¿A favor o en contra de la negociación?

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.

¿A favor o en contra de la negociación con ETA?

A favor, es imprescindible para acabar con la violencia, sean cuales sean las condiciones
37
18%
En contra, se salta la constitución y es una falta de respeto a las víctimas
164
82%
 
Votos totales: 201

Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

Me he pensado mucho intervenir en este 'foro', porque 'foro' es donde se converesa, y se discute, y se escucha...en fin...

Solo dos cosas:

1.-Las dos opciones planteadas por la encuesta no excluyen otras opciones, ademas son bastante parciales y tendenciosas, ambas, por ello no he votado. Aunque hubiese podido escoger alguna de estas incluso en el caso de haber mas opciones disponibles.

2.-La negociacion es un arma, o instrumento, que debe emplearse para consegir un fin, y como tal no puede descartarse, como ningun general que se precie descartara ningun arma que pueda ayudarle, de una manera u otra, a ganar la guerra, siempre dentro de unos limites arbitrariamente fijados.
Los aberzales y los etarras lo entienden perfectamente. No se porque los democratas (por usar un nombre) no podemos hacer lo mismo, y hemos de ser mas papistas que el papa.

Una tercera cosa:

Si todos los gobiernos han contactado, hablado o negociado con ETA, en diferentes lugares y momentos, el presente estado de oposicion a las acciones del gobierno actual parten de un planetamiento de oposicion y enfrentamiento entre fuerzas democraticas (PP vs PSOE basicamente), y en ningun caso de una discrepancia sobre la manera de llevar a cabo la politica antiterrorista.

Se afea a unos lo que otros hicieron antes (mas bien hace poco).

Por ultimo, en el trato con ETA hay que recordar el refran castellano: A Dios rogando y con el mazo dando.

Un saludo.


Avatar de Usuario
Death From Above
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 71
Registrado: 24 Oct 2005, 20:57

Mensaje por Death From Above »

Desde luego, el PSOE ha elegido clarísimamente con quién quiere llegar a acuerdos y a quién está dispuesto a despreciar a cualquier precio. En el momento en que decides buscar acuerdos en materia antiterrorista con partidos que apuestan por la negociación en cualquier condición, incluso si hay atentados un día sí y al otro también, rechazan la ley de partidos porque priva a sectores de la población su derecho supremo (¿?) a participar en la vida democrática, o les preocupa infinitamente más la vida de un terrorista en (dudosa) huelga de hambre que la de los que ya han perdido la suya; dejan claro que van negociar de igual a igual con los terroristas.

Por otra parte, ¿de qué pueden negociar con ETA? Realmente tienen las manos atadas sobre los temas a tratar. Pueden intentar negociar sobre las condiciones de la entrega de armas, la libertad condicional para los presos de la banda pero sobre muy poco más. Si negociaran sobre el Derecho de Autodeterminación, la Anexión de Navarra, la Independencia o la creación de un Parlamento Vasco paralelo plasmado en una Mesa de Partidos socavan los cimientos del Estado por partida doble; dando legitimidad a los que no la tienen y quitándosela a quien sí que la tiene.

Ni ETA ni el Gobierno pueden ni deben negociar sobre esos temas ya que no están legitimados para ello. El Derecho de Autodeterminación o la Indepencia arrebatan la soberanía del Pueblo Español, la eventual anexión de Navarra acaba con su Autonomía al igual que la mesa de partidos se salta a la torera los resultados de las elecciones autonómicas del País Vasco.

La Izquierda Abertzale lo expresó muy claramente: Zapatero tiene que olvidarse de la Constitución para poder negociar con eficiencia. Y eso es lo que significa "Cargarse España" y lo que la gente de izquierdas no quiere entender. "Cargarse España" es dejar de lado la Constitución y lo que ésta implica, asegura y limita. No la derogarán ni suspenderán, pero harán una "interpretación favorable a sus intereses".

Ese es el camino que llevamos, gracias a esta moda de sacar Estatutos de Autonomía como churros y que sobrepasan muy ampliamente lo que los ponentes de la constitución tenían en mente, desbordándola. El cambio de Régimen Constitucional avanza lentamente, es la clave para que siga adelante, dándose cuenta únicamente los que quieren. El Estado Confederal hacia el que nos dirigimos en el que cada Autonomía saca Derechos y Deberes según le parece adecuado no será más ágil por estar descentralizado, sino que estará totalmente descoordinado.

Cuando el Estado no sea más que una cáscara hueca que se colapse sobre sí mismo entonces que se siente tranquilamente a negociar sobre lo que quiera porque no habra límites de ninguna clase. Ese día podré ir con la conciencia tranquila a una manifestación con una chapita en la solapa que poga PAZ y una bandera blanca. Hasta entonces, por dignidad, no se me ocurriría ir a una manifestación bajo los lemas de PAZ o DIÁLOGO.

PD: Y el de LIBERTAD me parece demasiado ambiguo por haber sido violado repetidamente por terroristas y radicales.


javier aguilar goldstein
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 316
Registrado: 03 Ago 2006, 17:33

Mensaje por javier aguilar goldstein »

Estoooo que me lo he penado mejor; hay que votar la negociacion con eta excarcelacion de todos su presos,!que coñ* anmistia general tambien de cuantos ladrones violadores y asesinos convictos y confesos haya,luego podriamos excarcelar a cuantos haya por la llamada violencia de genero y negociar con ellos una salida politica al conflicto que tengan con su parienta/ente .Naturalmente a las victimas que las zurzan, dspues segregamos a las vascongadas cataluña galicia ... andalucia en fin el ultimo que apague la luz.
Ahora bien disolvemos el ejercito , la policia, hacienda, la seguridad social ... el estado ¿para que si ya no existe? bueno despues de esto que? ... que hacemos?
was num- los generales a hilter tras la invasion de Polonia- y ahora que?-
:mrgreen: :mrgreen:


Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Mensaje por emanuel »

Pues que siempre le toca a los mismos airear los trapos sucios de estos listillos revolucionarios patateros :pared:


saluditos


Shema Israel...
CTD
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 14 Feb 2007, 18:33

Mensaje por CTD »

---------------
Última edición por CTD el 16 Feb 2007, 14:01, editado 1 vez en total.


Messerschmitt
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 01 Dic 2004, 05:13
Ubicación: Navarra (España)

Mensaje por Messerschmitt »

He votado en contra:

1.- Con criminales no se negocia, igual que no se negocia con un violador para que no vuelva a violar, ni se negocia con un pederasta ni con un asesino, con eta igual que al resto, aplicarles la Ley y punto.

2.- No existe ningún proceso de paz, porque salvo que esté equivocado para que haya proceso de paz tiene que habar habido una guerra y aquí sólo hay un grupo de h...p.... y 17 padres que se han dedicado a matar amenazar, mutilar, extorsionar, insultar... a los que no piensan como ellos.

3.- Más de 900 muertos se merecen no ser ni olvidados, ni insultados ni denigrados y mucho menos pedirles que tengan flexibilidad.

4.- El Gobierno actual que llegó aser Gobierno ocultando de manipulación al anterior está manipulando, mintiendo y ocultando como el que más.

5.- Dicen que negocian en nombre de los españoles por lo que al Gobierno de la Nacíón española le digo muy claro:

En mi nombre ¡NO!.
Mintiéndome ¡NO!
Manipulándome ¡NO!
Ocultándome pruebas ¡NO!
Engañándome ¡NO!
Riéndose de mí ¡NO!

Más de 900 muertos se merecen el máximo respeto, admiración y recuerdo


El Honor ha de ser la principal divisa del Guardia Civil; debe por consiguiente conservarlo sin mancha porque una vez perdido no se recobra jamás.
Rafael Lozano

Mensaje por Rafael Lozano »

Pues yo empiezo a pensar que la negociacion si puede ser positiva , se podria negociar que al etarra hijo de pu.. que se entregue en una comisaria se le aplique la ley , como premio a su arrepentimiento quizas dejar que cumpla su condena integra sin "SUICIDARLO" a la alemana , al que no se entregue aplicarle justicia de la que aplicaron los britanicos en gibraltar , asi de camino internacionalizamos el conflicto como quieren ellos .Lo demas no es negociar , es hacer el ridiculo.


Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

Con los asesinos ni se debe, ni es legítimo ni simplemente posible negociar, simplemente porque ETA es una mafia, con mucha gente que vive de el cuento, sin interés ninguno en dejar las armas y a la mínima te darán la puñalada por detrás.

De todas formas creo que la actual negociación viene por otros motivos y alguno esta enganchadillo por algun sitio que yo me se.

Un saludo


Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Mensaje por emanuel »

Y al presidente de la comunidad vascongada que mosca le a picado para afirmar que se reune siempre que puede con batasuna-Eta,¿Ha perdido la verguenza este tio? :shot:

saludos


Shema Israel...
Predikador
Sargento
Sargento
Mensajes: 243
Registrado: 04 Mar 2006, 18:11
Ubicación: Vasconia española

Mensaje por Predikador »

Millán-Astray escribió:De todas formas creo que la actual negociación viene por otros motivos y alguno esta enganchadillo por algun sitio que yo me se.

Un saludo


Se me ocurren 11-Motivos por los que el gobierno pueda estar "enganchadillo" testicularmente por la banda asesina ETA...

Principales Sospechosos Once Eme

A la ETA se la vence, no se la convence.

Un saludo.


Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Mensaje por emanuel »

En pleno carnaval, “El Egipcio” se disfraza de cordero y la Justicia triunfa... en las portadas

http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=10798


saludos


Shema Israel...
Hurón
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 28 Abr 2007, 21:34

Mensaje por Hurón »

En contra de la negociación, por supuesto.

Con asesinos no se negocia. Se les mete en la cárcel.

A mí, lo que me hace gracia es que este Gobierno se crea que todos somos imbéciles. Esto no ha hecho más que empezar.

Legalimos vuestro partido, tomad Navarra y fundad un país donde el presidente de esa repúblca o rey de ese reino (de RH - por supuesto) gobierne a sus compatriotas dirigido por asesinos, donde el ministro de exteriores es un fulano con una camiseta negra sucia y la ministra de justicia, una tiparraca que no sabe ni escribir. Por dar un ejemplo. ¿O es que cree el PNV que (como ahora) gobernarían el PAÍS DE NUNCA JAMÁS?

Sencillamente repugnante.

¡JARABE DE PALO!


jgarcue
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 565
Registrado: 07 Mar 2007, 23:30

Mensaje por jgarcue »

Yo, en principio, estoy en contra, pero admitiría una negociación si:
ETA abandonara las armas previamente.
No se negociara de los presos con delitos de sangre.
No se negociara de los lideres con responsabilidades directas en muertes.
Por supuesto, nada de independencia ni anexión de Navarra.
Es decir, que es imposible...


Fracasado Merkel
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 02 May 2007, 22:29

Mensaje por Fracasado Merkel »

Hace unos años se popularizaron varias obras de Vizcaíno Casas que venían a poner en solfa la política española en la transición y en la década anterior.Todos nos reíamos con los excesos estridentes y analogías que salían y,aunque el fondo nos pareciera algunas veces acertado me llegan a decir a mí lo que estoy viendo en los tres últimos años(sí,tres últimos,lo siento) y hubiera deshechado esas obras por melífluas y blandengues.Lo de Juana paseando,duchandose con la novia,el médico batasuno diciendo que lo trata con mucho cariño...¿Negociación?Recogida de firmas para que de juana salga libre YA,así nos evitaremos estas escenas repugnantes.

P.D:Soy Juan I,es que no me entraban las claves y he tenido que crear cuenta nueva.A ver si reanudo el hilo de las víctimas.


Aquí a la sangre excede el lugar que uno se hace,y sin mirar como nace se mira como procede.
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Decian en una famosa obra de teatro: "los muertos que vos matais..." etc, etc... Bien, a este pais lo llevan "matando" desde que se murio "el tio Patxi" con la salvedad de los ocho años que todos sabemos (entonces España iba bien). Ahora todo vuelve a ir de cul* ¿no?

Pues no. Las quejas al maestro armero. "Asin" son las leyes, y "asin" se las hemos aplicado.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados