Independentistas catalanes queman fotografias del Rey

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Avatar de Usuario
FERNAN37
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 485
Registrado: 14 Dic 2008, 00:40
Ubicación: ESPAÑA

EFECTIVAMENTE.¡

Mensaje por FERNAN37 »

Los delitos (faltas o infracciones dolosas), no están cubiertas por ningún seguro.
Y eso de quemar banderas y fotografías se va popularizando porque no hay reproche penal o administrativo disuasorio y a la larga eso no es bueno.
De tanto en tanto, sale la noticia de algún "erasmus" español que se ha creído que la bandera de Letonia -por ejemplo- era como la española a efectos jurídicos y se ha visto en la trena y con dificultades para su repatriación por mucho que la embajada haya mediado.
En Balaguer (Lérida), Lleida para algunos foreros, los dias prévios a la visita de S.A.R. D. Felipe de Borbón, al que iban a reconocer uno de sus múltiples títulos (Señor de Balaguer), un reconocido independentista compro una caja de huevos (de esas de 100 docenas), para en unión de sus correligionarios tirárselas al Principe cuando se asomase al balcón a saludar.
Cuando se enteró de la que le iba a caer, prrévia visita informativa de la Brigadilla, si protagonizaba ese hecho, trato de devolverla al almacén donde la había comprado, donde por cierto no se la aceptaron porqque había sido abierta y manipulada -en esa casa se han comido tortillas a tutiplén-, pero claro eran otros tiempos.¡


Heckler
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 165
Registrado: 28 Mar 2012, 17:56

Independentistas catalanes queman fotografias del Rey

Mensaje por Heckler »

En cuanto al tema de los independistas catalanes, quiero decir que yo soy de cataluña, pero por nada del mundo independentista, de hecho quiero formar parte del ejercito el año que viene, vamos que yo estoy totalmente orgulloso de ser español y moriria por mi patria, defiendo a españa de gente que la critica aqui en cataluña.

Bueno lo que quiero decir es que, yo que vivo aqui, me doy cuenta de que los que son verdaderos independentistas y antiespañoles son unos putos cuatro gatos que cantan todo el rato, es una minoria, pero son unos pesados de cojo*** que darian ganas de ya sabeis.... no es todo cataluña que no se siente español, de hecho yo diria que mas gente esta en contra de la independencia, lo unico que los que la quieren estan todo el rato manifestandose y llamando la atencion, cuando el resto no hacemos ni puñetero caso a estos payasos....

la verdad es que yo no entiendo esta mentalidad pero bueno... yo siempre estare orgulloso de ser español y aqui en cataluña aún lo demuestro más!


"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independentistas catalanes queman fotografias del Rey

Mensaje por carlos perez llera »

Heckler escribió:En cuanto al tema de los independistas catalanes, quiero decir que yo soy de cataluña, pero por nada del mundo independentista, de hecho quiero formar parte del ejercito el año que viene, vamos que yo estoy totalmente orgulloso de ser español y moriria por mi patria, defiendo a españa de gente que la critica aqui en cataluña.

Bueno lo que quiero decir es que, yo que vivo aqui, me doy cuenta de que los que son verdaderos independentistas y antiespañoles son unos putos cuatro gatos que cantan todo el rato, es una minoria, pero son unos pesados de cojo*** que darian ganas de ya sabeis.... no es todo cataluña que no se siente español, de hecho yo diria que mas gente esta en contra de la independencia, lo unico que los que la quieren estan todo el rato manifestandose y llamando la atencion, cuando el resto no hacemos ni puñetero caso a estos payasos....

la verdad es que yo no entiendo esta mentalidad pero bueno... yo siempre estare orgulloso de ser español y aqui en cataluña aún lo demuestro más!

Una recomendación... :guino:
pasese por el hilo de independencia de Cataluña de Política de Defensa...
Creo que vendrá bién su opinión...
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Independentistas catalanes queman fotografias del Rey

Mensaje por emanuel »

Seria reprobable,que en contrapartida se quemaran fotos de Artur :green: pero quemar fotos del Rey sale gratis... :militar6:

saludos :pena:


Shema Israel...
Avatar de Usuario
vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2208
Registrado: 23 Ago 2011, 14:45
Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...

Independentistas catalanes queman fotografias del Rey

Mensaje por vonneumann »

emanuel escribió:Seria reprobable,que en contrapartida se quemaran fotos de Artur :green: pero quemar fotos del Rey sale gratis... :militar6:

saludos :pena:


Gratis no, por lo menos habrá que pagar la foto y el gas del mechero.
Algunos reprobarían y otros aplaudirían la quema de fotos de Artur Mas, igualico que ocurrió con la quema de las fotos de Juan Carlos.


Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independentistas catalanes queman fotografias del Rey

Mensaje por carlos perez llera »

vonneumann escribió:
emanuel escribió:Seria reprobable,que en contrapartida se quemaran fotos de Artur :green: pero quemar fotos del Rey sale gratis... :militar6:

saludos :pena:


Gratis no, por lo menos habrá que pagar la foto y el gas del mechero.
Algunos reprobarían y otros aplaudirían la quema de fotos de Artur Mas, igualico que ocurrió con la quema de las fotos de Juan Carlos.

¿y que tal...si entendiendo que vivimos en un país democrático nadie quema fotos de nadie??
Digo..porque es más civilizado...
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2208
Registrado: 23 Ago 2011, 14:45
Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...

Independentistas catalanes queman fotografias del Rey

Mensaje por vonneumann »

carlos perez llera escribió:
vonneumann escribió:
emanuel escribió:Seria reprobable,que en contrapartida se quemaran fotos de Artur :green: pero quemar fotos del Rey sale gratis... :militar6:

saludos :pena:


Gratis no, por lo menos habrá que pagar la foto y el gas del mechero.
Algunos reprobarían y otros aplaudirían la quema de fotos de Artur Mas, igualico que ocurrió con la quema de las fotos de Juan Carlos.

¿y que tal...si entendiendo que vivimos en un país democrático nadie quema fotos de nadie??
Digo..porque es más civilizado...
saludos


Precisamente como vivimos en un país democrático todo el mundo tiene derecho a quemar las fotos que quiera. Estoy de acuerdo con usted en que es poco civilizado y yo no lo haría. Tampoco iría a la entrada del juzgado a gritar improperios al señor Urdangarín, o al señor Bretón. Pero quien quiera hacerlo está en su derecho.


Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Independentistas catalanes queman fotografias del Rey

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Precisamente por que estamos en un pais democratico y hay una ley aprobada por las democraticas cortes que dice que es delito quemar fotos del Rey, pues se pueden quemar fotos del Rey claro pero te puede detener y multar la democratica policia o un democratico juez por infringir una democratica ley, por que en un pais democratico lo mas democratico es respetar democraticamente las leyes democraticas
:guino:


Nunc minerva, postea palas
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independentistas catalanes queman fotografias del Rey

Mensaje por carlos perez llera »

gabriel garcia garcia escribió:Precisamente por que estamos en un pais democratico y hay una ley aprobada por las democraticas cortes que dice que es delito quemar fotos del Rey, pues se pueden quemar fotos del Rey claro pero te puede detener y multar la democratica policia o un democratico juez por infringir una democratica ley, por que en un pais democratico lo mas democratico es respetar democraticamente las leyes democraticas
:guino:

Se me ocurre opinar que no sólo con el Rey como personaje implicado...por supuesto...
El día que aceptar con naturalidad las opiniones de los demás sea habitual...sin caer en la obscenidad... en nuestro país...y que cualquier imagen...no sirva como pretexto para el exaltamiento de las personas...ganaremos mucho...
No sólo se debe impedir el quemar las fotos del Rey..también enseñas, imágenes de representantes del pueblo...
Pero estamos, en cierto modo en el país del todo vale...
En aras de un injusto seguimiento de la democracia...
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2208
Registrado: 23 Ago 2011, 14:45
Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...

Independentistas catalanes queman fotografias del Rey

Mensaje por vonneumann »

Yo opino que no debe castigarse ni la quema de fotos del rey, ni de Artur Mas, ni la quema de coranes, ni biblias...

Es irrespetuoso y de mala educación, pero tenemos el derecho a ser irrespetuosos y maleducados. Antes que la educación está la libertad, y si no ¿dónde ponemos el límite?


Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8143
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Independentistas catalanes queman fotografias del Rey

Mensaje por ElCiD »

Que manía de confundir democracia con salvajismo.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independentistas catalanes queman fotografias del Rey

Mensaje por ñugares »

vonneumann escribió:Yo opino que no debe castigarse ni la quema de fotos del rey, ni de Artur Mas, ni la quema de coranes, ni biblias...

Es irrespetuoso y de mala educación, pero tenemos el derecho a ser irrespetuosos y maleducados. Antes que la educación está la libertad, y si no ¿dónde ponemos el límite?


Y seguimos insultando al vecino o y por que no a la madre ?. Una cosa es mala educación , ser irrespetuoso y otra saltarse la ley . Cuando de insulta , veja , se falta al respeto a una autoridad se comete un delito y la ley esta para cumplirla .

Se empieza faltando al respeto , se continua quemando cosas y se termina o aplicando la ley o a porrazos .

educación , respeto y libertad pero sin coartar en la libertad del prójimo por que esto tiene 2 caminos y si no respetas tampoco te van a respetar y estos quema "banderas" les cabrea que se quemen sus símbolos así ya pueden empezar a respetar .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2208
Registrado: 23 Ago 2011, 14:45
Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...

Independentistas catalanes queman fotografias del Rey

Mensaje por vonneumann »

ñugares escribió:Cuando de insulta , veja , se falta al respeto a una autoridad se comete un delito y la ley esta para cumplirla .

O para cambiarla, hubo una época en la que el adulterio era delito.
Se empieza faltando al respeto , se continua quemando cosas y se termina o aplicando la ley o a porrazos .


Me repugnan los razonamientos de se empieza por... y se termina...
Cuando se pase de la falta de respeto a la agresión es cuando debería aplicarse la ley.

Cito a un insigne forista que lo expresó mejor que yo:
Yorktown escribió:
Y no hablo sólo de banderas españolas o efigies del Rey. Como si es una bandera de Teruel. Sigue siendo un acto de vandalismo y una falta de respeto.


Pero será un acto de vandalismo si la bandera no es suya, o si queman 500 banderas y es un peligro. Pero coger una foto de 10 x 20 y quemarla en tu mano?

Y una falta de respeto tiene que ser delito o sancionable por el estado?. Si no me respondes al saludo te demando?

Saludos.


Quemar banderas es una falta de respeto y educación (y un desperdicio), pero no debería ser ilegal.


Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independentistas catalanes queman fotografias del Rey

Mensaje por ñugares »

vonneumann escribió:
ñugares escribió:Cuando de insulta , veja , se falta al respeto a una autoridad se comete un delito y la ley esta para cumplirla .

O para cambiarla, hubo una época en la que el adulterio era delito.
Se empieza faltando al respeto , se continua quemando cosas y se termina o aplicando la ley o a porrazos .


Me repugnan los razonamientos de se empieza por... y se termina...
Cuando se pase de la falta de respeto a la agresión es cuando debería aplicarse la ley.

Cito a un insigne forista que lo expresó mejor que yo:
Yorktown escribió:
Y no hablo sólo de banderas españolas o efigies del Rey. Como si es una bandera de Teruel. Sigue siendo un acto de vandalismo y una falta de respeto.


Pero será un acto de vandalismo si la bandera no es suya, o si queman 500 banderas y es un peligro. Pero coger una foto de 10 x 20 y quemarla en tu mano?

Y una falta de respeto tiene que ser delito o sancionable por el estado?. Si no me respondes al saludo te demando?

Saludos.


Quemar banderas es una falta de respeto y educación (y un desperdicio), pero no debería ser ilegal.


Pues tu prueva a mentar a la medre de otro y veras si es cierto lo que digo o si se acuerdan de tu madre solo es una ligera falta de respeto .
Lo que se hace al quemar un símbolo es una agresión a los principios o ideas de otro , no se quema un trapito o un trozo de madera ( si es una imagen ) . Si te dan un pisotón sin querer , si te pisan adrede es otra cosa , creo yo .

Un saludo


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Independentistas catalanes queman fotografias del Rey

Mensaje por gabriel garcia garcia »

¿dónde ponemos el límite?


En lo que marque la ley.

pero no debería ser ilegal.

Pero lo es.

O para cambiarla, hubo una época en la que el adulterio era delito.

Efectivamente pero mientras no se cambie es delito, cuando el adulterio era delito a ver como le explicabas tu al juez "que esto no es lo que usted piensa" que no me multe que esta mal pero no tanto... :wink:
:desacuerdo:
Y efectivamente no es quemar un cacho de carton o la foto del ciudadano Borbon es quemar un simbolo que representa a la Nacion en si,


Nunc minerva, postea palas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 1 invitado