¿A favor o en contra de la negociación?

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Responder

¿A favor o en contra de la negociación con ETA?

A favor, es imprescindible para acabar con la violencia, sean cuales sean las condiciones
37
18%
En contra, se salta la constitución y es una falta de respeto a las víctimas
164
82%
 
Votos totales: 201

Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

¿A favor o en contra de la negociación?

Mensaje por Zeuxis »

cayojulio2004 escribió:Yo estoy a favor de la negociación con los etarras.

Estoy dispuesto a reconocerles el derecho a decidir. A decidir entre café con leche o colacao a la hora del desayuno que tomarán mientras se pudren en la carcel.

Fuera de eso, con los etarras va a negociar Rita la Cantaora.

Saludos.


Te iba a contestar una salvajada,pero he acabado de leer el mensaje y me ha encantado...Me caes bien,compañero... :D:


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
cayojulio2004
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 621
Registrado: 23 Sep 2009, 19:19
Ubicación: De vuelta en el hogar
España

¿A favor o en contra de la negociación?

Mensaje por cayojulio2004 »

jandres escribió:
Se le cambia el nombre...anda que no le gusta a este gobierno los eufemismos linguisticos.......por cierto no acaba de haber uno "general" a los defraudadores y evasores fiscales?



Dejando aparte que es una verguenza, no es lo mismo, ni mucho menos. Estamos hablando de presos con sentencias en firme, que ya estan cumpliendo su pena. No me dirás que algun defraudador condenado se ha beneficiado de la tontería esta de "legalizar" el dinero no declarado.

Y la verdad, no sé hasta que punto podría hacerse con los etarras huidos Ni siquiera sé si se podría aplicar esa medida a los delitos de terrorismo, pero me dá que no.

Además "esa negociación", no tendría porque ser pública, de hecho no lo sería


Con el consiguiente riesgo. Aquí se te pueden torcer muchas cosas. No se me ocurre nada mas goloso para un periódico que desvelar en primicia como el gobierno de turno ha mentido respecto a la negociación con Eta y que esta se está produciendo mientras lees la noticia. O como Eta, si no cedes en sus exigencias, estará encantada en dañar tu imagen dando pruebas de negociación con el gobierno central.

En mi opinión Sí, de hecho si esta no se ha producido es porque es lo único que les queda para aspirar a un mínimo de decencia para sus presos.


No sé a que te refieres con esto último. Entiendo que el colectivo de presos tiene su buen peso para los terroristas y que sus opiniones podrán ser importantes, pero vete tú a saber que entienden ellos con lo de decencia.

Si quieres mi opinión, y si yo tuviera capacidad de decidir, no me costaría firmar el indulto total para los miembros de la organización sin delito de sangre en estos momentos presos, un tercio de condena para los reclamados en estos momentos y profugos y 2/3 de condena para los que tengan delitos de sangre, a cambio de la entrega y disolución de la banda.
Yo si que correría con el "posible costo político"


Puede que no me creas, pero de verdad que entiendo tu postura, aunque no la comparta. Pero es que tampoco lo veo razonable, sobre todo mirando al futuro, ¿que podría impedir que otro grupo terrorista exigiera las mismas condiciones para dejar de matar?, ¿quien nos dice que la delincuencia organizada, narcotraficates y demas mafias no aspiren a lo mismo?. Me parece un precedente demasiado peligroso.


P.D: entiendo que mi opinión en ciertas personas chirríe, pero es lo que hay


Cada uno tiene su opinión y tienes tanto derecho a expresarla como yó la mía. O como cualquiera en este foro, ya puestos.

Zeuxis escribió:

Te iba a contestar una salvajada,pero he acabado de leer el mensaje y me ha encantado...Me caes bien,compañero... :D:


Se hace lo que se puede :explica1: :explica1:

Saludos.


Patiendo multa, venient quae nequeas pati
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

¿A favor o en contra de la negociación?

Mensaje por ñugares »

No se muy bien si esto va aquí pero este se "arrepiente" y ya le empiezan a dar cuartelillo .

Conceden un primer permiso de tres días al etarra arrepentido Valentín Lasarte

La Audiencia Nacional concede el permiso al cumplir "con todos los requisitos"
Lasarte está en prisión desde hace 17 años, condenado por seis asesinatos
Entre ellos, los de Gregorio Ordoñez y Fernando Múgica



http://www.rtve.es/noticias/20130507/co ... 8000.shtml

Un saludo.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Plante masivo de las víctimas del terrorismo

Mensaje por M a r i a »

En el homenaje a las victimas del terrorismo en un acto organizado por el Congreso de los Diputados para el próximo jueves, por lo visto habrá plantón de las asociaciones de las víctimas del terrorismo. Será un acto que no contará con la mayoría de los homenajeados.

Han comunicado que no estarán presentes, la Asociación de Víctimas del Terrorismo, la Asociación de Víctimas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la Fundación Gregorio Ordóñez, la Asociación Catalana de Víctimas, y aún no ha comunicado si asistirá el Colectivo de Víctimas del País Vasco (Covite) .

Los motivos que estas víctimas expresan en privado para no acudir al acto del Congreso de los Diputados son, esencialmente, dos:

No están de acuerdo con la política antiterrorista del Gobierno por la inacción con respecto a Bildu, y por el continuo goteo de etarras puestos en libertad en lo que llevamos de legislatura, incluido el terrorista Bolinaga que lleva un año que lleva en libertad.
Saludos,
http://elconfidencialdigital.com/seguri ... l-congreso


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

¿A favor o en contra de la negociación?

Mensaje por carlos perez llera »

Del General Galindo que lleva 10 no se dice nada?? :pena:
Inacción con respecto a bildu??
Ha hecho bildu algo contrario a la ley desde que está en el gobierno , entre otros lugares, de Donosti??
Es por saber, solamente...
Usted leyendo el confidencial??
La hacía más del Público...lo que se entera uno...


simplemente, hola
Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

¿A favor o en contra de la negociación?

Mensaje por emanuel »

Y hoy otro ilegal enaltecimiento de los terroristas amparado por los mas principales magistrados... :pena:
¿Hasta donde debe llegar la terrible humillacion de las victimas por terrorismo? No hay derecho. :militar4:


Shema Israel...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados