Dudas y preguntas sobre la Guerra Civil española

La Guerra de 1936-1939. La República Española, el Ejército Popular y el Nacional. Francisco Franco. España en la Segunda Guerra Mundial. La División Azul.
Avatar de Usuario
juan g0mez
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 04 Dic 2008, 22:52
Ubicación: Málaga

Mensaje por juan g0mez »

buenas

ya que el post pone algo sobre dudas creo que lo que voy a perguntar viene bien en este apartado

y es que tengo una foto de mi abuelo de militar donde se aprecia que lleva tres condecoraciones, y mi duda es si ay algún sitio o pagina web o lo que sea,donde pudiera mirar o donde pudiera comprar como coleccionista.me aria mucha ilusion tener las medallas que consigió mi abuelo en dicha epoca

gracias de ante mano!
de paso me presento!!!Saludos!


Francisco José Fernández
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 21 Nov 2006, 20:31
Ubicación: Murcia

Cuelga la foto

Mensaje por Francisco José Fernández »

Si cualgas la foto donde se vean las condecoraciones te hechamos una mano.
Y sobre donde comprarlas hay bastantes tiendas online.
(No se si las normas del foro permiten dar "propaganda", pero entiendo que en este caso es información, si ls señores administradores no lo ven correcto que eliminen este post. )
ebay; Todocoleccion son dos buenos ejemplos.

Un saludo


Ardua molimur,
sed nulla nisi ardua virtus.
Avatar de Usuario
juan g0mez
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 04 Dic 2008, 22:52
Ubicación: Málaga

Mensaje por juan g0mez »

bueno si no se puede dar propaganda no pongais nada en el post referente a la propaganda, y si es mucho pedir y teneis información enviarme un "mp" mejor que poner propaganda en el post no? jeje

bueno ahora subire la foto!


Avatar de Usuario
juan g0mez
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 04 Dic 2008, 22:52
Ubicación: Málaga

Mensaje por juan g0mez »

aqui esta la foto

[img=http://img70.enlaceno.us/img70/4076/219me8.th.jpg]

cuando salga la foto podeis pinchar en ella para darle mas zoom.


graciass!!!


Francisco José Fernández
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 21 Nov 2006, 20:31
Ubicación: Murcia

Medallas

Mensaje por Francisco José Fernández »

Las tres Medallas que luce en el uniforme son:
- Cruz del merito militar con distintivo rojo (arriba izquierda)
- Medalla de campaña (imagino que Vanguardia, ribete negro), ariba derecha
- Cruz de guerra (oficiales). Abajo
Un saludo


Ardua molimur,
sed nulla nisi ardua virtus.
Avatar de Usuario
juan g0mez
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 04 Dic 2008, 22:52
Ubicación: Málaga

Re: Medallas

Mensaje por juan g0mez »

Francisco José Fernández escribió:Las tres Medallas que luce en el uniforme son:
- Cruz del merito militar con distintivo rojo (arriba izquierda)
- Medalla de campaña (imagino que Vanguardia, ribete negro), ariba derecha
- Cruz de guerra (oficiales). Abajo
Un saludo


muchas gracias por ayudarme de verdad!

¿Sabiendo eso o mirando la foto se sabe en que especialidad estaba?

Saludos!!


Francisco José Fernández
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 21 Nov 2006, 20:31
Ubicación: Murcia

Infanteria

Mensaje por Francisco José Fernández »

La fotografia, escaneada imagino, no aporta mucha calidad, pero en el cuello de la guerrera parece que lleva el emblema de infanteria-
¿Tienes otra foto?
Un saludo


Ardua molimur,
sed nulla nisi ardua virtus.
Avatar de Usuario
juan g0mez
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 04 Dic 2008, 22:52
Ubicación: Málaga

Mensaje por juan g0mez »

losiento es la unica foto militar que tengo de mi abuelo... :cry:

intentare mejorar la foto si se puede y a ver que pasa!!


nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

jorge ferraro escribió:Hace más de veinte años tuve oportunidad de ver por televisión una excelente saga documental acerca de la Guerra Civil Española, realizada, creo recordar, por la BBC. ¿Alguien podría decirme dónde encontrarla?

Mil gracias.



Yo tengo un documental en dvd, una revisión de un documental anterior de la guerra civil, creo que es de la bbc, pero habla de los sucesos políticos más de los sucesos militares, hasta que no regrese a valencia la semana que viene no puedo decirte más.


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
frizgo
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 20 May 2004, 19:50

Veteranos, asoiaciones de veteranos o conocidos veteranos

Mensaje por frizgo »

Hola a todos.
Llevo mucho tiempo registrado pero hasta hoy no he necesitado "molestar" a los foreros.
No se muy bien donde colgar esto y he decidido hacerlo aqui al ser el general.
Llevo bastantes años estudiando y haciendo acopio de material sobre la Batalla de Levante. Si, ya se que hay un hilo sobre ella en el cual no he participado por falta de tiempo, aunque si alguien quiere retomar el tema yo encantado. Hoy casi doy por finalizada mi investigacion ya que salvo la documentacion de las unidades italianas que no hay forma de conseguir salvo salto a Roma a perderse en la burocracia italiana dispongo de casi todo. Pero no quiero terminarla sin recoger testimonios en primera persona de todo aquello; tengo varios pero son pocos. Se que quedan pocos supervivientes (aunque sorprende el que sean aun tantos) pero siempre hay voces que escucharon historias y relatos que son tan validos como los originales.
Pues bien, si alguien sabe de alguien, conocio a alguien, tiene memorias de alguien, conoce alguna asociacion o grupo de veteranos (creo conocerlos a todos, pero nunca se sabe...) o familiares de los mismos; en fin cualquier testimonio particular que contenga vivencias de la Batalla de Levante en el verano del 38, y tuviera la enorme amabilidad de comunicarmelo, le estaria muy agradecido.
Por cierto, si alguien tiene un amigo en Roma que se atreve a penetrar en el Ufficio Historico estaria encantado de guiarle en la busqueda y recompensar su esfuerzo.
Gracias y enhorabuena por el magnifico foro, hay poco de esto por ahi fuera, pero ya lo sabeis. ¿Verdad?
Saludos. :D


Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 637
Registrado: 21 Ene 2009, 01:16

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

jorge ferraro escribió:Hace más de veinte años tuve oportunidad de ver por televisión una excelente saga documental acerca de la Guerra Civil Española, realizada, creo recordar, por la BBC. ¿Alguien podría decirme dónde encontrarla?

Mil gracias.


efectivamente, recuerdo aquella serie que la deje gravada en cintas, entonces no teniamos dvd.

un saludo.


Francisco José Fernández
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 21 Nov 2006, 20:31
Ubicación: Murcia

Division Azul

Mensaje por Francisco José Fernández »

El general Agustín Muñoz Grandes fue el oficial que inicialmente comandó la unidad, siendo posteriormente sustituido por Emilio Esteban Infantes.
En total, unos 47.000 soldados sirvieron en la División Azul. Entre 4.500 y 5.000 fueron baja, y más de 8.000 heridos. 321 fueron hechos prisioneros de guerra.
Un saludo


Ardua molimur,
sed nulla nisi ardua virtus.
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14968
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

Hubo españoles en la Legión Francesa y en la resistencia francesa principalmente. La inmensa mayoría exiliados


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
magnellius
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 29 Mar 2009, 23:28
Ubicación: Madrid

Programa en Telemadrid sobre fotografías inéditas de la G. C

Mensaje por magnellius »

Pido disculpas por poner este post en un hilo inadecuado y con tan poco tiempo. Parece que Telemadrid va a emitir un reportaje sobre un archivo fotográfico inédito de la Guerra Civil hoy a partir de las 00:00. El archivo es obra del que fuera reportero gráfico Juan Pando Barrero. Saludos.


pedromc
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 15 May 2009, 21:41

Informacion 49 Brigada Mixta

Mensaje por pedromc »

Hola,

Estoy tratando de buscar informacion sobre la 49BM del EPR.
Lo que estoy buscando es informacion sobre los movimientos de la brigada. Batallones 193, 194, 195 y 196 y ubicacion del 38 al 39, y participacion en batallas.
La razon por la cual estoy buscando esta informacion es que al parecer habian soldados extranjeros, uno de ellos americano.
Dicho soldado estuvo alojado en la casa de mis abuelos dos meses con un destacamento de la 49, en la provincia de Cuenca. Estoy investigando para encontrar quien era.
Al poco tiempo de acabar la guerra, Abril del 39 el soldado volvio a casa de mis abuelos una semana y al salir de la casa, tratando de escapar de españa, fue ejecutado de una bala en la cabeza.
El soldado fue enterrado por mi abuela a escondidas en la tumba de mi bisabuelo.
Resido en EEUU y seria muy importante para mi encontrar en que batallon estaba, pues la clave es saber la ubicacion entre 1938 y 1939.
Se que la 49BM fue duramente golpeada en diferentes ocasiones y muy castigada en los bombardeos de Xativa.
He escrito al ministero de defensa pero no tengo respuesta.

Cualquier informacion seria muy apreciada, especialmente sobre los movimientos del los batallones que he citado.

Un saludo cordial.

pedro


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados