterra o dinamarca por ejemplo(cuando en londres mato la policia a un brasileño por error despues de los atentados en el metro y no se despellejaron entre ellos, o en dinamarca los ultimos disturbios que la policia detubo a 350 de manera preventiva), no me quiero ni imaginar lo que hubiera supuesto eso en el pais de la pandereta y la embidia....y esque en españa faltan politicos y sobran cortijos...(que buen vasallo seria si tubiese un buen señor).

Segundo afirmo que los medios de la policia inglesa, danesa, alemana, sueca, australiana, belga, austriaca etc son mil veces mejores y en cantidad.....y me refiero a todo de todo desde los cascos antidisturbios, las comisarias, los vehiculos, los uniformes, las botas, vamos es que no tiene ni punto de comparacion pero ni punto el comparar el mono de servico de los policias finlandese o suecos con el uniforme nuestro es ridiculo, el comparar los coches de la policia del estado de victoria en los que pude ver y patrullar (por cierto con una policia australiana de origen español) vamos es como para reir asta morir o con los de la policia alemana es simplemente ridiculo, y lo de las comisarias y cuarteles de la GC con las comisarias de austria o escocia vamos ni que te cuento abochornante, es de bochorno cuando en verano vienen a comisaria(casucho, viejo, roto, insalubre) por llamarle de alguna manera y se quedan en la puerta con la boca abierta flipando y en estado catatonico(una vez unos franceses no querian entrar porque no se creian que era una comisaria hasta que vieron al compañero de la puerta de uniforme y se convencieron), y es que este punto es simplemente bochornoso, pero si mi pistola es la del antiguo cuerpo superior que ya no existe con mas años que la tana, como vas a comparar ni de lejos con cualquiera de las policias que e nombrado.

El ultimo punto no lo entiendo -¿que supongo que no se puede mejorar motivacion, respeto, dignidad?- o no me has entendido.....yo no digo que no se pueda mejorar, simplemente he dicho las cosas como son....pero ya que estamos la motivacion esta por las nubes pero si se nos dotara de un poco mas de respaldo juridico no estaria nada mal amen de medios, sueldos, etc pero con lo que tenemos y los resultados que obtenemos es porque estamos motivados entre otras cosas porque si no no me lo explico.....y es que yo creo que lo que realmente falta es un grave problema de educacion y le pondre un ejemplo, la primera vez que entere en un colegio de inglaterra o mejor escocia en una aula de primaria tenian en la pared la fotografia de tipico policia y me dijo el profesor que en todas habia una para enseñar desde pequeños que si tenian un problema o necesitaban ayuda buscaran un uniforme igual, que el policia era su amigo...y aqui en españa mil veces he oido como una mami le decia a su hijo -mira el guardia te va a pegar si no haces esto o lo otro- en fin spanis is diferent.....joder y ya me he vuelto a errollar, en fin perdon por el ladrillazo y un saludo


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

¿me está vd diciendo que en España la policía o la GC no tienen carácter de autoridad?
Joder, pués lo disimulan muy bién.
¿vd entiende como lógico disculpar la muerte de un ser humano por un error policial?
hablo por el tema de Inglaterra que comenta
Descríbanos para dejarnos boquiabiertos tan enormes diferencias en material, sueldo, medios, etc,
Pero hágalo con datos y no impresiones.
Así a lo mejor me convence.
Y en ese último punto que comenta, quizá también haría falta que ustedes de diesen cuenta que están para servir al ciudadano, y no sólo para multarle o violentarle si es necesario.
Así , a lo mejor, se tendría más respeto a las policias en general.
un saludo


simplemente, hola
kokig
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 08 Mar 2010, 00:12

Mensaje por kokig »

Buenas, pues empiezo con la "ilumunacion" pese a no ser electricista.

-¿me está vd diciendo que en España la policía o la GC no tienen carácter de autoridad? Joder, pués lo disimulan muy bién......No y no lo digo ni lo disimulo yo ni mis compañeros lo dice y lo disimula la ley en la cual dice si creo no recuerdo mal que los policias tenenos carcter de AGENTES DE LA AUTORIDAD (que no es lo mismo a efectos juridicos).Se tendra carater de autoridad si se cometiera cantra ellos delito de atentado con armas, explosivos o medios de analoga peligrosidad, no tienes mas que mirarte un poquito la ley para saber de quer estoy hablando....que quiere decir esto que tu a un bobi le das una ostia y te comes un año por agresion a una autoridad y si se la das a un policia in spain es una falta de y pagas 50 euros, ves la diferencia.
¿vd entiende como lógico disculpar la muerte de un ser humano por un error policial?
hablo por el tema de Inglaterra que comenta ........Pero quien habla de disculpar, ni usted ni yo ni la policia ni el gobierno puede disculpar nada, eso es materia unica y exclusiva de los tribunales los que deven decidir si la intervencion es o no correcta(al final los tribunales ingleses dictaminaron que la intervencion era correcta pero con la tragica muerte de un ciudadano y la responsabilidad civil del estado britanico), pero la responsabilidad por la muerte de una persona no es disculpable eso no existe juridicamente, lo que yo me referia es que los politicos y periodistas de inglaterra no se dedicaron a sacar su puerca tajada politica de un suceso tan lamentable, algo que bochornosamente si ocurre en este pais para desgracia de todos.
-Descríbanos para dejarnos boquiabiertos tan enormes diferencias en material, sueldo, medios, etc,
Pero hágalo con datos y no impresiones.
Así a lo mejor me convence.
Mire yo no trato de convencerle a usted de nada, solamente expongo en este foro lo que yo personalmente he visto y estudiado pues soy policia con años de servicio y he viajado y dado cursos a otras policias europeas de las que hablo y he viajado mucho al estar en el equipo de tiro y por motivos personales y le puedo asegurar que en este punto a poco que se conozca la policia, GC y se ha tenido la oportunidad de ver y trabajar con el resto de policias te aseguro que no es ni comparable ni medianamene yo te podria dejar boquiabierto de ver como estan alguans comisarias en las que no te podrias creer que dentro se pueda meter la gente y si no se lo cree pase por cualquiera de llas en valencia o por el cuartel de zapadores y si te dejan verlo por dentro fliparas en colores, en cuanto al resto de medios es que ni se pueden comparar ni en vehiculos ni uniformes y no son impresiones pero si has visto los de alemanes o suecos etc in situ lo comprenderias, por no hablar de que no tienen el problema de aqui que lo que hay es malo y escaso cuando lo hay, como por ejemplo el que una noche ataquen una comisaria y solamente haya un escudo roto para 6 policias y tres cascos que todabia estan pintados de marron y debajo de gris y con la espuma de dentro podrida, sin material antidisturbios para lanzar con la frachi que porsupuesto no tenia cartuchos de proyeccion,(esta anecdota es real como la vida misma y te aseguro que hay infinitas mas) simplemente esto en inglaterra, francia por ejemplo no pasa porque las comisarias que yo he visitado tienen de todo y en abundancia, por no hablar de alemania o austria, hace un tiempo estube en lyon en la sede de los antidisturbios franceses junto con policias de toda europa y alli se podia comprobar quien era el que tenia mejores medios, y como ejemplo te dire que el casco que portaba un aleman valia mas que todo mi equipo junto, por no hablar de su antitrauma, buzo de trabajo etc....peeero nuestro sistema de trabajo resulto ser mas efectivo, como ves no todo lo hacemos mal, y es asi te lo creas o no, doy fe ello.
-Y en ese último punto que comenta, quizá también haría falta que ustedes de diesen cuenta que están para servir al ciudadano, y no sólo para multarle o violentarle si es necesario.
Así , a lo mejor, se tendría más respeto a las policias en general.
Para, para, frena en seco, que aqui te has pasao tres pueblos y una gasolinara, ni yo ni creo que mis compañeros nos tenemos que dar cuenta de que es un servicio de policia pues de el vivimos, en el nos formamos, y a el servimos y por desgracia algunos mueren y otros desgraciados para el resto de su vida, y no le tolero a usted ni a nadie el que ponga en duda el servicio que desempeño por y para esta sociedad en la cual naci y de la cual soy una parte de ella, si hay algo que tengo claro es este punto, y no tengo que darme cuenta de nada pues desde que ejerzo las funciones de policia lo he hechco con dedicacion y servicio a esta sociedad, cumpliendo y haciendo cumplir la ley....y en lo de multar a la gente, pues bien le dire que yo he rescatado gente, he intervenido en incendios, en accidentes, he protegido a mucha gente.....y he MULTADO a mucha gente como estoy obligado por ley...y he REDOCIDO que no violentado, ni pegado, ni golpeado, ni castigado porque la policia no violenta, REDUCE cuando asi lo tiene que hacer, para vencer la resistencia de alguien que no quiere ser detenido y todo acorde con la ley que emana del pueblo es decir de esta sociedad.....y lo del hecho de que la gente no le tenga respeto como usted dice es la prueba palpable de a lo que me referia cuando digo que en europa es diferente, y le recuerdo que como una persona le pierda el respeto a la policia porque iba a respetar a nadie....en fin un saludo


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Al ciudadano hay veces que hay que violentarle y denunciarle (multa o sanciona el organismo competente de la Administración, no la GC,CNP,PPAA o PPLL). Violentarle porque si está realizando un delito y no quiere dejarse detener pues hay que realizar la menor fuerza posible para poderle detener.
De verdad carlos que tú digas esas cosas siendo militar, ¿acaso no te acuerdas que es lo que piensan algunos "españolitos" de nuestras FAS?, que si son unos esquilma recursos, que no hacen nada, que son unos facciosos, que si.............., y también están al servicio del ciudadano.
El "ciudadano" español medio no quiere a la Administración y menos a sus trabajadores uniformados, no oirás en su boca como en la de muchos paises europeos :" es NUESTRA policía y la queremos aquí", "ellos saben lo que hacen es SU trabajo", "apoyamos el trabajo de nuestros militares en Afganistán o Iraq". ¿Has visto acaso en las ciudades donde hay acuartelamientos en el que están destinados militares en el exterior, engalanadas y con sus habitantes en la calle recibiendo el regreso de las tropas?, en Gran Bretaña pasa todos los santos días y hasta en su "complicado" Ulster.
En cuanto a los medios.........necesitariamos un hilo entero para comparar, un sesgo: tras tres años de su petición me han dado un traje de campaña (el último data de 1.992), la nueva uniformidad se va a empezar a dar previsiblemente dentro de cinco meses pero sólo unas pocas prendas, falta perentoria de vehículos mampara, de chalecos antibala (ya da igual que sean internos o externos), falta de ntrenamiento en tiro policial, falta de entrenamiento en defensa personal policial, falta de ordenadores en los vehículos policiales amen de falta de cámaras de seguridad en los mismos (hoy en día son tan necesarios como el aire acondicionado)...................y así hasta el infinito, los paises "serios" tienen todo eso.
España está en unos niveles de descrédito económico, político y social sin parangón , y todo se refleja en los órganos de su administración.-

PSNI, separa a lealistas de nacionalistas del Sinn Fein, en un desfile del Royal Irish Regiment, tras su regreso de servicio en Iraq./

[img][img]http://img113.enlaceno.us/img113/1543/rir1ro3.jpg[/img]
Imagen[/img]
[img][img]http://img113.enlaceno.us/img113/7592/rir2nu0.jpg[/img]
[url=http://g.enlaceno.us[/img]Los homenajeados,este Regimiento de Infanteria de Linea/asalto aereo, fue creado en 1992 tras la amalgama del Ulster Defense Regiment y del Royal Irish Ranger, el RIR cuenta de un batallon regular y otro de reservistas /Territorial Army/, la mascota es un perro Irish Wolfhaund, llamado Brian Boru, en el RIR trabajan soldados ademas de britanicos del Ulster que son mayoria,algunos de nacionalidad irlandesa ,ya que los ciudadanos de la Republica de Irlanda pueden enrolarse en las FAS britanicas, tambien hay sudafricanos, de las islas Fidji, Zimbabwe y de islas del Caribe .Este Regimiento, no esta muy bien mirado por los mal llamados nacionalistas, porque sus regimientos de proveniencia estuvieron muy activos en la lucha contra el IRA apoyando al RUC, y a las fuerzas britanicas./

[img][URL=http://enlaceno.us][img]http://img230.enlaceno.us/img230/8466/rirzo4.jpg[/img][/url]
[URL=http://g.imageshac[/img]


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

ouroboros, estás rodeado en este foro de u montón de gente que exige respeto sólo por vestir un uniforme.
Y no, ni en la poli , ni en la GC y mucho menos en las FAS.
Y hablo de estamentos, de grupos, no de seres unipersonales.
D, Pedro, es lógico (legalmente hablando) que si vd le calza un guantazo sin sentido a un ciudadano le caíga a vd una sanción mucho más grande que si es vd el receptor del guantazo.
¿lle sirve a vd de algo la expresión "abuso de autoridad"?

Repito , el tema de los medios y los sueldos me los datan, si son tan amables.
Sus impresiones me producen desasoiego por la posibilidad de confundirme, pero, de momento, ustedes no me han dicho nada más que el "yo he visto".
Craso error, creo, el de equipararse con nadie.
Pero si ustedes lo cometen, por favor, pruébenlo.
Y no, no "lo flipo" ni viendo un cuartel ni, por supuesto, llevando un uniforme u otro.
Eso, no me hace ser mejor profesional.
Y, por último, D. Pedro, decirle que nadie se gana el respeto por vestir de una manera u otra o tener rando de agente de la autoridad o ser autoridad.
Se lo gana día a día, minuto a minuto, siendo un policía ejemplar en su servicio al ciudadano, y no exigiendo un respeto por el color de un uniforme.
Buenas noches


simplemente, hola
kokig
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 08 Mar 2010, 00:12

Mensaje por kokig »

Buenas..
Vamos a ver me gustaria saber de cuales de mis palabras deduce que yo exigo respeto solo por vestir un uniforme me gustaria que me indicase las palabras en las que he dicho tal cosa( mas bien te lo has inventado tu) ....bien le explico para que le quede bien clarito mi postura en cuanto al respeto se refiere...para nada estoy deacuerdo con usted en lo de que el respeto se gana dia a dia con siendo el policia ejemplar y de servicio al ciudadano etc etc.....de eso nada ....eso que usted comenta para mi es la descripcion de la realizacion de una profesion, el trabajo profesional, el ser un buen profesional de la policia es solo eso una profesion ni es mas ni es menos......lo que yo en mi opinion entiendo por respeto, es que no se gana pues todos y cuando me refiero a todos es todos nos debemos respeto primero porque es norma basica en la vida en sociedad, el hecho de ser personas que se relacionan unas con otras, que se necesitan y que conviven, el respeto es algo intrinseco en el ser humano, sin respeto una sociedad esta abocada al fracaso....se deve de respetar a todo el mundo a los buenos profesionales a los malos, hasta el delincuente...si si incluso cuando entro en una barriada llena de yonkis mi primera palabra para incluso el mas tirao drogata de alli es -caballero me permite su-......jamas exigire respeto por ser tal o cual persona o desempeñar una u otra profesion o no trabaje, sea el mejor o peor profesional, lleve un uniforme u otro o nisiquiera tenga para comprar una triste camiseta, se le deve por el simple hecho de ser persona, eso señor carlos que le quede bien claro, el respeto es norma basica de relacion social entre personas civilizadas y mienbros de una comunidad y nadie y repito nadie ni usted ni yo ni la policia ni nadie tiene derecho ni a exigirlo ni ha faltarlo a otra persona arbitrariamente cuando le venga en gana.......Bien dicho esto, sobre la falta de respeto(que no se porque la saco usted a relucir), no es lo mismo la falta de respeto a una persona que a un policia, y bien le explico....cuando alguien le falta el respeto a una persona esta vulnerando una norma social o moral, pero cuando es a un agente de la autoridad lo que se vulnera ademas de una norma social es la LEY, y la ley esta para respetarla y cumplirla, eso no tiene mas vuelta de hoja(por lo menos en esto estaremos deacuerdo porque si no apaga y vamonos es tonteria seguir), por ejemplo si alguien me falta el respeto como persona por una discusion de cualquier clase, yo puedo(siempre lo hago) mandarle a tomar por saco y pirarme, peeeero si ejerciendo funciones de agente de la autoridad se me falta el respeto la cosa no es tan facil yo estoy OBLIGADO a intervenir no puedo dar media vuelta y pirarme le sirve a usted la expresion "prevaricacion"....el tema es que le veo a usted con prejuicios a hacia la policia por el tema de que si las multas, que si se reduce bueno segun vd violenta, pues bien le dire que a las personas que he multado, reducido o incluso auxiliado, ni las conocia ni pretendia conocerlas, no lo hice porque me callesen bien o mal, estubiese deacuerdo con la ley o no, lo hice por ser mi obligacion esa palabra que algunos se olvidan cuando solo saben pedir derechos confundiendolos con impunidad y hacer lo que se me pase por los bowlins......
Bien en el tema de calzarle un guantazo a alguien sin ningun sentido....bien pues le dire una cosa para su completa tranquilidad, cuando un ciudadano comete un delito tiene un alto porcentaje de que la policia lo coja y lo detenga, bien pero si el que se pasa de la raya es un policia ese tiene el 100 por 100 de papeletas de ir pal talego eso se lo aseguro, policias no nos escapamos ni uno, COMO DEVE DE SER, que para eso somos los que tenemos que hacer cumplir la ley....si de patrulla un policia le pega un guantazo a alguien por las buenas mas alla de que tenga un problema con el juzgado o el regimen disciplinario o el abogado o quien sea, bien seguro estoy de que el primer problema lo tendra con su compañero de patrulla ya que lo acaba de meter en un problema...a cualquier ciudadano le afectaria el codigo penal pero a un policia ademas tiene que hacer frente a su propio regimen disciplinario y a la unidad de asuntos internos que no van a dudar en calzarse a un policia ni lo mas minimo, en ese sentido puede estar seguro....si un policia golpea por las buenas a alguien es porque esta desequilibrado, como un piloto de avion , o un albañil o lo que sea, pero con la diferencia de que ademas tendra que responder por el cargo de agente de la autoridad que desempeña, siempre que este ejerciendo eso esta claro....Lo cierto es que no se donde pretende usted llegar....que no que los policias no se levantan por las mañanas y dicen -a ver le parto la cara hoy- ni son el mas chulo del barrio, ni demas tonterias, ni la condicion de agente de la autoridad es carta blanca para hacer lo que te de la gana que no que no y como decia uno de mis veteranos - chaval a qui no se hacen tonterias que venimos a ganarnos un sueldo no a jugarnoslo- .......
Bueno dicho todo esto que me parecia no venir a cuento, en referncia a los medios materiales, mire como ya le dijo el compañero ouroboros, se podria hacer una lista hasta el infinito y mas alla, necesitariamos mil paginas de estas.....como entiendo que usted no es integrante de la policia entonces puede resultar algo complicado entender lo que se desconoce trato de explicarselo con experiencias y ejemplos y porsupuesto datos, que mas datos quiere si le digo que he trabajado con policias de otros paises que mas quiere, sabre bien de lo que hablo o aquello fue un sueño tuve.....y le digo mas si comparasemos por datos poros y duros es decir de papeles y mas papeles seguramente quedariamos mucho peor parados, porque en todos los años que llevo y en todos los destinos que he estado lo que mejor se le da a este pais es falsear los datos, (estadisticas que se inflan, unidades que solo existen en el papel, numero de funcionarios por grupo teoricos que luego no hay en la realidad, material antiguo y desfasado que se da por bueno en la estadistica, y un largo etc etc que solo existen en el papel del parte diario pero que en la realidad ni existen), y es que los papeles los datos y las cifras pueden mentir pero lo que estos ojitos han visto y lo que he vivido no, por ejemplo si usted coje los datos del ministerio del interior sobre el arma de dotacion de la policia esos datos le diran que estamos dotados con la pistola HK USP compat jajajajaja pa mear y no echar gota, en mi actual destino no hay ni una, o que los funcionarios del cnp cumplen con el plan nacional de tiro jajajaja y nisiquiera hay galeria ni libro registro, hay gente con mas de 8 años sin pegar un tiro y no precisamente por ganas, pero eso si en datos cada tres meses sale la estadistica de cada uno, pues asi todo.....y llegados a este punto me da igual que se lo crea que no, solamente ponga en el google fotos de policias europeas, vehiculos etc y la nestra y como decia el anuncio busque compare......usted no flipara viendo un cuartel (de nuevo nunca dije yo que usted flipara) pero los extranjeros lo hacen en colores...... en fin un saludo


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

¿me referi yo s vd cuando señalé que algunos en este foro exigen respeto sólo por vestir uniforme? :mrgreen:
No, ¿verdad? :mrgreen: . Lease el hilo completo y verá por quién lo digo.

Y sí, sr mío. los cuerpos policiales deben de ganarse día a día el respeto de sus ciudadanos. Y persona a persona.
¿qué es infringir la ley el tratarles a ustede con falta de repeto?. Por supuesto.
Tanbién es una falta el que vd no lo haga conmigo (el problema es que yo no soy agente de la autoridad).
De acuerdo con vd en que el respeto es fundamental en cuaquier ámbito de la vida (algo avanzamos)
La ley si está hecha para respetarla y seguirla, por todos y en todas las ocasiones.
comptrenderá vd que por una razón lógica no conozca del todo el funcionamiento interno de comisarías de policía o cuarteles de la guardia civil.
¿no sería conveniente que estos datos que vd denuncia-nula preparación, no existencia de material inventariado, etc- fuese denunciado ante la prensa o las televisiones por las asociaciones qué, según ustedes, con tanto celo les defienden?
En cuanto al tema de los sueldos ¿podría vd contar cuanto gana en neto al mes un guardia con especialidad y 3 o 4 trienios?
Digo, para que nuestros amables lectores puedan decir si les parece un buén sueldo, un mal sueldo o un sueldo justo.
Cuente , por favor, también el número de horas a la semana, los periodos de vacaciones y los días de asuntos propios.
Y , por último, no soy enemigo ni de la policía ni de la guardia civil(tengo grandes amigos en ambos cuerpos).
Soy enemigo del rojeo sistemçatico y la poca valoración que se hace de lo que uno tiene, de eso sí
un saludo


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Pero es que comparar los sueldos entre trabajos que no tienen nada que ver es una bobada. ¿A ojos de un albañil es justo el salario de un militar, un guardia civil, un policía? Pues no, a sus ojos somos "funciovagos", hace pocos años todo el mundo veía bien que un señor poniendo ladrillos ganase 2.000 euros al mes, ahora que la cosa está malita ese señor gana 900 o no gana nada porque está en el paro y este señor ahora se queja del "sueldazo" de los funcionarios. Los sueldos hay que compararlos entre iguales, policías con policías, albañiles con albañiles, etc,etc, porque entonces ¿que hay que pensar de un señor que es notario y trabaja 25 horas semanales?. No caigamos en el populismo.-


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

No caígo en el populismo,ouroboros, para nada-
Lo que no soy es demagógico.
Que nos ilumine con datos este señor a ver que parece al respetable público tan escualido suledo. (sin contar con teribuciones en especie)
Saludos y recuerda que yo también he sido funcionario.


simplemente, hola
Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Mensaje por emanuel »

Soy partidario de que todas las policias españolas tengan las mismas obligaciones,y los mismos privilegios.
No entiendo porque un guardia urbano de Barcelona,tiene que cobrar mas que un poli-nacional de Madrid... :cool:


saludo


Shema Israel...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados