Guardia Civil ¿Civil o Militar?

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.

¿Qué debería ser la Guardia Civil?

Civil
116
26%
Militar
265
60%
Combinado-Explicación.
64
14%

Votos totales: 445

Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ouroboros »

Pues así es, se pide la desmilitarización, porque amparados bajo ese manto se han realizado y se realizan muchas tropelías, desde las planificaciones del servicio, imposición de la disciplina parcial hasta la falta de vestuario ó material.
Sin embargo, desde la reunión en Madrid y la puesta en marcha del proceso de adopción de la Ley de Derechos y Deberes de la GC , las reivindicaciones pro-desmilitarización han bajado porque se vislumbra un paso más e importantísimo en la modernidad del Cuerpo al igual que en la vida de sus funcionarios.
El ser militar si esto se realizara con justicia y dando derechos de un ciudadano de primera y no de tercera, no sería significativo.
Sólo hay que fijarse en la Gendarmería Nacional francesa, donde no se oyen voces contra su carácter, pero el nivel de vida de sus funcionarios al igual que la disciplina interna, está al nivel de una nación moderna como es Francia.-

Ggeppeto
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Ggeppeto »

Yo creo que es fundamental una adecuacion a los tiempos que corren,modernizacion de los elementos que se emplean para el buen funcionamiento de las tareas a cargo del cuerpo,salarios justos y que se definan de una santa vez cuales son las actividades a las que se debe enfrentar el cuerpo,sin intrusismo politico o de otros cuerpos
Que la base de datos sea realmente comun a todos los CUERPOS ESTATALES y que tengan unas viviendas dignas,que algunas casas-cuartel parecen corralas del siglo XIX

Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ouroboros »

Lo de la vivienda, en la mayoría de los casos es secundario, la mayoría de los guardias civiles vivimos en nuestras propios domicilios, pero lo que son las oficinas y demás dependencias oficiales, si deberian renovarlo.
Viviendas gratuitas, no dispone ni el CNP y muchos militares de las FAS tampoco, con salarios dignos los funcionarios podrían vivir de alquiler ó comprar una vivienda y no estar sometidos por necesidad a la vida de un cuartel.-

GreenSoldier
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por GreenSoldier »

Yo no me aclaro por una opción en particular. Yo de la Guardia Civil no se tanto cómo para que mi opinión sirva de algo a ustedes. Así que me abstengo de votar. Un saludo, GreenSoldier.

oberfeldwebel
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por oberfeldwebel »

Para decir lo que has dicho, te podías haber abstenido hasta de escribir.

Un saludo.

Soldierman
Comandante
Comandante
España

Mensaje por Soldierman »

:lol:

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
GreenSoldier
Soldado Primero
Soldado Primero

oberfeldwebel escribió:Para decir lo que has dicho, te podías haber abstenido hasta de escribir.

Un saludo.

Lo que he hecho ha sido aclarar que sin información al respecto dificilmete se puede votar. A lo mejor no te ha gustado mi post. Pero sólo dije que para votar de verdad hay que estar informado de muchas cosas que a lo mejor algunos no lo están y votan. Un saludo, GreenSoldier.

Soldierman escribió::lol:

Si yo me abstengo a escribir dando mi opinión, ¿porque no te abstienes tú de poner este post que no dice nada?
Última edición por GreenSoldier el 19 Jun 2007, 16:33, editado 2 veces en total.

GreenSoldier
Soldado Primero
Soldado Primero

oberfeldwebel escribió:Para decir lo que has dicho, te podías haber abstenido hasta de escribir.

Un saludo.

Lo que he hecho ha sido aclarar que sin información al respecto dificilmete se puede votar. A lo mejor no te ha gustado mi post. Pero sólo dije que para votar de verdad hay que estar informado de muchas cosas que a lo mejor algunos no lo están y votan. Un saludo, GreenSoldier.

Soldierman escribió: :lol:

Si yo me abstengo a escribir dando mi opinión, ¿porque no te abstienes tú de poner este post que no dice nada?

Soldierman
Comandante
Comandante
España

Mensaje por Soldierman »

Señor GreenSoldier...este emotivo... :lol: ...es un emotivo...que empresa la gracia de su mensaje sin sentido ni inclinacion y luego el comentario que han tenido sobre su mensaje.

Señor mio mi emotivo expresa mas que sus palabras escritas y sus mensajes repetidos...y por favor no me tutee.

No obstante BIENVENIDO AL FORO, es Usted muy joven, dara frescura en las opiniones...

Por cierto
Pero sólo dije que para votar de verdad hay que estar informado

Pues informese o quiere que se lo den todo masticado...(una impertinencia la mia...pero salta a la vista).

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Soldierman
Comandante
Comandante
España

Mensaje por Soldierman »

Despues de los anteriores mensajes de los cuales dos mios, que han manchado en cierta manera el tema...doy mi opinion...dentro de mis conocimientos...

La manifestacion de los Guardias Civiles en su dia fue por una determinada razon la democratizacion de su regimen interno...

EL JEFE DEL EJECUTIVO PIDE A LOS GUARDIAS QUE RESPETEN EL REGIMEN INTERNO

El presidente del Gobierno afirmo el dia 30 que habra derechos nuevos para los miembros de la Benemerita , pero les advitio de que las demandas deben ser formuladas respetando los reglamentos vigentes.

Estas declaraciones de Rodriguez Zapatero dan respuesta a la manifestacion de guardias civiles que tuvo lugar hace unos dias en Madrid, asegurando que no ha incumplido sus compromisos electorales.

Zapatero, que comparecio ante la prensa junto al Presidente Mexicano, Felipe Calderon, enfatizo que <<por primera vez en decadas se esta mejorando y flexibilizando el regimen disciplinario de la Guardia Civil>>. Indico que el Ejecutivo ya ha aprobado la reforma de ese regimen disciplinario y trabaja en una futura ley de derechos y deberes, ademas de <<mejorar las retribuciones a los miembros de la Guardia Civil, que es un cuerpo que funciona y funciona muy bien>>.

Mi opinion es que este cuerpo en cierta manera tiene que ser civil en unos aspectos y otros mantener su condicion militar...sus funciones son muy semejantes a la de la Policia Nacional, por lo tanto deberian tener los derecho semejentes a ellos...a mi humilde entender...la condicion militar es clave para la disciplina del cuerpo entre otras cuestiones.

Ggeppeto
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Ggeppeto »

Democratizar el cuerpo es encillamente desmilitarizarlo
El ejercito y la democracia interna del mismo no es posible

Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ouroboros »

No considero indisciplinado de modo alguno cualquier Cuerpo de Seguridad español ó europeo de naturaleza civil.
El ser un Cuerpo de carácter militar no lo hace ni más, ni menos disciplinado que cualquier otro, si no sólo hay que preguntar la Disciplina Interna que tiene el Cuerpo de Mossos dÉsquadra (CME), más de un curtido legionario le costaría soportar dia a día tal régimen.-

Flecha de España
Cabo
Cabo

Mensaje por Flecha de España »

¿Alguien me podría explicar con la mayor objetividad posible los "pros" y "contras" de una Guardia Civil realmente civil o militar? :crazy:

Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ouroboros »

Léete las 35 páginas del post en ellas encontraras las explicaciones a favor y en contra de las desmilitarización ó no de la Guardia Civil.-

Flecha de España
Cabo
Cabo

Mensaje por Flecha de España »

Agradezco tu completa amabilidad, no debiste molestarte tanto.