Ayuda sobre el rango de Francisco Franco

La Guerra de 1936-1939. La República Española, el Ejército Popular y el Nacional. Francisco Franco. España en la Segunda Guerra Mundial. La División Azul.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10618
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Mensaje por Luis M. García »

Plissken_101_AB escribió:Aquí todo el mundo discutiendo sobre Franco y nadie parece inmutarse ante lo absurdo de que a alguien le bajen un punto en un examen por no conocer el rango militar de un personaje histórico. Dile a tu profesora que está para que la encierren.


Pues a mí no me parece nada absurdo, ya que por lo que cuenta nadie le pidió que pusiera tal dato, sino que lo mencionó él de motu proprio, si no estaba seguro podía haberlo omitido, pero ya que lo puso que apechugue. El personaje en cuestión es lo suficientemente importante dentro del periodo histórico como para que sea exigible saber su graduación.

Lo de defender su posición frente a la profe con el tema de su fución como Comandante de Canarias, pues podría ser plausible o no, dependiendo de cuanto haya metido la pata, para lo que habría que ver en que contexto cometió el desliz y saber que intercambio coloquial ha tenido con la "baranda".

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2555
Registrado: 30 Oct 2008, 14:11
Ubicación: Flandes-Noord Holland

Mensaje por [Raven]neo »

¿Pero no acaban de decir que era Comandante de Canarias?


No es mi colega, pero pienso que la curiosidad y el interes no se deben castigar, por mucho que los profesores busquen convertir a los alumnos en maquinitas que respondan de forma cuadriculada, si él ha buscando más cosas y ha querido añadir detalles, no es ni mucho menos excusa para quitarle un punto.

El sistema por medio de estas acciones lo único que hace es triturar las ganas de aprehender, tengo muchísimos compañeros que se están sacando la carrera a base de memorizar exámenes de copistería, llevan así toda la vida, sin tener idea alguna de lo que responden pero con más media y créditos que muchos de los que estudian y van a clases. Aquí se premia el oportunismo y no el esfuerzo; y parece que pretender saber y conocer es un delito.

Pero nada, que viva la autoridad competente siempre infalible y cuyas decisiones son infalibles.


“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
Carlogratto
Coronel
Coronel
Mensajes: 2892
Registrado: 26 Oct 2007, 02:52

Mensaje por Carlogratto »

Que postee el examen aquí y ponemos la nota nosotros. :mrgreen:


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10618
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Mensaje por Luis M. García »

[Raven]neo escribió:¿Pero no acaban de decir que era Comandante de Canarias?


No es mi colega, pero pienso que la curiosidad y el interes no se deben castigar, por mucho que los profesores busquen convertir a los alumnos en maquinitas que respondan de forma cuadriculada, si él ha buscando más cosas y ha querido añadir detalles, no es ni mucho menos excusa para quitarle un punto.

El sistema por medio de estas acciones lo único que hace es triturar las ganas de aprehender, tengo muchísimos compañeros que se están sacando la carrera a base de memorizar exámenes de copistería, llevan así toda la vida, sin tener idea alguna de lo que responden pero con más media y créditos que muchos de los que estudian y van a clases. Aquí se premia el oportunismo y no el esfuerzo; y parece que pretender saber y conocer es un delito.

Pero nada, que viva la autoridad competente siempre infalible y cuyas decisiones son infalibles.


Por eso digo que la conveniencia de discutirle el punto a la profe depende mucho de lo que haya escrito en el examen.

El empleo de Franco en aquella época, como ya han señalado otros, era el de General de División y la función o destino que el Goberno de la República le asignó fue el mando de la Comandancia exenta de Canarias; podría haberle destinado a una Región Militar en cuyo caso hubiera estado a la cabeza de una Capitanía General. Es decir, era Comandante solo en la acepción de máximo mando que esta palabra tiene.

Como dudo mucho que nuestro joven amigo se haya metido en tales disquisiciones, por eso digo que tratar de hacerse valer ante la profe con tal argumento puede ser al final más perjudicial para sus intereses que apechugar.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Roubak
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 22 Nov 2010, 18:39

Mensaje por Roubak »

jajaja, si lo tuviese lo postearia, yo leí que era comandante, pero en parte llevaba razón, en ningún momento vi especificado que fuese comandante de canarias, ahora que me habéis resuelto la duda, mañana se lo diré y ya esta, pero tampoco es para que me vayan quitando puntos jaja.

Un saludo y gracias a todos, por lo menos he podido corregir un erros, que es lo que cuenta.


Si por amor a la paz estuvimos desarmados, por amor a la justicia ahora el fusil empuñamos.
Demuestrale al enemigo que no quieres ser esclavo, mas vale morir de pie que vivir arrodillado
Carlogratto
Coronel
Coronel
Mensajes: 2892
Registrado: 26 Oct 2007, 02:52

Mensaje por Carlogratto »

Como dudo mucho que nuestro joven amigo se haya metido en tales disquisiciones, por eso digo que tratar de hacerse valer ante la profe con tal argumento puede ser al final más perjudicial para sus intereses que apechugar.


Pues por eso mismo digo que nos postee el examen...:mrgreen: Yo soy de los que aplauden las posturas combativas. Y a ver qué sabe en realidad el/la profe acerca de empleo militar y función. Porque bajar un punto me parece muy feo; sobre todo si se hace el esfuerzo de personarse en la escuela _ nada menos_ , y contestar una pregunta en lugar de dejarla en blanco.

Saludos!
Última edición por Carlogratto el 08 Jun 2011, 22:23, editado 1 vez en total.


Roubak
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 22 Nov 2010, 18:39

Mensaje por Roubak »

También le puse la participación de los voluntarios españoles en la segunda guerra mundial, cosa que ni preguntaba, pero ella decia que España no participo, y en parte es verdad,pero bueno, y sin embargo ni me ha dado mas nota ni nada, es un tema que a mi me gusta y por eso puedo extenderme, por ejemplo en matemáticas esas cosas no las hago jajaja


Si por amor a la paz estuvimos desarmados, por amor a la justicia ahora el fusil empuñamos.
Demuestrale al enemigo que no quieres ser esclavo, mas vale morir de pie que vivir arrodillado
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10618
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Mensaje por Luis M. García »

Carlogratto escribió:
Como dudo mucho que nuestro joven amigo se haya metido en tales disquisiciones, por eso digo que tratar de hacerse valer ante la profe con tal argumento puede ser al final más perjudicial para sus intereses que apechugar.


Pues por eso mismo digo que nos postee el examen...:mrgreen: Yo soy de los que aplauden las posturas combativas. Y a ver qué sabe en realidad él/la profe acerca de empleo militar y función. Porque bajar un punto me parece muy feo; sobre todo si se hace el esfuerzo de personarse en la escuela _ nada menos_ , y contestar una pregunta en lugar de dejarla en blanco.

Saludos!


Desde luego, cuando le sale la vena libertaria se pone usted insufrible... :shock: :twisted:

Así que solo con ir a clase y poner lo que sea en un papel ya es suficiente mérito eh? No creo yo que desempeñe VM su función con tales títulos, así que no los promocione para el prójimo, que luego hay inflación de licenciados y no hay quien te arregle grifo, leñe! :cool: :wink:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

Mensaje por luca bernard »

El sr. tercioidiaquez lo ha definido perfectamente:
Hay que diferenciar empleo y función.
Su empleo (militar) era General y su función Comandante Militar de Canarias.
Por ejemplo, un Cabo 1º hace funciones de Sargento de cuartel, pero es Cabo 1º.


El sistema por medio de estas acciones lo único que hace es triturar las ganas de aprehender, tengo muchísimos compañeros que se están sacando la carrera a base de memorizar exámenes de copistería, llevan así toda la vida, sin tener idea alguna de lo que responden pero con más media y créditos que muchos de los que estudian y van a clases. Aquí se premia el oportunismo y no el esfuerzo; y parece que pretender saber y conocer es un delito.

ainsssss... que dolor :crazy: a no ser que lo tuyo sea metáfora pura :noda:
El sistema por medio de estas acciones lo único que hace es triturar las ganas de aprehender, tengo muchísimos compañeros que se están sacando la carrera a base de memorizar exámenes de copistería, llevan así toda la vida, sin tener idea alguna de lo que responden pero con más media y créditos que muchos de los que estudian y van a clases. Aquí se premia el oportunismo y no el esfuerzo; y parece que pretender saber y conocer es un delito.


Prueba a decirle en tus alegaciones que ni el General Motors ni el Cabo Cañaveral pisaron un cuartel en su vida :alegria2:


Roubak
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 22 Nov 2010, 18:39

Mensaje por Roubak »

Yo lo que digo es que si me molesto es informarme, mal en este caso, para saber mas, no es para quitar puntos, lo que faltaba, que te interesases por la asignatura y encima te bajen la nota, con eso lo único que se consigue es que los alumnos se enfaden y dejen de poner interés en las asignaturas, claro luego dicen que los alumnos no ponen interes . . .


Si por amor a la paz estuvimos desarmados, por amor a la justicia ahora el fusil empuñamos.
Demuestrale al enemigo que no quieres ser esclavo, mas vale morir de pie que vivir arrodillado
Carlogratto
Coronel
Coronel
Mensajes: 2892
Registrado: 26 Oct 2007, 02:52

Mensaje por Carlogratto »

Luis M. García escribió:
Así que solo con ir a clase y poner lo que sea en un papel ya es suficiente mérito eh? No creo yo que desempeñe VM su función con tales títulos, así que no los promocione para el prójimo, que luego hay inflación de licenciados y no hay quien te arregle grifo, leñe!


Ya está usted haciéndome apócrifos, señor García :wink: ...yo no digo que le dé la pregunta por buena por rellenar el examen y haber ido; digo que no le baje puntos por un poner un dato que igual no le han pedido y se puede defender desde cierta óptica...que todo hay que explicarlo.

Desde luego, cuando le sale la vena libertaria se pone usted insufrible...


Lo soy, lo soy...pero es que creo que no tengo otra. :mrgreen:

Salute!


Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3531
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Rotax »

El tema es la discreccionalidad de los profes a la hora de puntuar.
El chaval pone que es comandante, y, desde luego, esta una precisión/imprecisión que lo único que demuestra es que tiene interés por el asunto. No es para darle el punto... ni para quitarlo. El dato es completamente irrelevante frente al tono y contenido general de la respuesta (que desconocemos). Si puso que era, por ejemplo, comandante de la joven guardia roja, pues es de carolo. Pero si responde correctamente a lo que se le pregunta, lo adicional no se valora, ni a favor ni en contra (con matices... Unas cuantas faltas de ortografía, dependiendo de qué nivel estemos hablando son para dar un toque. Y soy consciente de que las cometo).
Hasta los cojo*** de los profes del noveno decimal. Eso, ni motiva, ni enseña. Tapa las miserias y las frustaciones de algunas mentes pequeñas a las que no deberíamos de confiar ni la custodia de un boli Bic. Bic Naranja, para mas señas.
Y digo Bic porque es de origen y tecnología 100% francesa :mrgreen:
Saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10618
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Mensaje por Luis M. García »

Rotax escribió:El tema es la discreccionalidad de los profes a la hora de puntuar.
El chaval pone que es comandante, y, desde luego, esta una precisión/imprecisión que lo único que demuestra es que tiene interés por el asunto. No es para darle el punto... ni para quitarlo. El dato es completamente irrelevante frente al tono y contenido general de la respuesta (que desconocemos). Si puso que era, por ejemplo, comandante de la joven guardia roja, pues es de carolo. Pero si responde correctamente a lo que se le pregunta, lo adicional no se valora, ni a favor ni en contra (con matices... Unas cuantas faltas de ortografía, dependiendo de qué nivel estemos hablando son para dar un toque. Y soy consciente de que las cometo).
Hasta los cojo*** de los profes del noveno decimal. Eso, ni motiva, ni enseña. Tapa las miserias y las frustaciones de algunas mentes pequeñas a las que no deberíamos de confiar ni la custodia de un boli Bic. Bic Naranja, para mas señas.
Y digo Bic porque es de origen y tecnología 100% francesa :mrgreen:
Saludos


Pues claro que la puntuación está a criterio de cada profesor, al menos cuando las pruebas son de desarrollo. Pero despidámoslos a todos, y que lo exámenes sean todos tipo test y puntuados por maquinitas, así todos tan contentos -menos los nuevos parados, claro- y a reclamar al maestro armero. :mrgreen:

Tú mismo lo dices: Cometer faltas graves de ortografía en un examen de Matemáticas o Física puede ser motivo de suspenso aunque las cuestiones hayan sido correctamente resueltas, numéricamente hablando. Todo depende del profe que te toque, los hay que pasan de todo y otros que son muy beligerantes con estos temas.

Y aquí ser de Bilbao no te sirve de nada.... :wink:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Roubak
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 22 Nov 2010, 18:39

Mensaje por Roubak »

claro, pero eso va a ser asi en todos lados, me imagino que en el ejercito habrá sargentos mejores que otros, pero bueno, no sirve de nada dicutir, cada uno tendra un punto de vista, para gustos los colores jeje


Si por amor a la paz estuvimos desarmados, por amor a la justicia ahora el fusil empuñamos.
Demuestrale al enemigo que no quieres ser esclavo, mas vale morir de pie que vivir arrodillado
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

Roubak escribió:Yo lo que digo es que si me molesto es informarme, mal en este caso, para saber mas, no es para quitar puntos, lo que faltaba, que te interesases por la asignatura y encima te bajen la nota, con eso lo único que se consigue es que los alumnos se enfaden y dejen de poner interés en las asignaturas, claro luego dicen que los alumnos no ponen interes . . .


Pero vamos a ver....quieres explicarnos, en como consistia el examen, y como era la pregunta relativa a Franco..y sobre todo cuanto puntuaba?


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado