AYUDA: GORRILLA SIN IDENTIFICAR

La Guerra de 1936-1939. La República Española, el Ejército Popular y el Nacional. Francisco Franco. España en la Segunda Guerra Mundial. La División Azul.
Responder
Avatar de Usuario
MIGUEL GUARDIOLA
Coronel
Coronel
Mensajes: 3301
Registrado: 02 Oct 2011, 18:41
Ubicación: En el parapeto de Igueriben

AYUDA: GORRILLA SIN IDENTIFICAR

Mensaje por MIGUEL GUARDIOLA »

Hola compañeros foreros. Me gustaría que me ayudasen si es posible. Veamos, ha caído en mis manos una gorrilla de un familiar mío fallecido y no sé cómo catalogarla para ponerla a la venta en mi tienda de antigüedades. Lo que sé es que mi tío luchó en la guerra civil encuadrado en la Columna de Hierro. Después, una vez acabada la contienda, hizo el servicio militar en África, en Larache y en Alcazarquivir, supongo que en infantería. No sé si esta gorrilla corresponde a su paso por la Columna de Hierro o a sus días en África. Por los colores diría que se asemeja más a los colores de la CNT-FAI que a los usados por los soldados en África en 1940-41, por lo que podría ser de cuando estuvo en la Columna de Hierro, pero no estoy seguro. ¿Alguien sabe algo más al respecto? Muchas gracias.


Avatar de Usuario
MIGUEL GUARDIOLA
Coronel
Coronel
Mensajes: 3301
Registrado: 02 Oct 2011, 18:41
Ubicación: En el parapeto de Igueriben

AYUDA: GORRILLA SIN IDENTIFICAR

Mensaje por MIGUEL GUARDIOLA »

Vaya, no doy con la forma de subir las fotos (las tengo en el disco duro, no están en internet), ¿alguien me ayuda también en esto? Gracias.


de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

AYUDA: GORRILLA SIN IDENTIFICAR

Mensaje por de guiner »

Si es muy grande la redimensionas, con el Paint mismo, a un máximo de 800 pixeles de ancho por 650 de alto (si es menor, no hagas nada). Si la guardas en formato jpeg. mejor, que pesa menos. Te vas aquí mismo:

http://tinypic.com/

Le das a seleccionar archivo, lo buscas y le das a Cargar ahora. Te sale un captcha con letras raras y las pones. Una vez subida, copia y pega en el post el segundo enlace, el que pone Código IMG para foros y paneles de mensajes.

Si quieres seguir poniendo, a darle a UPLOAD MORE

Antes de poner el post le das a Vista previa no vayamos a hacer una chapuza. :cool2:


Avatar de Usuario
MIGUEL GUARDIOLA
Coronel
Coronel
Mensajes: 3301
Registrado: 02 Oct 2011, 18:41
Ubicación: En el parapeto de Igueriben

AYUDA: GORRILLA SIN IDENTIFICAR

Mensaje por MIGUEL GUARDIOLA »

Muchas gracias Valerio, me pongo a ello.


Avatar de Usuario
MIGUEL GUARDIOLA
Coronel
Coronel
Mensajes: 3301
Registrado: 02 Oct 2011, 18:41
Ubicación: En el parapeto de Igueriben

AYUDA: GORRILLA SIN IDENTIFICAR

Mensaje por MIGUEL GUARDIOLA »

Bueno, creo que ya está. ¿Alguien reconoce esta gorrilla y sabe a qué unidad pertenece? Muchas gracias.

Imagen

Imagen


de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

AYUDA: GORRILLA SIN IDENTIFICAR

Mensaje por de guiner »

Eso es un gorro cuartelero del Movimiento.

O en su caso, si es de la guerra (pero se ve un tanto nuevo), es de Falange. Concretamente, este modelo:

Imagen

Hasta podría ser una reproducción. :cool2:


Avatar de Usuario
MIGUEL GUARDIOLA
Coronel
Coronel
Mensajes: 3301
Registrado: 02 Oct 2011, 18:41
Ubicación: En el parapeto de Igueriben

AYUDA: GORRILLA SIN IDENTIFICAR

Mensaje por MIGUEL GUARDIOLA »

¿De Falange? ¿Mi tío? Vaya, sorpresas te da la vida. No tenía ni idea. Luchó en la Columna de Hierro, anarquista 100 %, no sé cómo llegaría a sus manos. ¿Tal vez botín de guerra? En fin, muchas gracias.


de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

AYUDA: GORRILLA SIN IDENTIFICAR

Mensaje por de guiner »

Ya te digo que se ve un tanto nuevo. Puede ser de posguerra e incluso de los que se fabricaban en los 70s y 80s. A tanto no llego.


Avatar de Usuario
MIGUEL GUARDIOLA
Coronel
Coronel
Mensajes: 3301
Registrado: 02 Oct 2011, 18:41
Ubicación: En el parapeto de Igueriben

AYUDA: GORRILLA SIN IDENTIFICAR

Mensaje por MIGUEL GUARDIOLA »

Bueno, una reproducción no es porque lo saqué de un baúl que llevaba cerrado y acumulando polvo más de 50 años por lo menos, en el cual también encontré muchos otros objetos, también prácticamente nuevos y perfectamente conservados, pertenecientes a los años 30 y 40. Por cierto, ¿qué es eso de "Gorro cuartelero" del Movimiento? ¿Qué significa?


de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

AYUDA: GORRILLA SIN IDENTIFICAR

Mensaje por de guiner »

Gorro cuartelero es lo que se lleva, como su nombre indica, en el cuartel. No vas a ir con el casco puesto todo el santo día por el patio.

Ah, el llamado Movimiento:

FET y de las JONS se concibió como la rama política del denominado Movimiento Nacional

http://es.wikipedia.org/wiki/Falange_Es ... ndicalista
Última edición por de guiner el 04 Abr 2014, 16:06, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
MIGUEL GUARDIOLA
Coronel
Coronel
Mensajes: 3301
Registrado: 02 Oct 2011, 18:41
Ubicación: En el parapeto de Igueriben

AYUDA: GORRILLA SIN IDENTIFICAR

Mensaje por MIGUEL GUARDIOLA »

Ya pero, ¿qué cuarteles? ¿Cuarteles de la Falange?


de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

AYUDA: GORRILLA SIN IDENTIFICAR

Mensaje por de guiner »

Cualquier cuartel. En el Tercio se llaman chapiris pero la gente ahora llevan cosas modernas, boinas, teresianas y demás.


Avatar de Usuario
MIGUEL GUARDIOLA
Coronel
Coronel
Mensajes: 3301
Registrado: 02 Oct 2011, 18:41
Ubicación: En el parapeto de Igueriben

AYUDA: GORRILLA SIN IDENTIFICAR

Mensaje por MIGUEL GUARDIOLA »

El Movimiento sé lo que es, Valerio. Me refería a que me parecía raro el que en un cuartel militar se puediese llevar una gorrilla de algo que no fuera el ejército. Pero bueno, supongo que Falange tendría cierta bula en estos temas.


de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

AYUDA: GORRILLA SIN IDENTIFICAR

Mensaje por de guiner »

Había un truquillo para salir del paso, que me enseñó uno de tu pueblo, que se hacía quemando un solo hilo. Según el color de la llama, más o menos podías saber la época. No se como explicarlo. Por ejemplo, te intentan vender un parche de la II GM que canta mucho; coges un hilo y le metes fuego. Si es moderno, el hilo se prende de forma muy diferente al de época. No se si me explico. :conf:


Avatar de Usuario
MIGUEL GUARDIOLA
Coronel
Coronel
Mensajes: 3301
Registrado: 02 Oct 2011, 18:41
Ubicación: En el parapeto de Igueriben

AYUDA: GORRILLA SIN IDENTIFICAR

Mensaje por MIGUEL GUARDIOLA »

Prefiero dejarlo como está, jajajajaajaj. No lo venderé, me lo quedaré para mí, tiene más valor emotivo que económico.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado