¿Es posible una nueva Guerra Civil en España?

La Guerra de 1936-1939. La República Española, el Ejército Popular y el Nacional. Francisco Franco. España en la Segunda Guerra Mundial. La División Azul.

¿Es posible una nueva Guerra Civil en España?

Si
72
33%
No
128
60%
NS/NC
15
7%
 
Votos totales: 215

Carolo
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 11 Sep 2012, 04:33

¿Es posible una nueva Guerra Civil en España?

Mensaje por Carolo »

Pierdes la cabeza siroco o eres un cachondo.


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

¿Es posible una nueva Guerra Civil en España?

Mensaje por siroco »

Carolo escribió:Pierdes la cabeza siroco o eres un cachondo.

No no en serio...

P.d : madre de Cristo...hablo el toro y dijo muuuu :mrgreen: :loco:

Se acabó el escribir mensajes sin el más mínimo rigor, el forista Carolo tiene una advertencia pública.
O deja de escribir mensajes sin ningún sentido, en este o en otros hilos o será sancionado.
La moderación


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Carolo
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 11 Sep 2012, 04:33

Mensaje por Carolo »

El forista Carolo queda excluido del foro por su labor de troll.


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

¿Es posible una nueva Guerra Civil en España?

Mensaje por siroco »

Al principio eras gracioso...ya eres impertinente.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

¿Es posible una nueva Guerra Civil en España?

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

bueno Carolo, sobre la acusación de nacionalista, tranquilo, todavía no es delito, y tampoco un insulto... puedes estar en contra del ideario e imaginario nacionalista, e incluso vehemente, pero tampoco creo que sea un descalificativo; es más para muchas personas es un signo de identidad el considerarse nacionalista.

La tauromaquia es algo consustancial a los pueblos mediterráneos, no entre los árabes. Ya en el paleolítico los europeos, y entre ellos los habitantes de la actual España cazaban toros... recuerdas aquello de paleolítico cazador y recolector, neolítico ganadero y agricultor... y así lo dejaron, no escrito, pero sí pintado. Mientras Apis era adorado en Egipto, al igual que en otras civilizaciones mediterráneas, es sin duda en Creta donde se inicia la competición entre el hombre y el toro, como rito iniciatico posiblemente; un poco al estilo de los forcados portugueses o de los bous al carrer del Sur de CAtalunya, Comunidad Valenciana y Maestrazgo aragonés. Sería con el Imperio romano, donde la tauromaquia se convierte en espectáculo de masas, las veritationes; y al parecer la introduce Caio Iulius Cesar, según plinio el Viejo. Ovidio ya describe que el toro era atraido con un paño rojo, y el luchador se enfrentaba con gladius y escudo al Toro...

En España, la primera referencia fehaciente de corrida en la actual España, data de 1080, con motivo de los esponsales del Infante Sancho de Estrada. En 1567 el Papa Pío V promulgó la bula De Salutis Gregis Dominici, pidiendo la abolición de las corridas en todos los reinos cristianos

A finales del siglo XVIII, una iniciativa conde de Aranda, ministro del gobierno ilustrado de Carlos III y presidente del Consejo de Castilla, desembocó en la promulgación de la Real Orden de 23 de marzo de 1778, que prohibía las corridas de toros de muerte en todo el reino, con excepción de aquéllas destinadas a sufragar algún gasto de utilidad pública o fines benéficos, siendo éstas prohibidas también posteriormente por la “pragmática-sanción en fuerza de ley” de 9 de noviembre de 1785, que contemplaba su “cesación o suspensión”. El decreto de 7 de septiembre de 1786 consumó la total prohibición de todos los festejos, sin excepciones, incluidas las corridas concedidas con carácter temporal o perpetuo a cualquier organismo como “las Maestranzas u otro cualquiera cuerpo”. En 1790, otra “Real Provisión de los señores del Consejo”, erradicaba, no sólo la versión espectáculo de la recién inventada “corrida moderna”, sino cualquier celebración que tuviera al toro como víctima protagonista, en virtud de la cual se prohibía “por punto general el abuso de correr por las calles novillos y toros que llaman de cuerda, así de día como de noche”. En 1805, otro real decreto de Carlos IV reiteraba la abolición de las corridas de toros en España y sus territorios de ultramar, aunque se toleraban algunas excepciones con fines benéficos.

La Bula papal de Pio V, en http://es.wikisource.org/wiki/De_salutis_gregi_Dominici

Saludos.


Tempus Fugit
Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

¿Es posible una nueva Guerra Civil en España?

Mensaje por Colorin »

¿Éste no era el hilo sobre guerra civil en España... otra vez? :confuso: :confuso:


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 999
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

¿Es posible una nueva Guerra Civil en España?

Mensaje por caudete »

Respecto al tema: ¿Es posible una nueva Guerra Civil en España?
Mi opinion es que no, aunque la juventud sigue bastante sesgada (rojos, fachas, comunistas, anarquistas, izquierdas, centro, derechas, nazi, conservadores, antisitsema, indignados, fascistas, leninistas etc), la mayoría son democratas al fin y al cabo o no les gusta la politica, ni la siguen, (aunque luego se quejen de ella :desacuerdo: ). Además yo no veo a uno de estos progres, con su aifone 5, su gomina, sus zapatillas de 70 euros de la marca que sea, en el frente de Teruel a 10 grados bajo cero, en medio de la montaña, pegando tiros......

saludos


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

¿Es posible una nueva Guerra Civil en España?

Mensaje por Vael »

Yo digo que si esto sigue asi en pocos años habra muertos en las calles ... :pena:


Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 999
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

¿Es posible una nueva Guerra Civil en España?

Mensaje por caudete »

Vael escribió:Yo digo que si esto sigue asi en pocos años habra muertos en las calles ... :pena:

[youtube]glBDER7wHww[/youtube]
:green:


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

¿Es posible una nueva Guerra Civil en España?

Mensaje por Vael »

Estimado Caudete no jodamos con esos grupitos ... que yo me se alguno mas duro que esos.

[youtube]MGjwjZa-dHY[/youtube]

o de estos otros

[youtube]MdLRAClouu4[/youtube]

Misma mierda con diferente color. :pena:


Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 999
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

¿Es posible una nueva Guerra Civil en España?

Mensaje por caudete »

De Estirpe o Division 250 alguna cancion me gusta, pero tus grupos expuestos :desacuerdo:

saludps


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

¿Es posible una nueva Guerra Civil en España?

Mensaje por Autentic »

caudete escribió:yo no veo a uno de estos progres, con su aifone 5, su gomina, sus zapatillas de 70 euros de la marca que sea, en el frente de Teruel a 10 grados bajo cero, en medio de la montaña, pegando tiros......

saludos


Opinión que comparto plenamente.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

¿Es posible una nueva Guerra Civil en España?

Mensaje por carlos perez llera »

Vael escribió:Yo digo que si esto sigue asi en pocos años habra muertos en las calles ... :pena:

Por política??
Estamos aborreagados..lo dudo mucho....
saludos cordiales


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

¿Es posible una nueva Guerra Civil en España?

Mensaje por carlos perez llera »

caudete escribió:
Vael escribió:Yo digo que si esto sigue asi en pocos años habra muertos en las calles ... :pena:

[youtube]glBDER7wHww[/youtube]
:green:

Vael, majo..yo oía a ...
[youtube]9O84LWo2PHE[/youtube]
y a...
[youtube]gi3dpnYLS8w[/youtube]
jejejeje, volvía loco a mi padre...
Se pasa con los años... :alegre: :alegre:
saludos cordiales


simplemente, hola
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

¿Es posible una nueva Guerra Civil en España?

Mensaje por Gaspacher »

Autentic escribió:
caudete escribió:yo no veo a uno de estos progres, con su aifone 5, su gomina, sus zapatillas de 70 euros de la marca que sea, en el frente de Teruel a 10 grados bajo cero, en medio de la montaña, pegando tiros......

saludos


Opinión que comparto plenamente.

Un saludo.


¿Como creéis que son estas personas en su vida diaria en España?

Que sean capaces de salir o no por política, ya es otra cosa, sin embargo la política desata instintos demasiado básicos como para estar tranquilos


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados