ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Responder
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por Isocrates »

lamantis escribió:
No, no se encuentra. Es una simple cuestión de hecho. Ni se encuentran todos los componentes en una muestra si se detectan los porcentajes de su composición. Se empeña usted en repetir algo QUE NO ES CIERTO
Si, si se encuentra y se lo he explicado 10 veces y con ejemplos. Es su ignorancia, arrogancia y estupidez la que no le deja ver más allá de sus narices.
Le voy a recordar una fragmento de la pericial de explosivos EN EL ESTUVIERON DE ACUERDO LOS NUEVE PERITOS QUE SE ENCONTRABAN EN LA SALA.
MF ZARAGOZA: ¿Recuerda usted qué componentes de dinamita se detectan?

P9: Sí, en inorgánicos nitritos, nitratos y amonio, con lo cual la lectura es nitrato amónico, y en orgánicos, nitroglicol, con lo cual la lectura final es dinamita.

MF ZARAGOZA: ¿Con ese análisis usted puede determinar la marca comercial concreta?

P9: Después de una explosión nunca se puede determinar la marca o el nombre comercial de un explosivo, puesto que en la propia explosión van a desaparecer componentes aditivos eh…sustancias presentes que son…que están modificando o que están dando texturas, es decir, aditivos o corrigientes que presenta una dinamita que teniéndolos todos, absolutamente todos, es con lo que se le puede poner el nombre. Faltando esos componentes, según mi criterio, nunca se puede decir el nombre comercial de un explosivo. Sí se puede decir el tipo de explosivo que es.

MF ZARAGOZA: Que es dinamita.

P9: En este caso, dinamita.
En eso estuvieron de acuerdo TODOS los peritos presentes

TODOS.

Y si quiere una confirmación, acuda al resultado de los análisis de la pericial ¿Hay alguno en el que coincidan TODOS los componentes de una dinamita concreta? Porque si lo que hay ahí es un fragmento del explosivop completo TENDRÍAN QUE APARECER EN EL ANÁLISIS TODOS SUS COMPONENTES EN SUS PROPORCIONES ESPECÍFICAS.

Pero no es el caso.

Lea, por favor. Lea.
Maleducado e ignorante, vaya sorpresa.
Que forma de liarlo todo espera que esto salte por aires, y lo hará, pero recuerde lo salpicará todo de mierda y analizando un poco llegarán hasta usted.
[/quote]

¿Se encuentra usted bien? Tenga cuidado con las apoplejías que ya los disparates empiezan a parecer amenazas. ¿Quien llegará hasta mi y por qué? Que quiere ¿Que me asuste y deje de llamar la atención sobre si ignorancia? En fin... vaya tropa.


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
lamantis
Sargento
Sargento
Mensajes: 226
Registrado: 04 Jul 2006, 09:37

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por lamantis »

¿Se encuentra usted bien? Tenga cuidado con las apoplejías que ya los disparates empiezan a parecer amenazas. ¿Quien llegará hasta mi y por qué? Que quiere ¿Que me asuste y deje de llamar la atención sobre si ignorancia? En fin... vaya tropa.
Joder y paranoico encima.
¿Se encuentra usted bien? Tenga cuidado con las apoplejías que ya los disparates empiezan a parecer amenazas
No no hay amenazas, que no entienda de una formula química sencilla es preocupante pero que no comprenda lo que lee ya te vale
ISOCRATES.
¿Quien llegará hasta mi y por qué? Que quiere ¿Que me asuste y deje de llamar la atención sobre si ignorancia? En fin... vaya tropa.
:pena: de hombre

Que forma de liarlo todo espera que esto salte por aires, y lo hará, pero recuerde lo salpicará todo de mierda y analizando un poco llegarán hasta usted
Que forma de liarlo todo espera que esto salte por aires, y lo hará
Refente al hilo
pero recuerde lo salpicará todo de mierda y analizando un poco llegarán hasta usted
y el cierre del mismo.


Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por Isocrates »

¿Nada qué decir sobre los resultados de los análisis o la exposición de la perito en la que estuvieron de acuerdo los restantes OCHO peritos?

:guino:


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por ñugares »

Isocrates escribió:- La explosión de Leganés hunde los techos de TRES pisos
- Desploma los tabiques la vivienda, de otras viviendas del mismo inmueble e incluso de de otras viviendas de inmuebles adyacentes.
- Agrieta y deforma vigas del forjado de la planta baja.

Ahora explíqueme los daños que causó la famosa bombona de butano.


hay que ser imbecil ...... :pena:
Un herido muy grave por una explosión de butano en Madrid
A consecuencia de la explosión, la fachada del inmueble, de tres plantas, se desplomó por completo y cubrió la calle de cascotes. Diez vehículos aparcados justo debajo se vieron afectados, dos de ellos aplastados, como si les hubiera pasado una apisonadora por encima. El Ayuntamiento informó de que el edificio afectado deberá ser derruido, no así, los edificios de al lado, aunque deberán someterse a diversas reparaciones.

Su vivienda comparte pared con el edificio siniestrado: "Oí lo que parecía un fuerte trueno, aunque enseguida la casa comenzó a temblar y cayeron algunos cascotes del techo". Con sus tres hijos salió a la calle con lo puesto. Su familia es una de las siete realojadas por el Sammur Social, según confirmaron fuentes del servicio municipal.

http://www.itfuego.com/matpel%20notas/e ... madrid.htm

Imagen


cuando dices lo de Pinocho te estas mirando en los ojos de alguien de tu parentela , verdad? , por que ya veo que aparte de zafio , ignorante y maleducado no sabes cuando tiene que parar de insultar y me voy a cagar en tus Muelas ...... espero que captes el mensaje .

hala con Dios y espero que esta vez sepas comportarte .......


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por Isocrates »

ñugares escribió:
Isocrates escribió:- La explosión de Leganés hunde los techos de TRES pisos
- Desploma los tabiques la vivienda, de otras viviendas del mismo inmueble e incluso de de otras viviendas de inmuebles adyacentes.
- Agrieta y deforma vigas del forjado de la planta baja.

Ahora explíqueme los daños que causó la famosa bombona de butano.

hay que ser imbecil ...... :pena:
Usted sabrá
Un herido muy grave por una explosión de butano en Madrid
A consecuencia de la explosión, la fachada del inmueble, de tres plantas, se desplomó por completo y cubrió la calle de cascotes. Diez vehículos aparcados justo debajo se vieron afectados, dos de ellos aplastados, como si les hubiera pasado una apisonadora por encima. El Ayuntamiento informó de que el edificio afectado deberá ser derruido, no así, los edificios de al lado, aunque deberán someterse a diversas reparaciones.

Su vivienda comparte pared con el edificio siniestrado: "Oí lo que parecía un fuerte trueno, aunque enseguida la casa comenzó a temblar y cayeron algunos cascotes del techo". Con sus tres hijos salió a la calle con lo puesto. Su familia es una de las siete realojadas por el Sammur Social, según confirmaron fuentes del servicio municipal.

http://www.itfuego.com/matpel%20notas/e ... madrid.htm

[ Imagen ]

Entiendo, una persona que estaba en el mismo piso de la explosión quedó herida.

¿La explosión provocó el hundimiento de los techos de TRES plantas? No, ni tan siquiera afectó a UNO. Ni tan siquiera a uno.
¿La explosión derribó los tabiques de separación entre viviendas del mismo portal? Vaya, no

Por cierto, la foto que puso el otro día era de una explosión distinta ¿Verdad? Ya le ha costado encontrar algo que traer para intentar dar el pego.

Sí, sin duda hay que serlo mucho.

cuando dices lo de Pinocho te estas mirando en los ojos de alguien de tu parentela , verdad? , por que ya veo que aparte de zafio , ignorante y maleducado no sabes cuando tiene que parar de insultar y me voy a cagar en tus Muelas ...... espero que captes el mensaje .
¿Después de esta nueva demostración de ... pinochismo? :alegre: :alegre:

No hacía falta volver a demostrar su calaña.

hala con Dios y espero que esta vez sepas comportarte .......
¿Y que deje de evidenciar las falsedades que esparce? No tendrá esa suerte :guino:


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
lamantis
Sargento
Sargento
Mensajes: 226
Registrado: 04 Jul 2006, 09:37

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por lamantis »

¿Nada qué decir sobre los resultados de los análisis o la exposición de la perito en la que estuvieron de acuerdo los restantes OCHO peritos?
Pues que como siempre das los datos como te da la gana.
Siguen las dudas de los peritos sobre la composición de los explosivos

http://www.diariocritico.com/noticia/23 ... sivos.html

Es más se llega a clasificarlos en dos grupos
peritos noconspiracionistas y peritos conspiracionistas
http://robinsdesert.blogspot.com.es/200 ... oscadas.ht
Los peritos arrojan algo de luz sobre la dinamita del 11-M
http://www.tiempodehoy.com › España › Zoom
16 ene. 2006 - Los ocho peritos del 11-M se ponen de acuerdo sobre pocas cosas. Una de ellas es que no pueden precisar la marca comercial de la dinamita ...
Ya no se acuerda sobre que discutamos verdad


Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por Isocrates »

Bueno, yo doy los datos acudiendo las fuentes originales, cuando es posible. Así, si puedo acceder a lo que dijeron los peritos en el juicio no busco un periódico que me lo cuente.

Siguiendo con esta costumbre
De Pablo: Y usted, en el caso del 11-M, porque usted ha dicho que sólo pudo determinar que era dinamita el resultado, ¿usted no pensó que la Policía Científica sí podía tener medios o sí tenía medios para determinar la marca comercial de esa dinamita y, por lo tanto, ayudar así a la investigación?

Perito 17.632: Vamos a ver, yo esta pregunta la voy a responder otra vez más, y la responderé cien veces más, tengo hecho un informe sobre eso. Después de una explosión –lo he dicho antes también, voy a volver a repetirlo–, nadie, científica he dicho y técnicamente, es absolutamente imposible, según mi criterio científico, el poner el nombre a un explosivo, nombre comercial, a un explosivo que le faltan componentes, yo jamás lo haría. Yo jamás lo haría y el que lo hiciera, pues sería bajo su absoluta responsabilidad. Científicamente, no se puede poner. Las dinamitas llevan componentes muy parecidos todas, y sólo con todos los componentes, incluido su aspecto, su textura, sus colores, es decir, basándonos en muchos datos, pudiéramos decir, y a lo mejor no en todos los casos, el nombre comercial de la dinamita.

De Pablo: ¿Y no es más cierto que habitualmente la Policía Científica cuando se le envían los restos de explosivos explosionados, en una gran cantidad de casos sí pone nombre a la marca comercial de la dinamita, porque encuentra restos de todos los componentes?

Perito 17.632: Si un explosivo explosiona en su totalidad, es decir, explosiona adecuadamente, como fue el caso del 11-M, no dejando restos enteros de explosivo esparcido, que sí pasó en Leganés, hubo una explosión pero quedaron restos de explosivo entero en grandes cantidades. En los trenes, en las estaciones, no quedan restos visibles del explosivo, es decir, el explosivo ha hecho sus efectos, se ha iniciado adecuadamente y ha reaccionado hasta el final, es decir, sin dejar restos visibles. Si no quedan restos enteros del explosivo, si lo que quedan son impregnaciones en las piezas de convicción, han desaparecido todos los componentes aditivos o sustancias que están en menor proporción, quedando sólo los mayoritarios. Los mayoritarios son siempre iguales, prácticamente iguales, en varias dinamitas que fabrica todo el mundo además, no solamente España. Entonces, si desaparecen los componentes por la reacción explosiva, es decir, por la explosión del explosivo, no es el tema ni de Policía Científica ni de Tedax. Los componentes que quedan son los que quedan, es decir los mayoritarios, y según mi criterio jamás –y es mi criterio científico– se podría poner el nombre comercial.

De Pablo: Entonces, por ejemplo, por lo que usted ha explicado ahora, en una explosión con dinamita Tytadin, ¿qué componente es el que desaparece por completo que impediría ponerle marca comercial?

Perito 17.632: Digo, he dicho antes, cada explosión, si explosiona y no deja restos porque haya explosionado de forma lenta o haya dejado sustancias entera aunque pequeños restos, nunca se le podría poner el nombre, desde el punto de vista analítico. Esto sí que lo quiero aclarar, Señoría. Una cosa es la limitación de la ciencia, la ciencia llega a decir “Es dinamita” –voy a poner el mismo ejemplo– y luego, con eso, una investigación policial, una investigación de expertos en desactivación de artefactos explosivos, es decir una investigación del artefacto en el cual se encuentren implementos característicos de un grupo terrorista, entonces y diciendo “como ahora a este grupo terrorista le tengo con estos implementos que son los que utiliza, y además es –vamos a poner– una dinamita, y además, si este grupo terrorista tiene una dinamita robada, lo normal es que sea la dinamita equis”, Tytadin o la que fuese en ese momento. Porque los grupos terroristas han cambiado de dinamitas a lo largo del tiempo, y del tiempo que yo he estado en Explosivos han cambiado bastante de dinamitas.

Claro que sé perfectamente de que hablamos. hablamos de que usted asegura que siempre quedan fragmentos pequeños del explosivo original con todos sus componentes en sus proporciones originales. Qué el análisis siempre detecta todos los componentes y yo le vengo diciendo que eso no es cierto


Lo recuerdad ¿Verdad?
lamantis escribió:
Isocrates escribió:Me temo que el que no se entera es usted. Si hubiera trozos de dinamita sin detonar se encontraría, por ejemplo, nitrato amónico en un cierto porcentaje (no nitritos y nitratos), se encontraría DBT, en otro, TNT en otro y, especialmente, se encontrarian en una única muestra TODOS LOS COMPONENTES DE LA DINAMITA EN CUESTIÓN. TODOS.
Y eso no pasa ¿Verdad?
CLARO QUE pasa y es lo que se encuentra si lleva nitrato amónico este es el que se disuelve o si es sódico, o potásico (nitratos, nitritos cloratos, cloritos, cloruros , bromuros, yoduros, acetatos, percloratos. Y en el acetona los orgánicos nitroglicerina, dinitrotolueno y otros muchos que que se disuelven.
Por cierto
¿Por qué le moelesta que aporte los testimonios originales?


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
lamantis
Sargento
Sargento
Mensajes: 226
Registrado: 04 Jul 2006, 09:37

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por lamantis »

Claro que sé perfectamente de que hablamos. hablamos de que usted asegura que siempre quedan fragmentos pequeños del explosivo original con todos sus componentes en sus proporciones originales. Qué el análisis siempre detecta todos los componentes y yo le vengo diciendo que eso no es cierto
con todos sus componentes en sus proporciones originales
Si quedan fragmentos sin explosionar, no le quepa duda en todos y cada uno de ellos esta la composicíon. Esto no es un potaje que le puede caer a uno la morcilla y otro no.
En un vaso con agua y azúcar hay agua y azúcar y en una gota hay agua y azúcar en proporción.

Qué el análisis siempre detecta todos los componentes y yo le vengo diciendo que eso no es cierto
[/quote]
TODOS NO En esta operación solo los que se disuelven. ej.. nitatos nitritos etc en agua y los organicos en acetona. Por el amor de
si en la composición entra harina de madera pues esta prueba no la detecta simplemente por que no se disuelve en los solventes. Dios me lo va hacer repetir.
Isocrates escribió:
Me temo que el que no se entera es usted. Si hubiera trozos de dinamita sin detonar se encontraría, por ejemplo, nitrato amónico en un cierto porcentaje (no nitritos y nitratos), se encontraría DBT, en otro, TNT en otro y, especialmente, se encontrarian en una única muestra TODOS LOS COMPONENTES DE LA DINAMITA EN CUESTIÓN. TODOS.
Y eso no pasa ¿Verdad?

CLARO QUE pasa y es lo que se encuentra si lleva nitrato amónico este es el que se disuelve o si es sódico, o potásico (nitratos, nitritos cloratos, cloritos, cloruros , bromuros, yoduros, acetatos, percloratos. Y en el acetona los orgánicos nitroglicerina, dinitrotolueno y otros muchos que que se disuelven.[/quote]
http://estaticos.elmundo.es/documentos/ ... alisis.pdf
Por cierto
¿Por qué le moelesta que aporte los testimonios originales?
Pica los enlaces tendras los testimonios originale en los anteriores enlaces hay muchos
Perito 17.632: Vamos a ver, yo esta pregunta la voy a responder otra vez más, y la responderé cien veces más, tengo hecho un informe sobre eso. Después de una explosión –lo he dicho antes también, voy a volver a repetirlo–, nadie, científica he dicho y técnicamente, es absolutamente imposible, según mi criterio científico, el poner el nombre a un explosivo, nombre comercial, a un explosivo que le faltan componentes
Cierto el nombre , nombre comercial.

Componentes de la GOMA 2-ECO
Componentes: Nitroglycol, nitrato amónico, nitrocelulosa, carbonato cálcico, dibutyltalato y harina o serrín.
El carbonato de calcio no saldria es isoluble pero está ahí y la harina o serrín también se extraen de otra manera.
Componentes de la GOMA 2-EC
Componentes: DNT, nitroglycol, nitrocelulosa, nitrato amónico, combustibles y estabilizantes.
en este caso lo mismo y al salir dnt dicen no es goma 2 eco.
Componentes de la Titadyn
Componentes: nitrato amónico, nitroglicerina, nitrocelulosa y DNT
En este caso al tener nitroglicerina seria titadin PERO podria ser otra con los mismos ingredientes que no fuera titadin vamos que no se le puede poner nombre COMERCIAL eso es lo que dicen los peritos en eso estoy de acuerdo.
EN LOS TRENES EXPLOTARON 120 KILOS POR LO MENOS rastros había.


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8597
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Lo que dice en el auto de que es imposible determinar la marca comercial de una dinamita porque con su detonacion desaparecen ciertos componentes de la misma, corroborado por la declaracion jurada en el juicio de los 8 peritos de explosivos tiene un significado bien simple: Que NO SOBREVIVEN PEGOTES DE EXPLOSIVO SIN DETONAR. Resto de explosivo no se refiere a pegote de explosivo no detonado, sino a algunas sustancias de ese explosivo que sí ha detonado. Y eso lo tenemos todos claro.

Lo demás es marear la perdiz, con un mantenella y no emendalla que veo absurdo: A falta de saber en qué atentado de ETA sobrevivió "algo de Titadyn" o "algo de goma" sin detonar formando parte de una misma masa que sí lo hizo, es evidente que en el auto del 11M no consta en ningun momento nada de "pegotes de Goma 2 sin detonar". Si no consta es porque nunca se hallaron esos pegotes, así de simple, y no hay que extrañarse de que no apareciesen. ¿Es que si existiese una conspiracion super-secreta que obliga a todos los expertos en explosivos a mentir les iba a importar un poco el detalle de decir que habia pegotes de explosivos sin detonar?

En cambio si que consta que en Leganés una masa de explosivos sacada de sus cartuchos hizo detonar a otros dispositivos explosivos en sus cercanías. Sería esotérico que saliese despedido un "pegote de explosivo sin detonar" de la misma masa y que hiciera detonar en cambio a otros artefactos que no formaban parte de la misma y que estaban en una distancia indeterminada.

Y todo por no bajarnos de la burra de que un rollo de papel parafinado es lo que garantiza que toda la dinamita se consuma, algo que no se sostiene.

El debate todo el es absurdo. Pasen a otros enigmas de esos, porque este...


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
lamantis
Sargento
Sargento
Mensajes: 226
Registrado: 04 Jul 2006, 09:37

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por lamantis »

Lo que dice en el auto de que es imposible determinar la marca comercial de una dinamita porque con su detonacion desaparecen ciertos componentes de la misma, corroborado por la declaracion jurada en el juicio de los 8 peritos de explosivos tiene un significado bien simple: Que NO SOBREVIVEN PEGOTES DE EXPLOSIVO SIN DETONAR. Resto de explosivo no se refiere a pegote de explosivo no detonado, sino a algunas sustancias de ese explosivo que sí ha detonado. Y eso lo tenemos todos claro.
YO NO HE HABLADO NUNCA DE PEGOTES.
Que NO SOBREVIVEN PEGOTES DE EXPLOSIVO SIN DETONAR. Resto de explosivo no se refiere a pegote de explosivo no detonado, sino a algunas sustancias de ese explosivo que sí ha detonado. Y eso lo tenemos todos claro.
No todos Un pegote es un pegote y particulas de explosivo sin explosionar tiene la misma composición que el pegote
Lea alguno de mis post y se dara cuenta a que me refiero
En cambio si que consta que en Leganés una masa de explosivos sacada de sus cartuchos hizo detonar a otros dispositivos explosivos en sus cercanías. Sería esotérico que saliese despedido un "pegote de explosivo sin detonar" de la misma masa y que hiciera detonar en cambio a otros artefactos que no formaban parte de la misma y que estaban en una distancia indeterminada.
De eso yo ni he hablado.
Está hablando con lamantis no con otro forero.
Y todo por no bajarnos de la burra de que un rollo de papel parafinado es lo que garantiza que toda la dinamita se consuma, algo que no se sostiene.
Con papel o sin papel el explosivo al detonar deja particulas que se pueden analizar, sabiendo con ello la clase de dinamita NO LA MARCA la clase. El problema surge cuando en explosivo es pequeño, técnicas analíticas que requieren una gran cantidad de muestra. pero no con 120 KILOS.

.
El debate todo el es absurdo. Pasen a otros enigmas de esos, porque este..
Ahí te doy toda la razón.

Actualmente la nitrocelulosa se identifica en explosivos intactos mediante su extracción con disolventes y su posterior reconocimiento por espectroscopia infrarroja. En el caso de restos de explosión, se analiza extrayéndola y separándola por cromatografía de capa fina, técnicas analíticas que requieren una gran cantidad de muestra.
http://www.madrimasd.org/noticias/Ident ... ivos/38276


Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por Isocrates »

Vamos a poner dos ejemplos ajenos al 11M para ilustrar mejor la cuestión

1.- El atentado de Oklahoma, uno de los mayores atentados contra edificios federales de los EEUU. En el Juicio los peritos indicaron que la carga explosiva estaba compuesta de ANFO. Después de una denuncia sobre malas prácticas en el laboratorio del FBI el trabajo de los peritos fue revisado y en relación con el explosivo que detonó se observó:

https://oig.justice.gov/special/9704a/08okcity.htm
As indicated, Williams told us that the crime scene was consistent with the use of an ammonium nitrate dynamite, which could have had a VOD in the range Williams estimated. The major components of ammonium nitrate dynamite (ammonium nitrate and nitroglycerin) were found at the crime scene. A dynamite wrapper was also found. Williams' report, however, fails to address the possibility that the main charge consisted of dynamite, which an objective report would explicitly have discussed.



We conclude that Williams' categorical conclusion that the main charge was ANFO was not scientifically justified and was based on improper grounds.
Y más adelante
As to Williams' categorical identification of the main charge as approximately 4,000 pounds of ANFO, Thurman thought he could rule out all commercial explosives because in this country with a blast of this size and quantity of explosives we've never seen anything wherein a commercial high explosive was used, and this much of explosive. They've been homemade-type mixtures. We think this is an inadequate ground to eliminate the commercial explosives in total. Unless the commercial explosives could have been eliminated scientifically, they remained a possibility. Moreover, Thurman acknowledged that 2,000 pounds of ANFO and 500 pounds of commercial dynamite could have been used in the blast. Therefore, Thurman should not have approved Williams' opinion as to the weight and identity of the main charge.

Los análisis realizados por el laboratorio del FBI (no nuestros TEDAX, que para algunos parece que nombrarlos es como mentar al anticristo) no fueron capaces de determinar SI EL EXPLOSIVO ERA ANFO O DINAMITA. ¿Necesita usted más evidencia de que los restos de la explosión no permiten determinar todos los componentes del explosivo original y menos aún sus proporciones?

Pero sigamos con otro ejemplo

2.- El atentado contra las torres gemelas. El primero, en que detonaron un camión-bomba junto a los pilares.

https://oig.justice.gov/special/9704a/04wtc97.htm
Williams' opinions were important for another reason. Normally, the way a crime laboratory determines the main charge of an exploded bomb is by finding unconsumed particles or distinctive byproducts of the explosive among the residue. The search for such particles is made by a forensic chemist. In the FBI at the time of the World Trade Center case, the chemists specializing in the examination of explosives residue were Whitehurst and Burmeister, who were assigned to the MAU. One problem for the prosecution in the World Trade Center case was that the MAU chemists did not find any residue identifying the explosive. Thus, the normal way of scientifically determining the main charge was unavailable. Williams' purported identification of the explosive filled that void.

En el atentado de las torres, a pesar de tratarse de un escenario cerrado, en el interior de los sótanos FUE IMPOSIBLE ENCONTRAR NINGÚN RESIDUO QUE IDENTIFICASE EL EXPLOSIVO. Ninguno.

Incidentalmente, el informe señala la forma en la que se determina la carga explosiva, cuando es posible "finding unconsumed particles or distinctive byproducts of the explosive among the residue". NO se dice que se encuentren fragmentos del explosivo completo sin consumir, y menos que esas partículas conserven el porcentaje de composición del explosivo original. Se encuentran subproductos o partículas (NG, Amonio) que formaban parte del explosivo original o de sus componentes PERO NUNCA (En el caso de una detonación bien realizada) algo que permita identificar son certeza no ya la marca comercial, sino ni tan siquiera el tipo de explosivo. Y en ocasiones no se encuentra NADA.

Simplemente, lo que usted dice, o interpreta, o llámelo como quiera, no es cierto.


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
lamantis
Sargento
Sargento
Mensajes: 226
Registrado: 04 Jul 2006, 09:37

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por lamantis »

Isocrates
1.- El atentado de Oklahoma, uno de los mayores atentados contra edificios federales de los EEUU. En el Juicio los peritos indicaron que la carga explosiva estaba compuesta de ANFO. Después de una denuncia sobre malas prácticas en el laboratorio del FBI el trabajo de los peritos fue revisado y en relación con el explosivo que detonó se observó:
Que el tal Willians era el Sánchez Manzano yanki
https://oig.justice.gov/special/9704a/08okcity.htm
Lean señores lean y dime tu que entiendes si son los peritos o son los análisis los que no funcionan. Dios mio que nivel Maribel
Pero de que vas
- 46 -
M-6-7 Un clavo doblado contenido en una bolsa etiquetada “BOLSA Nº 7”, situada, junto a otras doce bolsas, en una caja-l
egajo grande de la Dirección General de la Policía con la siguiente inscripción “1º) RESTOS EXPLOSIONES 11-M /
BOLSAS: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7,8, 9, 10, 11, 12, 13 / 91”. El clavo fue tomado del vagón cuatro de la Estación de El Pozo, hoja de
incidencias M-0075-04, informe pericial de fecha 07/12/2005. Procedimientos de preparación de muestras:
- Disolución en agua y solventes orgánicos. - Microextracción en fase sólida (SPME): pdms/dvb/carboxeno.
Técnicas analíticas:
- Cromatografía de gases con detección por espectrometría de masas (GC/MS), trampa iónica y cuadrupolo.
Columna de 5% fenilmetilpolisiloxano. - Electroforesis capilar (EC). Resultados obtenidos:
Se identifican nitratos, dinitrotolueno, nitroglicol y dibutilftalato
De un clavo! imaginese si se huviera recogido tierra de alrededor del foco de las explosiones.
Se identifican nitratos, dinitrotolueno, nitroglicol y dibutilftalato o sea componentes de dos dinamitas, goma 2 ec y eco

http://estaticos.elmundo.es/documentos/ ... alisis.pdf
análisis oficiales
¿Necesita usted más evidencia de que los restos de la explosión no permiten determinar todos los componentes del explosivo original y menos aún sus proporciones?
http://www.madrimasd.org/noticias/Ident ... ivos/38276
WORLD TRADE CENTER
En aquella ocasión, el objetivo fue una de las torres gemelas falleciendo seis personas y resultando heridas otras 1.000. La explosión, llevada a cabo con una bomba cargada con 600 kilos de dinamita oculta en una rampa de acceso al aparcamiento subterráneo, provocó un cráter de unos 30 metros de diámetro y unos 60 de profundidad, desatando un incendio.También destruyó los seis niveles de subsuelo de los dos rascacielos más altos de Nueva York. y los bomberos extinguiendolo


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8597
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por Kalma_(FIN) »

De un clavo! imaginese si se huviera recogido tierra de alrededor del foco de las explosiones.
Se identifican nitratos, dinitrotolueno, nitroglicol y dibutilftalato o sea componentes de dos dinamitas goma 2 ec y eco

http://estaticos.elmundo.es/documentos/ ... alisis.pdf
análisis oficiales
En ese clavo aparecen algunos de los componentes, no todos, de esos explosivos. Y eso significa lo que significa: Que la masa original de explosivo como tal ya no existe. Por no hablar de que es incierto el lugar del que saliese el DNT, porque no estaba presente en los análisis de 2004 y es posible que se deba a una contaminación.

Es decir: Que seguimos hablando de algunos componentes del explosivo, sin ver nada de "pegotes pegados de explosivo sin detonar".

Es decir, lo que decía este TEDAX:

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/05/1 ... 35508.html

"...Tomamos muestras de las superficies que habían estado supuestamente en contacto con el explosivo. Esos restos, una vez analizados, suelen dar los componentes del tipo de sustancia que forma o que determina el explosivo"

Y no pegotes de Goma 2 ECO (O EC y ECO) sin detonar tirados por ahi, que ni aparecen en el Sumario, ni aparecen en la Sentencia, ni parece que se vean en otros muchos atentados históricos en España (ETA, GRAPO, Yihad Islamica) ni en el extranjero.

Es decir: Que nos extrañamos que por descartuchar la dinamita y amasarla para hacer una masa más grande de un poder explosivo mayor no aparezcan pegotes de explosivo pegados por ahí, cuando:

- Ni hay constancia de que aparezca nada en los atentados, ni en Leganés.
- Ni tan siquiera las partes cuestionan nada de este punto. A nadie le resulta extraño esto.
- En la explosión de Leganés se sabe que estallan varios artefactos, no uno solo, y que sólo uno es directamente accionado por los terroristas (Si los otros detonan por simpatía es monumentalmente absurdo que el propio artefacto directamente activado no estalle totalmente).

Tan poca cosa hay que no cuadra ya que hay que intentar colar a martillazos un "enigma" manifiestamente absurdo?


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
lamantis
Sargento
Sargento
Mensajes: 226
Registrado: 04 Jul 2006, 09:37

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por lamantis »

Tan poca cosa hay que no cuadra ya que hay que intentar colar a martillazos un "enigma" manifiestamente absurdo?
Estoy hablando de unos análisis no del 11M
Isocrtes Por oro lado, si un kilo de metralla puede contener 350 clavos y el mismo número de tuercas pequeñas, unos 640 gramos (lo que había en la Bolsa de El Pozo y que tomare como ejemplo) contendrán alrededor de 500 clavos. Como la metralla se esparce de forma uniforme, de la de un artefacto situado en el suelo el 50% aproximadamente iría hacía abajo, fuera del vagón (250 clavos) y si se coloca en el suelo y junto a una de las paredes laterales del vagón o muy cerca de ellas, prácticamente otro 25% se dirigiría contra esa pared (otros 125). Así que de los 500 clavos, tenemos solo 125 que podrían afectar a las víctimas. De ese 25% de metralla restante, una parte se dirigiría contra el techo y otra contra la pared contraria. Un recorrido de dos o tres metros escasos dentro de vagón en el que, desgraciadamente, la propia potencia de la explosión sin necesidad de metralla destruirá -literalmente- a las víctimas. El porcentaje de metralla que se dirige al resto de vagón es, afortunadamente, muy escaso comparado con el inicial. Se podría hacer el cálculo teórico exacto, pero supongo que una aproximación de alrededor de 50 no estará demasiado desviada.
Y lo que tu dices va a misa
Kalma - fin
En ese clavo aparecen algunos de los componentes, no todos, de esos explosivos. Y eso significa lo que significa: Que la masa original de explosivo como tal ya no existe. Por no hablar de que es incierto el lugar del que saliese el DNT, porque no estaba presente en los análisis de 2004 y es posible que se deba a una contaminación.
Analizando la teoria de ISOCRATINA. Se descubriria has el numero de zapato del que puso la bomba.


Actualmente la nitrocelulosa se identifica en explosivos intactos mediante su extracción con disolventes y su posterior reconocimiento por espectroscopia infrarroja. En el caso de restos de explosión, se analiza extrayéndola y separándola por cromatografía de capa fina, técnicas analíticas que requieren una gran cantidad de muestra.

http://www.madrimasd.org/noticias/Ident ... ivos/38276


Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por Isocrates »

lamantis escribió:
Isocrates
1.- El atentado de Oklahoma, uno de los mayores atentados contra edificios federales de los EEUU. En el Juicio los peritos indicaron que la carga explosiva estaba compuesta de ANFO. Después de una denuncia sobre malas prácticas en el laboratorio del FBI el trabajo de los peritos fue revisado y en relación con el explosivo que detonó se observó:
Que el tal Willians era el Sánchez Manzano yanki
https://oig.justice.gov/special/9704a/08okcity.htm
Lean señores lean y dime tu que entiendes si son los peritos o son los análisis los que no funcionan. Dios mio que nivel Maribel
Pero de que vas
El Informe revisa la labor del perito e interpreta los análisis. No hay ninguna duda sobre los análisis ¿No se ha dado cuenta?

Moreover, Williams' report does not mention that the defendant's purchases were the basis of the ANFO opinion. The report is presented as an FBI Laboratory report. It begins with the phrase, Results of examination: . The reader is left with the impression that the opinions presented are based on the scientific analyses of the FBI Laboratory. Accordingly, Williams' opinion that the main charge was ANFO appears to be based solely on his technical expertise as an explosives examiner and thus appears to be very incriminating to someone (like defendant Nichols) who allegedly purchased ANFO components before the Oklahoma City explosion. The opinion is thus misleading and presents the case in a way most incriminating to the defendants. Had Williams explicitly stated in his report that the ANFO opinion was based on the defendant's purchases, the opinion could have been appropriately discounted as a non-expert conclusion that seeks to match the characteristics of the explosion with evidence associated with the defendants.



As indicated, Williams told us that the crime scene was consistent with the use of an ammonium nitrate dynamite, which could have had a VOD in the range Williams estimated. The major components of ammonium nitrate dynamite (ammonium nitrate and nitroglycerin) were found at the crime scene. A dynamite wrapper was also found. Williams' report, however, fails to address the possibility that the main charge consisted of dynamite, which an objective report would explicitly have discussed.



We conclude that Williams' categorical conclusion that the main charge was ANFO was not scientifically justified and was based on improper grounds.

La cuestión es que, partiendo de unos datos analíticos de los que no se duda el perito dedujo que la carga era ANFO y la revisión señala que no es posible determinar si era ANFo, si era una dinamita. Supongo que debe resultar evidente que si de los análisis salieran los resultados de TODOS los componentes de un explosivo o del otro, en sus porcentajes correspòndientes, NO EXISTIRIA NINGUNA DUDA SOBRE LA LA CARGA ERA ANFO O SI ERA DINAMITA.

- 46 -
M-6-7 Un clavo doblado contenido en una bolsa etiquetada “BOLSA Nº 7”, situada, junto a otras doce bolsas, en una caja-l
egajo grande de la Dirección General de la Policía con la siguiente inscripción “1º) RESTOS EXPLOSIONES 11-M /
BOLSAS: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7,8, 9, 10, 11, 12, 13 / 91”. El clavo fue tomado del vagón cuatro de la Estación de El Pozo, hoja de
incidencias M-0075-04, informe pericial de fecha 07/12/2005. Procedimientos de preparación de muestras:
- Disolución en agua y solventes orgánicos. - Microextracción en fase sólida (SPME): pdms/dvb/carboxeno.
Técnicas analíticas:
- Cromatografía de gases con detección por espectrometría de masas (GC/MS), trampa iónica y cuadrupolo.
Columna de 5% fenilmetilpolisiloxano. - Electroforesis capilar (EC). Resultados obtenidos:
Se identifican nitratos, dinitrotolueno, nitroglicol y dibutilftalato
De un clavo! imaginese si se huviera recogido tierra de alrededor del foco de las explosiones.
Se identifican nitratos, dinitrotolueno, nitroglicol y dibutilftalato o sea componentes de dos dinamitas, goma 2 ec y eco
¿Qué otra cosa pretendía usted encontrar? En todo caso, según SU INTERPRETACIÓN, EN SE CLAVO DEBÍAN ENCONTRARSE TODOS LOS COMPONENTES DEL EXPLOSIVO ORIGINAL EN LOS MISMOS PORCENTAJES QUE EN EL EXPLOSIVO ORIGINAL SIN DETONAR. ¿No es eso lo que ha dicho varias veces? ¿O es que ya no dice lo mismo que antes?





http://estaticos.elmundo.es/documentos/ ... alisis.pdf
análisis oficiales
¿Necesita usted más evidencia de que los restos de la explosión no permiten determinar todos los componentes del explosivo original y menos aún sus proporciones?
http://www.madrimasd.org/noticias/Ident ... ivos/38276
WORLD TRADE CENTER
En aquella ocasión, el objetivo fue una de las torres gemelas falleciendo seis personas y resultando heridas otras 1.000. La explosión, llevada a cabo con una bomba cargada con 600 kilos de dinamita oculta en una rampa de acceso al aparcamiento subterráneo, provocó un cráter de unos 30 metros de diámetro y unos 60 de profundidad, desatando un incendio.También destruyó los seis niveles de subsuelo de los dos rascacielos más altos de Nueva York. y los bomberos extinguiendolo[/quote]

Entiendo. Me quiere decir que el Informe del FBI miente y que se mientió en el juicio. Que no es cierto que no se encontrase restos de explosivo en ninguna muestra y que el explosivo fue sin ninguna duda dinamita ¿Es eso lo que quiere decir?

¿Y usted se lo cree? ¿Va a persistir en su postura por un enlace a una noticia desdeñando las fuentes originales?

No sé de qué me extraño.


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados