La Desaparición del Oro de España

La Guerra de 1936-1939. La República Española, el Ejército Popular y el Nacional. Francisco Franco. España en la Segunda Guerra Mundial. La División Azul.
Avatar de Usuario
benidorm
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 25 Sep 2008, 11:17

La Desaparición del Oro de España

Mensaje por benidorm »

Hola, tenia ganas de proponer un nuevo tema y esta me parece una discusión que puede dar mucho juego al foro, todos sabemos que gran parte del dinero fue a parar a Rusia, como pago de todas las armas y ayudas enviadas al ejercito republicano, pero ¿creeis que alguien se aprovecho de esas transacciones de oro para enriquecerse personalmente? ¿Sirviò para mantener el gobierno republicano en el exilio a costa del tesoro nacional? ¿Mèjico y su presidente Càrdenas, se beneficiaron de el? en fin, un nuevo tema, espero que os guste. un saludo.


Tercio viejo de España
Capitán
Capitán
Mensajes: 1286
Registrado: 26 Oct 2008, 18:01
Ubicación: Jugando al Total War

Mensaje por Tercio viejo de España »

Mantener instituciones en mexico, caracas, buenos aires... El dinero salio de España para ue los nacionalesno lo usaran.


jimena
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 11 Nov 2008, 15:29

Re: ¿QUE PENSAIS DE LA DESAPARICION DEL ORO DE ESPAÑA?

Mensaje por jimena »

benidorm escribió:Hola, tenia ganas de proponer un nuevo tema y esta me parece una discursion que puede dar mucho juego al foro, todos sabemos que gran parte del dinero fue a parar a Rusia, como pago de todas las armas y ayudas enviadas al ejercito republicano, pero ¿creeis que alguien se aprovecho de esas transacciones de oro para enriquecerse personalmente? ¿Sirviò para mantener el gobierno republicano en el exilio a costa del tesoro nacional? ¿Mèjico y su presidente Càrdenas, se beneficiaron de el? en fin, un nuevo tema, espero que os guste. un saludo.

A mi también me parece un buena tema, personalmente y por mis informaciones historicas, el Oro si salío hacia Rusia solamente y que no se enriquecieron personas de un modo privado.
Sí se sabe que muchos banqueros y contrabandistas SÍ SE ENRIQUECIERON con dicho oro español, al vender a precio de idem armamento que era obsoleto, como por ejemplo : fusiles de la guerra de Crimea, del 1860, rifles casi de la època de napoleón que había que cargar con pólvora los la parte delantera.


Tercio viejo de España
Capitán
Capitán
Mensajes: 1286
Registrado: 26 Oct 2008, 18:01
Ubicación: Jugando al Total War

Mensaje por Tercio viejo de España »

Para cazar en galicia se usaban fusiles de polvora hasta hace unos 50 años


jimena
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 11 Nov 2008, 15:29

Mensaje por jimena »

Tercio viejo de España escribió:Para cazar en galicia se usaban fusiles de polvora hasta hace unos 50 años


Es verdad ,pero estará usted conmigo en que para una guerra son muy poco rápidos, extremedamente peligrosos, explotan muchas veces y matan al que está tirnado, casi como los cañones de Trafalgar.

Lo que más duele , se esté en el bando en que sea, es que pagando y nunca mejor dicho, a precio de ORO, las armas, hubiesen enviado las de ese tipo o a veces ninguna quedándose con el dinero los Bancos y bastantes desaprensivos.
hasta otro tema o comentario. :D


Tercio viejo de España
Capitán
Capitán
Mensajes: 1286
Registrado: 26 Oct 2008, 18:01
Ubicación: Jugando al Total War

Mensaje por Tercio viejo de España »

jimena escribió:
Tercio viejo de España escribió:Para cazar en galicia se usaban fusiles de polvora hasta hace unos 50 años


Es verdad ,pero estará usted conmigo en que para una guerra son muy poco rápidos, extremedamente peligrosos, explotan muchas veces y matan al que está tirnado, casi como los cañones de Trafalgar.

Lo que más duele , se esté en el bando en que sea, es que pagando y nunca mejor dicho, a precio de ORO, las armas, hubiesen enviado las de ese tipo o a veces ninguna quedándose con el dinero los Bancos y bastantes desaprensivos.
hasta otro tema o comentario. :D


Tienes razon


nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

Tercio viejo de España escribió:Mantener instituciones en mexico, caracas, buenos aires... El dinero salio de España para ue los nacionalesno lo usaran.


He entendido que dices que el oro salio de españa para que los nacionales no lo usaran..pero si el oro estaba en Madrid y los nacionales no conquistaron madrid hasta la rendición.......
Todo el mundo sabe que ese oro se uso para comprara armas entre otras muchas cosas, los nacionales habrían echo lo mismo.


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
Tercio viejo de España
Capitán
Capitán
Mensajes: 1286
Registrado: 26 Oct 2008, 18:01
Ubicación: Jugando al Total War

Mensaje por Tercio viejo de España »

nou_moles escribió:
Tercio viejo de España escribió:Mantener instituciones en mexico, caracas, buenos aires... El dinero salio de España para ue los nacionalesno lo usaran.


He entendido que dices que el oro salio de españa para que los nacionales no lo usaran..pero si el oro estaba en Madrid y los nacionales no conquistaron madrid hasta la rendición.......
Todo el mundo sabe que ese oro se uso para comprara armas entre otras muchas cosas, los nacionales habrían echo lo mismo.

Cuando termino la guerra no les haria falta comprar armas...


nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

Tercio viejo de España escribió:
nou_moles escribió:
Tercio viejo de España escribió:Mantener instituciones en mexico, caracas, buenos aires... El dinero salio de España para ue los nacionalesno lo usaran.


He entendido que dices que el oro salio de españa para que los nacionales no lo usaran..pero si el oro estaba en Madrid y los nacionales no conquistaron madrid hasta la rendición.......
Todo el mundo sabe que ese oro se uso para comprara armas entre otras muchas cosas, los nacionales habrían echo lo mismo.

Cuando termino la guerra no les haria falta comprar armas...


Si los nacionales rebeldes se hubiesen echo con el oro antes de acabar la guerra no lo habrían mandado a berlin y a roma en su casi totalidad para comprar armas


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
Tercio viejo de España
Capitán
Capitán
Mensajes: 1286
Registrado: 26 Oct 2008, 18:01
Ubicación: Jugando al Total War

Mensaje por Tercio viejo de España »

S,i a roma, seguro que irian a comprar armamento italiano :crazy: :lol: :crazy:
Dada la critica situacion economica española se gastarian el presupuesto en comprar m13-40.
Por favor...


nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

Tercio viejo de España escribió:S,i a roma, seguro que irian a comprar armamento italiano :crazy: :lol: :crazy:
Dada la critica situacion economica española se gastarian el presupuesto en comprar m13-40.
Por favor...


Me estas diciendo que si durante la guerra civil los nacionales hubiesen obtenido ese oro no lo hubiesen usado para comprar armas?
Solo te puedo decir que leas para tener más cultura.


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
Tercio viejo de España
Capitán
Capitán
Mensajes: 1286
Registrado: 26 Oct 2008, 18:01
Ubicación: Jugando al Total War

Mensaje por Tercio viejo de España »

Y para ue les habria hacho falta? el material de guerra lo proporcionaba el eje.


nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

Tercio viejo de España escribió:Y para ue les habria hacho falta? el material de guerra lo proporcionaba el eje.


Me estas diciendo que el material de guerra que el eje le proporcionaba, es decir Alemania y Italia era gratuito?
Por que yo creo que lo pagaron con importantes concesiones.


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
Tercio viejo de España
Capitán
Capitán
Mensajes: 1286
Registrado: 26 Oct 2008, 18:01
Ubicación: Jugando al Total War

Mensaje por Tercio viejo de España »

Si, concesiones de las que se aprovecharon... En 1939 alemania necesitaba un campo de pruevas para su armamento y la guerra civil se lo proporcionaba, el armamento ue compraron no salio tan caro como el sovietico y resulto ser de mayor calidad. Para explotar una mina se necesita financiacion y en España creo que no nos sobraba.


nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

Tercio viejo de España escribió:Si, concesiones de las que se aprovecharon... En 1939 alemania necesitaba un campo de pruevas para su armamento y la guerra civil se lo proporcionaba, el armamento ue compraron no salio tan caro como el sovietico y resulto ser de mayor calidad. Para explotar una mina se necesita financiacion y en España creo que no nos sobraba.


Te he hecho una pregunta y no me has contestado, como dicen por mi tierra, el que calla otorga.


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados