Los otros crímenes de la Guerra Civil Española

La Guerra de 1936-1939. La República Española, el Ejército Popular y el Nacional. Francisco Franco. España en la Segunda Guerra Mundial. La División Azul.
antfreire
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 632
Registrado: 25 May 2010, 19:45
Ubicación: Puerto Rico

Crimenes

Mensaje por antfreire »

Gaspacher escribió:No es un asunto fácil de desentrañar, es cierto que fue delatado por un falangista, pero no menos cierto es que estaba ocultándose en casa de otro falangista y que fueron falangistas los que intercedieron por él, eso por no mencionar que él se había ocultado en zona nacional pues en la zona del frente popular su seguridad también estaba amenazada y había ciertas facciones que querían eliminarlo por burgués.

Diantres que terribles son las guerras fraticidas!. Le pido a Dios que las cosas en mi pais se resuelvan sin una guerra civil.


occidental
Sargento
Sargento
Mensajes: 234
Registrado: 17 Oct 2009, 19:20
España

Re: Crimenes

Mensaje por occidental »

antfreire escribió:
Gaspacher escribió:No es un asunto fácil de desentrañar, es cierto que fue delatado por un falangista, pero no menos cierto es que estaba ocultándose en casa de otro falangista y que fueron falangistas los que intercedieron por él, eso por no mencionar que él se había ocultado en zona nacional pues en la zona del frente popular su seguridad también estaba amenazada y había ciertas facciones que querían eliminarlo por burgués.

Diantres que terribles son las guerras fraticidas!. Le pido a Dios que las cosas en mi pais se resuelvan sin una guerra civil.

Yo que tu estaria tranquilo,yo mas bien a tu pais le veo una evolucion social como la de la Europa del Este aunque creo que el progreso economico sera muchisimo mas acelerado.


antfreire
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 632
Registrado: 25 May 2010, 19:45
Ubicación: Puerto Rico

crimenes

Mensaje por antfreire »

Gracis, que Dios permita que suceda de esa forma.


uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Re: Crimenes

Mensaje por uno-de-coca »

occidental escribió:
antfreire escribió:
Gaspacher escribió:No es un asunto fácil de desentrañar, es cierto que fue delatado por un falangista, pero no menos cierto es que estaba ocultándose en casa de otro falangista y que fueron falangistas los que intercedieron por él, eso por no mencionar que él se había ocultado en zona nacional pues en la zona del frente popular su seguridad también estaba amenazada y había ciertas facciones que querían eliminarlo por burgués.

Diantres que terribles son las guerras fraticidas!. Le pido a Dios que las cosas en mi pais se resuelvan sin una guerra civil.

Yo que tu estaria tranquilo,yo mas bien a tu pais le veo una evolucion social como la de la Europa del Este aunque creo que el progreso economico sera muchisimo mas acelerado.


El el delator no era falangista, era de la CEDA. Lo qué sí había hecho era haber propuesto a Falange que le metieran en sus listas para diputado por Granada a cambio de mil pesetas mensuales. Jose Antonio le contestó que necesitaban gente que pusiera dinero, no al revés.

Lorca era amigo de los Rosales, jefes de la Falange en Granada, y lo tenían escondido en su casa. Los que lo mataron no eran falangistas, aprovecharon la ausencia de los hermanos Rosales para entrar en casa de éstos y llevarse a Lorca, con el apoyo de uno de los jefes militares sublevados.

antfreire, la bandera que llevas en tu perfil es de Puerto Rico. La de Cuba lleva las barras azules y el triángulo rojo. :wink:


antfreire
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 632
Registrado: 25 May 2010, 19:45
Ubicación: Puerto Rico

Los otros crimenes

Mensaje por antfreire »

Te felicito por conocer la diferencia entre las dos banderas. Sucede que soy natural de Cuba, ciudadano de Estados Unidos y me retire no hace mucho y he venido a vivir en Puerto Rico donde me siento tan feliz como estaba en Cuba BC


Antonio13
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 19 Mar 2012, 04:43

Re: Los otros crímenes de la Guerra Civil Española

Mensaje por Antonio13 »

¿Alguien conoce bibliografía sobre los Tribunales Populares y los Comités del Frente Popular?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados