maximo escribió: La pregunta no es si negocias o no, porque siempre vas a terminar negociando. La cuestion es como lo haces. Negar la negociacion por principio es estulto.
Yo voy a insistir en que, más que el "cómo", la clave es el "qué". No se puede negociar algo que no sea legal (asumo que la ley se puede cambiar, claro, pero también hay un procedimiento legal para ello), no se puede negociar aquello que era el objetivo del delincuente (sino, estás animando a los demás a que delincan también para conseguir sus objetivos) ...
Siguiendo con mis ejemplos peliculeros, no recuerdo que nadie se escandalizase cuando alguien osó poner en una peli al FBI negociando el traslado de Hannibal Lecter a otra prisión más agradable a cambio de su colaboración para detener a otro asesino, como si fuera lo más normal del mundo.
Un saludo

La negociacion no tiene ninguna connotacion negativa por mucho que el gonadismo se emperre en darselas. Negociacion es poner una serie de condiciones sobre la mesa, si los demas las aceptan o no es cosa suya. Pero negociar, ya has negociado. Lo que es tonto es proseguir una pelea cuyo resultado se ha decidido hace mucho tiempo. Lo mismo no se trata de exterminar al contrario, sino de vencerle. Y a los vencedores siempre les sera mas ventajoso lograr la victoria con el minimo esfuerzo y las minimas bajas. Asi que yo no veo nada en decirle a los vencidos: mira, habeis perdido...¿Como lo hacemos para terminar?. Despues los malos tienen que aceptar las condiciones, claro, que para eso han perdido. Si no las aceptan.... Alla ellos, oye. Si ellos oyen, y huyen, pues alla ellos, porque yo yaaa....