¿Es posible una nueva Guerra Civil en España?

La Guerra de 1936-1939. La República Española, el Ejército Popular y el Nacional. Francisco Franco. España en la Segunda Guerra Mundial. La División Azul.

¿Es posible una nueva Guerra Civil en España?

Si
72
33%
No
128
60%
NS/NC
15
7%
 
Votos totales: 215

Carolo
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 11 Sep 2012, 04:33

¿Es posible una nueva Guerra Civil en España?

Mensaje por Carolo »

Lo dudo. Lo dudo MUCHISIMO.
Busca mas lejos en los años (muuuuuuuuuuuuuuuuucho mas) y mas cerca en la geografía. Insular, añadiría.
Solo pensar que se puedan criar manadas de toros en Arabia Saudita da un poco de grima... ¿No crees?

Y no. No es posible.
Porque pensar en ir a la guerra por lo que sea, para obligar a un compatriota a hacer algo que no quiere hacer, da asco. Mucho asco.
Saludos



Es historia,no importa lo que dudes,los toros se originaron en arabia saudita antes de cristo y fueron llevados a europa del este y sur entre ellas creta,grecia,más tarde llegaron a al andalus.A no ser que los habitantes de la peninsula ibérica fuesen de origen africano.


Si te pasas por una plaza de toros,la de Madrid por ejemplo podrás obeservar la arquitectura,los arcos de la entrada son tipicamente musulmanes como la plaza de toros de albacete y seguro que muchas otras o quizás todas.

No entras a una plaza de toros sin saber que es una tradición de los musulmanes ya abandonada.


saludos


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

¿Es posible una nueva Guerra Civil en España?

Mensaje por tercioidiaquez »

Es historia,no importa lo que dudes,los toros se originaron en arabia saudita antes de cristo y fueron llevados a europa del este y sur entre ellas creta,grecia,más tarde llegaron a al andalus.A no ser que los habitantes de la peninsula ibérica fuesen de origen africano

Sí, y los toros pastaban en las amplias y famosas dehesas de Arabia Saudí...


Si te pasas por una plaza de toros,la de Madrid por ejemplo podrás obeservar la arquitectura,los arcos de la entrada son tipicamente musulmanes como la plaza de toros de albacete y seguro que muchas otras o quizás todas



http://commons.wikimedia.org/wiki/File: ... uselang=es

Anda, una iglesia árabe, ah no, que es visigoda... a lo mejor tiene algo que ver, que el arco de herradura, es de origen visigodo y no árabe...y por supuesto, las Ventas, que es neomudejar, debería llamarse neoárabe...y se debió construir en plena presencia árabe en España, la década de los 30 del siglo XX...durante el califato Omeya por lo menos...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

¿Es posible una nueva Guerra Civil en España?

Mensaje por agualongo »

Amigo Tercio,

Gracias por esta intervención. ¡Qué uso tan fino e inteligente de la ironía! La verdad es que el jovencito no me ha molestado, ni siquiera con eso de que el nacionalismo español se muestra por el flamenco y los toros... vamos toda una tesis doctoral.. eso sí, nada como las grandes dehesas de toro bravo de los hermanos Medina y la prestigiosa ganadería de La Meca.. lo del arco de Herradura... :thumbs: :thumbs: ¡Chapeau! como dirían los húngaros... ¿o eran los saudíes?

Saludos


Podrido
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 21 Feb 2007, 16:39

¿Es posible una nueva Guerra Civil en España?

Mensaje por Podrido »

Carolo, yo nunca he llevado una bandera española. Y reconozco que tengo miedo, mucho miedo, por lo que pueda pasar en Cataluña. Ciertamente los que vivís en el resto de España no tenéis ni idea de lo que ocurre aquí realmente y nunca pensáis en los españoles que vivimos en Cataluña. No quiero que estalle una guerra, pero tampoco me gusta la idea de pasar a ser un extranjero en mi propio país y pasar a ser miembro de una "minoría étnica". Es decir, yo no he cruzado la frontera, pero la frontera me puede cruzar a mí. Es una situación muy angustiosa, que de verdad deseo que los demás españoles no tengáis que sufrir nunca.


Carolo
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 11 Sep 2012, 04:33

¿Es posible una nueva Guerra Civil en España?

Mensaje por Carolo »

Sí, y los toros pastaban en las amplias y famosas dehesas de Arabia Saudí...



En arabia saudita si.


http://commons.wikimedia.org/wiki/File: ... uselang=es

Anda, una iglesia árabe, ah no, que es visigoda... a lo mejor tiene algo que ver, que el arco de herradura, es de origen visigodo y no árabe...y por supuesto, las Ventas, que es neomudejar, debería llamarse neoárabe...y se debió construir en plena presencia árabe en España, la década de los 30 del siglo XX...durante el califato Omeya por lo menos...



Los godos tuvieron influencia arquitectónica árabe cuando estuvieron instalados en europa del este antes de la llegada de los Godos a la peninsula ibérica.

Los mudéjares eran árabes...

Los toros son de origen árabe por eso se construyeron las plazas con el estilo arquitectónico árabe.Me dejais perplejos el que no sepais esto.


Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

¿Es posible una nueva Guerra Civil en España?

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Lo primero: He aquí un toro hecho y derecho que acaba de enterarse de que su tatarapapuchi era saudí.

Imagen

Lo segundo. Como usuario de la Península Ibérica, islas adyacentes, islas Canarias, ciudades autónomas y territorios de soberanía varios, con el poder que me da ser socio cotizante de tal entidad, manifiesto que es una auténtica vergüenza la frivolidad con la que habla de derramamiento de sangre y de la aberración colectiva que es una guerra civil. Ni siquiera como hipótesis, señores. Ayer ya fue una fecha suficientemente negra para todos. Nunca pensé en vivir tal manifestación de la levedad y tan palpable fracaso social. De todos.

Saludos.


Carolo
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 11 Sep 2012, 04:33

¿Es posible una nueva Guerra Civil en España?

Mensaje por Carolo »

Podrido escribió:Carolo, yo nunca he llevado una bandera española. Y reconozco que tengo miedo, mucho miedo, por lo que pueda pasar en Cataluña. Ciertamente los que vivís en el resto de España no tenéis ni idea de lo que ocurre aquí realmente y nunca pensáis en los españoles que vivimos en Cataluña. No quiero que estalle una guerra, pero tampoco me gusta la idea de pasar a ser un extranjero en mi propio país y pasar a ser miembro de una "minoría étnica". Es decir, yo no he cruzado la frontera, pero la frontera me puede cruzar a mí. Es una situación muy angustiosa, que de verdad deseo que los demás españoles no tengáis que sufrir nunca.




No tiene porque pasarte nada si no llevas una bandera española y si tienes algún problema denuncia.No digo que vayas diciendo que eres español,simplemente no lo dices,eres demócrata y respetas las formas de pensamiento aunque te sientas español.Mientras hables en catalán no tienes porque ser un extranjero.


Carolo
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 11 Sep 2012, 04:33

¿Es posible una nueva Guerra Civil en España?

Mensaje por Carolo »

Albertopus escribió:Estimados todos:

Lo primero: He aquí un toro hecho y derecho que acaba de enterarse de que su tatarapapuchi era saudí.

[ Imagen ]

Lo segundo. Como usuario de la Península Ibérica, islas adyacentes, islas Canarias, ciudades autónomas y territorios de soberanía varios, con el poder que me da ser socio cotizante de tal entidad, manifiesto que es una auténtica vergüenza la frivolidad con la que habla de derramamiento de sangre y de la aberración colectiva que es una guerra civil. Ni siquiera como hipótesis, señores. Ayer ya fue una fecha suficientemente negra para todos. Nunca pensé en vivir tal manifestación de la levedad y tan palpable fracaso social. De todos.

Saludos.




:thumbs:


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

¿Es posible una nueva Guerra Civil en España?

Mensaje por Apónez »

Carolo escribió:portugal sería el principal comprador de productos catalanes,que además se llevan muy bien por su similar odio antiespañol.

Por fin tenemos a un catalán que lo reconoce, pues menos victimismo señores, si tanto nos odian ¿por que tantos problemas a que no querramos el más mínimo contacto con ustedes ni con sus empresas?


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

¿Es posible una nueva Guerra Civil en España?

Mensaje por Gaspacher »

Carolo escribió:
Sí, y los toros pastaban en las amplias y famosas dehesas de Arabia Saudí...



En arabia saudita si.


Estooooo...

Como estamos algo obtusos podrías hacer el favor de iluminarnos y demostrar tal afirmación


Los godos tuvieron influencia arquitectónica árabe cuando estuvieron instalados en europa del este antes de la llegada de los Godos a la peninsula ibérica.

Los mudéjares eran árabes...

Los toros son de origen árabe por eso se construyeron las plazas con el estilo arquitectónico árabe.Me dejais perplejos el que no sepais esto.


Los godos fueron un pueblo escandinavo que, en en los siglos III al VI invadio y ocupo el Imperio Romano de Occidente, y aunque si se enfrento brevemente al de Oriente, no llegarían a pasar de Dalmacia en el siglo III.

Los arabes del siglo III :pena: :pena:

PD Hace muchos años hubo una corriente pseudo historica que mantenia que el origen de la tauromaquia se debia a un intento de los conquistadores del norte de África, que no arabes, por distraer a los conquistados. Pero esas leyendas, al igual que la de Wilfredo el Velloso o la de Rolando partiendo los pirineos con su espada, han quedado totalmente descartadas.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Carolo
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 11 Sep 2012, 04:33

¿Es posible una nueva Guerra Civil en España?

Mensaje por Carolo »

En la época de al andalus los andalusies(musulmanes) recibieron un regalo mandado desde arabia saudita para el ejercito andalusí los andalusies lo utilizaban como entrenamiento contra los cristianos,de aqui el vienen las famosas banderillas para matar al toro que es una reprodución de las espadas que clavaba los soldados andalusíes sobre los toros,no era más que una forma de entrenamiento contra los ejercitos cristianos del norte(reino de asturias).Espero que ahora lo entiendan los que no lo sabian.


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

¿Es posible una nueva Guerra Civil en España?

Mensaje por siroco »

Carolo,¿ A ti te han echado de aquí antes verdad?,Tus argumentos machacones y sin sentido me resultan familiares.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

¿Es posible una nueva Guerra Civil en España?

Mensaje por Apónez »

Carolo escribió:En la época de al andalus los andalusies(musulmanes) recibieron un regalo mandado desde arabia saudita para el ejercito andalusí los andalusies lo utilizaban como entrenamiento contra los cristianos,de aqui el vienen las famosas banderillas para matar al toro que es una reprodución de las espadas que clavaba los soldados andalusíes sobre los toros,no era más que una forma de entrenamiento contra los ejercitos cristianos del norte(reino de asturias).Espero que ahora lo entiendan los que no lo sabian.

Claro, que lo "normal" en la época era ir de cara al enemigo y que este se inclinase para que le clavase las espadas, además LAS, que ahora resulta que las tropas llevarían 2 espadas en lugar de espada/lanza y escudo :green: :green:


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

¿Es posible una nueva Guerra Civil en España?

Mensaje por siroco »

Carolo escribió:En la época de al andalus los andalusies(musulmanes) recibieron un regalo mandado desde arabia saudita para el ejercito andalusí los andalusies lo utilizaban como entrenamiento contra los cristianos,de aqui el vienen las famosas banderillas para matar al toro que es una reprodución de las espadas que clavaba los soldados andalusíes sobre los toros,no era más que una forma de entrenamiento contra los ejercitos cristianos del norte(reino de asturias).Espero que ahora lo entiendan los que no lo sabian.

Si hombre si,es en el tercio de banderillas,famosísimas por su pepinillo,donde el toro queda herido de muerte. :asombro3:


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

¿Es posible una nueva Guerra Civil en España?

Mensaje por siroco »

Apónez escribió:
Carolo escribió:En la época de al andalus los andalusies(musulmanes) recibieron un regalo mandado desde arabia saudita para el ejercito andalusí los andalusies lo utilizaban como entrenamiento contra los cristianos,de aqui el vienen las famosas banderillas para matar al toro que es una reprodución de las espadas que clavaba los soldados andalusíes sobre los toros,no era más que una forma de entrenamiento contra los ejercitos cristianos del norte(reino de asturias).Espero que ahora lo entiendan los que no lo sabian.

Claro, que lo "normal" en la época era ir de cara al enemigo y que este se inclinase para que le clavase las espadas, además LAS, que ahora resulta que las tropas llevarían 2 espadas en lugar de espada/lanza y escudo :green: :green:

Claro ,y llevaban papelillos de colores pegados ,formando la bandera andaluza o bien la española.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados