¿Algún Guardia Civil que me pueda aclarar una duda?

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Sinceramente, hasta dentro de 4 ó 5 años, no va a cambiar nada.....si cambia, lo primero lo anteriormente dicho, si se presenta poca gente con el sistema actual, si reducimos el número de aspirantes (sólo cabos y cabos 1ºs), la selección será mínima; segundo falta muy poco para las elecciones y ahora el Gobierno no está para muchos cambios.-


fromthehallsofmontezuma
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 28 Oct 2007, 01:41

Mensaje por fromthehallsofmontezuma »

Estoy totalmente de acuerdo contigo. La gente se está estresando mucho por esto, y como dices, tardará unos cuantos años en hacerse efectivo.


Semper fidelis
Bellisario
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 03 Nov 2007, 22:28

Mensaje por Bellisario »

siro escribió:a ver si alguien puede responderme a una preguntilla. he escuchado rumores sobre que van a bajar el tiempo de formacion de los guardias civiles en Baeza de los 9 meses a los 4 y (lo que a mi mas me interesa) que el primer año de eventual cuenta para presentarse a suboficial con lo que no habria que esperar 3 años tras la academia para presentarse. he intentado informarme pero solo me dicen lo que hay hoy por hoy. ¿sabe alguien que hay de cierto en esto? me interesa ser suboficial de la g.c. pero no si tengo que esperar minimo 4 años, sobretodo porque soy cabo del aire y me puedo presentar a mi ejercito.
gracias a todos.


En primer lugar, el año de eventual no cuenta para suboficial.
Por otro lado esta en marcha una reforma de la carrera en la GC. Se quiere refundir las escalas de oficiales y para evitar que los de promoción interna lleguen en las mismas condiciones que los de Zaragoza se dice que van a exigir de nuevo el empleo de cabo para llegar a suboficial entre otros cambios. Mi consejo es que si realmente quieres ser GC lo hagas. Yo estaba en tu situación, lo hice y me ha ido muy bien.
Un saludo.


Avatar de Usuario
manuhe
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 17 Oct 2007, 20:42
España

Mensaje por manuhe »

No es cierto te lo puedo contestar con toda claridad, tienes que superar unas pruebas y nada más.


SIEMPRE ADELANTE

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados