Independentistas catalanes queman fotografias del Rey

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

Maximo X escribió:
Almogàver escribió: Vaya, pues yo que vivo aquí no tenia constancia. Ya me dirás tu fuente de información.


Te recuerdo que dos de los partidos mas votados en cataluña son CIU y ERC.


El más votado es CIU, seguido del PSC. CIU es un partido catalanista que renunció expresamente hace años a la independencia. Más de 30% de su electorado es exclusivamente castellanoparlante (aragoneses, murcianos, extremeños, les votan). Así que de separatistas nada de nada, independientemente de algunas declaraciones subidas de tono para arrebatar votos a ERC. Los únicos separatistas son ERC y nunca han pasado de los 700.000 votos.


Lo digo porque os estropician un petrolero en toda la jeta, se cargan vuestra primera fuente de ingresos y encima vais a votar contentos diciendo que son los mejores.


La parte que jode a España es que tú y yo estemos aqui discutiendo acerca de esta tontería en vez de preocuparnos por el desempleo de 4 millones de personas.


No es ninguna tontería. Hay políticos haciendo campaña con el odio a Catalunya. Es algo muy sencillo: busquemos un enemigo para mantenernos unidos. Y, chico, nos ha tocado pagar el pato. El que controla Catalunya gobierna España. Es terreno de confrontación política.

Muy inútil no debía ser para llegar a donde llegó y mantenerse hay durante tanto tiempo.


Me refiero a inútil respecto al progreso. Hombre, sanguinario y duro lo era, eso está claro. Reprimir y esas cosas las sabían hacer hasta los mongoles. Pero gobernar y levantar España, eso ya es más difícil y está reservado a mentes privilegiadas.


Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14968
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

Si tu libertad consiste en que sólo se hable lo que tu hables, sólo se vea la tele que tú ves y sólo se coma de menú lo que tú comes al mediodía, pues puedes quedarte con tu libertad y, de paso, cambiarle el nombre por otra cosa.



Por suerte yo no hablo de la mías, sino de la generica (para todos), no de la de los catalanistas con sus agresiones morales y fisicas. No se os olvide las bandas nazionalistas que campean a sus anchas :mrgreen:


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

ZULU 031 escribió:
Si tu libertad consiste en que sólo se hable lo que tu hables, sólo se vea la tele que tú ves y sólo se coma de menú lo que tú comes al mediodía, pues puedes quedarte con tu libertad y, de paso, cambiarle el nombre por otra cosa.



Por suerte yo no hablo de la mías, sino de la generica (para todos), no de la de los catalanistas con sus agresiones morales y fisicas. No se os olvide las bandas nazionalistas que campean a sus anchas :mrgreen:


Y, ¿cuál es la genérica?. ¿A qué bandas te refieres?.


Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14968
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

Las bandas del comisariado político funcionarial y voluntario :oops: y las bandas extremistas y camisas pardas de ERC.

Pero eso no es lo más importante, es una parte del iceberg. La cuestión es la imposición. Y luego con el rollito cansino de la pretendida diferencia, pretendida represión que se ha sufrido... y :blabla: Y la pasta que se lleva Cataluña, otro asuntito de nada. Por cierto mal gstionada, desde casi siempre, al menos en OP por cuenta de la Generalidad. En fin, para que seguir con más de lo msimo siempre :?:


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

Estimado Almogàver, la "Z".
Edito: se me adelantó el estimado ZULU 031 con los camisas pardas.

Un saludo.


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

ZULU 031 escribió:Las bandas del comisariado político funcionarial y voluntario :oops: y las bandas extremistas y camisas pardas de ERC.


Los de entorno de ETA llevan más de 1.000 muertos y no se os escucha decir nada. Creo que el problema de la violencia está en otra parte.

Pero eso no es lo más importante, es una parte del iceberg. La cuestión es la imposición. Y luego con el rollito cansino de la pretendida diferencia, pretendida represión que se ha sufrido... y :blabla: Y la pasta que se lleva Cataluña, otro asuntito de nada. Por cierto mal gstionada, desde casi siempre, al menos en OP por cuenta de la Generalidad. En fin, para que seguir con más de lo msimo siempre :?:


Catalunya ha pedido varias veces que se publiquen las balanzas fiscales para que se haga público el supuesto expolio al que sometemos a España. No ha habido respuesta de ningún gobierno central. ¿Dispones de datos?.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Disculpa, Almogaver, el catalán es cooficial ¿entiendes lo que eso significa?. Oficial con el castellano. Lueo, demando, yoquiero trabajar como funcionario en Cataluña con una prueba sñolo en castellano porqué no sé catalán ( no es posible), pero si quiero trabajar sabiendo sólo catalán si lo es.

¿el más votado es CIU?. sí, en las autonómicas.
En las generales va aser que no, el PSC gana por amplia mayoría -coherencia sin par- Y lo del presidentE cordobés si es cierto (todavía teneís muchos charnegos que son más nacionalistas que cualquiera).

Maximo x (continuo haciendo amigos), ¿Rajoy y Feijoo?. No hablo de fraga que bastante tragó el hombre con la transición.
¿qué han hecho bueno por España?. El uno ser un líder bastante mediocre y pusilánime de la derecha española, el otro ser presidente de la xunta gracias a la inimaginable gestion de Touriño y sus secuaces.
Aparte de eso ¿qué?

Y por cierto, me importa 3 narices, pero el valenciano es otro idioma ( o dialecto), el balear otro,etc.
Y no se respeta más al parlamento valenciano por ser del PP (yo, al menos aseguro que no) :wink: , sino por no estar dando todo el día por el saco exigiendo unos derechos y olvidando rápidamente los favores anteriores.
saludos.
Por cierto, granader, ya me jode el uso de la palabra troll sobre alguién que se expresa con respeto, como asi mismo hace Almogaver.
Aplícate el cuento


simplemente, hola
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

bueno, algo de humos para discernir....o de carnaza para algunos...

Un cura castellano en Cataluña

Un cura castellano va destinado a una parroquia de Cataluña. En el sermón del domingo se expresa así:

- Amados feligreses; hoy vamos hablar de Adán y Eva y lo que les ocurrió en el Paraíso.

Tenemos en primer lugar a Adán, hombre honrado, noble, sincero y bueno como no podía ser de otra forma dado que era "Castellano"....

A su lado tenemos a Eva, mujer pérfida, envidiosa, avara y traidora...claro, normal, puesto que era "Catalana".

Los feligreses, cabreados, se largan de la iglesia y al día siguiente van a presentar sus quejas al Obispo, el cual manda llamar al cura y le amonesta severamente, prohibiéndole que en futuros discursos no haga mas menciones de Catalanes y Castellanos.

Llega el siguiente Domingo y el cura empieza un nuevo sermón:

- Amados feligreses hoy vamos hablar de Caín y Abel.

Tenemos en primer lugar Abel, un ser sano, inocente y puro, un buenazo lleno de virtudes....que por cierto era hijo de Segovia...

Por el contrario, su hermano Caín era malvado, traidor, rencoroso y mezquino... dicho sea de paso, había nacido en Sabadell...

Se repite el cabreo entre los feligreses y una nueva queja al Obispo. Este manda llamar otra vez al cura y le da un ultimátum, asegurándole que la próxima vez que se repita la historia, hablara con "el Papa" para que le echen de la Iglesia.

Llega el tercer Domingo, y el cura empieza su sermón:
- Amados feligreses; hoy vamos hablar de "la última cena".

Estaba Jesucristo con sus discípulos y dice: "hijos míos esta noche uno de vosotros me va a traicionar "....

Se levanta San Pedro y pregunta:
-"¿Seré yo acaso maestro"?.

A continuación es San Juan quien pregunta:
-"Maestro, ¿acaso soy yo quien te va a traicionar?.

Y así hasta que se le levanta Judas y pregunta?:
- "Mestre, ¿em deixeu sucar una mica de pà en el vi, siusplau?"


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Maximo X
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 378
Registrado: 23 Sep 2009, 13:09

Mensaje por Maximo X »

carlos perez llera escribió:Maximo x (continuo haciendo amigos), ¿Rajoy y Feijoo?. No hablo de fraga que bastante tragó el hombre con la transición.
¿qué han hecho bueno por España?. El uno ser un líder bastante mediocre y pusilánime de la derecha española, el otro ser presidente de la xunta gracias a la inimaginable gestion de Touriño y sus secuaces.
Aparte de eso ¿qué?


Feijoo acaba de empezar, dazle tiempo.
Rajoy no me gusta nada.
Fraga es un señor al que respeto mucho y que fundó el Partido Popular (casi nada), y precisamente fue él, el que hizo leyes de normalización lingüística para proteger el Gallego, sin levantar la cuarta parte de protestas que las que hay actualmente, si eso te parece hacer poco por España.

Solo quería decir que los políticos Gallegos muy malos no deben ser cuando uno dirige actualmente el PP, otro fue su fundador, y otro posiblemente sea el sucesor. Lo hagan bien o mal, para llegar ahí, hay que tener algo mas que suerte.


"No quisieron servir a otra Bandera, no quisieron andar otro camino, no supieron morir de otra manera."
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

carlos perez llera escribió:Disculpa, Almogaver, el catalán es cooficial ¿entiendes lo que eso significa?. Oficial con el castellano. Lueo, demando, yoquiero trabajar como funcionario en Cataluña con una prueba sñolo en castellano porqué no sé catalán ( no es posible), pero si quiero trabajar sabiendo sólo catalán si lo es.


Todo el mundo en Catalunya sabe hablar Castellano y en la administración se hacen las pruebas en Catalán para cerciorarse que se conoce también esa lengua. Pero aquí todo el mundo sabe hablar Castellano. La administración especifica que la atención será en la lengua que utilice el interlocutor, aunque sí es cierto que en alguna administración sólo hay impresos en Catalán. Yo también soy partidario de que todos los impresos estén en las dos lenguas para facilitar a todos su comprensión.

¿el más votado es CIU?. sí, en las autonómicas.
En las generales va aser que no, el PSC gana por amplia mayoría -coherencia sin par- Y lo del presidentE cordobés si es cierto (todavía teneís muchos charnegos que son más nacionalistas que cualquiera).


¿Te has preguntado alguna vez por qué una persona nacida fuera de Catalunya llega a votar a un partido catalanista?. Intenta hacer una reflexión a ese respecto y econtrarás muchas respuestas a tus preguntas.

Y por cierto, me importa 3 narices, pero el valenciano es otro idioma ( o dialecto), el balear otro,etc.


Estatuto de las Islas Baleares de 1983, artículo 3: "La lengua catalana, propia de les Illes Balears, tendrá junto con la castellana, el carácter de idioma oficial".

Los valencianos le llaman Valenciano por cuestiones políticas, pero no deja de ser lengua catalana en una de sus variantes. Y lo que se habla en Aragón en los territorios limítrofes con Lleida, pues es también catalán sin ninguna duda.

Cuando hablo con amigos de Villarreal o de Alicante nos entendemos perfectamente en una lengua que no es el Castellano y tampoco es el Latín. La semana pasada tuve que llamar por asuntos de trabajo a Mallorca y también estuvimos hablando en esa extraña lengua y nos entendimos a la perfección.

Cuando quieras abrimos un debate sobre eso, pero ten en cuenta que tiene más similitudes en Catalán con el Valenciano que el Castellano de Burgos con el Castellano de Venezuela.


Y no se respeta más al parlamento valenciano por ser del PP (yo, al menos aseguro que no) :wink: , sino por no estar dando todo el día por el saco exigiendo unos derechos y olvidando rápidamente los favores anteriores.
saludos.


Del Parlamento valenciano no tenéis ni idea porque de lo que no sale en prensa no tenéis ni idea. Tú no sabes que el Gobierno valenciano ha cerrado repetidores en Valencia para que no se pueda ver TV3 y, en cambio, en Tarragona si puedes ver la autonómica valenciana. El Gobierno de Valencia sí da por saco, otra cosa es que no te lo cuenten y que te digan que los que armamos follón somos los catalanes.


VIZCAYA
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 06 Feb 2010, 23:13

Mensaje por VIZCAYA »

"Del Parlamento valenciano no tenéis ni idea porque de lo que no sale en prensa no tenéis ni idea. Tú no sabes que el Gobierno valenciano ha cerrado repetidores en Valencia para que no se pueda ver TV3 y, en cambio, en Tarragona si puedes ver la autonómica valenciana. El Gobierno de Valencia sí da por saco, otra cosa es que no te lo cuenten y que te digan que los que armamos follón somos los catalanes."

Yo soy valenciano y a mi no me puedes contar historias.La mayoria del pueblo valenciano, no quiere ningún tipo de vinculo con Cataluña.Por eso es mayoritario el PP en Valencia.Por esa misma razón nunca gobernará el PSPV hasta que no abandonen la deriva catalanista de parte del partido.
Ademas de estos, catalanistas en Valencia son los del BLOC que entran todos en un autobus.
La generalitat valenciana solo exige reciprocidad, canal nou se ve en Cataluña, y TV3 SE VE EN VALENCIA.
Pero eso el nacionalismo catalan no lo puede soportar.
No cuentes milongas chache.


......Si estuviera en mi mano.
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

VIZCAYA escribió:La generalitat valenciana solo exige reciprocidad, canal nou se ve en Cataluña, y TV3 SE VE EN VALENCIA.
Pero eso el nacionalismo catalan no lo puede soportar.
No cuentes milongas chache.


Lo que tú digas.

http://www.elpais.com/articulo/espana/T ... unac_5/Tes

Hablemos de reciprocidad. ¿Por qué con un certificado de lengua valenciana puedo trabajar en la Generalitat de Catalunya, pero con un cetificado de lengua catalana no puedo trabajar en la Generalitat valenciana?. Y ahora dime que eso también es mentira.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19882
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Almogàver escribió: Todo el mundo en Catalunya sabe hablar Castellano y en la administración se hacen las pruebas en Catalán para cerciorarse que se conoce también esa lengua. Pero aquí todo el mundo sabe hablar Castellano.


No sé si habeis visto la noticia de la prensa de hoy:

Sólo cuatro de cada diez jóvenes en Catalunya habla habitualmente en catalán

Sólo un 44,3% de los jóvenes de entre 15 y 29 años admite hablar habitualmente en catalán y un 12% no lo habla ni lo comprende, tal como refleja un informe del Observatori Català de la Joventut, impulsado por el Departament d’Acció Social.

Según el estudio, esto se explica porque el modelo de inmersión lingüística hace que la mayoría de jóvenes comprenda el catalán pero, en cambio, no lo utiliza habitualmente en su entorno.

En el caso de los mayores de 29 años, un 52% de la población afirma utilizar el catalán habitualmente y un 70% lo comprende.


http://www.20minutos.es/noticia/625964/0/jovenes/usan/catalan/

Sin comentarios.

Un saludo

Por otro lado:



Es lo que tiene la TDT: en analógico, también vemos Telemadrid (en Valladolid), pero nos la van a quitar con la televisión digital. Eso sí, los madrileños no ven cyl7 ni cyl8 de ninguna manera. Que se chinchen :wink:


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
VIZCAYA
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 06 Feb 2010, 23:13

Mensaje por VIZCAYA »

Se nota que no entiendes el castellano. Te estoy diciendo que se va a cerrar tv3 en Valencia, MIENTRAS NO SE VEA LA TVV EN CATALUÑA.


......Si estuviera en mi mano.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Almogàver escribió: Estatuto de las Islas Baleares de 1983, artículo 3: "La lengua catalana, propia de les Illes Balears, tendrá junto con la castellana, el carácter de idioma oficial".

Los valencianos le llaman Valenciano por cuestiones políticas, pero no deja de ser lengua catalana en una de sus variantes. Y lo que se habla en Aragón en los territorios limítrofes con Lleida, pues es también catalán sin ninguna duda.

Cuando hablo con amigos de Villarreal o de Alicante nos entendemos perfectamente en una lengua que no es el Castellano y tampoco es el Latín. La semana pasada tuve que llamar por asuntos de trabajo a Mallorca y también estuvimos hablando en esa extraña lengua y nos entendimos a la perfección.

Cuando quieras abrimos un debate sobre eso, pero ten en cuenta que tiene más similitudes en Catalán con el Valenciano que el Castellano de Burgos con el Castellano de Venezuela.


Los valencianos llaman valenciano a su lengua porque Ausias March, Joanot Martorell, Sor Isabel de Villena, Jaume Roig, Roig de Corella, Mosén Bonifaci Ferrer, y muchos más lo llamaban valenciano hace ya 700 años. Por si no lo sabes el primero de ellos es el padre de la poesía moderna, el segundo el autor de la primera novela total de la historia (en la que se atrevió a reescribir esta inventando un mundo alternativo), y el ultimo nombrado el autor de la primera biblia en lengua valenciana, y uno de los primeros en una seglar.

Ahora dime que problemas políticos tenían ellos con la lengua catalana, también podemos hablar del primer diccionario valenciano-latín, editado en 1472, o de los abundantes diccionarios valenciano-catalán de la edad moderna. Igual es que el problema está en Cataluña, o más bien en los políticos calanes que intentan una y otra vez fagocitar la lengua valenciana, y las similitudes sin duda se deben más a los 6 siglos en los que los catalanes se miraron en el espejo de la literatura valenciana que a cualquier motivo espurio de una repoblación catalana durante la reconquista. Igual la realidad es que los catalanes habláis una variedad del valenciano.

Y no se respeta más al parlamento valenciano por ser del PP (yo, al menos aseguro que no) :wink: , sino por no estar dando todo el día por el saco exigiendo unos derechos y olvidando rápidamente los favores anteriores.
saludos.


Del Parlamento valenciano no tenéis ni idea porque de lo que no sale en prensa no tenéis ni idea. Tú no sabes que el Gobierno valenciano ha cerrado repetidores en Valencia para que no se pueda ver TV3 y, en cambio, en Tarragona si puedes ver la autonómica valenciana. El Gobierno de Valencia sí da por saco, otra cosa es que no te lo cuenten y que te digan que los que armamos follón somos los catalanes.
[/quote]

Si en Tarragona se ve Canal 9 es porque la señal emitida desde Valencia llega allí a través de repetidores de la provincia de Castellón, hechos para que la señal llegue a pueblos valencianos. Si los repetidores de TV3 se clausuraron era porque se trataba de repetidores levantados ilegalmente por dicha cadena en tierras valencianas.

¿Captas la diferencia?
Por cierto, yo como valenciano no entiendo ni papa a un balear que hable de verdad en balera, y no en esa cosa adulterada que enseñan en sus ecuelas, con un catalán si me entiendo mejor, siempre y cuando no entremos en temas concretos, cosa que no me ocurre con un venezolano, mexicano, argentino, o uruguayo.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados