¿Se integrarán los inmigrantes latinos en España?

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Burbujito
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 414
Registrado: 15 May 2006, 21:02
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Burbujito »

Por cosas que he visto recientemente, cada vez creo más que los argentinos,chilenos, uruguayos,paraguayos y mexicanos se integrarán bien. En cuanto a los ecuatorianos, hay de todo. No todos dan problemas, pero esto no quiere decir que Si se integren. Me explico, he visto muchos ecuatorianos que se metían en movidas y rollos de bandas, y otros muchos que no. Pero da la impresión de que se juntan mucho entre ellos (algo lógico) pero no hacen intención de establecer relaciones con el resto de españoles. Diría que de estos va algo así como 50 y 50. Depende también de la edad y el nivel cultural. Colombianos pues es parecido a los ecuatorianos. Venezolanos pienso que se integrán bastante mejor. Dominicanos pues de todo, es que tampoco conviene generalizar. Pero si dijera un grupo que le cuesta algo más, esos son los ecuatorianos-peruanos-colombianos-bolivianos... y los que mejor se integran son argentinos-chilenos-uruguayos.... Y sí, pienso que más implicación europea tiene algo que ver.

Esto desde lo que yo veo (al margen de lo de Madrid) y sin intención de generalizar.


Un saludo


A España Servir Hasta Morir

Nos lo quitaron de Costampla, pero lo llevamos en el corazón
El_gordo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1462
Registrado: 08 Sep 2006, 03:57

Mensaje por El_gordo »

Eso se da, tambien por el componente idiosincratico, no olviodes que argentinos, paraguayos, uruguayos y chilenos, provienen la mayoria de una fuerte inmigracion europea de principios de siglo XX, cosa que no paso con los paises andinos -ecaudor, peru, colombia, bolivia-, quienes llevan muchos mas componente latinos en sus venas que los anteriore expuestos -mas pasionales en cierta forma-

Saludos

:diablo:


"sapientia et patientia facere magnitudine"
agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

muchos mas componente latinos
:conf: :conf:

Decían los bolcheviques y repetía el excomunista Josef Goebels que una mentira amplificada un millón de veces se vuelve una verdad..., no le falta razón..

Dice el amigo El Gordo que hay más componente "latino" en los países Andinos (Perú, Ecuador, Colombia) que en el cono sur debido a que hubo menos emigración europea :confuso:

Se debe a la MENTIRA de llamar a los Sudamericanos o HISPANOAMERICANOS (como es su nombre y engloba al Brasil todo (ya fuera el Brasil Español como el Portugués) con el nombre de LATINOAMERICANOS... de ahí que muchos piensen que en Ecuador o Perú hay más elemento "latino" :conf:

Perdonen, pero Perú, Colombia, Chile tienen de LATINO lo que YO DE POETA LÍRICO PAQUISTANÍ.... JAMÁS HUBO LATINOS... los latinos son los habitantes del LACIO (O Lazio), ni siquiera los españoles tienen nada de Latinos (Los ESTUDIOS GENÉTICOS así lo acreditan)...

Los Peruanos no tienen NADA de Latinos, los Colombianos no tienen nada DE LATINOS, los ecuatorianos no tienen nada de Latinos... posiblemente sólo una parte de la población argentina, uruguaya y brasileña tenga algo de "latino" en proporción significativa, pero los peruanos, los bolivianos, los ecuatorianos son HISPANOAMERICANOS... no LATINOS americanos... por tanto, caro El Gordo,

¿Podrías explicarme porqué un peruano, un ecuatoriano o un colombiano tienen más de "latino" que un argentino si tú mismo dices que hubo menos emigración italiana? :conf:

Por cierto, los españoles emigraban más a las ricas tierras del PIRU, a la Nueva Granada que a las duras tierras del Plata.

Siempre un placer

Repito: los HISPANOAMERICANOS tienen de LATINOS lo que YO de LÍRICO PAQUISTANÍ...


El_gordo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1462
Registrado: 08 Sep 2006, 03:57

Mensaje por El_gordo »

Estimado amigo Agualongo

Si vamos al componente genetico, capas que salimos perdiendo, por que nos enfrascariamos, en un debate donde tu sacas un estudio cientifico, yo saco la contraparte y en fin , hacer eso me aburre.

LATINOS, a lo que merefiero es al componente idiodincratico en su mayoria, los andinos, tenemos menos de europeos -costumbres, formas de expresion, como se ama- mientras que la mayoria de los habitantes del cono sur, tienenmas de este -componente europeo en su cultura-.

es por eso que coincide con lo que dice, el forista Burbujito.

Recuerda un dicho popular que dice: "No hay mas ciego que el que no quiere ver"

Saludos

:diablo:


"sapientia et patientia facere magnitudine"
desheer
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 15 May 2006, 18:54
Ubicación: ALLENDE

Mensaje por desheer »

:wink:
Recuerda un dicho popular que dice: "No hay mas ciego que el que no quiere ver"


con todos los respetos pero ese refran deberias apicartelo tú......
los Ecuatorianos sois indigenas ,nativos no estais mezclados en tanta proporcion como un argentino o un chileno con EUROPEOS ( y aún asi tambien para ellos es dificil ) ,
no olvides que en España ya se han echo varios experimentos ,para repoblar localidades envejecidas con familias de America sel sur y la cosa a sido un autentico fracaso. pero no por nuestra parte si no por la vuestra.
acudieron aqui con unas expectativas y se dieron de cabeza con la realidad ( hay ejemplos)
por lo tanto la integracion que buscais sera dificil a pesar de que España está dispuesta a intentarlo
sera dificil ... solo algunos de vosotros gracias, a que teneis unos estudios y estais mas preparados lo consegireis...
los demas no nos engañemos ni los unos ni los otros; seguireis viviendo aqui igual o peor que en vuestro pais de órigen ...osea pobres.
PD Lo valiente no es marcharse de tu pais cuando las cosas estan mal ..si no quedarse y luchar por la dignidad y derechos...por lo tanto me descubro el sombrero ante los que se quedan allí a pesar de las circustancias.
PD otra mania que teneis es la de comparar la inmigracion vuestra con la de los españoles a Alemania o Suiza :evil:
hay que informarse bien ,por que son totalmente distintas en todo
:D


creo haber visto a un lindo gatito
El_gordo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1462
Registrado: 08 Sep 2006, 03:57

Mensaje por El_gordo »

Y como debo responder a tu flame :conf:

Estimado amigo antes de que sigas posteando, te recomiedo leer las reglas del foro y anexo sobre troles -par que por una casualidad de la vida no ciagas en eso-

Saludos

:diablo:


"sapientia et patientia facere magnitudine"
D-Toxx
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 30 Ene 2007, 18:42

Mensaje por D-Toxx »

Buenas tardes;

En mi opinión personal, opino que todo depende del nivel cultural del inmigrante, osea, su nivel educacional (Universitario o Técnico) y su grado de aceptación hacia una cultura similar pero que conserva rasgos totalmente particulares.

Cuando un Latinoamericano (usemos este término para definir a los que viven en Latinoamérica, sean Peruanos, Argentinos o Colombianos), emigra de su país, vamos a suponer que lo hace por cuestiones económicas y de seguridad laboral. Es decir, si en Argentina gano buen dinero y vivo bien, para que irme. El gran problema, es que muchos incultos Latinos creen que en España (o Europa) la vida es mucho más fácil, que sin esforzarse el Estado los va a recibir y los va a acomodar en alguna ciudad y les va a dar trabajo. Pero esos son los ignorantes. Son aquellos que llevan los problemas de aquí y se los cargan a los Españoles que deben aprender a convivir con gente que ensucia sus ciudades, crea pandillas, modifica los barrios volviéndolos guetos inaccesibles para los locales, etc.

Esto suena muy despectivo, pero es la pura y simple verdad. No los culpo, tratan de salir de un pozo y lo único que consiguen es una hermosa pared en la que golpearse la cabeza. Yo soy Latino, vivo en Argentina y lo se porque tengo varios conocidos viviendo en España e Italia. Pero claro, toca destacar el otro tipo de emigrante.

El otro tipo es aquel que tiene estudios realizados, es un técnico, tiene una Licenciatura o simplemente un oficio. Es aquel que se informa, recurre a las embajadas y consulados, busca información y datos sobre la situación en España, pregunta, se asesora y cuando tiene todo listo para irse, se toma un avión y listo. A esa persona, que llega con contrato laboral, seguro que la reciben con los brazos abiertos, porque es una persona productiva, que va a aportar algo a cambio de su estadía en aquel país.

Es así de simple, lo se porque me llega de cerca, como dije antes. Para ellos si hay trabajo, y se acostumbran rápido, tienen hijos españoles, pagan impuestos e incluso hacen el servicio militar.

En fin, que me disculpe algún usuario si se siente ofendido, pero créanme que esto no es un ataque contra nadie, solo expreso mi opinión. Es lo que pienso y lo que veo.

Saludos.

PD: Coincido en parte con el pensamiento de dasheer, es muy cierto lo que dice salvo en dos aspectos.

1) No tiene TANTO que ver la descendencia de la persona que emigra. Obviamente es importante, pero es el nivel de capacitación de la persona lo que verdaderamente importa, los estudios que tiene, la formación, idiomas, etc.

2) No es tan facil quedarse, eso te lo firmo donde quieras. Ahora en Arg. la cosa esta mejor, pero hasta hace algunos años, daba miedo. Seguro que admiras a los que luchan por cambiar el lugar donde viven, eso no te lo quito xq es muy personal, pero los ideales y las ganas de cambio no te dan de comer, no te pagan el alquiler ni la universidad. Debe de ser difícil irse, pero a veces es el comienzo de una nueva y mejor vida.


Avatar de Usuario
bradj
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 07 Dic 2004, 21:38
Ubicación: Galicia

Mensaje por bradj »

Enhorabuena por este foro se nota que se lo han currado muchsimo. Hola me presento soy ,venezolano aunque nací en España y llevo viviendo aqui unos años, considero que los españoles nos sintamos alarmados ante la magnitud de la inmigración, la inmigración como tu dices debe estar controlada restringiendo la entrada de irregulares eso como primer paso, (y luego que hacemos con lo que ya entraron) deportar a un numero significativo de ilegales para hacer presión y evitar la entrada de estos en un futuro, aunque eso cueste mucha pasta.

Estoy de acuerdo en que se haga un control adecuado en aeropuertos y en costas.

En lo que no estoy de acuerdo es en las generalizaciones que hacen algunos acerca de la actitud del inmigrante, la mayoria no somos delincuentes ni venimos a robar, los hay mucho eso si y deberian ponerles mano dura a los que vengan con esos propositos, no me gusta que hagan juicios sobre mi sin conocerme solo por mi acento venezolano, cada persona es un mundo y asi como a aumentado la delincuencia con los inmigrantes quiero demostrar que todos no somos iguales ni vamos a formar guetos, asi que dejaros de excluir a gente por su religión, acento, color e idioma.

Vamos que yo sepa nadie hace verdaderos amigos sin antes conocerlos, asi que a dar a una oportunidad al inmigrante que vale y al que no mandarlo a tomar por saco. Saludos estimados foristas


"Las personas que llaman parásitos a los militares se autoinsultan ya que la defensa de una nación es responsabilidad de todos"
El_gordo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1462
Registrado: 08 Sep 2006, 03:57

Mensaje por El_gordo »

D-Toxx escribió:T
odo depende del nivel cultural del inmigrante, osea, su nivel educacional (Universitario o Técnico) y su grado de aceptación hacia una cultura similar pero que conserva rasgos totalmente particulares.


La capacidad de adaptabilidad en pocas palabras, si estas preparado sicologicamente y vas con muchas gans, de seguro que te integras, caso contrario no

Saludos

:diablo:


"sapientia et patientia facere magnitudine"
D-Toxx
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 30 Ene 2007, 18:42

Mensaje por D-Toxx »

Si, obviamente, las ganas y la actitud positiva influyen de gran manera sobre como se adapta un inmigrante. Eso no hay que negarlo.
A lo que yo me refiero, es no tanto a la adaptabilidad de "me gusta España y tengo amigos españoles" sino más bien a la de contribuir al desarrollo del país que te recibe. Podes ir con muchas ganas a vivir a España (por ejemplo), tener la mejor de las actitudes pero si no contribuis en nada con la sociedad que te recibe, da lo mismo que si no hubieras llegado a ese país.

En el caso de Argentina, que durante los 90 recibió cantidades industriales de inmigrantes, yo conocí a uno de ellos que estaba muy contento de estar aquí, feliz (más bien esperanzado), porque tenían trabajo y todo eso. Sin embargo, la mayoría eran empleados en negro, que no pagaban ni luz, ni agua ni ningún tipo de impuestos que vivían hacinados en barriadas realmente asquerosas que afeaban una gran parte de la ciudad, disminuyendo el valor de las propiedades aledañas. Realmente, fueron contados los que se "adaptaron" a nuestra sociedad.

Obviamente, hay casos y casos, cualquier generalización es mala e incorrecta. Hay que destacar que muchos inmigrantes eran buenos trabajadores, que se rompían el lomo para darle de comer a sus familias, buenos ciudadanos y buenas personas, colaboraban con el gobierno y con sus vecinos, limpiando la vereda o simplemente plantando un arbolito en su jardín. Ellos si son buenos inmigrantes.

Saludos


Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Mensaje por emanuel »

Yo pienso que habra de todo,inmigrantes que se adapten bien y otros que no,depende si se an sentido bien recibidos si tienen un trabajo adecuado,si tienen aqui a su familia,si tienen sus necesidades basicas cubiertas creo que les sera mas facil el adaptarse.


saludos


Shema Israel...
El_gordo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1462
Registrado: 08 Sep 2006, 03:57

Mensaje por El_gordo »

D-Toxx escribió:sino más bien a la de contribuir al desarrollo del país que te recibe. Podes ir con muchas ganas a vivir a España (por ejemplo), tener la mejor de las actitudes pero si no contribuis en nada con la sociedad que te recibe, da lo mismo que si no hubieras llegado a ese país.


y aportar a la seguridad social, acaso no lo es, en España, esta Hiba a colapsar en 10 años y ahorra ya no, la poblacion española, se envejecia, a un ritmo mayor que a la que se reponia, la tasa de natalida era monor 2 hijo por mujer, una tasa, que no garantiza, la superviviencia de la seguridad social.

si eso no es contribuir, no se lo que sea

P.D. los ecuatorianos, aportamos a la seguriad social, compramos bienes raices -pago de impuestos-, recibimos, como damos, a España

Saludos

:diablo:


"sapientia et patientia facere magnitudine"
D-Toxx
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 30 Ene 2007, 18:42

Mensaje por D-Toxx »

Buenas noches;

Quiero que quede claro que no estoy acusando a ninguna nacionalidad de ser "malos" inmigrantes. De éstos hay en todos lados. No son propios de una u otra bandera.

Lo que acabas de postear es muy cierto, espero, (yo desconozco sobre demografía española) y la verdad, no lo había considerado.

Desde ya, gracias por completar el hilo con esta información.

Por ahora nada más,

Saludos


Avatar de Usuario
bradj
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 07 Dic 2004, 21:38
Ubicación: Galicia

Mensaje por bradj »

Eso es muy cierto lo que dice el-gordo la seguridad social se mantiene gracias a los inmigrantes, he de suponer que todos pagamos nuestros impuestos pero gracias al contingente de inmigrantes se a mantenido estable el sistema. el que paga los impuestos y deberes tiene los mismos derechos que los demas. saludos


"Las personas que llaman parásitos a los militares se autoinsultan ya que la defensa de una nación es responsabilidad de todos"
D-Toxx
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 30 Ene 2007, 18:42

Mensaje por D-Toxx »

bradj escribió:Eso es muy cierto lo que dice el-gordo la seguridad social se mantiene gracias a los inmigrantes, he de suponer que todos pagamos nuestros impuestos pero gracias al contingente de inmigrantes se a mantenido estable el sistema. el que paga los impuestos y deberes tiene los mismos derechos que los demas. saludos


A eso quería llegar con mi post anterior.

Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados