Ayuda sobre el rango de Francisco Franco

La Guerra de 1936-1939. La República Española, el Ejército Popular y el Nacional. Francisco Franco. España en la Segunda Guerra Mundial. La División Azul.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

:risa3: muy bueno, 1 punto para ti, para que veas....


Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2478
Registrado: 26 Feb 2009, 13:45

Mensaje por Zyrux »

La verdad es una faena que te bajen un punto por fallar en cuanto al empleo de Franco maxime cuando el empleo no era en si una pregunta sino que formaba parte de un desarrollo, creo que es excesivo como mucho quitarte decimas o medio punto ya que lo compensas exponiendo datos de la segunda guerra mundial como es la liberacion de paris por parte de soldados republicanos españoles, ella alega que eso no importa, pero yo digo que si es parte de la historia de la segunda guerra mundial y si para ella no importa quien libero Paris lo mismo podemos pensar que mas da si Franco era General o Comandante al final el rsultado fue el que fue.

Sipuede parcer que lo que digo es una soberana tonteria, pero la actitud de la profesora no creo que sea correcta me aprece excesivo bajar un punto, insisto comomucho medio punto compensando el error de Franco por la informacion que expones de mas y que puede ser innecesaria pero esa informacion demuestra el esfuerzo por querer saber mas. Yo cuando estudiaba los profesores solian valorarlo, me temo que tienes a una mema por profesora que solo quiere que la contestes lo que viene en el libro y nada mas, la importa muy poco lo que conozcais


Roubak
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 22 Nov 2010, 18:39

Mensaje por Roubak »

claro, pero quien soy yo para discutirle ese punto?¿
ademas ella decia que ningun español participo en la segunda guerra mundial, cosa que no fue asi, y yo se lo explique, para sacarla de su error, puede que se haya molestado por eso, no lo se.

Mañana voy al congreso jeje


Si por amor a la paz estuvimos desarmados, por amor a la justicia ahora el fusil empuñamos.
Demuestrale al enemigo que no quieres ser esclavo, mas vale morir de pie que vivir arrodillado
Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3520
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Rotax »

Pues vamos mejorando...
Además de que es muy aventurado, desde el punto de vista estricto, decir que ningún español participó en la IIGM, tenemos que grupos enteros de españoles participaron en los dos bandos.... Y a título individual, podríamos recordar a un tal "Garbo". No se lo comentes a la "profa" que te contestará que no lee revistas del corazón... O que no le gusta el cine en blanco y negro....
En fin. Aprueba, pasa y olvídala.
Saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10667
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Mensaje por Luis M. García »

Roubak escribió:El examen tenia 7 preguntas.

1-Poner unas fechas sobre sucesos de la segunda republica-
2-Te daban nombres y sucesos, como Lerroux . . . y tenias que ponerlos en cada una de las etapas de la segunda republica
3-Desarrollar la guerra civil, (2 puntos) me han quitado 1 por lo de Franco.
4-Causas del inicio de la segunda guerra mundial
5-Desarrolo de la segunda guerra mundial
6-Te daban unas palabras, y tenias que explicarlas, las palabras eran: Nagasaki e Hiroshima, Linea Maginot . . . (le puse los nombres de las bombas nucleares, cosa que no hacia falta, pero eso se llama cultura general)
7-Consecuencias de la segunda guerra mundial

He sacado un 7, me sobraron 10 minutos del examen y le explique la participacion de los españoles en la segunda guerra mundia, que liberaron Paris . . .


:shock: :shock: :shock:

Por peich reidivivo!!! Alguien capaz de colocar un examen tal, estoy seguro que no tiene ni puta idea de que Franco fuera Comandante de Canarias.

Pero la cosa está clara Roubak, solo un pardillo entusiasta puede intentar meterse en vericuetos creativos ante tamaña desmesura. Hubieras puesto lo que ella te dió en apuntes y, como bien explicas, hubieras sacado mejor nota.
Espero que de esta te quede claro que los algunos profes no quieren que sepas más de lo que ellos te explican, o al menos que no lo pongas en los examenes, vaya a ser que les dejes en evidencia. :mrgreen: :wink:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Carlogratto
Coronel
Coronel
Mensajes: 2892
Registrado: 26 Oct 2007, 02:52

Mensaje por Carlogratto »

Luis M. García escribió:
:shock: :shock: :shock:

Por peich reidivivo!!!


Eso mismo, eso mismito, pensé yo. :mrgreen:

Salute!


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

Carlogratto escribió:
Luis M. García escribió:
:shock: :shock: :shock:

Por peich reidivivo!!!


Eso mismo, eso mismito, pensé yo. :mrgreen:

Salute!


Pues lamento discrepar.

Cuando yo estudie la Guerra Civil Española, que no se llamaba asi, si no que era el Glorioso Alzamiento o bien la Gloriosa Cruzada, la informacion que recibi, era acerca del Generalisimo, por supuesto, Jose Antonio, Moscardo, Morato y de un buen general Aleman, que fue asesinado por Hitler por defender a los cristianos, poco mas.

De los Republicanos, nada, se hablaba de las Hordas Rojas, y uno, infantil como era, claro, veia pieles rojas, atacando una carreta.

Claro, habia una diferencia, uno, no se contentaba con lo que le contaban en clase, y preguntaba aqui y alla, y alguna vez, incluso, conseguia leer alguno de aquellos libros, entonces prohibidos por supuesto, que se publicaban en Mexico.

Que quiero decir con esto, aunque creo que resulta obvio, los profesores actuales, ciertamente parecen actuar con una desidia y una laxitud de verdad remarcable, los de entonces, actuaban con una intencion de adoctrinamiento brutalmente evidente.

La diferencia,preguntar y sobre todo leer, que yo sepa, hoy, es totalmente asequible una bestial cantidad de informacion sobre el tema, con una tremenda disparidad de visiones, luego......, que cada uno, saque sus conclusiones.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Carlogratto
Coronel
Coronel
Mensajes: 2892
Registrado: 26 Oct 2007, 02:52

Mensaje por Carlogratto »

Pero Autentic, te preguntarían si el generalísimo era a) infalible; b) excelso; o c) las dos respuestas anteriores al unísono. Esto...es inabarcable, sencillamente!

Saludos!


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

Carlogratto escribió:Pero Autentic, te preguntarían si el generalísimo era a) infalible; b) excelso; o c) las dos respuestas anteriores al unísono. Esto...es inabarcable, sencillamente!

Saludos!


Ni eso, amigo Carlogratto, se daba absolutamente por supuesto que era las dos cosas, pero cuidado con lo de decir cosas creativas como aqui el amigo, en Tercero de Bachillerato, me suspendieron directamente, no me rebajaron nada, en FEN, por decir aquello de que la guerra costo un millon de muertos, ( titulo de un libro de Gironella), puesto que el señor profesor de FEN, estimo que exageraba muchisimo la cifra.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

Ah, y por cierto, reclamale a este si tienes lo que hay que tener. :wink:

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Carlogratto
Coronel
Coronel
Mensajes: 2892
Registrado: 26 Oct 2007, 02:52

Mensaje por Carlogratto »

Bueno, pero esto lo que acaba probando a fin de cuentas es que por h o por b, el sistema educativo tiene una clarísima tendencia a pretender influir ideológicamente, y que profesores sui generis seguramente ha habido y habrá siempre...no que nuestro forero examinando no reclame con justicia que le hayan bajado un punto by the face, ni que las preguntas del examen no sean como para tener que agarrarlas con pinzas...

Saludos!


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

Carlogratto escribió:Bueno, pero esto lo que acaba probando a fin de cuentas es que por h o por b, el sistema educativo tiene una clarísima tendencia a pretender influir ideológicamente, y que profesores sui generis seguramente ha habido y habrá siempre...no que nuestro forero examinando no reclame con justicia que le hayan bajado un punto by the face, ni que las preguntas del examen no sean como para tener que agarrarlas con pinzas...

Saludos!


Si, eso queda probado, es verdad, pero creo que tambien queda probado, que un poco mas de voluntad en aprender, no iria mal, sobre todo antes de quejarse de lo malo que es el profesor, rebeldia, por supuesto, pero sobretodo y por encima de todo, con causa.

Al menos, si te joden, te queda aquello de poder decir, si, pero yo sabia de que hablaba, y tu no.


Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10667
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Mensaje por Luis M. García »

Hombre, Autentic, por mucha voluntad que le eches, semejante temario da para un par de vidas y aun te dejarías cosillas en el tintero.

Pero hablando de esforzarse, no te tomaste mucho trabajo, que digamos, para soltar lo del millón de muertos... Total, solo era el título de un libro... :cool: :twisted:

Juaaaaasss! Lo siento, me lo has dejado para tirar a la escuadra :wink:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

Luis M. García escribió:Hombre, Autentic, por mucha voluntad que le eches, semejante temario da para un par de vidas y aun te dejarías cosillas en el tintero.

Pero hablando de esforzarse, no te tomaste mucho trabajo, que digamos, para soltar lo del millón de muertos... Total, solo era el título de un libro... :cool: :twisted:

Juaaaaasss! Lo siento, me lo has dejado para tirar a la escuadra :wink:

Saludos.


Si, desde luego el temario manda hue..., como diria uno que conozco.

En cuanto, a lo del millon, comprende tambien, que dada mi disponibilidad economica, y la ideosincrasia de la epoca, leer los titulos, ya era todo un triunfo, aunque reconozco sin amagos, que fui un "echao p'alante", eso si, sabiendo que a reclamar al maestro armero.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados