General Moscardó

La Guerra de 1936-1939. La República Española, el Ejército Popular y el Nacional. Francisco Franco. España en la Segunda Guerra Mundial. La División Azul.
Ristori
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 19 Jun 2007, 10:40

Te hablo por ejemplo ...

Mensaje por Ristori »

ZULU 031 escribió:Ilumínanos y cuéntanos la versión real Ristori :confuso: Aunque sea copiapegando

De cómo José Garriga Pato, un simple funcionario de policía al que se le implicó despiadadamente en la mistificación que de la muerte de Calvo Sotelo se hizo durante el franquismo, sólo por que había sido iniciado en la masonería en 1935 y tuvo la desgracia de que le asignaran el servicio de escolta durante un tiempo y por ello fue condenado a muerte en 1939, y a pesar de la conmuta de la pena por la inmediatamente inferior, murió de enfermedad y miseria en la cárcel en 1948?
O cómo a Lorenzo Aguirre Sánchez, por otra parte un pintor de extraordinaria valía, le dieron garrote vil en 1942?
O cómo a otro de los que implicaron en la supuesta trama, Manuel Muñoz Martínez, Director General de Seguridad en el otoño de 1936, fue detenido por los nazis en Francia, enviado a España y fusilado en las tapias del Cementerio del Este en diciembre de 1942?
Sigo "iluminándote" ???


Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14969
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

Sigo "iluminándote" ???


Si, por favor


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14969
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

Ristori, ¿lo que quieres decir es que, no tubieron nada que ver con el asesinato?


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Pues la verdad estimado Restori, que a mí, personalmente más que iluminarme me ha quitado la luz... no tengo ni idea que quiere decir, de donde va y a donde pretende llegar, así que si es tan amable de iluminarme a mí también, porque lo que es ahora me ha dejado a obscuras... :roll:

Por cierto, saludos y bienvenido


Avatar de Usuario
Gran Capitán
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 171
Registrado: 17 Feb 2007, 17:05
Ubicación: Principado de Asturias, España

Mensaje por Gran Capitán »

Un apunte bastante gracioso. Al acabar el encuntro Hitler-Franco enla Hendaya, en el que Franco se nego a entrar de lleno en la 2GM para desesperación del alemán, aquel decidió cuadrarse brazo en alto ante el Fürer en el estribo del vagon del tren en el que se retiraba. En ese mismop instante el tren empezo a moverse bruscamente y el gallego casi se da de morros contra el anden, de no ser por la rapida actuación del general Moscardó que lo agarro fuertemente por detras, disimulando así el incidente
Saludos


"Dígale a su almirante que España prefiere honra sin barcos que barcos sin honra"
Iker1
Mensajes: 0
Registrado: 05 Oct 2008, 21:06

Mensaje por Iker1 »

EDITADO POR LOS MODERADORES


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3336
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Mensaje por Cartaphilus »

Iker1 escribió:Sin novedad en el Alcazar!

GENERAL MOSCARDO ¡PRESENTE!


Este tipo de mensajes, realmente, ¿qué utilidad o sentido tienen?

De verdad, es que no lo entiendo, de infantiloides y alienantes, me parecen absurdos.


Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 637
Registrado: 21 Ene 2009, 01:16

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

BLAST2003 escribió:Yo tengo otra informacion de otro lado.

Segun esta infromacion Moscardo estaba dispuesto a entregar el Alcazar a cambio de la vida de su hijo pero hubo un guardia civil que le encañono "recordando" a Moscardo que el Alcazar no se rendia .... eso es lo que he oido. En principio me parece una historia muy inverosimil dado que se supone que Moscardo mantuvo el mando hasta el ultimo minuto. Pero como a veces la realidad supera la ficcion espero vuestras opiniones.


Saludos2


cuando estan reunidos los mandos, es dificil que un nº de la Gc este presente, a no ser que sea mando, por lo tanto deduzco que esta leyenda de que un Gc encaño al general Moscardo, y ademas en presencia de sus subordinados me parece una tonteria.


aguapalcamello
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 511
Registrado: 05 Feb 2008, 01:12
Ubicación: España

Mensaje por aguapalcamello »

Según una anécdota que oí en la radio sobre Moscardó, siendo nombrado algo así como responsable del Comité Olímpico, y a punto de llegar con el avión y con los deportistas a Londres durante los Juegos de aquél tiempo, le arrebató el micrófono a la azafata y dijo algo así como:" y ahora que estamos en esta tierra de cabrones, gritemos viva España!"


punzante
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 08 Ago 2009, 15:13

Re: Moscardó.

Mensaje por punzante »

Manuel Martínez escribió:Don Jose Moscardó Ituarte nació en 1878 y murió en 1956. Era coronel de infantería en 1936, Director de la Escuela Central de Gimnasia y Gobernador Militar de Toledo. El 18 de julio de 1936 toma conocimiento del Alzamiento en Madrid. Decide regresar a Toledo y con la cooperación de otros jefes, especialmente de la Benemérita, concentra fuerzas. Permanece en actitud expectante los días 19 y 20 de julio. Se niega a facilitar municiones que se le piden por personeros republicanos. De acuerdo con el Gobernador Civil, Manuel María González López, se concentra la Guardia Civil en Toledo y convierte el Alcázar en fortaleza.Solamente en la mañana del martes 21 de julio se proclama el estado de guerra. El primer ataque contra el Alcazar es en la tarde del día 21.Lo que sigue a continuación es leyenda. Alcanzó el grado de Teniente General en 1943 y se le concedió la Cruz Laureada de San Fernando.Franco le otorgó el título de Conde del Alcazar de Toledo.Pasó a la reserva en 1946.

SI en algunas cosas Y NO en otras
Leete esta biografia
http://www.militarwiki.org/wiki/Ricardo_Villalba_Rubio


punzante
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 08 Ago 2009, 15:13

Mensaje por punzante »

BLAST2003 escribió:Yo tengo otra informacion de otro lado.

Segun esta infromacion Moscardo estaba dispuesto a entregar el Alcazar a cambio de la vida de su hijo pero hubo un guardia civil que le encañono "recordando" a Moscardo que el Alcazar no se rendia .... eso es lo que he oido. En principio me parece una historia muy inverosimil dado que se supone que Moscardo mantuvo el mando hasta el ultimo minuto. Pero como a veces la realidad supera la ficcion espero vuestras opiniones.


Saludos2

NO es ficción,nadie le encañono pero si hubo un comandante que le dijo que el Alcazar no se rendiría en ninguna circunstancia y para darle enfasis a la frase exhibió su pistola reglamentaria dejando su postura bien clara


punzante
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 08 Ago 2009, 15:13

Re: Moscardó

Mensaje por punzante »

enric escribió:Con todo el respeto para sus descendientes, Moscardó fué un militar que no hizo honor a su juramento, y se alzó en armas contra el gobierno legal.

Gracias a su resistencia, las columnas rebeldes, en lugar de atacar Madrid, se desviaron en su ayuda, y los defensores de la capital ganaron un tiempo precioso para organizar la defensa.

Precisamente porque hizo honor a su juramento es por lo que se rebelo contra el Gobierno del frente popular y los vencio


punzante
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 08 Ago 2009, 15:13

Mensaje por punzante »

Manuel Martínez escribió:La guerra civil familiar.En tanto en Toledo el comandante Ricardo Villalba Rubio se lanza a la lucha contra el Frente Popular, en Barbastro el coronel José Eduardo Villalba Rubio, al mando de la media brigada de montaña, sexto regimiento de cazadores de montaña, decidía apoyar a la autoridad constituída

Por cierto, ambos oficiales eran hijos del coronel José Villalba Riquelme, distinguido oficial, Director de la Academia de Infanterìa de Toledo, quien en 1907 recibió como alumno a un menudo ferrolano de 14 años de edad de nombre Francisco Franco.

http://www.militarwiki.org/wiki/Ricardo_Villalba_Rubio
http://www.militarwiki.org/wiki/Jos%C3% ... a_Riquelme
http://www.militarwiki.org/wiki/Jos%C3% ... alba_Rubio


coru
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 20 Sep 2009, 15:38
Ubicación: la coruña-españaINDEPI

Mensaje por coru »

El otro dia tuve la ocasion de ver en TV al as de la Fuerza Aerea Argentina en Malvinas y justamente nombro el incidente de Moscardo e hijo.Al parecer el as , comodoro(re) Pablo marcos Carballo,fue invitado despues de Malvinas por el EdA,Alli en argenntina hablo sobre el suceso de Moscardo.Relato lo dicho por el ex-comodoro argentino : "Estando defendiendo el alcazar,los republicanos capturaron al hijo de Moscardo,poniendolo al telefono al oido de su padre.El hijo le dijo :"estos me quieren matar si no rindes el alcazar" y Moscardo respondio : " hijo,antes de morir,no olvides de gritar bien fuerte VIVA ESPAÑA."


PREFIERO PODRIRME EN LA CARCEL,QUE ANDAR BIEN VESTIDO Y PERFUMADO CON EL CARTEL DE TRAIDOR A LA PATRIA.(M.A.SEINELDIN)
coru
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 20 Sep 2009, 15:38
Ubicación: la coruña-españaINDEPI

Mensaje por coru »

Ya se que no despeje mucho sobre el tema,pero parece que el destino del hijo es el que muchos debemos estar pensando.Sobre Moscardo hay otra frase celebre :" si veo a mi padre con el enemigo,lo mato",esta frase vino despues del suceso de su hijo.


PREFIERO PODRIRME EN LA CARCEL,QUE ANDAR BIEN VESTIDO Y PERFUMADO CON EL CARTEL DE TRAIDOR A LA PATRIA.(M.A.SEINELDIN)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados