¿Algún Guardia Civil que me pueda aclarar una duda?

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

¿Algún Guardia Civil que me pueda aclarar una duda?

Mensaje por Millán-Astray »

Pues me gustaría si algún Guardia Civil que este en activo me podría solucionar una duda personal que tengo por mensaje privado.

Agradecería a la Moderación que no cierre el post, ya me encargaré yo de cerrarlo en los próximos días, es que es una cosa muy concreta.

Un saludo y gracias de antemano.


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Adelante pregunta.-


Esteban.p
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 23 Abr 2007, 14:30

Cuerpo de policia nacional

Mensaje por Esteban.p »

A mi me gustaria que me aclaraseis una duda pero sobre el cuerpo nacional de policia.Mi duda es la siguiente: estoy escuchando y leyendo por los foros el rumor de que van a poner que se necesite bachiller para entrar en el cuerpo nacional de policia y me gustaria saber si alguien lo sabe si esto es verdad o no.Mucha gente dice que esto es mentira y otra gente dice lo contrario,bueno me encantaria que me aclaraseis esta duda,muchas gracias de antemano.


Tercio
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 11 Abr 2006, 00:34
Ubicación: Costa Este del Imperio

Re: Cuerpo de policia nacional

Mensaje por Tercio »

Esteban.p escribió:A mi me gustaria que me aclaraseis una duda pero sobre el cuerpo nacional de policia.Mi duda es la siguiente: estoy escuchando y leyendo por los foros el rumor de que van a poner que se necesite bachiller para entrar en el cuerpo nacional de policia y me gustaria saber si alguien lo sabe si esto es verdad o no.Mucha gente dice que esto es mentira y otra gente dice lo contrario,bueno me encantaria que me aclaraseis esta duda,muchas gracias de antemano.


La verdad es que no lo se, pero pondría la mano en el fuego que eso es mentira, y de las gordas.

Saludos.


Esteban.p
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 23 Abr 2007, 14:30

Mensaje por Esteban.p »

Ok muxas gracias por contestarme pero si alguien lo supiera con seguridad se lo agradeceria mucho mas porque es un tema..bastante importante para mi...Gracias!!!


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Está sacdo de la página web del CNP y está actulizado, acostumbremonos a preguntar en los sitios oficiales, este foro sirve para muchas cosas, pero para oposiciones lo lógico es preguntar en lios organismos oficiales.

REQUISITOS DE INGRESO

Para ingresar en el Cuerpo Nacional de Policía será necesario reunir los siguientes requisitos:

GENERALES:

(Consultar B.O.E. y publicación convocatorias.)

Según la legislación vigente Real Decreto 614/1995, de 21 de abril, publicado en el B.O.E. número 118, de 18 de mayo.

Ser español.
Tener 18 años de edad y no haber cumplido los 30.
Estatura mínima de 1,65(**) metros los hombres y 1,60 las mujeres. (*)
Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas.
No haber sido condenado por delito doloso ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
Permiso de conducir de la clase que se determine en la respectiva convocatoria.

ESPECÍFICOS:

Inspector

Estar en posesión del título de Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico, Diplomado Universitario o formación equivalente o superior.
Policía

Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria o formación equivalente o superior.
La fase de oposición constará de las siguientes pruebas de carácter eliminatorio: de conocimientos, de aptitud física, psicotécnica y reconocimiento médico.

Los opositores que superen las anteriores pruebas selectivas se incorporarán al Centro de Formación, donde iniciarán su proceso formativo, integrándose en el plan de carrera del Cuerpo Nacional de Policía.

* Publicado en el BOE número 56 de 7 de marzo de 2006 el Real Decreto 249/2006, de 3 de marzo, por el que se modifica el Artículo 7 párrafo c) del Reglamento vigente de procesos selectivos y de formación en el Cuerpo Nacional de Policía.

** Publicado en BOE número 81 de 4 de abril de 2007: 440/2007, de 3 de abril, por el que se modifica el Reglamento de procesos selectivos y de formación en el Cuerpo Nacional de Policía, aprobado por Real Decreto 614/1995,de 21 de abril.


--------------------------------------------------------------------------------
Para aclarar otras dudas, pueden dirigirse a:
Teléfonos:91 322 75 97 y 91 322 75 98.
Correo electrónico:[email protected]


Esteban.p
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 23 Abr 2007, 14:30

Mensaje por Esteban.p »

Gracias esto ya lo sabia,porque se que ahora mismo pues no se necesita lo que yo buscaba era saber si lo van a poner de aqui a unos años y eso creo yo que no viene en la pagina oficial porque lo he estado buscando y no lo he encontrado.


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Es que de aquí a unos años, eso no lo puede saber nadie, pero si se piensa en incorporar 5.000 efectivos al año, lo lógico es que no cambien los requisitos, es más lógico que los bajen (como ha pasado con la altura).
Los requisitos serán más altos cuando se complete la plantilla y no se necesite a tanto contingente anual, pero de momento es algo muy lejano.
Durante muchos años sólo había 1.000 plazas al año en el CNP y ahí si que se podía exigir y los que aprobaban era personal muy seleccionado.
De todos modos llama a esos números de teléfono y expon ahi tus dudas, si no lo saben allí, esd que no los sabe nadie.-


Esteban.p
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 23 Abr 2007, 14:30

Mensaje por Esteban.p »

ok muchas gracias :D


Avatar de Usuario
siro
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 14 Mar 2007, 23:15

Mensaje por siro »

a ver si alguien puede responderme a una preguntilla. he escuchado rumores sobre que van a bajar el tiempo de formacion de los guardias civiles en Baeza de los 9 meses a los 4 y (lo que a mi mas me interesa) que el primer año de eventual cuenta para presentarse a suboficial con lo que no habria que esperar 3 años tras la academia para presentarse. he intentado informarme pero solo me dicen lo que hay hoy por hoy. ¿sabe alguien que hay de cierto en esto? me interesa ser suboficial de la g.c. pero no si tengo que esperar minimo 4 años, sobretodo porque soy cabo del aire y me puedo presentar a mi ejercito.
gracias a todos.


Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

En principio el año de eventual no cuenta para la oposición de Suboficiales, serían 3 años contando este.

No hagas caso a los rumores hasta que se confirmen si es que lo hacen, tambien se habla de que primero habrá que ser Cabo para opositar a Sargento, pero bueno son todo rumores.

Un saludo


Perdigon
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 07 Ago 2007, 23:57

Mensaje por Perdigon »

Exactamente, todo son rumores, y en la GC, la rumorología y radio macuto funcionan muy bien. Pero vamos, tengo gente en Baeza y una de las novedades era que los guardias alumnos iban a estar sólo seis meses. Cosas del presupuesto, al parecer.


fromthehallsofmontezuma
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 28 Oct 2007, 01:41

Mensaje por fromthehallsofmontezuma »

Parece que van a volver a pedir ser cabo antes de poder presentarse a suboficial otra vez, y que van a cambiar a los cabos de categoría, de la c a la b.


Semper fidelis
Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

En la Guardia Civil toda ella es "radio macuto", lo de ser cabo antes de acceder a suboficial, lleva muchos años oyéndose, pero dado el esacso número de solicitantes por plaza de suboficial esa medida sería improducente a todas luces.
Lo de la categoría, la última propuesta dada desde el Gobierno es incluir a la escala de Cabos y Guardias en la categoría B, la de suboficiales en la A2 y la de oficiales A1 (nuevas denominaciones de las categorías A, B,C).-


fromthehallsofmontezuma
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 28 Oct 2007, 01:41

Mensaje por fromthehallsofmontezuma »

Pues parece que al cambiar el tema de las categorías por eso dicen que van a pedir lo de cabo otra vez. Hasta ahora se podían presentar desde guardia porque era la misma categoría, pero al cambiarla ahora, sólo podrán los cabos. Aunque primero tendrán que cambiar unos cuantos escritos para hacerlo... Las cosas de palacio, ya sabes.


Semper fidelis

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados