Guardia Civil ¿Civil o Militar?

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.

¿Qué debería ser la Guardia Civil?

Civil
116
26%
Militar
265
60%
Combinado-Explicación.
62
14%
 
Votos totales: 443

Avatar de Usuario
Willyesp
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 24 Ago 2012, 09:16

Guardia Civil ¿Civil o Militar?

Mensaje por Willyesp »

carlos perez llera escribió:autoritario??..que pretende usted de la GC...??...que den imagen de Paco Clavel cantando con Fangorría (no se para que le digo, no va a tener ni idea)??
usted nos cuenta si quiere que la GC sea civil o militar ocambiar el derecho español??
o sea que en USA la plicía es juez y parte??..quién juzga al juzgador??
Siga o viva en USA, todo suyo...
Prefiero las cosas como están en mi país...


Si es autoritario el verde oscuro de la GC,me gusta más el verde de los landers alemanes,sería perfecto para la GC actual,

Pero como he dicho yo quiero una Guardia militar no una guardia civil,quiero que sea militar para que trabaje en conjunto con la policia nacional y con el ejercito en lugar de que hayan tantas policias en españa,bajo el mando de un departamento de seguridad nacional,logicamente la orden de arresto saldría del departamento de seguridad nacional,si hay que echar a un terrorista del pais aqui es cuando actua el departamento y la guardia civil.Asi mismo tenemos un gran departamento civil-militar-cientifico que llamemoslo ASN o NSA para el desarrollo de material cientifico-industrial avanzado para uso civil y militar,con esto permitimos un avance tecnologico a nivel industrial,permitiendo en un futuro un desarrollo de un cazabombardero tecnologicamente español con dinero español pero no cualquier chuminada como hacen en francia con los rafale.

Teniendo una agencia que puede recibir ofertas de empresas para la compra de material tecnológico.

Me estas diciendo que esto es demasiado para ti???

Nuestra NSA dispondrá de centros cientificos-industriales además de encargarse de la seguridad nacional.España tiene mucho territorio para realizar proyectos tecnologicos importantes,tenemos desiertos y bases subterraneas para llevar a cabo esto.

independencia tecnologica del estado como en norteamerica,yo no hablo de que un pais como españa tenga misiles nucleares pero si una defensa respetable,y con ello un ahorro de gastos mejor concentración de las actividades de la guardia nacional y un mayor respeto por nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

Si en españa los cientificos son poco valorados y tienden a irse del pais nuestra NSA les pagará mejor a cambio de desarrollos tecnologicos y cientificos que ellos deseen realizar trabajarán para esta agencia que quizás tome más importancia que el CNI.


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2570
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Guardia Civil ¿Civil o Militar?

Mensaje por Ouroboros »

Encima no sabes ni leer, en Alemania excepto los LP de Baviera y Sarre sus uniformes son azules. Dices que no te gusta la GC por el color del uniforme que te parece "autoritario" pero quieres una guardia civil con mentalidad bélica, eso demuestra la falta de coherencia y de conocimientos que despliegas en todos los sentidos. Si fueras estadounidense no dirías la cantidad de bobadas de serie "B" que escribes sobre las fuerzas policiales estadounidense, ¿no serás tú el que hablaba con tanto fervor de los reptilianos?. :pena:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Guardia Civil ¿Civil o Militar?

Mensaje por carlos perez llera »

Willyesp escribió:
carlos perez llera escribió:autoritario??..que pretende usted de la GC...??...que den imagen de Paco Clavel cantando con Fangorría (no se para que le digo, no va a tener ni idea)??
usted nos cuenta si quiere que la GC sea civil o militar ocambiar el derecho español??
o sea que en USA la plicía es juez y parte??..quién juzga al juzgador??
Siga o viva en USA, todo suyo...
Prefiero las cosas como están en mi país...


Si es autoritario el verde oscuro de la GC,me gusta más el verde de los landers alemanes,sería perfecto para la GC actual,

Pero como he dicho yo quiero una Guardia militar no una guardia civil,quiero que sea militar para que trabaje en conjunto con la policia nacional y con el ejercito en lugar de que hayan tantas policias en españa,bajo el mando de un departamento de seguridad nacional,logicamente la orden de arresto saldría del departamento de seguridad nacional,si hay que echar a un terrorista del pais aqui es cuando actua el departamento y la guardia civil.Asi mismo tenemos un gran departamento civil-militar-cientifico que llamemoslo ASN o NSA para el desarrollo de material cientifico-industrial avanzado para uso civil y militar,con esto permitimos un avance tecnologico a nivel industrial,permitiendo en un futuro un desarrollo de un cazabombardero tecnologicamente español con dinero español pero no cualquier chuminada como hacen en francia con los rafale.

Teniendo una agencia que puede recibir ofertas de empresas para la compra de material tecnológico.

Me estas diciendo que esto es demasiado para ti???

Nuestra NSA dispondrá de centros cientificos-industriales además de encargarse de la seguridad nacional.España tiene mucho territorio para realizar proyectos tecnologicos importantes,tenemos desiertos y bases subterraneas para llevar a cabo esto.

independencia tecnologica del estado como en norteamerica,yo no hablo de que un pais como españa tenga misiles nucleares pero si una defensa respetable,y con ello un ahorro de gastos mejor concentración de las actividades de la guardia nacional y un mayor respeto por nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

Si en españa los cientificos son poco valorados y tienden a irse del pais nuestra NSA les pagará mejor a cambio de desarrollos tecnologicos y cientificos que ellos deseen realizar trabajarán para esta agencia que quizás tome más importancia que el CNI.

Gc que sea militar para que trabaje en conjunto con el CNP y la mili??
aquí la mili..no es un estamento policial...
LaGc y el CNP trabajan en demarcaciones diferentes..y los únicos problemas de competencias vienen con las policías autonómicas..los mossos, la ertaintza..y la foral...
que tiene que ver el CNI aquí??
Le veo pelín disperso...
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Guardia Civil ¿Civil o Militar?

Mensaje por gabriel garcia garcia »

No olvides prohibir a los GC que lleven bigote que eso da una pinta de autoritario espantosa igual que el uniforme verde¡¡¡ :wink:


Nunc minerva, postea palas
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Guardia Civil ¿Civil o Militar?

Mensaje por carlos perez llera »

bigote?? ya sabes..jajaja, el que por policía del personal corresponde..ni más, ni menos...
Tengo un mal día gabriel...y estoy cerca de soltarle 3 bordeces al forista este...
así que mejor , me relajo un rato...
saludos cordiales :guino:


simplemente, hola
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Guardia Civil ¿Civil o Militar?

Mensaje por Vael »

Ouroboros escribió:en Alemania excepto los LP de Baviera y Sarre sus uniformes son azules.


Una pregunta off-topic ¿como sabes si son Estatales o de los Länders?. Por que cuando yo estuve en Baviera todos ivan de verde y con el logo de Polizei, menos un par que ivan de paisano.

Pues a mi me gustaba mas el antiguo uniforme de la GC que el nuevo que tienen (que creo que es del año pasado).


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Guardia Civil ¿Civil o Militar?

Mensaje por carlos perez llera »

el nuevo es más comodo, más funcional, transpira...es más práctico..
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2570
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Guardia Civil ¿Civil o Militar?

Mensaje por Ouroboros »

Vael :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: , ¿cuantas veces he repetido en este tema que MENOS Baviera y Sarre que llevan desde 1.973 con el verde-beige el resto de los 14 Ländespolizei y la Bundespolizei se han pasado al azul con diferentes patronajes -cinco diferentes-). Al final me tengo que enfadar con el que no quiero por no leer :militar8:
En Alemania es muy fácil saber si son federales o de los LP, las policías federales (Bundespolizei va uniformada)) NO es una policía integral, por lo que sólo te la vas a encontrar en puertos, aeropuertos, estaciones de tren y fronteras, toda policía que veas patrullando por las ciudades o la comisaría donde vayas a presentar denuncia pertenece a una de las 16 LP, ¿como diferenciarlas entre ellas? muy fácil, fijate en el escudo que llevan en la manga donde portan el escudo de los diferentes Länder y obviamente saber donde estás, si estoy en Münich el LP es el de Baviera, si estoy en Kiel el LP es el de Schleswig-Holstein, etc,etc...........
En cuanto al uniforme de la GC, al 90% nos gusta más el actual, por cómodo, funcional, por estética más policial etc,etc,etc, en cuestión de estética todas las opiniones son respetables (para gustos existen los colores) pero el anterior que data de 1.989 estaba muy anticuado y no era práctico para el trabajo policial. Otra discusión sería la calidad de las nuevas prendas.....................

Sobre las agencias federales germanas.
Los Cuerpos Federales son:
Oficina Federal de Policía Criminal (Bundeskriminaltz), bajo dependencia del ministro del interior federal, además de investigar los delitos federales, se ha convertido en el laboratorio central de policía técnica y científica donde acuden el resto de las policías criminales (KriPo de las 16 LP).
Bundespolizei extinta Policía Federal de Fronteras (Bundesgrenzshutz) , sus funciones son la custodia de la sede del Gobierno federal, la protección del medio ambiente, la policía de aeropuertos, fronteras y la seguridad ferroviaria.
Además dispone una Brigada Móvil (control de masas), formado por 7 destacamentos de 600 hombres los cuales apoyarían a las Policías de los Länder en caso necesario. De este cuerpo es el famoso grupo de intervención contraterrorista GSG-9.

La Oficina Federal de Defensa de la Constitución (Bundesamtfur Verfassungssschutz), con sede en Colonia son los encargados de analizar y recoger la información sobre grupos de carácter extremista, terrorista, etc, además de colaborar contra la delincuencia organizada en otros estamentos, son unos 6.000 hombres.
Cuerpo de Aduanas (Zollfahndungsdienst), dependientes del ministro federal de Hacienda (son similares a nuestros SVA).
Última edición por Ouroboros el 26 Ago 2012, 13:37, editado 2 veces en total.


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Guardia Civil ¿Civil o Militar?

Mensaje por Vael »

Estimado Ouroboros gracias por la aclararcion y perdon por no leer todo lo que se pone por que en este tema entro poco. :pena2:


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2570
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Guardia Civil ¿Civil o Militar?

Mensaje por Ouroboros »

De todas las maneras ya sabemos quien manda en la Guardia Civil a ver si voy mejorando mi nivel de euskara..................

El PNV tachó los controles de la Guardia Civil de “auténtica provocación”
El ministro del Interior humilla a la Guardia Civil y la somete a las órdenes del PNV

El ministro del Interior acepta las órdenes del PNV y se las transmite a la Guardia Civil. Durante el traslado de los aficionados del Athletic de Bilbao a Madrid, un diputado del PNV llamó al ministro del Interior para quejarse porque unos controles de la Guardia Civil estaban generando retenciones a sus seguidores y lo consideraban una provocación. El ministro ordenó de inmediato quitar los controles, orden que recibieron y cumpliro sorprendidos y enfadados los hombres de la Benemérita.

El ministro del Interior ordenó ayer, que se retiraran de forma inmediata los controles que la Guardia Civil había instalado en la autopista A-1, sentido Madrid, y que son habituales dentro de las labores de la Agrupación de Tráficos lleva a efecto para garantizar la seguridad vial y eliminar de las carreteras los excesos de velocidad y de alcohol. Estos controles estaban afectando a los autocares que traslaban a seguidores del Athletic de Bilbao para ver el partido con el F.C. Barcelona.


Lo más llamativo, y humillante para el instituto armado, fue que la decisión de Jorge Fernández Díaz se produjo después de que el portavoz del PNV en la comisión de Interior en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, se pusiera en contacto telefónico con él para pedirle que suspendiera los controles por ser "innecesarios" y constituir "una auténtica provocación". El diputado del PNV también llamó al Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, quien se mostró dispuesto a retirar los controles. Según se explica desde el PNV, Esteban informó al ministro de que miles de seguidores del Athletic se encontraban "atrapados" en diez kilómetros de retenciones, a la altura de Boceguillas (Segovia), por la vigilancia de la Guardia Civil. Fernández Díaz escuchó la petición del diputado y le comunicó su decisión de retirar, en el menor tiempo posible, los dispositivos policiales. Y cumplió lo prometido, según informa Euskadi Información Global.

Pregunta de UPyD y enfado en la Benemérita
Horas después, la portavoz nacional de UPyD, Rosa Díez, pidió explicaciones al Ministerio del Interior por los controles policiales retirados en la A-1 tras la queja de los nacionalistas. "¿Por qué motivos ha dado Fernández Díaz instrucciones a la Guardia Civil para quitar los controles de seguridad de la A-1? -preguntó Rosa Díez. ¿La decisión del gobierno obedece a criterios políticos o a criterios de seguridad".

El enfado entre los guardias civiles no se quedó ahí. Rápidamente los foros comenzaron a recibir decenas de comentarios. Uno de ellos, que muestra el sentir de los guardias civiles decía “la próxima vez llamaré a Bilbao para ver si nos cambian los polos por los de verano, porque como se ve que son ellos los que mandan de verdad sobre la Guardia Civil a lo mejor ahí lo conseguimos”.
http://www.benemeritaaldia.com/noticia/ ... s-pnv.html


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Guardia Civil ¿Civil o Militar?

Mensaje por carlos perez llera »

¿tu nivel de Euskera??..
que tal el nivel gestionador de Fernández Díaz en una situación así???
O la del dire???
Para cobrar sus dietas como diputado de fuera de Madrid, viviendo como vive en Interior...tiene menos problemas...
Pero , vamos..el peneuvero cumplió su papel populista...
El que no estuvo a la altura fué el ministro...
saludos cordiales


simplemente, hola
StenkaRazin
Alférez
Alférez
Mensajes: 731
Registrado: 02 Feb 2012, 16:26

Guardia Civil ¿Civil o Militar?

Mensaje por StenkaRazin »

Y porque no ponen esos controles que provocan retenciones de 10 kilometros a las salidas de Madrid?


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Guardia Civil ¿Civil o Militar?

Mensaje por carlos perez llera »

¿estas seguro que no ocurre? :guino:
que vamos...20 años sin vivir en Madrid..pero uno tiene memoria...
y cuando había atentado terrorista..podías alucinar.... :guino:
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Guardia Civil ¿Civil o Militar?

Mensaje por gabriel garcia garcia »

StenkaRazin escribió:Y porque no ponen esos controles que provocan retenciones de 10 kilometros a las salidas de Madrid?

Pues tambien los hay y mas de una vez los he visto aparte de lo que menciona carlos de la "operacion jaula" cuando se produce algun atentado, por otra parte Segovia es practicamente la salida de Madrid...y ademas a lo mejor es que son ma snecesarios los controles de seguridad en lugares donde aun hay bandas de mafiosos-terroristas con armas que perfectamente pueden aprovechar grandes movimientos de gente como en este caso para moverse ellos o su material de asesinar :confuso1:


Nunc minerva, postea palas
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Guardia Civil ¿Civil o Militar?

Mensaje por carlos perez llera »

No se movían en 2 semanas...
si lo hacían eran más imbéciles de lo que los creía...
Los controles se montan en cualquier momento y en cualquier sitio...
saludos


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado