¿A favor o en contra de la negociación?

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Responder

¿A favor o en contra de la negociación con ETA?

A favor, es imprescindible para acabar con la violencia, sean cuales sean las condiciones
37
18%
En contra, se salta la constitución y es una falta de respeto a las víctimas
164
82%
 
Votos totales: 201

M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

¿A favor o en contra de la negociación?

Mensaje por M a r i a »

Luis M. García escribió:....Ni aceptamos negociación, ni trapicheo, ni pulpo como animal de compañía. Por nuestra parte lo que hagan estos desgraciaos o dejen de hacer no tiene la mas mínima importancia. A por ellos! Siempre y en todo lugar.....


Supongo que hablarás por la inmensa mayoría, por lo que es posible que esa negociación a la que me refiero y que contó con la bendición del partido del gobierno, no fue criticada por ninguna asociación de victimas del terrorismo.

Saludos,


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10618
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

¿A favor o en contra de la negociación?

Mensaje por Luis M. García »

Ni aceptamos negociación, ni trapicheo, ni pulpo como animal de compañía. Por nuestra parte lo que hagan estos desgraciaos o dejen de hacer no tiene la mas mínima importancia. A por ellos! Siempre y en todo lugar.....


Que parte de lo arrriba expuesto no tienes clara??

Me dan igual los gobiernos, los políticos, los partidos y la Biblia en verso, de acuerdo?

Saludos.

Editado por manifiesto cruce de cables. Se suprimen expresiones malsonantes y faltas de estilo. Mis disculpas.
Última edición por Luis M. García el 27 Abr 2013, 01:16, editado 2 veces en total.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

¿A favor o en contra de la negociación?

Mensaje por Zeuxis »

Luis M. García escribió:En este tema hablo en mi nombre y en el de la gente decente.


¿Cualquier opinión que no concuerde con la suya no es opinión de "gente decente"?
Pregunto.

Habrá gente decente que no comulgará con sus ideas y opiniones.Vamos,digo yo,que soy "gente decente".


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10618
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

¿A favor o en contra de la negociación?

Mensaje por Luis M. García »

Tú sabrás. El post no era para tí.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

¿A favor o en contra de la negociación?

Mensaje por Zeuxis »

Pues me he sentido aludido.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

¿A favor o en contra de la negociación?

Mensaje por emanuel »

¿Negociar con sanguinarios criminales?....ni de coña.
:palo: Somos mas que ellos.


saludos


Shema Israel...
cayojulio2004
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 621
Registrado: 23 Sep 2009, 19:19
Ubicación: De vuelta en el hogar
España

¿A favor o en contra de la negociación?

Mensaje por cayojulio2004 »

Yo estoy a favor de la negociación con los etarras.

Estoy dispuesto a reconocerles el derecho a decidir. A decidir entre café con leche o colacao a la hora del desayuno que tomarán mientras se pudren en la carcel.

Fuera de eso, con los etarras va a negociar Rita la Cantaora.

Saludos.


Patiendo multa, venient quae nequeas pati
cayojulio2004
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 621
Registrado: 23 Sep 2009, 19:19
Ubicación: De vuelta en el hogar
España

¿A favor o en contra de la negociación?

Mensaje por cayojulio2004 »

M a r i a escribió:Creo que la mitad de los españoles no aceptaría los contactos con en entorno abertzale, aunque creo que si aceptaría la negociación pero sólo con el Movimiento de Liberación Nacional Vasco (MLNV).
Saludos,


Ya. ¿Y que se supone que habría que negociar?. Por curiosidad.

Saludos.


Patiendo multa, venient quae nequeas pati
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

¿A favor o en contra de la negociación?

Mensaje por jandres »

cayojulio2004 escribió:
M a r i a escribió:Creo que la mitad de los españoles no aceptaría los contactos con en entorno abertzale, aunque creo que si aceptaría la negociación pero sólo con el Movimiento de Liberación Nacional Vasco (MLNV).
Saludos,


Ya. ¿Y que se supone que habría que negociar?. Por curiosidad.

Saludos.


Ya sabemos de que mitad eres... :green:


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
cayojulio2004
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 621
Registrado: 23 Sep 2009, 19:19
Ubicación: De vuelta en el hogar
España

¿A favor o en contra de la negociación?

Mensaje por cayojulio2004 »

Pues a lo mejor te equivocas. Yo soy un firme partidario de la negociación. Lo dejo muy claro en el post de arriba :twisted:. coñ*, si hasta estoy proponiendo la que debería ser la representante del gobierno.

Fuera de coñas, la pregunta sigue siendo válida. ¿Que se supone que hay que negociar?.

pd: me acabo de dar cuenta de que las palabrotas se autocensuran :asombro3: :asombro3: :asombro3:.

Saludos.


Patiendo multa, venient quae nequeas pati
StenkaRazin
Alférez
Alférez
Mensajes: 734
Registrado: 02 Feb 2012, 16:26

Mensaje por StenkaRazin »

carlos perez llera escribió:jejejeje. Mira, hay un chascarrillo que no es tal sino que está ligeramente variado.
Resulta qué, el entonces Cesid montó un seguimiento en un piso de Vitoria, con escuchas y tal. Seguimiento, qué, obviamente, rozaba lo ilegal (eran batasunos, no etarras).
Fueron denunciados por los propios batasunos ante la GC, que estaba obligada a detenerles.
Reciben el chivatazo que la GC iba en camino con ánimo de llevarlos al cuartelillo, y obviamente, se piran.
El chascarrillo es que uno se dejo el DNI.
La realidad confirmada por un ámigo que estuvo en el fregao es que se dejaron un papel del Corte Inglés con una compra de un electrodoméstico que había hecho uno, con su dni, su domicilio y tal.
Siempre pensé que era uno de mi promoción con no muchas luces el andoba, pero eso no me lo quisieron confirmar :wink: :wink:
saludos cordiales :wink: :wink:


Uhh leo este tarde, bueno, yo lo del DNI no lo vi, pero era el piso que estaba justo encima de la Herriko Taberna que estaba (o esta) en una callejuela que atraviesa la calle Cuchilleria y no solo fue un DNI, eso no lo he visto, pero si que me contaron y pude ver con mis propios ojos ya que las conservaban como "trofeo fetiche" dos nominas de los agentes, vamos.. ni Mortadelo y Filemon


jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

¿A favor o en contra de la negociación?

Mensaje por jandres »

¿Que se supone que hay que negociar?.


las posibilidad en un futuro de indultos parciales o totales o la ausencia de esta, la localización y entrega de armas...etc...etc...

Te guste o no, el sistema judicial punitivo español, está orientado a la reinserción de los individuos, no al castigo persé, por muy terrorista que una persona sea o por muy malo malote que sea el delincuente de turno


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
cayojulio2004
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 621
Registrado: 23 Sep 2009, 19:19
Ubicación: De vuelta en el hogar
España

¿A favor o en contra de la negociación?

Mensaje por cayojulio2004 »

las posibilidad en un futuro de indultos parciales o totales o la ausencia de esta,

Me imagino que te referiras a la duración de la pena, y lo haces a título individual de cada preso. Lo digo por lo deque no está permitido los indultos generales.

Te guste o no, el sistema judicial punitivo español, está orientado a la reinserción de los individuos, no al castigo persé, por muy terrorista que una persona sea o por muy malo malote que sea el delincuente de turno


Quizas mis comentarios den a pensar lo contrario, pero no me considero muy kantiano respecto al fin de la pena. Creo en la resocialización, que debe ser el fin último (que no único) de la pena. Pero no la doy por supuesta en todos los casos. Y menos en los de terrorismo, donde pocos se arrepienten de sus actos, donde no piden perdon a las víctimas y familiares, donde no hacen nada por reparar el daño a la sociedad, donde estos sujetos se sienten incluso orgullosos de matar, extorsionar y torturar a sus congéneres.

No me gusta eso del indulto, y mas cuando se hace por conveniencia política, por mas legal que sea. Que el poder ejecutivo se meta la mano tan al fondo en el judicial, me parece un disparate. Ya sea con etarras, banqueros, compañeros del partido y demás carroña.

Pero, dejando aparte mis gustos personales, de verdad que no veo como se puede llegar a un acuerdo en este sentido. A día de hoy, y con la que está cayendo, ¿que partido político aceptaría el desgaste de poner en marcha indultos a terroristas?. Ninguno.
A día de hoy, aceptaría Eta o sus adlatares la entrega de las armas sin cesiones en el tema penitenciario?. La respuesta es la misma.

Por lo tanto yó no veo nada que negociar.

Saludos.


Patiendo multa, venient quae nequeas pati
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

¿A favor o en contra de la negociación?

Mensaje por jandres »

Lo digo por lo deque no está permitido los indultos generales


Se le cambia el nombre...anda que no le gusta a este gobierno los eufemismos linguisticos.......por cierto no acaba de haber uno "general" a los defraudadores y evasores fiscales?

A día de hoy, y con la que está cayendo, ¿que partido político aceptaría el desgaste de poner en marcha indultos a terroristas?. Ninguno.


Me temo que no, ser el Presidente de turno, que firmó la entrega total de armas de una organización terrorista es un caramelo muy goloso. La gente tiende a tener muy mala memoria, y nos guste o no la aprobación o no de un gobierno viene dada exclusivamente por sus exitos o fracasos económicos, lo demás es secundario.

Además "esa negociación", no tendría porque ser pública, de hecho no lo sería

A día de hoy, aceptaría Eta o sus adlatares la entrega de las armas sin cesiones en el tema penitenciario?


En mi opinión Sí, de hecho si esta no se ha producido es porque es lo único que les queda para aspirar a un mínimo de decencia para sus presos.

todo el mundo está presionado, los gobiernos por las victimas y una parte de la opinión pública y la organización por sus presos y por la historia.


Si quieres mi opinión, y si yo tuviera capacidad de decidir, no me costaría firmar el indulto total para los miembros de la organización sin delito de sangre en estos momentos presos, un tercio de condena para los reclamados en estos momentos y profugos y 2/3 de condena para los que tengan delitos de sangre, a cambio de la entrega y disolución de la banda.
Yo si que correría con el "posible costo político"

saludos


P.D: entiendo que mi opinión en ciertas personas chirríe, pero es lo que hay


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19852
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

¿A favor o en contra de la negociación?

Mensaje por Ismael »

jandres escribió:
Lo digo por lo deque no está permitido los indultos generales


Se le cambia el nombre...


Concesión del tercer grado, y hale ...

Y que cada uno firme una declaración "a título individual", para que no sea "general".

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado