¿T-28 y PZ II en España?

La Guerra de 1936-1939. La República Española, el Ejército Popular y el Nacional. Francisco Franco. España en la Segunda Guerra Mundial. La División Azul.
Avatar de Usuario
Artyom
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 343
Registrado: 20 Dic 2010, 16:01
Ubicación: Por aquí...
Falkland Islands

¿T-28 y PZ II en España?

Mensaje por Artyom »

Buenos días

Acabo de volver de visitar el Museo de Carros de Combate en Bovington, Reino Unido, donde trabaja como historiador un amigo de toda la vida. Entre carro y carro me comenta que recientemente han descubierto pruebas (con alguna fotografía e incluso el nombre de los buques transporte) sobre la presencia, al menos en pruebas, de un carro T-28 y varios PZ II en España durante nuestra Guerra Civil. Los tres habrían vuelto a sus respectivos dueños una vez finalizado el conflicto.

¿Alguien sabe por aquí algo al respecto?

Un saludo :militar7:


Φοβού τους Δαναούς και δώρα φέροντας
jandres
General
General
Mensajes: 15849
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

¿T-28 y PZ II en España?

Mensaje por jandres »

Del t-28, es más que probable que sí, es posible que estuviera por estos lares...

Yo ya lo he escuchado en alguna ocasión y leido en un libro(en cuanto me acuerde, te lo digo).

En cuanto al Panzer....sinceramente, lo veo poco probable


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

¿T-28 y PZ II en España?

Mensaje por tercioidiaquez »

Lo del Panzer todo viene de una confusión de un Panzer I con la torre modificada para adoptar el cañón Breda de 20 mm. De ahí se generó la leyenda del Panzer II.

Y del T-28,lo mismo. Ahora, si hay pruebas documentales que lo demuestren, hasta ahora no hay ninguna.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Artyom
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 343
Registrado: 20 Dic 2010, 16:01
Ubicación: Por aquí...
Falkland Islands

¿T-28 y PZ II en España?

Mensaje por Artyom »

tercioidiaquez escribió:Lo del Panzer todo viene de una confusión de un Panzer I con la torre modificada para adoptar el cañón Breda de 20 mm. De ahí se generó la leyenda del Panzer II.

Y del T-28,lo mismo. Ahora, si hay pruebas documentales que lo demuestren, hasta ahora no hay ninguna.


No lo creo, me diferenció claramente entre el prototipo del PZ I con la pieza Breda de 20 mm y el/los PZ II que, al parecer, estuvieron por aquí.


Φοβού τους Δαναούς και δώρα φέροντας
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

¿T-28 y PZ II en España?

Mensaje por tercioidiaquez »

Yo no digo que usted se confunda o no, lo que digo, es que el error de quienes hasta ahora han hablado de la presencia de Panzer II es por el motivo que ya he explicado.
De momento pruebas de Panzer II no hay, a ver si es verdad que aparecen porque sería un tema interesante.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados