¿Lugares para visionar el "cine" nacional de la Guerra Civil

La Guerra de 1936-1939. La República Española, el Ejército Popular y el Nacional. Francisco Franco. España en la Segunda Guerra Mundial. La División Azul.
Responder
Salustio
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 19 May 2019, 19:22

¿Lugares para visionar el "cine" nacional de la Guerra Civil

Mensaje por Salustio »

Buenas, estoy realizando un trabajo sobre la propaganda cinematográfica durante la Guerra Civil, por lo que necesito visionar estos videos con el objetivo de analizarlos. Del bando republicano he podido encontrar una gran cantidad de material online sin ningún problema, pero a la hora de buscar la cinematografía del bando nacional no he tenido nada de suerte, tengo la lista de títulos que hizo Cifesa, otros en colaboración con los alemanes y demás, pero no encuentro nada online ni ningún lugar físico que contenga este material.

¿Alguien tiene alguna idea o forma en la que ayudarme?

Muchas gracias.


jupedelmo
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 27 Feb 2016, 20:20
Botswana

¿Lugares para visionar el "cine" nacional de la Guerra Civil

Mensaje por jupedelmo »

Lo único que sé es que los,proyeccionistas de cine tenían que obtener una habilitación para ejercer que expedía el entonces ministerio del aire, según parece era un oficio que extrañamente para ejercerlo tenías que tener una formación y habilitación expedida por un organismo militar,
Estos títulos estuvieron vigentes hasta principios de los años 90, quizás ( es una idea) si contactas con un antiguo proteccionista te pueda ilustrar algo más, quizás ellos sí tengan cierta idea del tema, suerte,


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13666
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

¿Lugares para visionar el "cine" nacional de la Guerra Civil

Mensaje por Domper »

Igual digo una tontería pero ¿No se podría acudir a la Filmoteca Nacional? Dan citas para investigación.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
jupedelmo
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 27 Feb 2016, 20:20
Botswana

¿Lugares para visionar el "cine" nacional de la Guerra Civil

Mensaje por jupedelmo »

En Aranda de Duero en la casa de cultura hay material de la guerra civil y post guerra.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado