Ayuda sobre el rango de Francisco Franco

La Guerra de 1936-1939. La República Española, el Ejército Popular y el Nacional. Francisco Franco. España en la Segunda Guerra Mundial. La División Azul.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Roubak escribió:Jandres, me ha quitado 1 punto por eso, si pudiese lo subiria para que lo vieseis, supongo que habra sido porque he contradecido lo que ella pensaba, no se, ni quiero saberlo jajaja.

Al ir a reclamarselo, me ha dicho que era comandante, y sargento y soldado, como riendose de mi, pero paso de discutir con el profesor.


No es lo que ella pensaba, Franco no era comandante, era general, es un hecho, punto. No veo lo que hay que discutir. Para hacer un paralelo se puede discutir la causa de la crisis actual, lo que no se puede discutir es que hay crisis....comprendes la diferencia ?


Roubak
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 22 Nov 2010, 18:39

Mensaje por Roubak »

lo entiendo, pero segun lo que yo había leido, Franco general, gracias a las respuestas de algunas personas, me doi cuenta de que era comandante de Canarias, pero yo no sabia eso hasta esta tarde, por eso se lo he discutido, gracias por la ayuda ;)


Si por amor a la paz estuvimos desarmados, por amor a la justicia ahora el fusil empuñamos.
Demuestrale al enemigo que no quieres ser esclavo, mas vale morir de pie que vivir arrodillado
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

Roubak escribió:Jandres, me ha quitado 1 punto por eso, si pudiese lo subiria para que lo vieseis, supongo que habra sido porque he contradecido lo que ella pensaba, no se, ni quiero saberlo jajaja.

Al ir a reclamarselo, me ha dicho que era comandante, y sargento y soldado, como riendose de mi, pero paso de discutir con el profesor.


Bueno..bueno..pues en ese caso....quizas "tengamos que hacer una visita" a esa señorita o señorito tan simpatico/a....

Por una módica cantidad, le damos un susto pequeño....si quieres algo más....
todo es hablarlo....
:noda:


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Carlogratto
Coronel
Coronel
Mensajes: 2892
Registrado: 26 Oct 2007, 02:52

Mensaje por Carlogratto »

No, no es un hecho, punto; y además tengo la sensación de que esto ilustraría a la dispensadora/ requisadora de calificaciones. Porque, en efecto, no es lo que la profesora pensaba. Hay más. Era General como empleo; y Comandante (de Canarias) como función militar. Lo ha explicado tercio antes clarísimamente.

Y encima le bajan puntos?? :shot:


Saludos
Última edición por Carlogratto el 09 Jun 2011, 00:01, editado 1 vez en total.


Roubak
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 22 Nov 2010, 18:39

Mensaje por Roubak »

jajaja tampoco es para partirle las piernas, lo hecho hecho está, un 7 tampoco está mal . . . :lol:


Si por amor a la paz estuvimos desarmados, por amor a la justicia ahora el fusil empuñamos.
Demuestrale al enemigo que no quieres ser esclavo, mas vale morir de pie que vivir arrodillado
Carlogratto
Coronel
Coronel
Mensajes: 2892
Registrado: 26 Oct 2007, 02:52

Mensaje por Carlogratto »

Ya, pero si mereces un 8, es un robo y una injusticia aunque pienses que un 7 no está mal. Igual y ni un milímetro menos que si merecieses un 5 y te hubieran puesto un 4. ¿¿Pero no eras tú el que titulaba el hilo "Ayuda Urgente"?? :mrgreen: :twisted:

Saludos


Roubak
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 22 Nov 2010, 18:39

Mensaje por Roubak »

claro, siempre se quiere mas, y mas cuando te mereces mas nota.
En la segunda evaluacion suspendi el examen global de fisica y quimica con un 4,5 y no me aprobaron, esto va por el criterio de cada profesor, la ayuda era para saber si franco era general o comandante, estoy en la optativa de cultura clasica, somos 2 chicos y 9 chicas, y un profesor, se nota mucho en los examenes, cuando copian las chicas y no les dicen nada, he visto hasta pasarse el examen, y mi amigo me pregunta algo, y le suspendieron el examen, asi va España jeje


Si por amor a la paz estuvimos desarmados, por amor a la justicia ahora el fusil empuñamos.
Demuestrale al enemigo que no quieres ser esclavo, mas vale morir de pie que vivir arrodillado
Avatar de Usuario
[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2555
Registrado: 30 Oct 2008, 14:11
Ubicación: Flandes-Noord Holland

Mensaje por [Raven]neo »

luca bernard escribió:
El sistema por medio de estas acciones lo único que hace es triturar las ganas de aprehender, tengo muchísimos compañeros que se están sacando la carrera a base de memorizar exámenes de copistería, llevan así toda la vida, sin tener idea alguna de lo que responden pero con más media y créditos que muchos de los que estudian y van a clases. Aquí se premia el oportunismo y no el esfuerzo; y parece que pretender saber y conocer es un delito.

ainsssss... que dolor :crazy: a no ser que lo tuyo sea metáfora pura :noda:



¿Dolor?, ¿y qué te duele? ¿qué metáfora? Si te refieres a la palabra que has puesto en negrita "aprehender" Se refiere a tomar conocimientos, datos y cosas para tu propio disfrute por tus ansias de saber..eso que tanto desagrada a algunos amargados que iban para genios y terminaron de dictadores. Dictadores con los que no se puede argumentar, que creen tener siempre la razón tan sólo por tener edad o un título, dictadores que ejercen su tiranía sobre 20 o 30 niños que no tienen aún claro nada.

aprehender.
(Del lat. apprehendĕre).
1. tr. Coger, asir, prender a alguien, o bien algo, especialmente si es de contrabando.
2. tr. aprender (‖ llegar a conocer).
3. tr. Fil. Concebir las especies de las cosas sin hacer juicio de ellas o sin afirmar ni negar.


Saludos, metafóricos.


PD: Invoco a Agualongo, que es del único que me fío en temas referentes a la guerra civil. :twisted:


“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

Yo no veo ninguna discusion posible, la funcion "Comandante", al menos en el Ejercito que yo conoci, era amplisima.
Un teniente, era Comandante de la Compañia, cuando el Capitan por ejemplo estaba de permiso, un Cabo, podia ser Comandante de un puesto, cuando asi se le ordenaba, y no habia ningun superior jerarquico, e incluso se podia dar el caso, de que un triste recluta, fuera Comandante, al ordenarsele que estuviera al mando de otros, en determinada situacion.

Por tanto, a no ser que Comandante, se refiera a un señor que lleva la estrella de ocho puntas en la gorra, me parece demasiado generico para ser admitido, como funcion, solo indica que estas al mando de algo, en determinado momento, y probablemente en el edifico de Capitania de Canarias, en ese momento, hubieran una docena de "Comandantes", sin que ninguno ostentara esa graduacion.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Roubak
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 22 Nov 2010, 18:39

Mensaje por Roubak »

sera asi, pero yo lo interprete como que ocupaba ese puesto en el escalafon


Si por amor a la paz estuvimos desarmados, por amor a la justicia ahora el fusil empuñamos.
Demuestrale al enemigo que no quieres ser esclavo, mas vale morir de pie que vivir arrodillado
Carlogratto
Coronel
Coronel
Mensajes: 2892
Registrado: 26 Oct 2007, 02:52

Mensaje por Carlogratto »

Yo no veo ninguna discusion posible


Yo sí. Le han bajado un punto por poner en la respuesta algo que, estrictamente, no es falso. Y además en una pregunta de proporciones kilométricas: "Desarrollo de la Guerra Civil". Lo que no me explico es que le sobrasen 10 mins de examen... :shock:

Saludos!


Carlogratto
Coronel
Coronel
Mensajes: 2892
Registrado: 26 Oct 2007, 02:52

Mensaje por Carlogratto »

Roubak escribió:sera asi, pero yo lo interprete como que ocupaba ese puesto en el escalafon



Arg! Calla!!...con lo bien que iba tu defensa!. ¿No has visto nunca en las pelis americanas que el reo no debe subir nunca a declarar? :mrgreen: :shot:


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

Carlogratto escribió:
Roubak escribió:sera asi, pero yo lo interprete como que ocupaba ese puesto en el escalafon



Arg! Calla!!...con lo bien que iba tu defensa!. ¿No has visto nunca en las pelis americanas que el reo no debe subir nunca a declarar? :mrgreen: :shot:


Jajajaja, caso cerrado, pues.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Carlogratto escribió:No, no es un hecho, punto; y además tengo la sensación de que esto ilustraría a la dispensadora/ requisadora de calificaciones. Porque, en efecto, no es lo que la profesora pensaba. Hay más. Era General como empleo; y Comandante (de Canarias) como función militar. Lo ha explicado tercio antes clarísimamente.

Y encima le bajan puntos?? :shot:


Saludos


Que no, que no. Cuando se habla en terminos militares, como "al inicio de la guerra civil Franco era comandante." se entiende el grado o empleo.
Todo el mundo es comandante en funciones algun dia: comandante de la guardia (un sargento) comandante del JC1 (un coronel), etc

Es cierto que quizas no merecia que le bajaran nota, hay que ver la conversacion que tuvieron...si no queria bajarse del burro como algunos aqui no me extraña :mrgreen:


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Carlogratto escribió:
Roubak escribió:sera asi, pero yo lo interprete como que ocupaba ese puesto en el escalafon



Arg! Calla!!...con lo bien que iba tu defensa!. ¿No has visto nunca en las pelis americanas que el reo no debe subir nunca a declarar? :mrgreen: :shot:


Aqui yo soy el profe y le subo un punto por ser sincero y admitir su fallo :wink:

y a Carlogratto le expulso de la clase...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados