Imágenes de aviones durante la Guerra Civil

La Guerra de 1936-1939. La República Española, el Ejército Popular y el Nacional. Francisco Franco. España en la Segunda Guerra Mundial. La División Azul.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8047
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Imágenes de aviones durante la Guerra Civil

Mensaje por Zabopi »

¡Hola! como apasionado de la aviación espero que guste este tema y podais dar vuestra aportación, para empezar, imagen de un KOOLHOVEN FK51, tomada en 1937:

Imagen


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8047
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola! imagen de un DC-2 de nombre "Vara del rey", fijaros en la ametralladora en la cabina, ni idea de cuando se hizo.
Imagen.
POr cierto parece una VIckers inglesa.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

Parece ser que este avion, llamado antes "Granada", Douglas C2, aterrizo en el Aeropuerto de Tablada el 18 de Julio de 1.936.

El Capitan Vara del Rey, sublevado, disparo a las ruedas, y motores, para impedir su utilizacion, siendo herido, y arrestado por los Republicanos, y liberado al poco por los sublevados, al controlar Sevilla.

El avion fue rebautizado en su nombre por esta accion.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8047
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola! imagen de un HE-11 de la cóndor, de nombre "granuja".
Imagen.
Ni idea de cuando la tomaron o cual fue su destino.


Matamoros
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 18 Ago 2011, 14:32

Mensaje por Matamoros »

Las fotos muy buenas y conocidas, pero noto a faltar los datos de su procedencia: Aviation Corner, ebay.de y Aeronet-GCE, pues lo cortés no quita lo valiente!.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8047
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola! lo saco todo del blog " El hangar de tj" del cual soy muy aficionado, la información es la que colocan.
Te dejo con una foto de un I-15 capturdo por fuerzas italianas en 1937.
Imagen.
Por cierto que en la foto dicen que el camión es también capturado.


Matamoros
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 18 Ago 2011, 14:32

Mensaje por Matamoros »

Y una cosa mas: el Douglas DC-2 era el matriculado EC-BBF de LAPE (Lineas Aéras Postales Españolas) y su nombre era MALLORCA y no Granada como ha ido proliferando por ahí gracias a quienes no tienen la menor idea de lo que fué la aviacioón, de ambos bandos, en nuestra pasada contienda civil

Y como para muestra vale un botón, aquí teneis una foto de este DC-2, ya matriculado 42-1 en la. Aviación Nacional.

[img]http://i180.photobucket.com/albums/x296/tripala/DouglasDC-2.jpg
[/img]


Matamoros
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 18 Ago 2011, 14:32

Mensaje por Matamoros »

Ignoro por que causa no ha salido la foto, por lo que la repito aqui.


Imagen

Todo era cuestion de un espacio dejado en blanco por despite.


Matamoros
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 18 Ago 2011, 14:32

Mensaje por Matamoros »

zabopi escribió:¡hola! lo saco todo del blog " El hangar de tj" del cual soy muy aficionado, la información es la que colocan.
Te dejo con una foto de un I-15 capturdo por fuerzas italianas en 1937.
Imagen.
Por cierto que en la foto dicen que el camión es también capturado.


Conozco muy bien esa pagina en la que suelen aparecer fotos tomadas de diversos sitios sin mas. Esa foto la conozco igualmente. El camión parece ruso, por lo que puede ser capturado, pero mucho antes, ya que como verás se precia el emblema de la Aviacion Nacional, antes Aviacion Militar y luego Ejercito del Aire, pintado en la puerta de su cabina. Por ello me inclino a pensar que esos italianos se han puesto allí exprofesamente para la foto y no porque lo hayan capturado, en cuyo caso el camión seria de la Aviazione Legionaria y de fabricación italiana.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

Matamoros escribió:Y una cosa mas: el Douglas DC-2 era el matriculado EC-BBF de LAPE (Lineas Aéras Postales Españolas) y su nombre era MALLORCA y no Granada como ha ido proliferando por ahí gracias a quienes no tienen la menor idea de lo que fué la aviacioón, de ambos bandos, en nuestra pasada contienda civil

Y como para muestra vale un botón, aquí teneis una foto de este DC-2, ya matriculado 42-1 en la. Aviación Nacional.

[img]http://i180.photobucket.com/albums/x296/tripala/DouglasDC-2.jpg
[/img]


Hombre, puede ser que no tengamos la menor idea, por eso escribimos lo que creemos que es asi.

Pero segun el registro de aeronaves civiles, parece que hay dos EC-BFF, uno el Mallorca, y otro el Granada, donde dice que el Mallorca, fue visto originalmente como EC-BBE.

La matricula EC-BBF, corresponde a un DH.87A Hornet Moth.

http://www.goldenyears.ukf.net/reg_EC-.htm

Pero bueno, supongo que estos tampoco saben nada.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Matamoros
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 18 Ago 2011, 14:32

Mensaje por Matamoros »

Hombre, puede ser que no tengamos la menor idea, por eso escribimos lo que creemos que es asi.

Pero segun el registro de aeronaves civiles, parece que hay dos EC-BFF, uno el Mallorca, y otro el Granada, donde dice que el Mallorca, fue visto originalmente como EC-BBE.

La matricula EC-BBF, corresponde a un DH.87A Hornet Moth.

http://www.goldenyears.ukf.net/reg_EC-.htm

Pero bueno, supongo que estos tampoco saben nada.

Un saludo.[/quote]


Efectivamente tienes razón, pues por un lapsus al escribir su matricula baile una letra, pues debia haber puesto EC-BFF y no EC-BBF, por lo que pido mis disculpas.
Mi intención no fué, ni mucho menos la de menospreciar a quienes participais en el foro, pues me referia a esos pseudohistoriadores que se limitan a copiar sin saber lo que estan copiando, así un error se repite una y mil veces hasta que hay quien llega a considerarlo como un auto de fé. Y os pondré un ejemplo: hace unos años la editorial Almena edito en tres enormes tomos una historia sobre la aviacion republicana realizada por Carlos Sainz Cidoncha, una persona totalmente desconocida en este campo y autor reconocido de temas de cienciaficción, según se puede ver a través de google. Bien, esta obra es un refrito de textos de libros y artículos de autores tan prestigiosos como Jesús Salas Larrazabal y Juan Arráez Cerdá, pero dichos textos han ido mutilados a gusto autor, por motivos políticos que no históricos, eliminando lo que no le interesaba y añadiendo lo que creia conveniente. Lo único que se salva es la gran aportación fotográfica que tiene, pero hay que decir que procede del archivo de Juan Arráez, a quién el editor se la pidió haciendole incapié en que la obra era una maravilla. Sé con certeza, que si Juan Arráez hubiese conocido con anterioridad el texto no habría aportado las fotos. Y es curioso como leyendo algunas afirmaciones del autor podemos comprobar como en la pagina de al lado hay una foto que desmiente rotundamente la afirmación, incluido el tema del DC-2 "Granada".
Es una pena que tenga el escaner estropeado y que no estará operativo hasta Septiembre, pues habría subido algunas fotos. No obstante, aquí pongo la del DC-2m, obtenida de la wikipedia y a su vez copiada de la obra de Cidoncha. Aadiré que la foto está tomada en Tablada el 19 de Julio de 1936.

Imagen


Respecto a ese enlace que me has indicado te diré que lo conozco y que efectivamente entienden muy poco de lo que hablan. Me he reido a gusto volviendo a leer las burradas puestas en los Vultee V.1A, aviones que nunca pertenecieron a LAPE, pero sobre este tema espero postear en Septiembre y subir algunas fotos. No los critico negativamente, pues es muy posible que lo que allí hay haya sido puesto con la mejor buena fé, pues nadie nacemos enseñados y yo mismo, despues de cincuenta años de interesame por nuestra história aeronáutica , todavia me queda mucho por aprender.

Un cordial saludo


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

Ningun problema Matamoros, quizas entendi mal lo que intentabas decir.

Un saludo cordial.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8047
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola! de nuevo del blog " cazas y helicópteros" , DO-17 matrícula 27-7 , observar el HE-70 camuflado de al lado, ni ida del año y lugar.
Imagen.
Observar la ametralladora frontal que lleva.


Matamoros
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 18 Ago 2011, 14:32

Mensaje por Matamoros »

Pasadas las vacaciones me reincorporo.
La foto debe de estar tomada en Leon. El Do 17 es un modelo F de reconocimiento fotográfico y lo que se aprecia en el He 70 "Rayo" no es una ametralladora, si no los tubos de escape de su motor.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8047
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola! fíjate detrás de la carlinga, os es una ametralladora, o la antena de un avión que no se ve.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados