Armas de la guerra civil española

La Guerra de 1936-1939. La República Española, el Ejército Popular y el Nacional. Francisco Franco. España en la Segunda Guerra Mundial. La División Azul.

¿A quien benefició mas el comercio de armas en la guerra civil española?

Nacionales
38
83%
Republicanos
8
17%
 
Votos totales: 46

Pescaito
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 390
Registrado: 07 Abr 2009, 23:04
Ubicación: Madrid.
España

Mensaje por Pescaito »

Tercio viejo de España escribió:Pescaito espero que seas un gran contendiente, no te ataco por atacarte, lo hago para sacarte de muchos errores.


Entonces empecemos el debate pues: :wink:

En carros de combate no te lo discuto, los rusos eran muy superiores sólo hay que comparar el t-26 con el panzerII del cual se rieron los rusos en muchas ocasiones, para que nos hagamos una idea el PanzerI tenían tan poco potencial ofensivo que les tuvimos que sustituir las torretas por unas de 20mm.

En cañones contracarro tampoco te lo discuto, el pack de 37mm era una mierda pinchada en una rama (no merecia clavarse en un palo) de hecho pocas veces los usaron debido a su dalata de efectividad.

En aviones, los alemanes aunque en prueba superaron ampliamente a los rusos, en caza había alguna que otra semejancia, pero en bombarderos los alemanes eran muchísimo mejores.De hehco d eunos 11.000 muertos que hubo en total con los bombardeos 10000 lo fueron en territorio republicano.

Mañana sigo que me voy a la cama.

Un saludo.


nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

Tercio viejo de España


Los ejércitos funcionaban realmente mediante levas, nada de voluntarios, que si existierón pero no eran la mayoría.

Y una de las cosas que marcaron al diferencia eran los mandos intermedios, todas las ofensivas republicanas adolecieron de los mismos defectos, al poco de comenzar perdían ímpetu por diversos motivos y se estabilizaba el frente, convirtiéndose en una guerra de trincheras al estilo de la gran guerra.
La población apoyaba la república, en el bando nacional los 1º meses que grandes masas se movilizaron?...a parte del ejercito...los falangistas no eran una gran masa que digamos, en el bando publicano fue justo al revés....aunque poco importo al final...

El 109 era un gran avión, de lo mejor, pero si lo ponías en frente de un I-16 la diferencia la marcaba las tácticas y el entrenamiento no el avión, yo pensaba como tu hasta que un forero me corrigió los datos que di sobre este mismo caza en el tema de las armas de la guerra civil.
El 109 de la guerra civil no es el mismo de la batalla de Inglaterra, hay diferencias significativas, de todas formas muchas veces eran cazas italianos los que hacían huir a cazas republicanos netamente superiores en características técnicas.


Pescaito

Cierto el t-26b y el bt-5 eran muy superiores, pero eso no deja que se utilizaron muy mal, en especial el 2º que se le tiro a la basura, las tácticas utilizadas son las mismas que llevo a los ingleses franceses y polacos a la derrota.


En aviones, los alemanes aunque en prueba superaron ampliamente a los rusos, en caza había alguna que otra semejancia, pero en bombarderos los alemanes eran muchísimo mejores.De hehco d eunos 11.000 muertos que hubo en total con los bombardeos 10000 lo fueron en territorio republicano.


El I-16 era parecido al 109 y mucho más numerosos, pero no solo hay que tener mejores armas, hay que saber usarlas.
En general gran parte de los cazas republicanos eran mejores, lee un poco de las batallas aéreas y veras que los cazas que derrotaban a los republicanos no eran el 109 si no cazas italianos.....


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
Tercio viejo de España
Capitán
Capitán
Mensajes: 1286
Registrado: 26 Oct 2008, 18:01
Ubicación: Jugando al Total War

Mensaje por Tercio viejo de España »

Los ejércitos funcionaban realmente mediante levas, nada de voluntarios, que si existierón pero no eran la mayoría.

Y una de las cosas que marcaron al diferencia eran los mandos intermedios, todas las ofensivas republicanas adolecieron de los mismos defectos, al poco de comenzar perdían ímpetu por diversos motivos y se estabilizaba el frente, convirtiéndose en una guerra de trincheras al estilo de la gran guerra.
La población apoyaba la república, en el bando nacional los 1º meses que grandes masas se movilizaron?...a parte del ejercito...los falangistas no eran una gran masa que digamos, en el bando publicano fue justo al revés....aunque poco importo al final...

El 109 era un gran avión, de lo mejor, pero si lo ponías en frente de un I-16 la diferencia la marcaba las tácticas y el entrenamiento no el avión, yo pensaba como tu hasta que un forero me corrigió los datos que di sobre este mismo caza en el tema de las armas de la guerra civil.
El 109 de la guerra civil no es el mismo de la batalla de Inglaterra, hay diferencias significativas, de todas formas muchas veces eran cazas italianos los que hacían huir a cazas republicanos netamente superiores en características técnicas.

Voluntarios, sin ir mas alla, todos los falangistas que eran muchos, todos los carlistas menos que los falangistas pero un numero considerable, brigadas internacionales mas de 60000...
Solo tienes que comparar el ejercito que los nacionales tenian al comienzo y el que tenian unos meses despues.

La población apoyo claramente al bando sublevado. 1/3 del territorio se rebela desde el principio, se movilizan los falangistas, los carlistas, la unt, las juventudes de la CEDA se meten junto a los falangistas en el ejercito nacional, hay muchos movimientos de masas.
En el bando republicano la CNT moviliza a sus obreros junto con los comunistas del frente popular formando las milicias.
Hay rebeliones en todas las ciudades importantes, muchas son sofocadas por la diferencia de tropas de cada bando.

El polikarpov I 16
Vmax=460 km.h
Potencia=775cv
Armas=4 x 12mm

me109
Vmax=510
Potencia=1100
Armas=2 x 20mm
= 2 x 8mm

Para mi la diferencia es la que es


Tercio viejo de España
Capitán
Capitán
Mensajes: 1286
Registrado: 26 Oct 2008, 18:01
Ubicación: Jugando al Total War

Mensaje por Tercio viejo de España »

los alemanes aunque en prueba superaron ampliamente a los rusos, en caza había alguna que otra semejancia, pero en bombarderos los alemanes eran muchísimo mejores.De hehco d eunos 11.000 muertos que hubo en total con los bombardeos 10000 lo fueron en territorio republicano.

Eran mucho mas numerosos. Lo cierto es ue desconozco mucho de los bombarderos pero puedo decir que la cantidad de muertos (si es correcta) fue por cantidad de bombarderos, no por calidad. Tambien influye mucho el hecho de qeu los alemanes tuvieran bombas incendiarias muy avanzadas que causaban mas estragos que los bombarderos.


Yo empece comparando material del 19 de julio de 1936. Pero no es hasta verano de 1937 cuando comienzan a igualarse las fuerzas.


nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

Tercio viejo de España


Comparemos el número de voluntarios en los ejércitos ya formados de finales del 37, 38 y 39...no eran mayoría.

La población no apoyo el golpe, solo triunfo en galicia, castella y león, las islas y el norte de áfrica, Andalucía, castilla la mancha, el norte, todo el levante, donde se concentraba la población no triunfo, si no mira a ver de las 30 mayores ciudades cuales se sublevaron...


Respecto a lo del 109 tienes razón, acabo de comprobarlo y estaba equivocado, me confundí con el tema de los cañones (cuando hable de ellos me equivoque en este tema), tienes tu toda la razón con el 109.
:wink: sorry


Por cierto si te puedes hacer con partes de guerra, son más retóricos que otras cosas, las grandes luchas eran entre cazas italianos y rusos, cuando aparecían el 109 los republicanos evitaban la lucha, en la batalla del ebro que se perdierón más de 100 cazas si no me equivoco la mayor parte fue debido a cazas italianos.


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

nou_moles escribió:.
Respecto a lo del 109 tienes razón, acabo de comprobarlo y estaba equivocado, me confundí con el tema de los cañones (cuando hable de ellos me equivoque en este tema), tienes tu toda la razón con el 109.
:wink: sorry


No te equivocabas con los cañones nou_moles, los primeros 109 en dotarse de cañones de manera general fueron los Emil, mientras que los A,B,C y D llevaban sólo ametralladoras.

Messerschmitt Bf 109 A: 2 Ametralladoras MG-17 de 7.92 mm

Messerschmitt Bf 109 B: 4 Ametralladoras MG-17 de 7.92 mm

Messerschmitt Bf 109 C: 4 Ametralladoras MG-17 de 7.92 mm

Messerschmitt Bf 109 D: 4 Ametralladoras MG-17 de 7.92 mm

Tanto el modelo C como el D tuvieron a modo de prueba algún ejemplar dotado con cañón MG FF de 20 mm, pero estos NO fueron la norma

nou_moles escribió:Por cierto si te puedes hacer con partes de guerra, son más retóricos que otras cosas, las grandes luchas eran entre cazas italianos y rusos, cuando aparecían el 109 los republicanos evitaban la lucha, en la batalla del ebro que se perdierón más de 100 cazas si no me equivoco la mayor parte fue debido a cazas italianos.


No es dificil que los cazas italianos derribasen más aviones que los 109 debido a los números de los mismos :wink:

Cuando comienza la GCE el bf-109 esta en forma de prototipo, el v-1 habia volado en sep-35, de hecho los primeros aviones enviados a españa son los prototipos v3,v4,v5 y quiza el v6 (existe discrepancia en la fuentes sobre el) volaron en españa.
Luego llegaron ( según erick monbeek en jagdwaffe - The Spanish Civil War, citado por Julian Oller )


16 Bf-109 B-1, llegarán a mediados de marzo de 1937 y serán destinados al 2J/88 (2º Staffel del Grupo de Caza 88) de la Legión Condor. Recibirán los indicativos 6-3 a 6-18

27 Bf-109 B-2, llegarán poco a poco a lo largo de 1937 para cubrir bajas. Serán asignados al Grupo de Caza J/88 de la Legión Cóndor. Se les asignarán los indicativos 6-19 a 6-45.

5 Bf-109 C-1, llegarán a finales de 1937 e irán destinados asimismo al J/88. Recibirán los indicativos 6-46 a 6-50. , devueltos a Alemania.

36 Bf-109D, llegarán en Abril de 1938 a Vigo, desde donde serán trasladados a Sevilla para su montaje en Tablada. Serán destinados al Grupo J/88 de la Legión Cóndor. Recibirán los indicativos 6-51 a 6-86.

45 Bf-109E (de las versiones E-1 y E-3, pero no sé cuántos de cada una de ellas). Llegarán a España a finales de 1938, reequipando al J/88 de la Legión Cóndor. Recibirán los indicativos 6-87 a 6-131. Los aviones sustituídos (Bf-109B, Bf-109-C, Bf-109D) serán entregados a las unidades españolas. Al final de la Guerra Civil, cuando la Legión Cóndor regresó a Alemania, entregó algunos de sus Bf-109E al Ejército del Aire Español, aunque la mayoría regresan a Alemania, quedando unicamente un pequeño número para completar los efectivos de las escuadrillas equipadas con bF-109d..


Mientras que sólo cazas CR-32 Italia entrega a la Aviación Nacional y usa en la Aviación Legionaria más de 300


nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

Apónez escribió:
nou_moles escribió:.
Respecto a lo del 109 tienes razón, acabo de comprobarlo y estaba equivocado, me confundí con el tema de los cañones (cuando hable de ellos me equivoque en este tema), tienes tu toda la razón con el 109.
:wink: sorry


No te equivocabas con los cañones nou_moles, los primeros 109 en dotarse de cañones de manera general fueron los Emil, mientras que los A,B,C y D llevaban sólo ametralladoras.

Messerschmitt Bf 109 A: 2 Ametralladoras MG-17 de 7.92 mm

Messerschmitt Bf 109 B: 4 Ametralladoras MG-17 de 7.92 mm

Messerschmitt Bf 109 C: 4 Ametralladoras MG-17 de 7.92 mm

Messerschmitt Bf 109 D: 4 Ametralladoras MG-17 de 7.92 mm

Tanto el modelo C como el D tuvieron a modo de prueba algún ejemplar dotado con cañón MG FF de 20 mm, pero estos NO fueron la norma

nou_moles escribió:Por cierto si te puedes hacer con partes de guerra, son más retóricos que otras cosas, las grandes luchas eran entre cazas italianos y rusos, cuando aparecían el 109 los republicanos evitaban la lucha, en la batalla del ebro que se perdierón más de 100 cazas si no me equivoco la mayor parte fue debido a cazas italianos.


No es dificil que los cazas italianos derribasen más aviones que los 109 debido a los números de los mismos :wink:

Cuando comienza la GCE el bf-109 esta en forma de prototipo, el v-1 habia volado en sep-35, de hecho los primeros aviones enviados a españa son los prototipos v3,v4,v5 y quiza el v6 (existe discrepancia en la fuentes sobre el) volaron en españa.
Luego llegaron ( según erick monbeek en jagdwaffe - The Spanish Civil War, citado por Julian Oller )


16 Bf-109 B-1, llegarán a mediados de marzo de 1937 y serán destinados al 2J/88 (2º Staffel del Grupo de Caza 88) de la Legión Condor. Recibirán los indicativos 6-3 a 6-18

27 Bf-109 B-2, llegarán poco a poco a lo largo de 1937 para cubrir bajas. Serán asignados al Grupo de Caza J/88 de la Legión Cóndor. Se les asignarán los indicativos 6-19 a 6-45.

5 Bf-109 C-1, llegarán a finales de 1937 e irán destinados asimismo al J/88. Recibirán los indicativos 6-46 a 6-50. , devueltos a Alemania.

36 Bf-109D, llegarán en Abril de 1938 a Vigo, desde donde serán trasladados a Sevilla para su montaje en Tablada. Serán destinados al Grupo J/88 de la Legión Cóndor. Recibirán los indicativos 6-51 a 6-86.

45 Bf-109E (de las versiones E-1 y E-3, pero no sé cuántos de cada una de ellas). Llegarán a España a finales de 1938, reequipando al J/88 de la Legión Cóndor. Recibirán los indicativos 6-87 a 6-131. Los aviones sustituídos (Bf-109B, Bf-109-C, Bf-109D) serán entregados a las unidades españolas. Al final de la Guerra Civil, cuando la Legión Cóndor regresó a Alemania, entregó algunos de sus Bf-109E al Ejército del Aire Español, aunque la mayoría regresan a Alemania, quedando unicamente un pequeño número para completar los efectivos de las escuadrillas equipadas con bF-109d..


Mientras que sólo cazas CR-32 Italia entrega a la Aviación Nacional y usa en la Aviación Legionaria más de 300



Cierto


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
Tercio viejo de España
Capitán
Capitán
Mensajes: 1286
Registrado: 26 Oct 2008, 18:01
Ubicación: Jugando al Total War

Mensaje por Tercio viejo de España »

Comparemos el número de voluntarios en los ejércitos ya formados de finales del 37, 38 y 39...no eran mayoría.

La población no apoyo el golpe, solo triunfo en galicia, castella y león, las islas y el norte de áfrica, Andalucía, castilla la mancha, el norte, todo el levante, donde se concentraba la población no triunfo, si no mira a ver de las 30 mayores ciudades cuales se sublevaron...

Si la población no apoya el golpe contestame:
Como ganan los nacionales?
Por que el ejercito nacional era mas grande siendo que la cnt movilizo a sus obreros?
Como es que en 1936 controlan mas de 2/3 del territorio nacional "sin sisparar un tiro"?
Tu afirmación es como decir que la población no apoyo le guerra de la independencia porque no se rebelaron las principales ciudades el 2 de mayo. Menos de 2 meses despues del golpe los nacionales controlaban ya la mayor parte de España, hubo levantamientos en Barcelona Madrid y Zaragoza (y no recuerdo si en Valencia) aunque fueran reprimidos, los hubo.
Por cierto si te puedes hacer con partes de guerra, son más retóricos que otras cosas, las grandes luchas eran entre cazas italianos y rusos, cuando aparecían el 109 los republicanos evitaban la lucha, en la batalla del ebro que se perdierón más de 100 cazas si no me equivoco la mayor parte fue debido a cazas italianos.

Tengo partes de guerra pero reflicten un grandisimo numero de italianos en comparación con los me109


Pescaito
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 390
Registrado: 07 Abr 2009, 23:04
Ubicación: Madrid.
España

Mensaje por Pescaito »

Tercio viejo de España escribió:Como es que en 1936 controlan mas de 2/3 del territorio nacional "sin sisparar un tiro"?
Tu afirmación es como decir que la población no apoyo le guerra de la independencia porque no se rebelaron las principales ciudades el 2 de mayo. Menos de 2 meses despues del golpe los nacionales controlaban ya la mayor parte de España, hubo levantamientos en Barcelona Madrid y Zaragoza (y no recuerdo si en Valencia) aunque fueran reprimidos, los hubo.


El golpe consiguió ocupar gran aprte de España salvo, parte de Aragón, otra parte de Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha, Valencia y Cataluña, en ese momento se ocupaba aproximadamente el 60% del pais.


nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

Tercio

Si la población no apoya el golpe contestame:
Como ganan los nacionales?



Son muchos motivos, desde que sus mandos eran mejores, a que tuvieron unas adquisiciones armamentísticas regulares.
Pero el pueblo no apoyo el golpe de estado por las zonas que fueron leales al gobierno legitimo de la república es donde habitaba la mayor parte de la población, es de lógica. Es fácil, de las capitales de provincias en cuantas triunfo el golpe?


Por que el ejercito nacional era mas grande siendo que la cnt movilizo a sus obreros?


Comparas al ejercito nacional con las milicias de la CNT, un poquito de por favor, las milicias de la CNT no eran un ejercito así que no es inteligente compararlas, compáralas con el E.P.R.


Como es que en 1936 controlan mas de 2/3 del territorio nacional "sin sisparar un tiro"?

Galicia, castilla y león, de Andalucía sevilla, las islas canarias, ceuta y melilla y parte de las islas baleares, eso son 2/3 del territorio?
Tercio soy geografo, mi trabajo es conocer el territorio y esas zonas que cito no son 2/ de toda la extensión de españa

Tu afirmación es como decir que la población no apoyo le guerra de la independencia porque no se rebelaron las principales ciudades el 2 de mayo. Menos de 2 meses despues del golpe los nacionales controlaban ya la mayor parte de España, hubo levantamientos en Barcelona Madrid y Zaragoza (y no recuerdo si en Valencia) aunque fueran reprimidos, los hubo.

Si hubo en valencia, pero no eran levantamientos populares si no de elementos del ejercito, eso no es apoyo popular.
Y como conquistarón toda Andalucia y otros territorios?¿ sencillo, los nacionales tenían ejercito desde el principio, los republicanos empiezan tener un embrión de ejercito a parte de octubre-noviembre, lo conquistaron mediante la guerra de columnas.
Otra cosa cuando los nacionales tiene 2/3 del territorio es a finales del 38 o principios del 39, no en el 36.


Tengo partes de guerra pero reflicten un grandisimo numero de italianos en comparación con los me109

Mis partes también dicen lo mismo.


Pescaito



El golpe consiguió ocupar gran aprte de España salvo, parte de Aragón, otra parte de Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha, Valencia y Cataluña, en ese momento se ocupaba aproximadamente el 60% del pais.


Para empezar el golpe fracaso y eso dio lugar a una guerra civil en la cual se consiguieron esos territorios.

Respecto al territorio he contestado antes a tercio.


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
Pescaito
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 390
Registrado: 07 Abr 2009, 23:04
Ubicación: Madrid.
España

Mensaje por Pescaito »

Aquí van dos imágenes de finales del 36. Encontrarás otras con menos territorio pero esas son de los días del golpe.

Imagen

Imagen


Tercio viejo de España
Capitán
Capitán
Mensajes: 1286
Registrado: 26 Oct 2008, 18:01
Ubicación: Jugando al Total War

Mensaje por Tercio viejo de España »

Galicia, castilla y león, de Andalucía sevilla, las islas canarias, ceuta y melilla y parte de las islas baleares, eso son 2/3 del territorio?
Tercio soy geografo, mi trabajo es conocer el territorio y esas zonas que cito no son 2/ de toda la extensión de españa


Imagen

Rudimentario pero informativo.

Son muchos motivos, desde que sus mandos eran mejores, a que tuvieron unas adquisiciones armamentísticas regulares.

Mayor numero de tropas, apoyo popular...
Pero el pueblo no apoyo el golpe de estado por las zonas que fueron leales al gobierno legitimo de la república es donde habitaba la mayor parte de la población, es de lógica. Es fácil, de las capitales de provincias en cuantas triunfo el golpe?

Si nadie apoya a los nacionales, ¿como pudieron ganar la guerra?

Loos alemanes e italianos? hemos hablado de sus armas
Las tropas marroquies? 30k soldados no ganan la guerra
Mandos? los republicanos tenian creo que el 80% del ejercito español.

Comparas al ejercito nacional con las milicias de la CNT, un poquito de por favor, las milicias de la CNT no eran un ejercito así que no es inteligente compararlas, compáralas con el E.P.R.

Comparo los 2 ejercitos, las milicias de la cnt estaban en el ejercito nacional.
Si los nacionales no tenian voluntarios y el ejercito regular era pequeño como es que tuvieron mas soldados que los republicasnos que tenian una parte del ejercito mayor y se les añadieron los obreros de la cnt, los mas numerosos.
Si hubo en valencia, pero no eran levantamientos populares si no de elementos del ejercito, eso no es apoyo popular.

En barcelona eran solo militares?
Y como conquistarón toda Andalucia y otros territorios?¿ sencillo, los nacionales tenían ejercito desde el principio, los republicanos empiezan tener un embrión de ejercito a parte de octubre-noviembre, lo conquistaron mediante la guerra de columnas.

Con estaafirmacion manifiestas un gran desconocimiento de los efectivos de cada bando.
Los nacionales tenian 30k soldados, los republicanos mas del doble
" " no tenian artilleria en la peninsula, los republicanos contaban con ella
Los nacionales no tenian flota, los republicanos la tenian.
Los nacionales no tenian NI UN SOLO AVIÓN, los republicanos tenian toda la flota


nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

Pescaito


Aquí van dos imágenes de finales del 36. Encontrarás otras con menos territorio pero esas son de los días del golpe.


Claro, vemos que el color azul no es más de 1/3 que el color rojo y verde


Tercio viejo de España


El mapa que pones es de finales de julio?¿ que es cuando se ve cuales son las zonas donde la población se decanta por un bando u otro, o es de cuando la guerra de columnas?


Mayor numero de tropas, apoyo popular...


Al final de la guerra tenían más tropas pero en el resto estaba igualado, por cierto lo que si tenían era más o menos el doble de hombre en unidades que podríamos denominar de choque como pro ejemplo en el ebro.
Si tenían el apoyo popular por que no triunfan en los grandes centros de población?¿


Si nadie apoya a los nacionales, ¿como pudieron ganar la guerra?

Loos alemanes e italianos? hemos hablado de sus armas
Las tropas marroquies? 30k soldados no ganan la guerra
Mandos? los republicanos tenian creo que el 80% del ejercito español.



El ejercito español que permanece leal a españa es licenciado...aun sin contar eso veremos que el de memoria la republica mantuvo el contra de gran parte de la marina (que no supo usar), 2/3 del ejercito del aire y en tropas terrestres la mitad de todas, vamos que estaban bien igualadas.


Comparo los 2 ejercitos, las milicias de la cnt estaban en el ejercito nacional.
Si los nacionales no tenian voluntarios y el ejercito regular era pequeño como es que tuvieron mas soldados que los republicasnos que tenian una parte del ejercito mayor y se les añadieron los obreros de la cnt, los mas numerosos.


Necesitas leer más sobre la formación del E.P.R. y sus brigadas mixtas, sabes como se desarrollo los dos ejércitos, con levas, por que crees que en el e.p.r. llegaron a luchar niños de 17 años....y igual sucedió en el nacional, mediante levas.


En barcelona eran solo militares?

Yo conozco mejor el caso de valencia, pero si una parte del ejercito como sucedió se revela, también creo recodar que sucedió en barcelona, y la otra mitad del ejercito les intenta detener lo que marca la diferencia son las masas populares, donde estaban esas malas por-nacionales que apoyarnos los rebeldes en barcelona? las masas apoyaron a los soldados que se mantuvieron leales


Con estaafirmacion manifiestas un gran desconocimiento de los efectivos de cada bando.
Los nacionales tenian 30k soldados, los republicanos mas del doble
" " no tenian artilleria en la peninsula, los republicanos contaban con ella
Los nacionales no tenian flota, los republicanos la tenian.
Los nacionales no tenian NI UN SOLO AVIÓN, los republicanos tenian toda la flota



Ya te conteste a esto, solo diré una frase muy común que conocerás si has leído sobre esta fase de la guerra
QUE NOS COPAN..........


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

Bueno chicos he terminado con la artillería gubernamental al iniciar al contienda y que fue a parar a los dos bandos, aunque algunos quedan sin estudiar como Cañón de desembarco Armstrong 76,2 mm. (5 unidades creo) y algunas más de escaso valor.

Ahora empezare con ha centrarme en los cañones adquiridos por los dos bandos, 1º el republicano y luego el nacional (el nacional capturo muchos cañones republicanos)


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Tercio viejo de España escribió:Los nacionales no tenian NI UN SOLO AVIÓN, los republicanos tenian toda la flota


Creo que esa afirmacion es absolutamente incorrecta.

Hay mucha division entre los historiadores acerca de las cifras reales, pero mas o menos todos vienen a coincidir en que unos 2/3 de la aviacion quedó en manos republicanas y 1/3 en manos nacionales, aproximadamente 200 por un lado y 100 por el otro.

Los modelos mas numerosos eran los Breguet XIX y los Ni-52 y estos, siempre mas o menos, se repartieron a la mitad en el caso de los Breguet (60 en cada bando) y 10 Nieuport para los nacionales y 50 para los republicanos. En el caso de los Fokker FVII el reparto fué mas o menos tambien mitad y mitad, tres para unos y cuatro para otros.

En todo caso, aparte de la nefasta gestion de la aviacion que llevaron a cabo los republicanos en esos primeros dias (tampoco es que despues se cubrieran de gloria), la mayoria de los hidros pertenecientes a la Aeronautica Naval, que si quedaron en su mayoria en manos republicanas, estaban fuera de servicio por el fusilamiento de sus tripulaciones. Y en menos de dos semanas (para el 28 de julio) los nacionales empezaron a recibir la ayuda alemana e italiana que le dió la vuelta a la situacion en el frente del Estrecho, permitiendoles alcanzar la superioridad numérica y tecnica en esa zona gracias a la cual llevaron a cabo el Paso del Estrecho con los Ju-52 alemanes.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados