Muere el DJ Godzi a los 35 años durante una fiesta en Ibiza y su familia acusa a la Guardia Civil de homicidio.
El DJ supuestamente amenazó con un cuchillo a un hombre de avanzada edad mientras se encontraba bajo los efectos de las drogas, según la Guardia Civil.
https://www.20minutos.es/noticia/573347 ... homicidio/
Noticias sobre Seguridad Pública de España
-
- General de Brigada
Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
- Souroboros
- Recluta
Hay que pensar que las USECIC`s tenían los Toyota Land Cruiser , si los vehículos coreanos dan igual resultado por menor precio el problema no lo tiene KGM lo tiene Toyota:
Souroboros escribió: ↑22 Jul 2025, 14:07 Así son los 70 todoterrenos coreanos de 44.000 euros que acaba de comprar la Guardia Civil
La Benemérita estrena nueva flota de vehículos muy especiales, pues ofrecen excelentes capacidades 4x4 y un precio de venta más que razonable, a falta de alternativas de producción nacional
La Guardia Civil es uno de los cuerpos de las fuerzas de seguridad más exigentes con el uso que hace de sus coches, por lo que los vehículos que compran deben tener un grado de fiabilidad a toda prueba, mucho más aun si se trata de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia, un cuerpo de élite especializado en reforzar la seguridad ciudadana en situaciones excepcionales.
Un cuerpo de élite
Esto lo convierte en un cuerpo de acciones rápidas y que deben ser muy eficaces y profesionalizadas, pues habitualmente su respuesta debe ser inmediata y muy especializada.
Es por ello que esta unidad de acción ha recibido una flota de 70 vehículos KGM Rexton con una preparación que salta a la vista para hacerlos prácticamente indestructibles, se trata de vehículos conocidos por su fiabilidad, con motor diésel de 202 caballos de potencia y una posibilidades off road fuera de lo común, para lo que cuentan con tracción integral, una altura sobre elevada hasta los 22 centímetros y una mecánica reforzada para que no fallen en el momento menos esperado. Precisamente la marca coreana tiene fama mundial por la fiabilidad de sus vehículos.
Más que decoración
Los vehículos montan defensas delanteras y traseras antibarricadas, los distintivos del cuerpo, rotativos y luminosos y en general toda la preparación interior en materia de comunicaciones y de todo los necesario.
Estos vehículos tiene un precio de venta de unos 44.000 euros a la calle, con una excelente relación calidad precio si tenemos en cuenta que apenas quedan todoterrenos puros en el mercado y el precio de venta que suelen tener este tipo de coches.
La flota se completa con otros 15 vehículos Musso Sports, asignados a la unidad canina del Servicio Cinológico y de Remonta (SECIR) del cuerpo, destinados a llevar a perros especializados en la detección de explosivos y otro tipo de productos ilegales.
https://www.eldebate.com/motor/20250721 ... 15608.html
-
- General
Poco a poco el gobierno pierde el control de las calles
https://www.youtube.com/shorts/J1TR1UL6Wws
Nada bueno puede salir de ello
Para el que crea en la justicia y el estado
https://www.youtube.com/shorts/J1TR1UL6Wws
Nada bueno puede salir de ello
Para el que crea en la justicia y el estado
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- Souroboros
- Recluta
Las leyes son las que son, vivimos en un estado muy garantista y para que un juez mande a prisión a alguien la tiene que liar muy gorda o al cabo del tiempo se le vaya acumulando delitos, al final los malandros se comen prisión pero después de muchos delitos.
Hasta que no se cambie el Código Penal poco se pude hacer.
Una cosa que sorprende a muchos choros y eso que se lo saben es que sí mangan más de 400 euros es delito grave por lo que se les puede detener (hasta el día siguiente que el juez les pone en libertad), pero se quejan de :" Todo está muy caro y a cuatro cosas del "Plimark" (sic) que me lleve me detienen".
Al final para desgracia de tenderos veremos que suban la diferencia entre delito leve y grave sean de 1000 euros.-
Hasta que no se cambie el Código Penal poco se pude hacer.
Una cosa que sorprende a muchos choros y eso que se lo saben es que sí mangan más de 400 euros es delito grave por lo que se les puede detener (hasta el día siguiente que el juez les pone en libertad), pero se quejan de :" Todo está muy caro y a cuatro cosas del "Plimark" (sic) que me lleve me detienen".
Al final para desgracia de tenderos veremos que suban la diferencia entre delito leve y grave sean de 1000 euros.-
-
- General
Pues no creo que sea tema de modificar el código penal, ya de por si duro, ni siquiera de modificar, el sistema garantista(solo faltaria).
Tal vez, a lo mejor, con la venia, tenga que ver que sus señorías, en pleno siglo XXi, tarde años en dictar , una mierda de sentencia, tal vez, que eso de una base de datos conectada, con datos de sentencias firmes, sentencias en procesos abiertos, y acceso a detenciones policías, de un individuo, sería inaudito.
Pero ya sabemos, que sus señorías, están en otra liga, no se les puede criticar, y son los más guapos de la democracia, a lo mejor están muy ocupados reivindicando, mediante huelgas, porque ellos no son un poder del Estado, a lo mejor tienen razón, con eso de que les falta medios, y como les falta, instruyen casos, sin pies ni cabezas,y ordenan diligencias de xixinabo
Pero nah..seguro que la culpa es de los demás, sus señorías no tienen nada que ver, y como respaldo, a que no va con ellos, es que en su colectivo, no hay ni un caso de corrupción, se cuentan con los dedos de una mano, las inhabilitaciones,y hay que sacar 7 seises seguidos, para encontrar un caso de prevaricarion
No es ninguna crítica, sus señorías, y siempre bajo su visto bueno, creo que ya hace años, que el código penal, permite, independientemente de la gravedad, tomar medidas cautelares sobre un sujeto reincidente , sin sentencia firme.
Pero claro, aparte de ser los más listos de la clases en esas cosas de derecho, sus señorías, tal vez,(y su equipo), deberían saber algo más, que el Word, cuando , utilizan, el ordenador de mesa, la tablet, o la placa, que le ponemos a su disposición
Que monten otra huelga, que sus señorías son obreros, explotados por la patronal
PD. Como no quiero que esto sea un tema político, hago la siguiente pregunta, cuantos jueces y magistrados, han sido condenados por corrupción ante el narcotrafico,?, en los últimos años?
Creo que sabemos la respuesta, y paro, no vaya a ser que un juez pida amparo, ante este post
Tal vez, a lo mejor, con la venia, tenga que ver que sus señorías, en pleno siglo XXi, tarde años en dictar , una mierda de sentencia, tal vez, que eso de una base de datos conectada, con datos de sentencias firmes, sentencias en procesos abiertos, y acceso a detenciones policías, de un individuo, sería inaudito.
Pero ya sabemos, que sus señorías, están en otra liga, no se les puede criticar, y son los más guapos de la democracia, a lo mejor están muy ocupados reivindicando, mediante huelgas, porque ellos no son un poder del Estado, a lo mejor tienen razón, con eso de que les falta medios, y como les falta, instruyen casos, sin pies ni cabezas,y ordenan diligencias de xixinabo
Pero nah..seguro que la culpa es de los demás, sus señorías no tienen nada que ver, y como respaldo, a que no va con ellos, es que en su colectivo, no hay ni un caso de corrupción, se cuentan con los dedos de una mano, las inhabilitaciones,y hay que sacar 7 seises seguidos, para encontrar un caso de prevaricarion
No es ninguna crítica, sus señorías, y siempre bajo su visto bueno, creo que ya hace años, que el código penal, permite, independientemente de la gravedad, tomar medidas cautelares sobre un sujeto reincidente , sin sentencia firme.
Pero claro, aparte de ser los más listos de la clases en esas cosas de derecho, sus señorías, tal vez,(y su equipo), deberían saber algo más, que el Word, cuando , utilizan, el ordenador de mesa, la tablet, o la placa, que le ponemos a su disposición
Que monten otra huelga, que sus señorías son obreros, explotados por la patronal
PD. Como no quiero que esto sea un tema político, hago la siguiente pregunta, cuantos jueces y magistrados, han sido condenados por corrupción ante el narcotrafico,?, en los últimos años?
Creo que sabemos la respuesta, y paro, no vaya a ser que un juez pida amparo, ante este post
A España, servir hasta Morir
-
- General
Buscando datos, resulta que parece ser que hoy de entre los 5500 señorías, hay 1 en prisión
Si, he dicho 1
Es posible que con convoquen huelga, por ese compañero, o quizás, porque no tienen medios
Si, he dicho 1
Es posible que con convoquen huelga, por ese compañero, o quizás, porque no tienen medios
A España, servir hasta Morir
-
- General
Lo siento, pero o comparto, ni por asomo, lo de echar la culpa a los jueces.
Por de pronto, sobre las cárceles. Cierto, solo uno de 5.500 jueces está en prisión; pero solo uno de cada 1.100 españoles está en las cárceles, y todos sabemos que la probabilidad de acabar en el trullo tiene una relación clarísima con el estatus socioeconómico.
El problema de la justicia es múltiple. Empezando porque la media en Europa es de diecisiete jueces y magistrados por cada cien mil habitantes, y en España hay doce. También podríamos hablar de la informatización.
Independientemente de eso, a mi me parece que hay delincuentes que se aprovechan del sistema garantista. Es absurdo que un carterista multirreincidente no ingrese. O un delincuente violento. O que uno extranjero no sea expulsado. Yo no digo que se haga con uno tras saltarse un Stop, pero sí ante delitos graves.
Hoy mismo se ha presentado en la prensa el caso de un «okupa» ruso, con antecedentes penales más largos que un día sin pan y múltiples ingresos en prisión en varios países, que ha exigido una importante cantidad por dejar la vivienda (eso se llama delito de coacciones, creo yo) y, como no se lo daban, se ha permitido amenazar al propietario (delito de amenazas, me parece a mi) ¿Cómo se permite la llegada de un delincuente? ¿Falsificó la documentación, o entró sin visado (e ilegalmente)? ¿Cómo es que no ha sido expulsado al detectarse su presencia? ¿Cómo se le permite seguir cometiendo delitos? De acuerdo, es posible que los procesos tengan muchos retrasos, pero en esos casos lo lógico sería que se pudieran efectuar vistas rápidas para expulsar a ese indeseable.
Eso sí, seguro que es culpa de los jueces.
Saludos
Por de pronto, sobre las cárceles. Cierto, solo uno de 5.500 jueces está en prisión; pero solo uno de cada 1.100 españoles está en las cárceles, y todos sabemos que la probabilidad de acabar en el trullo tiene una relación clarísima con el estatus socioeconómico.
El problema de la justicia es múltiple. Empezando porque la media en Europa es de diecisiete jueces y magistrados por cada cien mil habitantes, y en España hay doce. También podríamos hablar de la informatización.
Independientemente de eso, a mi me parece que hay delincuentes que se aprovechan del sistema garantista. Es absurdo que un carterista multirreincidente no ingrese. O un delincuente violento. O que uno extranjero no sea expulsado. Yo no digo que se haga con uno tras saltarse un Stop, pero sí ante delitos graves.
Hoy mismo se ha presentado en la prensa el caso de un «okupa» ruso, con antecedentes penales más largos que un día sin pan y múltiples ingresos en prisión en varios países, que ha exigido una importante cantidad por dejar la vivienda (eso se llama delito de coacciones, creo yo) y, como no se lo daban, se ha permitido amenazar al propietario (delito de amenazas, me parece a mi) ¿Cómo se permite la llegada de un delincuente? ¿Falsificó la documentación, o entró sin visado (e ilegalmente)? ¿Cómo es que no ha sido expulsado al detectarse su presencia? ¿Cómo se le permite seguir cometiendo delitos? De acuerdo, es posible que los procesos tengan muchos retrasos, pero en esos casos lo lógico sería que se pudieran efectuar vistas rápidas para expulsar a ese indeseable.
Eso sí, seguro que es culpa de los jueces.
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento