Guardia Civil ¿Civil o Militar?

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.

¿Qué debería ser la Guardia Civil?

Civil
116
26%
Militar
265
60%
Combinado-Explicación.
64
14%

Votos totales: 445

z123456789
Cabo
Cabo

Mensaje por z123456789 »

carlos perez llera escribió:a ver, por partes.
z123456789 A si te va a tí (comunmente amargado pensado en 60 euretes más).
No hombre, no, el sueldo es el que es, es digno, y da para vivir decentemente.
Se que te cuesta, pero mira otros aspectos aparte del puritito dinero.
(siendo de los que más cobran de este país).
Picasso, nivel de exigencia desde hace años en ambos lados ¿vd no ve lógica una diferencia en titulación y retribuciones? :shock:
Digo, por saber.
Porque resulta qué, con la titulación de muchos GC actuales ustedes no pasarían del nivel D (ligermaente inferior al que tienen) :shock:
Ouro, respondidos los bulldorgs como se merecen te respondo a tí.
Fuí haciéndote preguntas, intentando que pensases y se acabara un tema como este porque sabía que podía tener las consecuencias que gaspacher ha aprovechado.
Pro mantengo mi postura, compañero.
Es una verguenza que nos quejemos o nos hayamos quejado por sueldo.
O por vaciones, o por prebendas.
Para que un aslariado por cuenta ajena o un autónomo ganase lo que hemos ganado nosotros tenía (cuando pudieon) que echar más horas en el currelo que un vidente delante de la bola para descubrir algo.
¿hablamos de calidad de modo de vida?
¿hablamos de prebendas que nos vienen concedidas por el puesto?
Y sí z123456789, pero sabes una cosa, ganaré menos que tú peo hablare con orgullo de la institución que es mi vida
La que da de comer a mi padre, a mi padrino, a mi hermano y la que me ha dado de comer a mí.
Tu serás un magnífico guardia, pero, tal como te expresas, nunca vestirás con orgullo un uniforme.
Y eso es peligroso.
saludos

pero tú no estas retirado ?

cuantos años tienes? dinoslo por favor

ya lo habias dicho antes treinta y pocos años y ya estas en las clases pasivas

hombre me gustaria cobrar mas y trabjar menos
pero trabajar :cool:

un saludo

ya ya ´ mucho rogullo tiene VD

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

42 años.
¿algún problema porque esté enclases pasivas?
Te trasplanto mi cojera por tu sueldo, así, a pelo.
Orgullo, caballero, bastante más que vos, yo sí me siento orgulloso de todo lo que he hecho en mi vida.
Ser militar incluído.
Por cierto, trabajo

simplemente, hola
z123456789
Cabo
Cabo

Mensaje por z123456789 »

carlos perez llera escribió:42 años.
¿algún problema porque esté enclases pasivas?
Te trasplanto mi cojera por tu sueldo, así, a pelo.
Orgullo, caballero, bastante más que vos, yo sí me siento orgulloso de todo lo que he hecho en mi vida.
Ser militar incluído.
Por cierto, trabajo

problema ninguno.

pero militar ya no eres

Picasso
Recluta
Recluta

Mensaje por Picasso »

carlos perez llera escribió:Picasso, nivel de exigencia desde hace años en ambos lados ¿vd no ve lógica una diferencia en titulación y retribuciones? :shock:
Digo, por saber.

No me negarás que representa un agravio comparativo para el resto de funcionarios españoles. A este país se le puede servir de muy diversas maneras, y todas ellas igualmente meritorias. No caigamos en el chauvinismo.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

¿Chauvinismo carlos pérez llera? Si precisamente todo su argumento gira en torno a la idea que la GC y las FAS dejen de mirarse de una vez el ombligo y se den cuenta que no están tan mal en realidad, que quejas sí, pero las justas y necesarias y mejor nada de lloros. :mrgreen:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
z123456789
Cabo
Cabo

Mensaje por z123456789 »

Gaspacher escribió:¿Chauvinismo carlos pérez llera? Si precisamente todo su argumento gira en torno a la idea que la GC y las FAS dejen de mirarse de una vez el ombligo y se den cuenta que no están tan mal en realidad, que quejas sí, pero las justas y necesarias y mejor nada de lloros. :mrgreen:

LA FAS y GC son dos instituciones con funciones y mandatos problematicas deferentes, por entre las dos no cabe comparacion

los problemas de la GC se deben solucionar en el ambito de las FFCCSS

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

¿Y eso afecta en algo al hecho de que ya es hora de que dejen de mirar el ombligo y se fijen en la realidad social que les rodea? y no solo a nivel funcionariado/particular, sino también a nivel FCSE/funcionario administración.

Que todos, en cualquier trabajo que tengamos podemos sentirnos mal valorados, mal pagados, o mal lo que sea o venga al cuento en ese momento. Sin embargo actualmente la GC es la unica que tiene voces que claman no por un aumento de sueldo, reducción de horas, precio de las horas extras etc., sino que atacan directamente la institución a la que todos sus integrantes opositaron y entraron. La solución es simple, si no se esta a gusto a la calle y a buscar empleo como cualquier hijo de vecino.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
z123456789
Cabo
Cabo

Mensaje por z123456789 »

Gaspacher escribió:¿Y eso afecta en algo al hecho de que ya es hora de que dejen de mirar el ombligo y se fijen en la realidad social que les rodea? y no solo a nivel funcionariado/particular, sino también a nivel FCSE/funcionario administración.

Que todos, en cualquier trabajo que tengamos podemos sentirnos mal valorados, mal pagados, o mal lo que sea o venga al cuento en ese momento. Sin embargo actualmente la GC es la unica que tiene voces que claman no por un aumento de sueldo, reducción de horas, precio de las horas extras etc., sino que atacan directamente la institución a la que todos sus integrantes opositaron y entraron. La solución es simple, si no se esta a gusto a la calle y a buscar empleo como cualquier hijo de vecino.

por que comparas un guardia civil con la gente que esta a hora en paro?, para ser guardia civil tienes que superar una opsicion luego casi un año en Baeza cobrando una meseria luego tienes que superar un año de paracticas y cuando seas nombrado funcionario de carrera de la guardia civil te mandan a la España profunda unos cunatos años mas.

por supuesto un guardia civil tiene que cobrar mas no menos que un mosso y ertzaina y tener el mismo horrario que los compañeros el cuerpo hermano.

jandres
General
General
Canada

Mensaje por jandres »

un ERE, es lo que os hace falta....

porque motivos haylos....

A España, servir hasta Morir
carlos perez llera
General
General

A ver, z123456789, si, soy militar, caballero, tengo una TIM que lo contempla, ¿sabe vd lo que dice? situación de retiro.
Pero nada de pérdida de condición de militar :wink:
Digo, por recordarte.
Picasso, ¿que representa un agrav
Chaio comparativo con el resto de los españoles funcionarios? :mrgreen: .
Sí, cojo***, ¿el hecho que tu debieras ser grupo D no? :lol:
Por Dios...
chauvinista...von 2 pelotas y un palito :mrgreen: , si señor.
Z123456789 ¿porqué te hiciste GC?.
Ilumínanos, hombre, pero hazlo, abre tu corazón (si lo tienes).
¿porqué te hiciste GC?
Porque yo que tú me hubiese comido la oposición al CNP y evitaríamos tan larga confrontación :mrgreen:
Por cierto, señor no FAS.
Mi menda estuvo un añito en una escuela cobrando como un soldado de reemplazo , Salió de cabo otro añito cobrando como un cabo de reemplazo(de esa tan lejana mili) y empezó a percibir un sueldo en el tercer año de su estancia en filas.
¿su problemática diferente ala de las FAS?.
Espera, hombre qué, ahora, los militares no queremos trabajar menos y cobrar más como vd.
Somos imbéciles :mrgreen:
Por cierto, de nuevo, ¿porqué no se hizo vd mosso o ertzaina?.
Ilumínenos también con su explicación.
Aquí, en el pueblo donde resido hay un foral ex guardia civil que se rie de todo esto.
Y al del ERE, ya te vale

simplemente, hola
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

z123456789 escribió:
Gaspacher escribió:¿Y eso afecta en algo al hecho de que ya es hora de que dejen de mirar el ombligo y se fijen en la realidad social que les rodea? y no solo a nivel funcionariado/particular, sino también a nivel FCSE/funcionario administración.

por que comparas un guardia civil con la gente que esta a hora en paro?, para ser guardia civil tienes que superar una opsicion luego casi un año en Baeza cobrando una meseria luego tienes que superar un año de paracticas y cuando seas nombrado funcionario de carrera de la guardia civil te mandan a la España profunda unos cunatos años mas.

por supuesto un guardia civil tiene que cobrar mas no menos que un mosso y ertzaina y tener el mismo horrario que los compañeros el cuerpo hermano.

Aquí el único que ha nombrado a los parados eres tú, a mi me da igual comparar al funcionario con el parado o el autónomo, o el empleado de la fábrica de automóviles de Figueruelas.

El primero bastante tiene con la que está cayendo, el segundo no solo se juega su capital sino que no puede permitirse ni coger una baja, el tercero a pesar de tener un contrato fijo o indefinido está sujeto en cualquier momento a un ERE. Ah, en muchos casos eso tras haber superado un curso universitario puede que sin estar becado, tras lo cual ha debido comerse dos o tres años de becario mal pagado antes de lograr una plaza que está en el aire.

Y encima os quejáis por vicio… porque Ouroboros es el unico que ha expuesto motivos puramente laborales para las quejas, y pasandose de frenada alguna vez, pero quien no¿?

El resto, simple rajada de patio de armas.

Saludos

carlos perez llera
General
General

Por útimo, gaspacher, gracias :wink: :wink:
creo que eres de los pocos que ha comprendido.
saludos

simplemente, hola
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Igual es porque he vivido a ambos lados de la línea al igual que tú me atrevería a decir. :roll:

Una cosa que no entiendo es ese funcionariado vitalicio típico en Europa, me parece mucho más sano el norteamericano. :twisted:

Lástima que en esto estemos de acuerdo, debatir contigo es aleccionador y estimulante. :mrgreen: :mrgreen: :cool:

saludos

carlos perez llera
General
General

vale, ! a veces me paso! :wink:
Pero gracias por lo de aleccionador y estimulante. :wink:
Tengo un mal día para elogios, pero de algunos como tú , y como otros (almogaver), aprendo un poco todos los días (aunque os zurre la badana todo lo que pueda).
Un saludo

simplemente, hola
jandres
General
General
Canada

Mensaje por jandres »

bueno sin alegrarme, si antes era una "miseria", los mil 700....
en junio parece ser que serán 85 menos.....

A España, servir hasta Morir