Kalma_(FIN)
Eso no tiene nada que ver con el TEDH porque en el TEDH los magistrados tienen un mandato fijo de 9 años. Pero nada, tú montate las películas que quieras de que si entres a saco, que si ceses, que si de la malvada purga de ZP en el TEDH.
Falso , el antecesor de Guerra en el cargo fue destituido por el gobierno anterior con solo 4 años en el cargo , ya puse el enlace de hemeroteca de la noticia .
Antes dije que podia ser que eras demasiado joven o demasiado fanático de uno de los dos partidos, y ahora me temo que este segundo debe ser el caso cuando sigues con si "a unos les importa un pimiento". Al fin y al cabo, es algo que has demostrado ya en muchos hilos, y en este otro más: En lugar de hablar de la sentencia, de si es válida o no, hablamos de que es que ZP saca a patadas a los que no son los suyos.
.
el que esta metiendo a los 2 partidos eres tu , el que estuvo 14 años y no le salio de los cataplines cambiar el código penal fue el PSOE , con 2 mayorías absolutas y una tercera en la practica también , No se puede o no se debe hablar de la sentencia , es una sentencia firme y ni tu ni yo podemos discernir como se a llegado a ella , que leches vamos a hablar de si es valida o no ? habla tu si quieres

, hasta un tonto sabe que es valida , firme y que no se puede recurrir .
Hay ciertos cargos , sobre todo si son en instituciones internacionales que no se deben cambiar y lo único que se pide es que sea lealtad institucional , esa es la diferencia .
ZP no hizo nada distinto a lo que hicieron todos sus predecesores en este tema. Ni me voy a molestar en ponerte casos concretos (Bueno, hice una velada alusion a la cúpula policial cambiada ya 3 veces por este gobierno porque osaron investigar ciertas cosas) como tú tampoco haces, porque aquí hay mucha mas gente que nos lee y da fe de que la praxis con este tema es una larga tradición española, muy fea pero real: No se coloca al mejor necesariamente y a menudo sí al que me es afín políticamente. Triste pero real, por eso hay que criticar a todo el sistema, y no hacerse hincha de uno de ellos como si fuese un equipo de futbol como es claramente tu caso. Tú sigue creyendo en los reyes magos y en que dos partidos cuya extracción social y métodos se parecen como dos gotas de agua y funcionan en el mismo andamiaje legal son uno la encarnacion de todos los bienes y todos los males, que yo seguiré pensando que el problema tiene más calado.
No te enteras de nada , ni eres quien para juzgarme ni siquiera podrías , si te molestaras en leer en vez de decir lo primero que te viene a la mente mejor te iría , comparar lo que tu llamas cúpula policial con cargos internacionales donde nos jugamos un prestigio es cuando menos infantil , hay cargos de libre designación que como su nombre ya indica que el que llega designa , confundes cosas y no tienes los conceptos bien fijados , lo mismo que no puedes comparar un tribunal de un juzgado con un tribunal de una corte internacional .
Hay que juzgar hechos no tus ejemplos de equipos de futbol , por que lo que yo hago es denunciar un penalti de uno de ellos y tu lo justificas con otros penaltis de otros partidos , el forofo lo eres tu .
Y volviendo a lo de antes, ni ha habido purgas en el TEDH que el gobierno español NO PUEDE HACER precisamente para garantizar su independencia -lo máximo que pueden hacer los gobiernos es proponer candidatos-, ni estar a favor de negociar con ETA (Como han negociado todos los gobiernos españoles desde Suarez) ni estar en contra de la Doctrina Parot son argumentos contra su validez como juez en la Gran Sala del TEDH. Lo siento por tí si desconocías como funciona esto de la validez jurídica. Ahora tienes dos opciones, o asumirlo como lo que es, o tratar otra vez de volar sin alas para hablar de que si Lopez Guerra no es independiente o que si Zapatero purgaba el TEDH porque ETA se lo pedía en lugar de centrarnos en qué se basa exactamente esa sentencia del TEDH.
pues según los enlaces que no lees y que son de hemeroteca mas de uno lo afirmo en su momento y si leyeras los enlaces eso precisamente es lo que denunciaron alguna asociación de jueces y fiscales que la selección no se hizo como tu dices . Según tu tampoco se puede destituir , como entro guerra si el anterior en el cargo solo llevaba 4 años y no dimitió ?.
Por que crees que ni la "negociación" de Suárez , ni la de González , ni la de Aznar han supuesto todas estas protestas y las de ZP si ? , sera por que fueron negociaciones diferentes ? o por que todo lo que filtro ETA y que se negó va saliendo poco a poco y se confirma? .si es sencillo que pongan las actas encima de la mesa y así se evitaran que las vaya sacando ETA cuando le interesa

y que los demás acusemos .
yo no e dicho que Zapatero purgara el TEDH por que ETA se lo dijera , yo afirmo que ETA puso como condición que se derogara la doctrina PAROT y hay esta el resultado , como lo consiguiera no creo que les importara mucho .
Si estuviéramos "discutiendo" el papel del gobierno actual ( el del PP ) sobre el desenlace y si realmente se a hecho todo lo posible y lo que las victimas puedan echarle en cara pues lo mismo mi discurso seria otro , pero como de momento yo estoy con el tema de como se a llegado a esto , el otro equipo tiene poco que ver .
Un saludo .