¿A favor o en contra de la negociación?

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Responder

¿A favor o en contra de la negociación con ETA?

A favor, es imprescindible para acabar con la violencia, sean cuales sean las condiciones
37
18%
En contra, se salta la constitución y es una falta de respeto a las víctimas
164
82%
 
Votos totales: 201

Avatar de Usuario
Louis
Sargento
Sargento
Mensajes: 270
Registrado: 10 Jun 2006, 18:45

¿A favor o en contra de la negociación?

Mensaje por Louis »

Discutamos pues sobre si estamos a favor o en contra de la negociación con ETA. Argumentando siempre las respuestas.


Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14969
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

-Ya antes del pacto entre PP y Psoe, este negociaba en secreto :?: con eta. Mientierón y mienten al respecto. :evil:
-Las víctimas les importan un bledo, sean de donde sean y quieren cargarse a las asociaciones y si se mueren todos mejor. :twisted:
-Navarra no es vascongadas y no hay nada que negociar. ¿Quieren los navarros ser vascos? Hasta ahora parece que no.
-El desgobierno zp sigue mintiendo y no dice o no informa, a quien corresponda, de nada.
-Se están saltando no ya las leyes, sino la constitución y el orden establecido. según ellos todo es demócratico y legal :roll:
-Vascongadas es España y nunca ha sido ni país, ni nación, ni nada...Nada más y nada menos que una región española, aunque no les guste.
Y....


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Predikador
Sargento
Sargento
Mensajes: 243
Registrado: 04 Mar 2006, 18:11
Ubicación: Vasconia española

Mensaje por Predikador »

Yo he votado en contra de la negociación. La negociación les legitima como organización política cuando no dejan de ser una banda mafioso asesina. ¿Negociaríais con pederastas, violadores, etc…?
Con los psicópatas asesinos en serie de la ETA no hay nada que negociar, bueno, si… cuando y como ingresan en la trena preferiblemente para no salir nunca de ella. Bastante favor les hacemos con el amariconado código penal que tenemos.

Si por mi fuera pasaría a todos esos h de p de la ETA a garrote vil, que den gracias a que con mis impuestos se les da alimento y cobijo.

Un saludo.

Pdt: Por cierto, espero que esta vez el asesino en serie y sanguinario de Juana Chaos lo consiga y se muera de una vez por todas… y que lo entierren boca abajo, por si acaso.


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9440
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Yo no puedo votar porque la formulacion de las opciones es capciosa. Señalo que la primera opcion incluye un "sea cuales sean las condiciones", que realmente no son asumibles por nadie. Lo correcto seria incluir una opcion donde se pusiera la opcion de la negociacion dentro de unas reglas. De esta manera se conduce la ecuesta hacia un "resultado trampa".


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14969
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

Resulta que, el proceso de paz emprendido por la mandamasía de turno no va por buen camino o por lo menos eso pensamos, después de ver como los descarriados chicos de la gasolina intentaron quemar vivos a dos policías en las Vascongadas, eso creemos a no ser que "pasma a la brasa" sea uno de los platos contemplados y previstos en el Protocolo de la Hipocresía como daño colateral aceptable ante el objetivo que se pretende.

Lo que no puede ser no puede ser y además gobierne quien gobierne es imposible. Es imposible hablar de paz con quien impone, con quien no se somete a la justicia, con el que se jacta de sus actos, no se arrepiente de nada y se enorgullece de sus crímenes.

Es duro, muy duro aguantar la rabia ante quien desprecia al tribunal que, le juzga por veinte asesinatos, ante la sonrisa de un asesino, la permisividad diplomática, el amparo político y el manifiesto apoyo correspondiente.

Es triste, muy triste, el callar de la dignidad, la timidez de la verdad, la cobardía del silencio y la vergüenza de la razón, es penoso tener que callar para no ser tachado de obstruccionista, patética la utilización política del dolor, vergonzosa la ambigüedad política, denigrante el trato al recuerdo, humillante la deshonra y ofensiva la pérdida de memoria.

Ahora tenemos en huelga de hambre al etarra De Juana Chaos, pero pido que se muera, pero que se muera lenta, muy lentamente, que agonice sin fin en el martirio, que no pierda la conciencia, que se pudra en la mierda y sufra en su piel la décima parte del dolor que ha generado, es una petición de justicia divina, una íntima voluntad.


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Predikador
Sargento
Sargento
Mensajes: 243
Registrado: 04 Mar 2006, 18:11
Ubicación: Vasconia española

Mensaje por Predikador »

ZULU 031 escribió: Ahora tenemos en huelga de hambre al etarra De Juana Chaos, pero pido que se muera, pero que se muera lenta, muy lentamente, que agonice sin fin en el martirio, que no pierda la conciencia, que se pudra en la mierda y sufra en su piel la décima parte del dolor que ha generado, es una petición de justicia divina, una íntima voluntad.


AMEN


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9440
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

No. Lamentablemente la negociacion no va bien. Las posturas de ambos estan enquistadas. El gobierno ni quiere, ni podria ceder en muchas cosas, y "el entorno vasco" tampoco parece querer hacer nada. Supongo que el entorno quiere gestos como los que se dieron en anteriores negociaciones (si, ya se que eso nunca ocurrio y tal y tal y tal... pero tomemoslo como hipotesis aunque fuera y discutamos un poco). Quieren que se produzcan acercamientos de presos, que se intervenga en las decisiones judiciales y que se paralice la actividad policial. El resultado de anteriores negociaciones hace esto imposible. Si al PP no le sirvio de nada tantas concesiones, tampoco le serviria al PSOE. Asi que la situacion es dificil. Ademas, tampoco es que pretendamos ser niños de teta, la kale borroca es consecuencia directa de la presion del entorno de ETA al gobierno. Quizas la respuesta a que la policia y, sobre todo, la justicia sigan ejerciendo sus funciones. Pero esto es una carrera de fondo. ETA parece estar bastante desectruturada y se podria llegar a la conclusion de que tampoco controlan demasiado a sus cachorros llegandose a dar casos en los que se les va la mano causando efectos contraproducentes a los deseados. Por ejemplo el intento de quemar a dos policias.

La parte buena es que el tiempo va pasando y la gente se va acostumbrando a que no haya asesinatos. Tanto los unos como los otros. Este impass favorece mas al estado que a ETA porque aumenta la estabilidad. O sea, que el Estado puede permanecer asi indefinidamente. ETA no.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14969
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

Efectivamente, nos estamos acostumbrando a lo que debería ser, es decir sin atentados. Según informaciones de las FSE, se teme o sospecha que, puedan atentar para presionar :?: al Gobierno :evil: y por otra parte parece que quieren presionar a Francia, aunque sabemos como se las gasta.

Un grupo de etarras juzgados en París advierte a Francia de que su política podría propagar el 'conflicto'


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9440
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Si. Yo tambien temo un atentado. Y de hecho creo que deberiamos irnos haciendo a la idea de que va a haberlo. Si no por el nucleo de ETA, por parte de "satelites" disconformes con su actuacion y mas extremistas si cabe que el resto.

La cuestion es que no creo que sea una cosa sensata por su parte. No tengo yo nada claro que la gente (ni aun sus partidarios) acepten el retorno a la violencia... Podria ser muy contraproducente para ellos...

Para las elecciones es cuando yo me voy a poner a mirar debajo del coche...


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14969
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

La huelga de hambre de Ignacio de Juana Chaos.

Carta publicada el pasado día 12 en el DIARIO MONTAÑES. No tiene desperdicio :wink:

http://www.eldiariomontanes.es/prensa/2 ... 61113.html


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Burbujito
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 414
Registrado: 15 May 2006, 21:02
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Burbujito »

Estoy con el que escribió esa carta. Haber si tiene lo que ha de tener y cumple con lo dicho. Hasta las últimas consecuencias. Podían hacer lo mismo todos los etarras y batasunos.

Estoy totalmente en contra de la negociación. O de esa negociación. Yo no digo que halla que ir con los carros al País Vasco, pero llevar a cabo una negociación de esta manera, cuando somos nosotros los que "cedemos", o mejor dicho, nuestro queridísimo Gobierno; cuando son ellos, que en plena "negociación" siguen sin condenar atentados, haciendo comentarios "sospechosos" y las calles, que siguen en poder de la Kale Borroka alimentada por Batasuna...


Vale ya de tonterías, que ha muerto mucha gente. En vez de tanta negociación necesitamos una Justicia que funcione,y un Gobierno de España que quiera a España, ¡ coñ# ya!


A España Servir Hasta Morir

Nos lo quitaron de Costampla, pero lo llevamos en el corazón
Anorgi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 18 Sep 2005, 04:07
Ubicación: Córdoba

Mensaje por Anorgi »

He votado "En contra" y me alegra haber coincidido con el 90% de los que hasta este momento han votado. Negociar con una banda de asesinos jamás, el Estado puede derrotarlos por medios legales. De hecho estaban a punto de ser derrotados cuando el gobierno ZP ha venido a darles esperanzas de un triunfo por el que llevan luchando 40 años. Hablar de este tema es algo que altera mi paciencia y llego a pensar en la traición de los que opinan en otro sentido. Se que no soy justo, pero es algo visceral que no puedo evitar. Para mi España es mi patria y todo lo que vaya contra su dignidad y unidad me hace sufrir.


El que oyendo el grito de Viva España
no responde;
si es hombre no es español
y si es español, no es hombre.
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4948
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Mensaje por capricornio »

Evidentemente ETA no es tonta. Saben perfectamente que con un gobierno del PP el cuento se les acaba. De hecho en el 2004 estuvimos más cerca que nunca (brazo político ilegalizado, sin representación en corporaciones locales excepto alguna lista electoral aislada en algún pueblo, manifas prohibidas, la organización deshecha por los sucesivos golpes, kale-borroka liquidada, topos policiales hasta en el DNI, radios y periódicos clausurados). Ya había mucha gente que había dejado de vivir del cuento de ETA. La propia banda llevaba hasta el 11 de marzo de 2004 diez meses sin matar porque no había podido (no porque no quisiera). Y digo esa fecha, sin ánimo de polemizar, porque seguimos sin saber quien colocó realmente las bombas en los trenes y por lo tanto nada podemos descartar.
Con el actual gobierno, son legales de facto, el proceso se internacionaliza en instituciones europeas, tal y como quería ETA, tienen perspectiva de volver a los ayuntamientos, se manifiestan, hay visos de que salgan muchos presos a la calle mediante algún apaño tipo tercer grado y rebajas en la petición de penas, les acercan presos a Vascongadas (Sí, lo digo bien. El gobierno lleva varios meses negándose a dar datos del traslado de presos a cárceles cercanas a la zona y se sabe que ha vaciado celdas en las prisiones para hacer hueco). ¿De verdad creeis que ETA se la va a jugar a perder lo conseguido? ¿Todavía alguien se cree el cuento del sector disidente que puede romper la baraja? Si algo no hay en ETA es disidencias. Son un monolito de roca. Obedientes y férreos. Nadie tose contra la línea oficial. Todo es una comedia perfectamente orquestada.
De lo que se trata es de conseguir el reconocimiento al derecho a la autodeterminación y Navarra en la misma tajada. Y para meter miedo a ZP roban armas y se preparan. Porque la independencia no es el fin. El fin para ellos es la independencia y el poder. Que para eso son marxistas revolucionarios. Como ZP eso no lo puede dar hasta después de las generales, pues ahí está el tema. ETA no se fía de que después de las generales el PSOE no cumpla lo pactado. Y mete presión.
ZP quiere llegar a las elecciones diciendo que con él hay paz, y ganarlas de calle. Y así legitimar lo ocurrido entre el 11 y el 14-M.
Como el tema se le complica a ZP, muy posiblemente haya adelanto electoral.
Ahora bien, ¿por qué cuando ZP pudo terminar de dar la puntilla a ETA policialmente acepta negociar con ellos y hablar, cuando menos, de temas capitales de naturaleza política? ¿Qué le debe este tipo a ETA que pese a que siguen extorsionando, con la kale-borroka, robando armas, que le reiteran una y otra vez que el fin de la negociación es la independencia y Navarra, él sigue las negociaciones? Tanto como para presionar a la Justicia para que sea benévola con estos bastardos, y le tengan que decir, miembros de la judicatura, hasta los mismos Jueces para la Democracia, que deje de presionar y que si quiere asesinos en la calle los ponga él que para eso tiene la posibilidad de indultar. ¿Por qué comenzó a negociar durante el gobierno del PP a espaldas de él con los pistoleros?
La versión oficial es que está negociando como entregan armas (algo para lo que ya están las comisarías y juzgados abiertos). La realidad es que negocian sobre la independencia de las Vascongadas y la anexión de Navarra.
Con el PP ya vimos que no quieren rendirse (Astarloa y Zarzalejos ya apreciaron que lo único que querían era hablar de lo de siempre, por eso hubo una sola reunión). Los gestos de buena voluntad de trasladar a 31 presos a cárceles vascas, siendo un error, no dejó de ser algo reversible.
Quien crea que ahora quieren algo distinto a lo que ya plantearon al gobierno de Aznar se equivoca. Afortunadamente entonces hubo un ministro de Interior que no se la tragó (Mayor Oreja), que habló desde el primer momento de tregua-trampa, y que no bajó la guardia demasiado (en plena tregua cayó la cúpula del aparato militar en pleno, incluido el jefe, Arizcuren Ruiz, cayó uno de los grupos más peligrosos en San Sebastián, el Donosti, incluido un peligrosísimo pistolero, Sergio Polo Escobés, amén de otras detenciones menores, y lo que es más importante, se siguió controlando etarras a ambos lados de la frontera a la espera del momento idóneo, lo que permitió interceptar a la caravana de la muerte en Calatayud).
El año 2000, pese a ello fue durísimo con 23 muertos. En un período de un año, ETA fue capaz de introducir 22 grupos criminales en España. La eficacia de las FSE fue altísma, deteniendo células en Vizcaya (3), Madrid, Zaragoza y Sevilla, lo cual no impidió un trágico balance. El 2001 la cifra cayó a 13 muertos. El 2002 fueron 5 y en el 2002, bajó a 3.
Ese es el único camino. Un estado democrático no puede sentarse con asesinos a negociar nada. Ni siquiera su rendición y entrega. Para eso ya hay comisarías y Juzgados abiertos las 24 horas. Aznar fue un iluso que creyó que iban a rendirese y tardó en aprenderlo una reunión. ZP no sólo no quiere aprenderlo, sino que con tal de sacar adelante sus bastardos intereses electorales, está metiendo al país en un fregado de dimensiones mayúsculas. No olvidemos que para salvar su cara con los asesinos, se está dedicando a pedir favores políticos a otros países y diputados europeos, los cuales luego hay que devolver.
Saludos


oberfeldwebel
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2339
Registrado: 10 Mar 2005, 12:27

Mensaje por oberfeldwebel »

Llegará el día en que ZP, y todos los que le apoyan, tengan que rendir cuentas ante la Historia por haber resucitado a ETA y su entorno cuando estaban agonizando y a punto de ser derrotados.

Un saludo.


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9440
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Estoy totalmente en contra de la negociación. O de esa negociación.


Y exactamente ¿Cual es esa negociacion? :evil: U os da igual.... que va a ser que si.

La encuesta esta esta tan mal planteada que da incluso vergüenza. Pregunta que si prefieres vencer a ETA o rendirte a ella. ¿Es que no se va a poner una opcion sensata? Porque yo me alegro de no estar en el mismo bando de los que piensan que ETA deberia seguir matando como vosotros. ¿Que? ¿Que el comentario os parece injusto? Pues ya empezais a saber lo que se siente de escuchar tanta tonteria y tanta gilipollez acerca de si el gobierno se esta rindiendo a ETA. Este gobierno esta muy lejos... pero que muy lejos de haberle dado a ETA tantas cosas como esos adalides de la rectitud que vosotros defendeis le dieron. Yo dejare de enfadarme con estos bochornosos comentarios cuando este gobierno acerque a un solo preso o le de un solo duro de subvencion a asociaciones proetarras como hizo el ejecutivo anterior. Soltais con alegre facilidad que esto es un desastre, que si dejuanachasosies... pero se os olvida mencionar que ese De Juana esta en huelga de hambre porque se lo han follado vivo en los tribunales. Cosa que casa muy poco con las ideas que sosteneis en general. Y se os olvida que los etarras siguen siendo juzgados y condenados, que se les sigue deteniendo periodicamente... Se os olvida, en suma, cualquier cosa que pudiera empañar la idea que teneis sobre este tema.

Y quiera Dios que no tenga que reprocharos el proximo muerto de ETA.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados