¿Como acabar con ETA ?

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
JoeLewis
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2499
Registrado: 27 Oct 2008, 15:15

Mensaje por JoeLewis »

No estamos en guerra cartaphilus. Esos sistemas que dices son de guerra, de guerra sucia, y no pienso conceder a esas alimañas la satisfacción de considerarlos una "fuerza enemiga". Hay que tratarlos como lo que son: un simple puñado de criminales que deben ser apresados, juzgados, y encarcelados.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Contestaré uno por uno mañana, creo que hoy todos estamos muy calientes.
saludos


simplemente, hola
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3375
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Mensaje por Cartaphilus »

JoeLewis escribió:No estamos en guerra cartaphilus. Esos sistemas que dices son de guerra, de guerra sucia, y no pienso conceder a esas alimañas la satisfacción de considerarlos una "fuerza enemiga". Hay que tratarlos como lo que son: un simple puñado de criminales que deben ser apresados, juzgados, y encarcelados.



Hablaba de cobertura legal y judicial porque no quiero guerra sucia ni terrorismo de Estado.


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

hola agualongo

Dices que sin la población no hay nada que hacer, pues bien, ETITA operaba con casi toda la poblción en contra, y ha logrado poner a su favor o contar con una pasiva colaboración de gran parte de los habitantes..¿Cómo?


Y me reafirmo, sin la poblacion no hay victoria.

Segun lo que me decis, no tiene apoyo, otro forista español cuenta que el apoyo no OO es del 40%... eso es mucho apoyo...

Tendriamos que ponernos de acuerdo... tiene o no apoyo el ETA en "sus territorios"

Amigo Pachacutec...¿Quién crees que exterminará a quién? ¿ETITA a la Nación Española o España a Etilla?


España vencera sin duda y tiene todo mi apoyo a lo lejos para acabar con esa lacra.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Perdoname joelewis pero España SI esta en Guerra, y hasta que todos los españoles no lo entiendan seguira ETA perpetrando su crimenes terroristas.

La primera parte para ganar una guerra es que la poblacion tome conciencia de esta, en este caso, que no es un ataque a los vascos si no un ataque de radicales que usan el terrorismo como medio para alcanzar un objetivo politico dentro de su pais.

No se tiene que llegar a guettos o ejecuciones extrajudicicales, pero eso no quita que se use una mano dura contra el terrorismo.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
George S Patton
Coronel
Coronel
Mensajes: 3266
Registrado: 30 May 2006, 14:42

Mensaje por George S Patton »

Geromin escribió:
lo hago por la sencilla razón de ejemplificar el hecho de que él (como muchos otros que llegaron a Argentina) se sentían pertenecientes a una cultura.


¿Acaso no has entrado en contacto con ningun gallego, extremeño o andaluz?. Para alla se fueron algunos, ¿es que ellos no tienen tambien su cultura?. Si de algo puede presumir España es de su multiculturalidad.



Pero, eso sí, no me vengan con el cuento de que estoy lejos de allí para invalidar mis argumentos. Muchos de los que están acá opinan sobre América latina (y me encanta saber que se piensa por esos lados) y no podrían ubicarla en un mapa.


Jamas utilice la lejania para invalidar a nadie. De hecho he aprendido mucha historia de España en este foro de mano de varios sudamericanos como tu. Pero cuando alguien no vive de cerca una situacion y desconoce el trasfondo de un tema complejo que esta causando mucho dolor, lo menos que tienen que hacer es informarse y documentarse bien, no decantarse por un bando por el simple hecho de las cronicas de un antepasado de hace 50 años.

Saludos


La migración más numerosa acá en Argentina es de gallegos, teniendo centros culturales, representaciones y hasta un hospital ( el Centro Gallego), pero hay de todas partes de España, los descendientes de vascos son numerosos también.
Qué yo sepa no hay ninguna actividad proselitista de ETA acá donde son vistos por la ley como criminales ( ETA), creo que solo Uruguay es o era el santuario de ellos en la región ( ni idea por qué ).
No se que crónicas de antepasados se pueden invocar para justificar alguna postura separatista en otro país, yo desciendo de abuelos gallegos y no ando defendiendo al separatismo gallego ( igual mis abuelos lo odiaban y no veían Galicia fuera de España o sea eran españoles y gallegos muy orgullosos de su tierra "celta" :wink: )
Una duda sobre ETA, se sabe quienes la financian? de donde sacan sus explosivos? Eso no se puede controlar mejor?

Pdta: Los que hablan de negociar ( todo depende desde donde y de quien negocie) me hicieron acordar a Zapatero llamando "hombres de paz" a dos jefes de ETA y a los días ( si mal no recuerdo) ETA volaba una terminal del aeropuerto en Madrid ( quedó casi como un acto tragi-cómico lo de Zapatero ). No creo que Zapatero sea un interlocutor solido con sus defensas a De Juana, y negociando la liberación de un jefe a cambio de la paz. Digamos que ETA sobra al Presidente actual. ( es mi opinión lejana tal vez me equivoque, asimismo corrijanme si digo algo erroneo en cuanto a nombres y actitudes, es lo que llega acá)
Saludos


jandres
General
General
Mensajes: 15846
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

Malcomn escribió:
Recurrir a según qué métodos hace que dejemos de ser mejores que ellos, y me niego rotundamente.


Recurrir a segun que metodos se carga efectivamente la democracia, igual que el dejar impune a los criminales, que se carga tambien la democracia ya que se carga uno de sus principios basicos: la justicia.

Los criminales no pueden salir impunes por cuestiones politicas, se sale impune por ser inocente, no por matar más y luego arrepentirse, por eso habra atenuantes, si llega a haberlos, pero la pena por tus crimines la cumples.

Y nadie, absolutamente nadie, es quien para decidir que no haya justicia.

Saludos.


y que significa l apalabra indulto?


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jandres
General
General
Mensajes: 15846
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

Kaiser_87ct escribió:
jandres escribió:
Kaiser_87ct escribió:deberia de volver los GAL y meterles una bala en el craneo a esos hijos de puta...



El GAL es un grupo terrorista.Aqui se ha tratado de perseguir e enjuiciar a quien apoye a grupos terroristas.
Deberia ser mas comedido en sus comentarios.


Grupo
Antiterrorista
Liberacion

creo que deberian estar otra vez,pero sin hacer chapuzas como al hombre ese que era inocente y no se cuanto tiempo lo tuvieron,las cosas bien hechas salen bien :wink:

lo que no hay derecho,es que tengamos que vivir aterrorizados por culpa de esos hijos de puta,y que el estado de derecho tendria que aterrorizarlos a ellos protegiendo a sus ciudadanos,haciendo pagar por lo que han hecho tanto terroristas,como los que les apoyan y protegen...

saludos


Si, no hay derecho a que los gal, nos tuvieran aterrorizados...


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jandres
General
General
Mensajes: 15846
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

Cartaphilus escribió:Un GAL como Dios manda, sin mangantes ni mercenarios, y con una cobertura legal y judicial que lo justifique y respalde, es la fórmula magistral. Está clarísimo que por métodos policiales ordinarios, como los que se ha empleado hasta ahora, el resultado no es satisfactorio. En días como ayer me río sardónicamente de los tópicos de "ETA está más décil que nunca". Sí, más débil que nunca, pero con una casa-cuartel volada, dos coches-bomba, y dos Guardias Civiles vilmente asesinados en cuarenta y ocho horas.

Mano de hierro en guante de acero.


no esperaba esto de usted.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jandres
General
General
Mensajes: 15846
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

carlos perez llera escribió:Contestaré uno por uno mañana, creo que hoy todos estamos muy calientes.
saludos


demasiado...


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jandres
General
General
Mensajes: 15846
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

Cartaphilus escribió:
JoeLewis escribió:No estamos en guerra cartaphilus. Esos sistemas que dices son de guerra, de guerra sucia, y no pienso conceder a esas alimañas la satisfacción de considerarlos una "fuerza enemiga". Hay que tratarlos como lo que son: un simple puñado de criminales que deben ser apresados, juzgados, y encarcelados.



Hablaba de cobertura legal y judicial porque no quiero guerra sucia ni terrorismo de Estado.


eso se llama estado de derecho.....

y por si acaso alguien no lo sabe...ya estamos en el.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jandres
General
General
Mensajes: 15846
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

comando_pachacutec escribió:Perdoname joelewis pero España SI esta en Guerra, y hasta que todos los españoles no lo entiendan seguira ETA perpetrando su crimenes terroristas.

La primera parte para ganar una guerra es que la poblacion tome conciencia de esta, en este caso, que no es un ataque a los vascos si no un ataque de radicales que usan el terrorismo como medio para alcanzar un objetivo politico dentro de su pais.

No se tiene que llegar a guettos o ejecuciones extrajudicicales, pero eso no quita que se use una mano dura contra el terrorismo.

Saludos


No, España no esta en guerra.
LA guerra implica unas leyes de guerra.
En una guerra, SIEMPRE hay una paz Diplomatica, con un ESTADO


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jandres
General
General
Mensajes: 15846
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

es mi opinión lejana tal vez me equivoque, asimismo corrijanme si digo algo erroneo en cuanto a nombres y actitudes, es lo que llega acá)


pues SI, opininon muy sesgada y simplista, por cierto.....


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

jandres escribió:
Malcomn escribió:
Recurrir a según qué métodos hace que dejemos de ser mejores que ellos, y me niego rotundamente.


Recurrir a segun que metodos se carga efectivamente la democracia, igual que el dejar impune a los criminales, que se carga tambien la democracia ya que se carga uno de sus principios basicos: la justicia.

Los criminales no pueden salir impunes por cuestiones politicas, se sale impune por ser inocente, no por matar más y luego arrepentirse, por eso habra atenuantes, si llega a haberlos, pero la pena por tus crimines la cumples.

Y nadie, absolutamente nadie, es quien para decidir que no haya justicia.

Saludos.


y que significa l apalabra indulto?

Indulto para ciertos casos como el del terrorismo, pedofilia , violaciones , asesinatos, significa INJUSTICIA amigo Jandres


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
jandres
General
General
Mensajes: 15846
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

ya...(lacónico)


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados