¿A favor o en contra de la negociación?

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.

¿A favor o en contra de la negociación con ETA?

A favor, es imprescindible para acabar con la violencia, sean cuales sean las condiciones
37
18%
En contra, se salta la constitución y es una falta de respeto a las víctimas
164
82%
 
Votos totales: 201

Predikador
Sargento
Sargento
Mensajes: 243
Registrado: 04 Mar 2006, 18:11
Ubicación: Vasconia española

Mensaje por Predikador »

maximo escribió: ¡Ojala el PP tuviera el mismo sentido de Estado ahora que el que tuvo la oposicion cuando ellos eran los gobernantes e hicieron cosas muchisimo mas grabes que las que ahora condenan!.


¿Cuando te refieres a sentido de estado te refieres a negociar con los terroristas a la vez que firmaban con el gobierno el pacto contra el terrorismo? Porque para mi eso no es tener mucho sentido de estado que digamos... Que se lo digan al pobre Pagaza si no…


Gamelin
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 03 Dic 2003, 21:16
Ubicación: UE

Mensaje por Gamelin »

Bueno, bueno... es que este cuento de "el PP también lo hizo. Aznar hizo tal, o cual... ", je, es de risa.

Estaba muy claro que el PP jamás iba a pagar un precio político a los asesinos, ni a dividir España con tal de seguir en el poder.

Es que no es cuestión de qué grupo político llevó las cosas más lejos, es la absoluta confianza en hasta dónde son capaces de llegar unos y otros. Y zETAp vende hasta a su madre y a su abuelo con tal de arañar unos votos por la "paz".

Y ese es el tema. La "paz" a cualquier precio, aunque el precio sea la rendición. Pues para eso España podría haber dado a la ETA lo que pedía desde el principio. Y ya está, "paz". Pero es que no es la paz lo que se debe pretender a cualquier precio.

En resumen, zETAp y el PSO han iniciado un proceso de rendición, todos lo vemos claro, pero el PP no se habría prestado a ese juego. Y ahora podréis discutirlo con mil argumentos más o menos débiles, pero muchos millones tenemos el íntimo convencimiento de que esto es así, tal como lo digo.

Saludos.


114349
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 07 Ene 2003, 18:36

Mensaje por 114349 »

pero muchos millones tenemos el íntimo convencimiento de que esto es así, tal como lo digo


En cuestiones de fe yo no me meto.Pero hay que reconocer que este gobierno:no a movido a los presos,sigue llamandose ETA no MLNV,etc


Todo eso que se dice que va a hacer:darle la independencia al pais vasco,anexionarles navarra,etc ¿lo puede hacer sin reformar la constitucion? NO.Entonces ¿donde esta el problema? sin el PP es imposible mover la constitucion.El PP podia decir "no se va a mover la constitucion ni una coma para que ETA deje las armas y rechazaremos cualquier intento" y ya esta.En lo demas apoyamos al gobierno y punto.

Pero el tema no es ese,el tema son las elecciones.............


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Estaba muy claro que el PP jamás iba a pagar un precio político a los asesinos, ni a dividir España con tal de seguir en el poder.


Pues yo me alegro de que lo tengas tan claro. Pero me tendras tambien que reconocer que lo unico que pasa es que en aquellos confiabas y que en estos no. Y que esas confianzas y desconfianzas parten de intimas convicciones personales, que no surgen de ningun hecho objetivo. Porque si de lo que se trata de Fe, entonces el asunto es totalmente diferente. Estariamos hablando de religion. No de politica.

Personalmente a mi me parece que sostener que un partido que esta negociando con ETA, pero que no se ha acercado siquiera a los niveles de cesion del anterior gobierno, esta mucho mas cerca de todo eso que decis es rozar la estulticia forofa.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Louis
Sargento
Sargento
Mensajes: 270
Registrado: 10 Jun 2006, 18:45

Mensaje por Louis »

Yo pienso, si ETA, como dice Zapatero, quiere la paz, ¿Por qué roba 350 pistolas en Francia? ¿Por qué lleva a cabo acciones terroristas urbanas?
¿Por qué sigue extorsionando a empresarios navarros?

No le veo coherencia.


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Pues no. Yo tampoco se la veo, pero nos jugamos mucho en esto y nadie dijo que fuera a ser facil. Supongo que por eso todo el mundo comenta que el proceso esta en crisis. En una importante crisis. Cosa que, por cierto, casa muy mal con la idea de la traicion a España. Porque, si se les esta dando a ETA todo lo que quiere a qué viene esta crisis. Claro que lo mismo estaban acostumbrados a que en las negociaciones se les otorgara de todo como muestra de buena voluntad y no se acostumbran a que, de buenas palabras y buena voluntada la que quieran. Pero que de cesiones sin contraprestaciones nada de nada. Primero que dejen la violencia en cualquiera de sus formas y despues ya podemos empezar a acercar presos y demas. Tal como estan las cosas no es posible ni el acercamiento de presos ni ninguna otra concesion de buena voluntad. Pero eso es muy diferente a abandonar las conversaciones del todo.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14968
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

Zapatero elude contestar a los periodistas (ni a nadie) qué consecuencias tendrá el robo de armas en Francia y CRITICA A LOS JUECES Y ARROPA A CONDE PUMPIDO :oops:

Zapatero defiende la 'interpretación de la ley' que está haciendo la Fiscalía General

La Fiscalía cambia su parecer sobre las 'herriko tabernas' :oops:

Zapatero dice que el Gobierno no presiona a los jueces en el proceso de paz.¿Seguro? :twisted:

Y...


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
Turdetano
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1109
Registrado: 20 Jul 2006, 23:24
Ubicación: Ceripo

Mensaje por Turdetano »

Eso de negociar con terroristas es fruto de la sociedad debil actual. Bajo ningun concepto negociaria con personas cuyas manos estan manchadas de sangre de inocentes. Ademas yo voy un paso mas lejos: incluso estudiaria detenidamente la posibilidad de dotar de cobertura legal acciones como las aplicadas por Israel, es decir, la eliminación o neutralización de acciones o actores hostiles antes de que culminen sus acciones; acciones tipo Chechenia pero con supervisión juridica y parlamentaria.
Ademas y considerando que el origen de todo estos males son los nacionalismos destructivos, modificaria el marco legal existente impidiendo la participación en la vida politica del pais, a cualquier partido cuyos preceptos sean la disgregación del estado.

Se que seré acusado de extremista pero os recuerdo que mi estado debe y tiene la obligación de garantizar mi vida y la de mis semejantes, impidiendo que una banda de desarmados y cobardes derrame nuestra sangre impunemente.
Saludos. :evil:


"Para el hombre, desgraciadamente, la paz no es mas que un descanso entre guerras".
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14968
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

Turdetano escribió:
Se que seré acusado de extremista pero os recuerdo que mi estado debe y tiene la obligación de garantizar mi vida y la de mis semejantes, impidiendo que una banda de desarmados y cobardes derrame nuestra sangre impunemente.
Saludos. :evil:


Para nada. Solo para algunos, es decir para los delincuentes y similares :wink:


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Se que seré acusado de extremista


No. Seras acusado de inmoral. Si esos procedimientos que citas te parecen no solo bien, sino deseables, tendras que explicarme que es lo que te parece mal de los terroristas que se limitan a pensar como tu y a aplicar los metodos que recomiendas.

Solo para algunos, es decir para los delincuentes y similares Wink


O sea, que ya calificamos directamete de delincuentes a los que no interpreten las cosas de determinada manera... vale... vale... Esclarecedor.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Turdetano
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1109
Registrado: 20 Jul 2006, 23:24
Ubicación: Ceripo

Mensaje por Turdetano »

Maximo con todos los respetos: no seas demagogo, sabes perfectamente a que me refiero. ¿Que hubieras preferido a un Josu Ternera en el parlamento Vasco y pagado por todos nosotros, incluso por los familiares de sus victimas, o eliminado eficazmente antes de que continuara matando él y su decendencia nutriendo a ETA?. ¿Como pensarias si uno de los tuyos hubiera sido victima de estos asesinos, consentirias que te compararan con los verdugos....?. Amigo lo que yo pido es justicia en su expresión maxima y con todas las garantias y no lo que estamos viendo en dias como hoy: un asesino que se rie de todos y se dedica a cantar en pleno juicio (mira la prensade hoy y me cuentas). Pero insisto soy partidario de estos metodos pero aplicados con garantias JURIDICAS Y PARLAMENTARIAS.
Saludos.
Pd. de antemano te digo que no creo en eso de poner la otra mejilla ni en perdonar a diestro y siniestro.


"Para el hombre, desgraciadamente, la paz no es mas que un descanso entre guerras".
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14968
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

O sea, que ya calificamos directamete de delincuentes a los que no interpreten las cosas de determinada manera... vale... vale... Esclarecedor.


¿He dicho lo que dices? No

He apoyado esto:

Se que seré acusado de extremistapero os recuerdo que mi estado debe y tiene la obligación de garantizar mi vida y la de mis semejantes, impidiendo que una banda de desarmados y cobardes derrame nuestra sangre impunemente


No es lo mismo que tu interpretación


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
benito
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1174
Registrado: 14 Ene 2006, 17:55
Ubicación: España, Barcelona

Mensaje por benito »

Zapatero elude contestar a los periodistas (ni a nadie) qué consecuencias tendrá el robo de armas en Francia y CRITICA A LOS JUECES Y ARROPA A CONDE PUMPIDO :oops:

Zapatero defiende la 'interpretación de la ley' que está haciendo la Fiscalía General

La Fiscalía cambia su parecer sobre las 'herriko tabernas' :oops:


Y añadamos, como ya se ha dicho, que se negociaba con ETA mientras se firmaba el pacto Antiterrorista. ¿Ésto no son hechos? ¿Tan extraño es que no se pueda tener fé ni confianza en quien así actúa?


Todo eso que se dice que va a hacer:darle la independencia al pais vasco,anexionarles navarra,etc ¿lo puede hacer sin reformar la constitucion? NO.Entonces ¿donde esta el problema? sin el PP es imposible mover la constitucion.El PP podia decir "no se va a mover la constitucion ni una coma para que ETA deje las armas y rechazaremos cualquier intento" y ya esta.En lo demas apoyamos al gobierno y punto.

Pero el tema no es ese,el tema son las elecciones.............


Tampoco se hubiera podido aprobar un estatuto de autonomía en el que se marcan derechos y deberes distintos a los de una parte de España y a los del resto, pero sin embargo, y gracias a mil argucias legales, se ha conseguido. Igual se podrá hacer, si se quiere, con el tema de Navarra y el de la autodeterminación.

Y para mí, las elecciones no son el problema. Mi problema es que una banda de asesinos han matado durante muchos años a 900 españoles -algunos de ellos muy allegados a mi persona- y han tenido aterrorizado a todo un país, y ahora se pueden ir de rositas, y consiguiendo aquello por lo que empezaron a matar. Y entonces será que el matar vale. Y habrá que tomar nota. Porque, por ahora, no llego a lo de aplicar la justicia sin mirar los medios, algo que inventaron los creadores del GAL, pero tengo muy claro que un partido de fútbol se puede jugar con unas reglas, con otras o sin ninguna. Pero lo que no puede ocurrir es que un equipo respete las reglas, el otro no y encima le piten las faltas al que las respeta.


Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena.
114349
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 07 Ene 2003, 18:36

Mensaje por 114349 »

Tampoco se hubiera podido aprobar un estatuto de autonomía en el que se marcan derechos y deberes distintos a los de una parte de España y a los del resto, pero sin embargo, y gracias a mil argucias legales, se ha conseguido. Igual se podrá hacer, si se quiere, con el tema de Navarra y el de la autodeterminación.


Si se a aprobado,quedando pendiente todavia el recurso al constitucional,es que es legal.Y las cosas no son un poco legales o legales por un pelo,o son legales o no lo son.Otra cosa es que no te gusten algunos aspectos del estatuto,en lo que podemos estar deacuerdo,pero legal es.

y ahora se pueden ir de rositas, y consiguiendo aquello por lo que empezaron a matar. Y entonces será que el matar vale


Ese es el principal motivo por el que no se pueden hacer concesiones politicas en la negociacion.Pero hay que entender que estas no se estan produciendo porque si asi fuera ¿porque esta a punto de irse todo a tomar x ......? si fuese verdad que se les fuera a dar la independencia y navarra ¿que motivo tendrian para romper la negociacion? pues la unica respuesta es que no se les ofrece nada de eso.Es mas,no se les ofrece nada hasta que no dejen las armas.Ahora solo necesitamos un frente democratico UNIDO para que vean que no hay otra salida.


Lo de pumpido y los jueces yo lo veo como lo del palo y la zanahoria.¿Que te portas bien? zanahoria ¿que te portas mal? palo


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

no seas demagogo, sabes perfectamente a que me refiero. ¿Que hubieras preferido a un Josu Ternera en el parlamento Vasco y pagado por todos nosotros, incluso por los familiares de sus victimas, o eliminado eficazmente antes de que continuara matando él y su decendencia nutriendo a ETA?


Perdoname... pero lo primero. Yo prefiero al Tenero en el parlamento antes que convertirme en el. De demagogias nada. Demagogias es llenarse la boca con las palabras "democracia", "libertad" y todo eso y cuando llega la hora de que eso pase de las palabras a los hechos decir que no, que mejor le pegamos dos tiros. Yo no soy el que esta cambiando de opinion "segun que". Yo no votaria jamas (ni me caeria bien nadie que votara a...) al hijo de puta de Ternera, pero a mi mis ideas me impulsan a defender que cualquiera pueda expresar las suyas por vias pacificas. Asi que si tenemos que soportar su pestilencia en el parlamento lo soportamos. No se es democrata para lo bonito y para salir en las fotos. La democracia implica tambien unas tragaderas muy grandes para con los que no piensan como tu. Asi que no metas aqui la salida facil de la llamada a la "demagogia".

¿Como pensarias si uno de los tuyos hubiera sido victima de estos asesinos, consentirias que te compararan con los verdugos....?


Exactamente igual que ahora porque eso ya ha ocurrido desgraciadamente.

lo que yo pido es justicia


No te confundas. No te confundas. Tu no puedes poner en el mismo post que pides justicia y que estaria bien meterles un tiro en la nuca. Eso no es justicia. Eso tiene otro nombre... Y tampoco pidas "todas las garantias" a la vez que "comprendes" los escuadrones de la muerte. Estas viviendo en una contradiccion, una esquizofrenia que no solo tu padeces. Pretendes estar con un pie a este lado y otro en el otro. Y eso no puede ser. Tendras que inclinarte por la rectitud o no. Pero no puedes estar "segun".


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado