¿Es posible una nueva Guerra Civil en España?

La Guerra de 1936-1939. La República Española, el Ejército Popular y el Nacional. Francisco Franco. España en la Segunda Guerra Mundial. La División Azul.

¿Es posible una nueva Guerra Civil en España?

Si
72
33%
No
128
60%
NS/NC
15
7%
 
Votos totales: 215

nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

Apónez escribió:
nou_moles escribió:
agualongo escribió:Si la peste secesionista sigue actuando impunemente, podría haber una guerra civil.

Saludos


A ver, yo soy nuevo en el foro, aunque hace unos 3 años que os leo, y antes de nada, no les llames peste secesionista, más que nada por que ellos te responderán con la misma moneda.
Por cierto, no se a que te refieres con que sigan actuando, si la mitad de la población de catalunya quisiese la independencia, que puedes hacer para evitarla (y no me contestes que mandar al ejercito, eso es inviable en la política internacional).


Como mal menor se puede dividir el territorio entre los distintos condados que había antes y despues votamos, donde ganen independencia donde pierdan nos los quedamos y luego que apechuguen con el país que les quede :cool:



Bueno, yo no soy catalan, soy valenciano, aunque ahora mismo vivo en genova, cerca de milan. Según mis ideas (que nadie se sienta ofendido), un pueblo debe de ser libre de elegir, asi que se realizan unas eleciones donde los ciudadanos que vivan en catalunya (sean catalanes, extremeños o españoles) y que las urnas decidan. De todas formas conozco muy bien al pueblo catalán, aunque no lo suficiente, y los que desean la independencia soy minoritarios (7%-10%-15%)(los valores son los que yo creo no son estadísticas oficiales). En mi opinión no saldria la independencia, pero tienen derecho a decidir ellos, más que nada por que un valenciano no puede decidir por un catalán ni por un madrileño, y viceversa.

pd: espero que no moleste este mensaje, no es mi intención.


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
Alikhu
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 29 Sep 2008, 20:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Alikhu »

He votado que no, ¿por que? como ha dicho Benidorm:

"Por otra parte, està la postura del Ejercito español que no permitiria jamàs, hoy en dia, otro golpe de estado, y lo demostrò en el 23-F, que està y estarà al lado de los españoles y de su profunda convinciòn por los valores democràticos. VIVA ESPAÑA. un saludo."

El ejercito esta ahi para proteger a los Españoles, no para someterlos ante un h*** de p***


nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

Alikhu escribió:He votado que no, ¿por que? como ha dicho Benidorm:

"Por otra parte, està la postura del Ejercito español que no permitiria jamàs, hoy en dia, otro golpe de estado, y lo demostrò en el 23-F, que està y estarà al lado de los españoles y de su profunda convinciòn por los valores democràticos. VIVA ESPAÑA. un saludo."

El ejercito esta ahi para proteger a los Españoles, no para someterlos ante un h*** de p***



¿Quien da golpes e estado? ...............históricamente militares asociados a políticos. Mientras sean apolíticos no pasara nada, ademas nadie desea destruir un estado que tanto a costado recuperar, ni los militares ni nadie, o eso pienso yo.


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
Sombra
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 30 Oct 2008, 00:56

Mensaje por Sombra »

nou_moles escribió:[
¿Quien da golpes e estado? ...............históricamente militares asociados a políticos. Mientras sean apolíticos no pasara nada, ademas nadie desea destruir un estado que tanto a costado recuperar, ni los militares ni nadie, o eso pienso yo.


Falso. El alzamiento del 34 solo fue organizado y ejecutado por partidos políticos. Al igual que la intentona del 31.


saludos.


"A la mayoría de los oprimidos no les molestaría ser opresores"

"Sólo hay dos palancas que muevan a los hombres: el miedo y el interés".
nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

Sombra escribió:
nou_moles escribió:[
¿Quien da golpes e estado? ...............históricamente militares asociados a políticos. Mientras sean apolíticos no pasara nada, ademas nadie desea destruir un estado que tanto a costado recuperar, ni los militares ni nadie, o eso pienso yo.


Falso. El alzamiento del 34 solo fue organizado y ejecutado por partidos políticos. Al igual que la intentona del 31.


saludos.


Tienes un problema de lectura e interpretación, he dicho ''históricamente militares asociados a políticos'' si tienes un mínimo de cultura podrás diferenciar esa expresión de la de, TODOS los golpes de estado sean llevados a cabo con éxito o sin el por militares y políticos asociados a ellos.

Pd: lee las cosas dos veces antes de contestar, por que si no puedes llegara quedar en evidencia.


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
Sombra
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 30 Oct 2008, 00:56

Mensaje por Sombra »

nou_moles escribió:
Tienes un problema de lectura e interpretación, he dicho ''históricamente militares asociados a políticos'' si tienes un mínimo de cultura podrás diferenciar esa expresión de la de, TODOS los golpes de estado sean llevados a cabo con éxito o sin el por militares y políticos asociados a ellos.

Pd: lee las cosas dos veces antes de contestar, por que si no puedes llegara quedar en evidencia.


Si te entendido muy bien muchacho y mi respuesta sigue siendo válida. Lo que pasa que ahora te quieres salir por la tangente. A tí te contesto rapidamente porque se te ve el plumero de lejos. Hasta ahora solo hay uno aquí que ha quedado en evidencia y ese eres tú.



saludos.


"A la mayoría de los oprimidos no les molestaría ser opresores"

"Sólo hay dos palancas que muevan a los hombres: el miedo y el interés".
nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

Sombra escribió:
nou_moles escribió:
Tienes un problema de lectura e interpretación, he dicho ''históricamente militares asociados a políticos'' si tienes un mínimo de cultura podrás diferenciar esa expresión de la de, TODOS los golpes de estado sean llevados a cabo con éxito o sin el por militares y políticos asociados a ellos.

Pd: lee las cosas dos veces antes de contestar, por que si no puedes llegara quedar en evidencia.


Si te entendido muy bien muchacho y mi respuesta sigue siendo válida. Lo que pasa que ahora te quieres salir por la tangente. A tí te contesto rapidamente porque se te ve el plumero de lejos. Hasta ahora solo hay uno aquí que ha quedado en evidencia y ese eres tú.



saludos.


Jejeje si te hace ilusión decir eso, a mi no me molesta, pero no se que pensaran el resto de foreros que a estas alturas sigas desviando el tema, sigue pataleando que yo no tengo mucho más que decir, que eso de repetir la misma historia cansa. No hay mayor ciego que.....


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

Sombra escribió:
nou_moles escribió:
Tienes un problema de lectura e interpretación, he dicho ''históricamente militares asociados a políticos'' si tienes un mínimo de cultura podrás diferenciar esa expresión de la de, TODOS los golpes de estado sean llevados a cabo con éxito o sin el por militares y políticos asociados a ellos.

Pd: lee las cosas dos veces antes de contestar, por que si no puedes llegara quedar en evidencia.


Si te entendido muy bien muchacho y mi respuesta sigue siendo válida. Lo que pasa que ahora te quieres salir por la tangente. A tí te contesto rapidamente porque se te ve el plumero de lejos. Hasta ahora solo hay uno aquí que ha quedado en evidencia y ese eres tú.



saludos.


Jejeje si te hace ilusión decir eso, a mi no me molesta, pero no se que pensaran el resto de foreros que a estas alturas sigas desviando el tema, sigue pataleando que yo no tengo mucho más que decir, que eso de repetir la misma historia cansa. No hay mayor ciego que.....


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
Alexio
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 07 Nov 2008, 00:09

Mensaje por Alexio »

Pues yo creo que no habrá otra guerra civil, no se dan las mismas circunstancias que en el 36. En cuanto a la posible división de España, es posible que se produzca y no solo se separen catalanes y vascos ya que gallegos y andaluces andan proganando cada vez más las virtudes del separarismo y puede que en estas regiones acaben a tiros entre ellos para definir las parcelas de poder pero sin que lleguen a ser consideradas como guerras civiles . En fin es un opinión muy personal.

Saludos


Tercio viejo de España
Capitán
Capitán
Mensajes: 1286
Registrado: 26 Oct 2008, 18:01
Ubicación: Jugando al Total War

Mensaje por Tercio viejo de España »

Guerra civil... imposible, si el estado tiene al ejercito nada ue hacer.
Golpe de estado como en portugal o el 23 f


Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

Sigue soñando guapo :lol:


Tercio viejo de España
Capitán
Capitán
Mensajes: 1286
Registrado: 26 Oct 2008, 18:01
Ubicación: Jugando al Total War

Mensaje por Tercio viejo de España »

Malcomn escribió:Sigue soñando guapo :lol:


Contigo? me parece ue no pegare ojo :mrgreen:


nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

Alexio escribió:Pues yo creo que no habrá otra guerra civil, no se dan las mismas circunstancias que en el 36. En cuanto a la posible división de España, es posible que se produzca y no solo se separen catalanes y vascos ya que gallegos y andaluces andan proganando cada vez más las virtudes del separarismo y puede que en estas regiones acaben a tiros entre ellos para definir las parcelas de poder pero sin que lleguen a ser consideradas como guerras civiles . En fin es un opinión muy personal.

Saludos


Yo tampoco creo que haya una nueva guerra civil, de todas formas a mi si los vascos, catalanes y gallegos quieren la independencia que la tomen, yo no puedo decidir sobre los pueblos que son distintos al mio.


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

Tercio viejo de España escribió:Guerra civil... imposible, si el estado tiene al ejercito nada ue hacer.
Golpe de estado como en portugal o el 23 f


Siempre hablas en plan amenazante, por que?


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
Tercio viejo de España
Capitán
Capitán
Mensajes: 1286
Registrado: 26 Oct 2008, 18:01
Ubicación: Jugando al Total War

Mensaje por Tercio viejo de España »

Porque tengo un cuchillo en una mano y unas pistola en la otra :mrgreen:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados