División Azul: ¿Mito?

La Guerra de 1936-1939. La República Española, el Ejército Popular y el Nacional. Francisco Franco. España en la Segunda Guerra Mundial. La División Azul.
huarlot
Capitán
Capitán
Mensajes: 1411
Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel

Mensaje por huarlot »

ACB, el Mutie escribió:Si, pero no nos olvidemos a que bando ayudaron :wink: y no me vale decir que no sabían que los alemanes "eran los malos".

Saludos


Bueno voy a ser abogado del diablo, pero entre Alemanes y rusos de esa epoca no se yo quien eran tan malo, los dos son muy parecido.


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

huarlot escribió:Bueno voy a ser abogado del diablo, pero entre Alemanes y rusos de esa epoca no se yo quien eran tan malo, los dos son muy parecido.

Entonces me toca sentarme en el otro banquillo, el de Dios :oops: :oops:

Fuera de coñas, que los Rojos fueran como fueran (purgas, asesinatos, ideologías, etc), no implica que en en ese momento cometiéramos el error de ayudar al malo de la película, ¿no? Vale que la gente de aquí iba a por los Rojos, pero no deja de ser un error como muchos otros que cometimos en el pasado en tantos sitios del mundo :wink:

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2007, 20:11
Ubicación: en un lugar de la Mancha...

Mensaje por ciudadreal13 »

Bueno ..todos sabemos que ambos ejércitos , como su política y líderes , (Alemania y la URSS )fueron unos grandes genocidas ...y cometieron muchas barbaridades pero a Stalin se le atribuye más crimenes que Hitler y ya es decir....



Un saludo


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

ciudadreal13 escribió:Bueno ..todos sabemos que ambos ejércitos , como su política y líderes , (Alemania y la URSS )fueron unos grandes genocidas ...y cometieron muchas barbaridades pero a Stalin se le atribuye más crimenes que Hitler y ya es decir....

Crímenes directos, pero indirectos como los 55 millones de muertos de la II Guerra Mundial no se tienen en cuenta? :wink:

Saludos

PD: Había puesto 40 millones y me quedé corto por 15 aun :oops:


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Volksjagër
Sargento
Sargento
Mensajes: 219
Registrado: 26 May 2006, 14:19

Mensaje por Volksjagër »

Stalin se le atribuye más crimenes que Hitler y ya es decir


Siempre he oido ese comentario, pero nunca las fuentes.


ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2007, 20:11
Ubicación: en un lugar de la Mancha...

Mensaje por ciudadreal13 »

Volksjagër escribió:
Stalin se le atribuye más crimenes que Hitler y ya es decir


Siempre he oido ese comentario, pero nunca las fuentes.


En mi libro de Historia contemporánea las hay .


Un saludo


huarlot
Capitán
Capitán
Mensajes: 1411
Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel

Mensaje por huarlot »

ACB, el Mutie escribió:
Fuera de coñas, que los Rojos fueran como fueran (purgas, asesinatos, ideologías, etc), no implica que en en ese momento cometiéramos el error de ayudar al malo de la película, ¿no? Vale que la gente de aquí iba a por los Rojos, pero no deja de ser un error como muchos otros que cometimos en el pasado en tantos sitios del mundo :wink:

Saludos


Segun quien cuente la historia tambien a nosotros durante gran parte de la historia eramos los malos a los ojos del mundo y aun parte de esas leyenda negra perdura hoy en dia.

Hay que ver la situacion desde una pespectiva mas fria, en Europa se juntaban una serie de acontecimientos en la que habia paises totalitarias y paises democratas cada uno mira va por sus intereses.

Por su puesto que estoy de acuerdo en que Alemania no toda si no Hitler y sus amigos cometieron atrocidades y eran muy malos, como tambien lo cometieron los rusos y mas aun los Ingleses y Americanos que se aliaron con rusia y se callaron como muertos sabiendo con lo que hacian con los prisioneros de guerra y opositores, de como Churchill pacto con Stalin para quedarse con polonia una vez finalizada la guerra, que luego al final se quedo con la Checoslovaquia, Rumania, Bulgaria etc......


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

huarlot escribió:Fuera de coñas, que los Rojos fueran como fueran (purgas, asesinatos, ideologías, etc), no implica que en en ese momento cometiéramos el error de ayudar al malo de la película, ¿no? Vale que la gente de aquí iba a por los Rojos, pero no deja de ser un error como muchos otros que cometimos en el pasado en tantos sitios del mundo :wink:

¿Según quién la cuente? Yo soy español, más concretamente gallego y se que en sudamérica, cuando se critica a un español se suele hablar de los gallegos. Entiendo perfectamente las atrocidades que hicimos y como nos aprovechamos de los indios.

Por su puesto que estoy de acuerdo en que Alemania no toda si no Hitler y sus amigos cometieron atrocidades y eran muy malos, como tambien lo cometieron los rusos y mas aun los Ingleses y Americanos que se aliaron con rusia y se callaron como muertos sabiendo con lo que hacian con los prisioneros de guerra y opositores, de como Churchill pacto con Stalin para quedarse con polonia una vez finalizada la guerra, que luego al final se quedo con la Checoslovaquia, Rumania, Bulgaria etc......

Se callaron porque había necesidad y eliminar a alemania era lo principal. Inglaterra estaba siendo atacada sin descanso y no podrían resistir eternamente, lo sabían. La entrada de la URSS en la guerra fue todo un alivio para los británicos, quienes se "frotaron las manos" viendo que el peligro se repartía por un nuevo frente y que podían aprovecharlo para salir de la situación en la que estaban.

Te voy a contar una anécdota que fue real hace unos 10 años.

En mi pueblo había varias bandas de jóvenes que en las discotecas eran los reyes, por decirlo de alguna manera. Siempre armaban bronca, pero como eran varios contra unos pocos, siempre tenían las de ganar. Ah! Pero vinieron unos 20-30 energúmenos de una banda de una ciudad a 25kms de aquí para armar jaleo y bronca. El resultado fue que las bandas locales se pusieron de acuerdo y echaron a esos 20-30 a mamporrazo limpio. No volvieron. La moraleja es que en cuando hay necesidad, hasta tu enemigo puede ser tu mejor aliado.

Saludos
Última edición por ACB, el Mutie el 30 May 2008, 19:17, editado 1 vez en total.


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
huarlot
Capitán
Capitán
Mensajes: 1411
Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel

Mensaje por huarlot »

ACB, el Mutie escribió:.
La moraleja es que en cuando hay necesidad, hasta tu enemigo puede ser tu mejor aliado.


A costa de otras personas porque es lo que hizo churchill no habia necesidad de ese pacto porque Rusia ya habia entrado en guerra cuando alemania la invadio.

El hecho es que tanto alemanes como rusos eran los malos, uno se lo cargaron en 5 años y otro casi 50 años.


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

huarlot escribió:A costa de otras personas porque es lo que hizo churchill no habia necesidad de ese pacto porque Rusia ya habia entrado en guerra cuando alemania la invadio.

No es tan sencillo como lo ves. Si no hubieran pactado, no habría un acuerdo entre ellos y el intercambio de materiales no habría podido ser efectivo, lo cual repercutiría en ambos bandos. La alianza permitió la mutua colaboración, tanto en inteligencia y espionaje, como en el el intercambio de materias.

El hecho es que tanto alemanes como rusos eran los malos, uno se lo cargaron en 5 años y otro casi 50 años.

Estamos hablando de cosas bastante diferentes. Los comunistas tenían sus defectos y no eran "buenos", por decirlo de alguna forma, pero compararlos con los nazis es mucho comparar, ¿no crees?

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
huarlot
Capitán
Capitán
Mensajes: 1411
Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel

Mensaje por huarlot »

ACB, el Mutie escribió:Estamos hablando de cosas bastante diferentes. Los comunistas tenían sus defectos y no eran "buenos", por decirlo de alguna forma, pero compararlos con los nazis es mucho comparar, ¿no crees?


Pues no se yo, los nazi metieron en campo de concentracion, trabajo y de exterminio a un pueblo como el judio, opositores, interectuales, etc... a todo hijo de vecino quien se pusiera encontra de ellos.

Stalin hizo purgas dentro del ejercito, en carleno a intectuales, opositores, obreros, campensionos etc.... firmo miles de penas de muerte, no hizo la salbazada de los nazis pero creo recordar que supero en penas a muerte a lo que hizieron a los nazi a los judios.

No se si a ti no te parecen que son iguales tu me diras?


ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2007, 20:11
Ubicación: en un lugar de la Mancha...

Mensaje por ciudadreal13 »

ACB creo que en esta ocasión te estás equivocando :wink: , Alemania y el régimen nazi ha cometido muchos muchos genocidos y actos que un ser humano ( que este bien de la cabeza) no tiene derecho a hacerlo , ahora bien , los comunistas hicieron las MISMAS o MÁS y especialmente STALIN que el ´regimen nazi , y en genocidos si se pueden comparar , no entiendo por que la URSS tiene que ser la más buena o algo más bueno sólo por participar a lado de los aliados , en definitiva ambos régimen cometieron actos que nunca deberán ser perdonados , y el comunisto estuvo en la misma altura que el nazi .


Un saludo


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

ciudadreal13 escribió:ACB creo que en esta ocasión te estás equivocando :wink: , Alemania y el régimen nazi ha cometido muchos muchos genocidos y actos que un ser humano ( que este bien de la cabeza) no tiene derecho a hacerlo , ahora bien , los comunistas hicieron las MISMAS o MÁS y especialmente STALIN que el ´regimen nazi , y en genocidos si se pueden comparar , no entiendo por que la URSS tiene que ser la más buena o algo más bueno sólo por participar a lado de los aliados , en definitiva ambos régimen cometieron actos que nunca deberán ser perdonados , y el comunisto estuvo en la misma altura que el nazi .

No digo que los comunistas fueran mejores por estar en el bando aliado.

Cifras de las muertes a causa de los nazis:

El número exacto de personas asesinadas durante el régimen nazi no se ha podido determinar, aunque se consideran fiables los siguientes números:

* 5.600.000 a 6.100.000 de judíos, de los que entre el 49 y el 63 % eran polacos,
* 3.500.000 a 6.000.000 de civiles eslavos,
* 2.500.000 a 4.000.000 de prisioneros de guerra soviéticos,
* 2.500.000 a 3.500.000 de polacos no judíos,
* 1.000.000 a 1.500.000 de disidentes políticos,
* 200.000 a 800.000 gitanos,
* 200.000 a 300.000 discapacitados,
* 10.000 a 250.000 homosexuales,

¿Stalin mató entre 13,1 millones a 22,45 millones de personas y experimentó, esclavizó y maltrató a tanta gente?

Saludos

EDITADO:
¿Y no contamos que gracias al "tito Hitler" se perdieron sobre 55 millones de personas por culpa de "su" guerra?


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Juan Xixon
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 31 May 2008, 10:25
Ubicación: Asturias Patria Querida!!

Mensaje por Juan Xixon »

f_javier escribió:Sobre si fueron voluntarios o no...a mí me consta que fueron todos voluntarios, por diversas razones pero voluntarios, mi abuelo por ejemplo, era falangista y se fué voluntario, tuvo muchos problemas para que le aceptaran por la edad, literalmente dijo que si no le dejaban montar en el tren para ir a Francia el mismo se iria andando a Rusia a "vengar la afrenta" (estaba jodido mi abuelo jajajaja !!!), tambien es cierto que se fué porque poco tenía en España...


Ruego me permitas discrepar, mi abuelo participó en la IIGM en la División Azul y no fué voluntario, sencíllamente era sargento, había hecho un curso de antitanques y al asedio de Leningrado lo mandaron.

Imagen

Sargento Timoteo Calvete Val


leman russ
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 27 May 2008, 18:27

Mensaje por leman russ »

pues por lo qe yo se no duraron mucho


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados