Ayuda sobre el rango de Francisco Franco

La Guerra de 1936-1939. La República Española, el Ejército Popular y el Nacional. Francisco Franco. España en la Segunda Guerra Mundial. La División Azul.
Avatar de Usuario
[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2555
Registrado: 30 Oct 2008, 14:11
Ubicación: Flandes-Noord Holland

Mensaje por [Raven]neo »

De todas formas, no puedes enfrentarte al profesor, si estuvieses en la universidad quizás, pero no en el instituto. Así que si no puedes recuperar ese punto, aprovecha tu interés por la historia y regálale todo lo que quiera leer. Mis profesores de Historia eran muy comunistas, y por aquella época yo era ultrafán de toda la historia militar de la unión soviética. Así que les escribía todo lo que querían leer. Fue muy gracioso comprobar que poner en el examen de mapas que Alaska pertenecía a: " Russia (URSS) " con boli rojo no era algo incorrecto, y eso que ya hacía unos añitos de su desaparición.

Por eso, frente a esa panda de amargados que viven inflando su ego en un instituto, que año tras año consideran que los alumnos no "aprecian su trabajo" hay que darles lo que quieren, escribirles lo que quieren leer, y consolarte pensando que ellos van a repetir durante TODA su vida, que serás tu el que pase de curso y serás tú el que los engañe. Pero aún así te aconsejo pelear por ese punto haciendo uso de todo el respeto y buena educación del que dispongas.


“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
Carlogratto
Coronel
Coronel
Mensajes: 2892
Registrado: 26 Oct 2007, 02:52

Mensaje por Carlogratto »

y a Carlogratto le expulso de la clase...


Desde luego, esto prueba que ser expulsado por según quién constituye un honor. :twisted:

Es cierto que quizas no merecia que le bajaran nota


Pues claro que es cierto. :noda:

Saludos!


Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3520
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Rotax »

Que no, que no, vet.
Era comandante. . ... De la comandancia de Canarias. Además general. Y además, sedicioso. Y probablemente, católico convencido. Cuando puntuas, no hay sobreentendidos. Un juez (y un profesor puntuando actúa como tal) no se puede permitir el lujo de "sobreentender". Ni a favor, ni en contra. Lo que pone es lo que está escrito.

No era lo que la profa deseaba, pero tenía esa función. Y si a un tipo (te recuerdo, "In dubio, pro reo"), le sueltan si hay dudas, a un parvulo, mas.

Saludos

Jooooooooder. Este p. hilo vuela!!!!


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Rotax escribió:Que no, que no, vet.
Era comandante. . ... De la comandancia de Canarias. Además general. Y además, sedicioso. Y probablemente, católico convencido. Cuando puntuas, no hay sobreentendidos. Un juez (y un profesor puntuando actúa como tal) no se puede permitir el lujo de "sobreentender". Ni a favor, ni en contra. Lo que pone es lo que está escrito.

No era lo que la profa deseaba, pero tenía ese empleo. Y si a un tipo (te recuerdo, "In dubio, pro reo"), le sueltan si hay dudas, a un parvulo, mas.

Saludos

Jooooooooder. Este p. hilo vuela!!!!


El unico empleo de COMANDANTE es el que tiene una estrella gorda en el hombro o la pechera, lo cual no era el caso de Franco.

Estais cabezones.


Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3520
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Rotax »

Aggggggggggggggggggghhhhhhhhhhhhhhh
Me has cazado... antes de editar. Pero quería decir función (ya lo he editado). Puto hilo volador.... Me he ido a la pg 1 para ver si lo había dicho bien, y la cagada estaba perpetrada. Y el tiburón, listo.
Penitencia, SVP...
Saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

Pues tengo mis dudas sobre si era Comandante al inicio de la Guerra Civil.

El, no estaba en su puesto, ya que habia volado a Africa, para ponerse al mando del Ejercito alli acantonado.

Luego, si no estaba en su puesto, probablemente el Comandante en funciones, fuera el inmediatamente inferior que estuviera efectivamente en Canarias, y conociendo al tio Paco, me resulta muy dificil de creer, que no hubiera dejado a nadie de confianza en esa funcion.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Carlogratto
Coronel
Coronel
Mensajes: 2892
Registrado: 26 Oct 2007, 02:52

Mensaje por Carlogratto »

Es lo mismo, tenía esa FUNCIÓN, ya lo ha corregido Rotax. En cualquier caso, es una discusión que , de seguro, escapa por lo alto a lo requerido en la pregunta; y de ninguna forma excusa para bajar un punto.

Saludos!


jandres
General
General
Mensajes: 15849
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

vet327 escribió:
Rotax escribió:Que no, que no, vet.
Era comandante. . ... De la comandancia de Canarias. Además general. Y además, sedicioso. Y probablemente, católico convencido. Cuando puntuas, no hay sobreentendidos. Un juez (y un profesor puntuando actúa como tal) no se puede permitir el lujo de "sobreentender". Ni a favor, ni en contra. Lo que pone es lo que está escrito.

No era lo que la profa deseaba, pero tenía ese empleo. Y si a un tipo (te recuerdo, "In dubio, pro reo"), le sueltan si hay dudas, a un parvulo, mas.

Saludos

Jooooooooder. Este p. hilo vuela!!!!


El unico empleo de COMANDANTE es el que tiene una estrella gorda en el hombro o la pechera, lo cual no era el caso de Franco.

Estais cabezones.


Pues en la pelis!!!...dicen que Bill Clinton es el COMANDANTE (en jefe)...de tal y tal!!...
y no ha llevado ni una estrellita, ni un galoncito en su vida....
y nadie dudaba de que era el Comandante..... :mrgreen:


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

Carlogratto escribió:Es lo mismo, tenía esa FUNCIÓN, ya lo ha corregido Rotax. En cualquier caso, es una discusión que , de seguro, escapa por lo alto a lo requerido en la pregunta; y de ninguna forma excusa para bajar un punto.

Saludos!


Lo del punto, amigo Carlogratto, ya no lo discuto, vistas las declaraciones del propio encausado :wink: .

Pero lo de la funcion, ya no queda tan claro, puesto que igual que en el ejemplo que puse del "Comandante", de la compañia, si el no estaba en su puesto, es mas que probable, que otro ejerciera esa FUNCION, en ese momento, puesto que la cadena de mando en el Ejercito, nunca puede ser interrumpida.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

:rendicion: :rendicion:

lo dejo, me habeis agotado.


Carlogratto
Coronel
Coronel
Mensajes: 2892
Registrado: 26 Oct 2007, 02:52

Mensaje por Carlogratto »

Borrado por rendición del adversario dialéctico. :mrgreen:


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

Bien, entonces lo dejo yo tambien, pero para el caso entonces, hubiera sido igual que se hubiera dicho que Franco era un "soldado", un "militar", un "aforado", o bien "un señor gallego", o incluso "un tio con bigote", todas hubieran dado derecho al punto.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Carlogratto
Coronel
Coronel
Mensajes: 2892
Registrado: 26 Oct 2007, 02:52

Mensaje por Carlogratto »

Autentic escribió:Bien, entonces lo dejo yo tambien, pero para el caso entonces, hubiera sido igual que se hubiera dicho que Franco era un "soldado", un "militar", un "aforado", o bien "un señor gallego", o incluso "un tio con bigote", todas hubieran dado derecho al punto.

Un saludo.


Otro...que nooooooooo...que no estamos diciendo que tenga derecho al punto: lo que estamos diciendo es que no se lo quiten!!! (le han restado un punto)

Saludos


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

Carlogratto escribió:
Autentic escribió:Bien, entonces lo dejo yo tambien, pero para el caso entonces, hubiera sido igual que se hubiera dicho que Franco era un "soldado", un "militar", un "aforado", o bien "un señor gallego", o incluso "un tio con bigote", todas hubieran dado derecho al punto.

Un saludo.


Otro...que nooooooooo...que no estamos diciendo que tenga derecho al punto: lo que estamos diciendo es que no se lo quiten!!! (le han restado un punto)

Saludos


Si, si, si ya lo he entendido a la primera, no puedo decir mas. :cool:

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2555
Registrado: 30 Oct 2008, 14:11
Ubicación: Flandes-Noord Holland

Mensaje por [Raven]neo »

vet327 escribió::rendicion: :rendicion:

lo dejo, me habeis agotado.




vet327 escribió:
Yo no he perdido ninguna...desde 1983 las he ganado todas :mrgreen:



:twisted: :twisted:


PD: No te enfades eh, que es broma :P


“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado