capricornio escribió:Eso es porque los tribunales superiores corrigen a los inferiores. Claro que es posible encontrar sentencias que no valen para nada, lo pintoresco es ponerse a buscarlas.
Isócrates, buscar jurisprudencia no es pintoresco.
Buscar resoluciones de los tribunales inferiores que ya han sido rectificadas en casación y, por lo tanto, su criterio ha sido desautorizado, sí es pintoresco.
Reitero que encontrar jurisprudencias contradictorias es sólo cuestión de buscarlas.
La jurisprudencia queda establecida por reiteradas sentencias en el mismo sentido interpretativo del TS, encontrar "jurisprudencias contradictorias" no es una labor tan sencilla en este ámbito del derecho penal en el que no hay "jurisprudencia menor". De hecho, a pesar de todas estas afirmaciones generales sobre "jurisprudencias contradictorias" el hehco es que en ya varios años nadie me ha presentado, en cuanto a la determinación de los hechos, una "jurisprudencia contradictoria" con la contenida en el la Sentencia del 11M .
Por otro lado, es radicalmente falso que se encuentre "jurisprudencia contradictoria" solo con buscarla. Las resoluciones de los tribunales no son como echar los dados y a veces sale una cosa y, a veces, otra.
Hoy en día, un jurista que se precie está suscrito al Lexnet de turno o similar. Ya ni siquiera hay que currarse el Aranzadi. Pero para los ajenos a ese mundo, las posibilidades de búsqueda se reducen muchísimo, lo cual no quiere decir que no existan.
Para el ámbito que nos ocupa, tienes todas las sentencias del TS y del TC en la red, con sus respectivos buscadores.
Y sobre lo demás de las huellas al final es volver a discutir sobre lo mismo, llegaríamos a lo que se deduce realmente del análisis del indicio y a estas alturas ninguno va a convecer al otro. No obstante me alegro de que usted por fin reconozca que los tribunales pueden tener distintos criterios. Ya es un avance.
El avance sería que usted se diera cuenta que una cosa es "poder tener" y otra cosa que, efectiva y realmente los tengan; del mismo modo que es distinto que "pudiera haber participado" y que lo haya hecho o que existan indicios de haberlo hecho.
Por lo demás y en cuanto a los indicios, yo no tengo que convencerle de nada. Y si usted quiere negar que el ADN de unos individuos en una furgoneta empleda por los terroristas es indicio de que esos individuos tienen relació con los terroristas -una vez descartados los legítimos propietarios, por supuesto- pues usted sabrá como lo justifica.
Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...