vonneumann escribió:...., me parece que en dicho comentario insinua ud que el forista no conoce la diferencia entre homicidio y asesinato.
Perdone, pero no es así.
Vamos a ver, mi respuesta es precisamente dandole la razón al forista Luis M. García, que escribió lo siguiente:
"El tipo este fue condenado por homicidio, ni siquiera por asesinato que ya tiene tela, y como ha cumplido una cuarta parte de la pena, pues ya puede salir de permiso hasta 36 días al año...."
Precisamente el forista Luis M. García se dio cuenta de la gravedad del asunto, y lo expresó perfectamente. Porque no es lo mismo homicidio que asesinato. Entre otras cosas, el homicidio está castigado en unos ocho años de prisión, dependiendo de las circunstancias, y el asesinato hasta 30 años de prisión.
Por lo tanto mi felicitación al citado forista Luis.
MI respuesta, aunque a usted le parezca que estoy insinuando cualquier cosa, iba bien encaminada como una propuesta para que los que entramos en este foro podamos tener más conocimiento de los temas judiciales.
No obstante, le diré que por ejemplo, hace unos pocos días, expuse a otro forista que ahora no viene a cuento, que no era lo mismo falta que delito.
Supongo que verá bien que aumentemos la culturilla ¿No?
Un saludo,