¿Por qué hay tan poco orgullo de ser español ?

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

El resumen es muy claro.
Ser español suena a facha :shock: .
Ser independentista es lo fetén.
La derecha es pusilánime, la izquierda ni existe.
El sentido de estado es lamentable.
Y la puñetera verdad es que hermanos que compartimos un mismo estado, una bandera y un modo de ser, reivindicamos nuestra (perdón al que le moleste) absurda regionalidad con todavía no se que fines.
Patético.
saludos


simplemente, hola
ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2007, 20:11
Ubicación: en un lugar de la Mancha...

Mensaje por ciudadreal13 »

carlos perez llera escribió:El resumen es muy claro.
Ser español suena a facha :shock: .
Ser independentista es lo fetén.
La derecha es pusilánime, la izquierda ni existe.
El sentido de estado es lamentable.
Y la puñetera verdad es que hermanos que compartimos un mismo estado, una bandera y un modo de ser, reivindicamos nuestra (perdón al que le moleste) absurda regionalidad con todavía no se que fines.
Patético.
saludos


Amigo Carlos , cuanto tiempo.

¿qué quieres decir con que el sentido de estado es lamentable ?

Un saludo


CapitanAliso
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 194
Registrado: 19 Oct 2009, 02:04

Mensaje por CapitanAliso »

Carlos dice:
“El sentido de estado es lamentable.
Y la puñetera verdad es que hermanos que compartimos un mismo estado, una bandera y un modo de ser, reivindicamos nuestra (perdón al que le moleste) absurda regionalidad con todavía no se que fines.”

Totalmente de acuerdo. :wink:

Saludos


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

¿has visto a algín alto cargo del Psoe defender al juez español ante las acusaciones del ministro de auntos exteriores venezolano? :mrgreen:
Eso debe de defenderse si o si, si o si, por estado por división de poderes, por lo que te salga de las criadillas (mafia de Aznar, decía el gachó :mrgreen:
Tócate los piés Manuel, y Moratinos mirando alegremente al tendido y el Presidente del Gobierno en sus mundos de yupie(perdonad si no se escribe así :wink: ), con su Alianza para las civilizaciones y su presidencia de la UE. :mrgreen:

Y el Psoe exigiendo (tine narices) a la oposición que no se comporte comtal, :mrgreen: , manejando los medios de información a su placet,
Y el PP, pusilámime, penoso, pateético, lamentable.
Hoy leí una consulta electoral qué decía qué, con la que cae el 40 % de los españoles votarían al PSOE.
Teniendo en cuanto la facilidad de estos señores para ganar votos en los días de campaña, resulta que hoy habría prácticamente un empate técnico.
Alguién en el PP debe reflexionar, y mucho.
Siguiendo con tu pregunta, ciudadreal, es lamentable.
Se usan los hechos sólo por el fin de obtener un rédito en votos.
Hace unos días mantuve una larga conversación con un cardo alto del PP navarro.
Les acuse de pusilánimes.
¿sabes lo que me contestó? (en Navarra va a ver un pacto UPN vs PSOE)
que si dicen lo que quieren decir se les tilda de fachas y entonces no obtienen cargos públicos. :mrgreen:
Excelente, me parece excelente.
Y patético
cordiales saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

smtrainz escribió:Supongo que el patriotismo desaparece en los territorios de carácter nacionalista (Cataluña, País Vasco, Galicia...)


Pues anda que en Valladolid o Salamanca no son nacionalistas...Te referirás a nacionalistas no españoles porque de nacionalistas España está a rebosar.

Si que es cierto, o al menos yo lo veo así, que en España es el único país el cual no todos sus ciudadanos se sienten orgullosos de su país.


Date una vueltecilla por Bélgica, están de lujo... :lol:

en lugar de eso te tachan de "facha" por el hecho de hablar en castellano, que bueno eso ya es otra cosa y entraría más bien en especulaciones :lol:


Especulaciones no, falsedad absoluta. Mientes y encima lo reconoces.

Por ejemplo, es muy triste que a Huesca la traduzcan como Osca, Zaragoza por Saragossa de entre otras mucho peores


Eso es un atropello. Y no sólo eso. Ahora resulta que los ingleses dicen "Spain" y los franceses "Espagne". Hábrase visto...

Pero ya que pones el caso de "Osca", decirte que esa ciudad se llamaba así hace 2.000 años y "Huesca" no es más que una evolución de ese topónimo.

y luego te tiran piedras por decir 'Lérida' en vez de Lleida


Joder, ya te digo. La semana pasada lapidaron a tres al lado de mi casa por pedir un bocadillo de "pan con tomate". Se dice "pa amb tomàquet", coñ*, ¿qué es eso de decirlo en Castellano?. Pues les pasó lo que les tenía que pasar, que los enterraron hasta medio cuerpo y los ejecutaron bajo una lluvia de guijarros de la orilla del Llobregat. :cool:

(y lo bueno es que encima se quejan de la gente que viene del interior de España donde logicamente no se habla catalán; que esta es otra, por muy bueno que seas en alguna profesión, si en Cataluña no sabes hablar catalán, kaput, cosa que no pasa lo mismo si viene un inglés o un francés u otro extranjero europeo)


Ya te digo. Aquí en Catalunya en las casetas de la ONCE hay extremeños y andaluces, en lugar de invidentes. Si no fuera por esa asociación estarían mendigando por las calles, ya que nadie quiere darles un puesto de trabajo.

Luego están los establecimientos chinos y los restaurantes gallegos. Esos se salvan porque cuando entras siempre te dicen "bon dia", en un perfecto catalán y se nota que dominan el idioma. :D


Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Mensaje por emanuel »

Creo que el español tiene tan baja la autoestima de ser español.Por norma general,los que han tenido autoridad sobre los españoles,han sido muy malos...muy malos :twisted: malos gobernantes que no se merecian tan noble pueblo.
Podriamos tener el oro y el moro,y nos dejaron sin nada... :oops:



saludos


Shema Israel...
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

¿Y eso que tiene que ver? :mrgreen:
Recuerdo que al temporal de turno lo elegimos todos :wink:
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Mensaje por Alpese »

Como bien decís por ahi, ahora ser español es ser un facha.
Os lo dice un gallego , que tal y como están las cosas, aqui decir que eres español antes que gallego, es un pecado.

Dices: Yo soy español,y automaticamente te contestan: Pues si eres español fuera de aqui, vete para madrid o cosas así.

Y por supuesto , no hablar ya de las innumerables fachadas que hay a lo largo de toda la comunidad autonoma en las que pone : GALIZA NOM É ESPANHA ( Escrito en un gallego muy radical, que casi se parece más al portugués que al gallego y que traduciendolo al castellano viene diciendo: Galicia no es España )

Está claro que aquí predomina el querer llevar la contraria, me juego la cabeza a que si Galicia,Euskadi y Cataluña se independizasen, no tardarían más de 20 años en volver a querer ser Españoles.

Por otra parte, habia comentarios por ahi con los que no me he sentido ofendido, pero si he notado ciertos prejuicios sobre los gallegos,vascos y catalanes especialmente.Como está de moda el nacionalismo en estas comunidades, ya se identifica automaticamente el ser habitante de esa comunidad con ser nacionalista, cuando eso no es para nada verdad.

Como dicen muchos por ahi, yo entre ellos , soy y seré español hasta que mi DNI ponga lo contrario.Pero ahora doy un paso más , y digo que yo soy y sere español hasta que me muera.Porque ya estoy cansado de que tenga que hacerse lo que unos radicales,con banderas nacionalistas y aspiraciones anarquistas quieran de nosotros.

Y ahora, para finalizar mi post, con el que muchos podeis estar de acuerdo y otros no tanto,solo pido que lo respeteis , modificaré una frase que aparecía en la película de 300. En la pelicula decian : << Esto es Esparta >> Y yo digo:

<< ESTO ES ESPAÑA >>


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9405
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Como bien decís por ahi, ahora ser español es ser un facha.


Lo que pasa, es que hay muchos españoles y muchas Españas. Y algunos solo consideran valida la suya. Y, para quenegarlo, los fachas son de ese estilo. Si no ves "su Ejjpaña", es que eres un nacionalista periferico radical, un descastado, un rojo, etc, etc....

O sea, que cada palo aguante su vela. Y hablando de aguantar. A ver si lo que pasa es que los Españoles no nos aguantamos entre nosotros.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Acijonante, max, claro que hay muchas españas, y claro que detesto el modo de ser o de pensar de un facha, o de un radical, o, que cojo***, ahora hasta de un rojo.
¿porqué no, admitiendo esa pluralidad política y cultural que hay en este país, no nos sentimos orgullossos de él?
!es lo que tenemos!. Lo hemos labrado nosotros, creado nosotros o nuestros antepasados. Es nuestro, con fé, con esfuerzo, con nuestro trabajo.
Y no dejemos que la posibilidad de parecer fachas nos quite de la cabeza nuestra españonalidad.
saludos


simplemente, hola
Maximo X
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 378
Registrado: 23 Sep 2009, 13:09

Mensaje por Maximo X »

maximo escribió:
Lo que pasa, es que hay muchos españoles y muchas Españas. Y algunos solo consideran valida la suya. Y, para quenegarlo, los fachas son de ese estilo. Si no ves "su Ejjpaña", es que eres un nacionalista periferico radical, un descastado, un rojo, etc, etc....


Es triste que por decir que eres español te tilden de facha, que por llevar un lazo de españa en el retrovisor te puedan hacer un estropicio en el coche...eso es muy triste.

Nadie se inventa ninguna España, España solo hay una con sus distintos idiomas y sus distintas culturas y a partir de ahí cada uno puede delirar lo que quiera.


"No quisieron servir a otra Bandera, no quisieron andar otro camino, no supieron morir de otra manera."
Avatar de Usuario
[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2555
Registrado: 30 Oct 2008, 14:11
Ubicación: Flandes-Noord Holland

Mensaje por [Raven]neo »

maximo escribió:
Como bien decís por ahi, ahora ser español es ser un facha.


Lo que pasa, es que hay muchos españoles y muchas Españas. Y algunos solo consideran valida la suya. Y, para quenegarlo, los fachas son de ese estilo. Si no ves "su Ejjpaña", es que eres un nacionalista periferico radical, un descastado, un rojo, etc, etc....

O sea, que cada palo aguante su vela. Y hablando de aguantar. A ver si lo que pasa es que los Españoles no nos aguantamos entre nosotros.


Lo mismo exactamente para los que acuden con una banderita morada a cada manifestación. Sean de lo que sean las manifestaciones allí están ellos como si el paro, bolonia, los astilleros, el toreo, las tasas de los taxis...Tuviesen algo que ver con el color de la bandera


“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Nunca he visto ninguna situación como la de España, y disculpen, en la cual un tercio de sus habitantes la menosprecia.
Si, me jode.
un saludo


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

carlos perez llera escribió:Nunca he visto ninguna situación como la de España, y disculpen, en la cual un tercio de sus habitantes la menosprecia.
Si, me jode.
un saludo


España es la primera que no se respeta a si misma, mediante la acción de sus sucesivos gobiernos. Y cuando uno no se quiere a si mismo, no puede pretender que los demás le adoren.

Hoy en día España paga rescates a bucaneros desarrapados y luego los deja escapar, pero si los captura trata de utilizar la ingeniería jurídica para sacudirse el problema de encima.

Hoy en día en España un atentado puede hacer que su población salga a la calle a destituir un gobierno, en lugar de cerrar filas.

Hoy en día en España una parte de sus representantes metería a la otra parte en prisión si pudiera, sólo por combatir el terrorismo con métodos no convencionales, pese a ser una cuestión de interés y seguridad nacional.

Hoy en día algunos representantes de este país han propuesto declarrar inconstitucional el único aparato de escuchas telefónicas que permite combatir la delincuencia organizada, sólo porque algunos de los suyos se han visto perjudicados y prefieren que el país quede huérfano en investigación criminal, antes que ver en la cárcel a alguno de ellos.

Hoy en día una potencia extranjera repara submarinos nucleares junto a España y hace tiro al blanco con boyas con nuestra bandera, pero sin embargo han logrado hacer creer que el peligro viene de las comunidades periféricas.

Hoy en día (es una expresión, me refiero a los último tiempos)
hay mucha gente que no se siente identificada con este país por vergüenza. Lo entiendo y lo respeto.


passwordforum
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 165
Registrado: 04 Abr 2005, 18:04

Mensaje por passwordforum »

Coincido básicamente con la intervención anterior.

Ahora bien, respecto a la frase "Hoy en día en España un atentado puede hacer que su población salga a la calle a destituir un gobierno, en lugar de cerrar filas", supongo que entraña una referencia a lo ocurrido el 11M, y mi opinión particular, y la de muchos intervinientes en este foro, es que en aquella ocasión el gobierno tampoco tuvo una actuación ejemplar, y también trató de obtener un rendimiento político de la tragedia.

Lo correcto hubiera sido enganchar a ZP, incluso al Rey y, todos juntos, hacerse una foto, salir en la televisión si hubiera hecho falta, y decir eso de la "unidad de los demócratas" que queda tan bien en estas ocasiones, para conjurar el peligro de lo que finalmente ocurrió, que cada uno tiró por su lado, buscando su propio interés electoral.

Pero claro, a moro muerto, gran lanzada; quiero decir que pasado el tiempo, todos somos grandes analistas del 11M, pero los acontecimientos sucedieron muy rápido.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados