¿Es posible una nueva Guerra Civil en España?

La Guerra de 1936-1939. La República Española, el Ejército Popular y el Nacional. Francisco Franco. España en la Segunda Guerra Mundial. La División Azul.

¿Es posible una nueva Guerra Civil en España?

Si
72
33%
No
128
60%
NS/NC
15
7%
 
Votos totales: 215

Hereje
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 430
Registrado: 23 Ago 2009, 19:00
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Hereje »

Mayoría de edad (a los 16)

La mayoria de edad aqui es a los 18, a no ser que pretendas cambiarla claro.

No estar ni haber estado procesado e imputado por delitos dolosos, ni haber cumplido penas punitivas.

¿Que objetivo se persigue con ello? En cualquier caso, estar imputado es estar acusado, se demuestre o no tu inocencia. Yo te acuso a ti de algo, se demuestra que eres inocente, no obstante no puedes votar.
Sospecho que no es a lo que te refieres.


Educación secundaria obligatoria finalizada.

Yo me saque la ESO hace tres años (tengo casi 30), y te aseguro que antes de ello votaba con plenitud de mis facultades mentales, y plenamente consciente del pais en el que vivia.
No tener la ESO no te convierte en un garrulo al que solo le da la cabeza para tirar de una azada, y en sus ratos libres entretenerse babeando idiotizado delante de una pared.


Cotización laboral de al menos (1) año.

¿Porque? ¿Crees que una persona que no ha cotizado un año (y hoy dia, para cotizar un año si acabas de entrar al mercado laboral, ya puedes rezar) no sabe votar?


Examen de conocimientos histórico-geograficos que corroboren el buen juicio y conocimiento de la realidad española, asegurando unos minimos de criterio a la hora de decidir, y las pruebas de conocimientos necesarias para tal fin.

¿Y quien decide que es "el buen juicio y conocimiento de la realidad española" o el "criterio a la hora de decidir" o "las pruebas de conocimientos necesarias para tal fin" ? Esto me parece que es mas que nada, una de "solo pueden votar los que piensen como yo y vean las cosas como yo".

En general, solo te ha faltado decir que para obtener la ciudadania, hay que haber servido en el ejercito, para construirte un pais a lo brigadas del espacio.

Gracias, pero aqui o follamos todos, o la puta al rio.


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9410
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

En cualquier caso, estar imputado es estar acusado,


Perdon por la intromision. Pero eso no es asi. Imputado y acusado son figuras legales diferentes. Un imputado es la persona contra la que inicia un proceso legal, mientras que un acusado es alguien al que se le acusa de algo. Parece lo mismo, pero no lo es. Simplificando mucho, un imputado es alguien al que se le somete a una investigacion judicial, y un acusado es alguien del que ya se tendrian pruebas solidas y convincentes de que fuera culpable, aunque no se haya celebrado el juicio.

Por poner un ejemplo. Se esta investigando que alguien ha metido mano en la caja de una empresa. Pues seria logico "imputar" al contable por ser el responsable de esa caja. Eso no significa necesariamente que sea culpable. Perfectamente puede ser inocente. De hecho, al estar bajo la figura de "inculpado" ese contable se convierte en una parte del proceso con lo que tiene una serie de derechos y deberes que, al respecto de este juicio en concreto, no tendria el comun de los mortales. Por ejemplo, el aceso a ciertas partes de la documentacion. Asi ese contable puede aportar las pruebas que podrian demostrar su inocencia y que fue la limpiadora la que abria la caja y metia la mano.
Diferente seria si a ese contable le pillan con un maletin lleno de dinero proveniente de la caja de la empresa. Aun no estaria en juicio, pero ya seria un "acusado" por la solidez de las pruebas. Por supuesto, aun asi podra ser declarado inocente. Imagina que demuestre que ese dinero estaba fuera de la caja porque tenia que efectuar unos pagos en metalico....


O sea, que la figura de imputado y acusado son muy parecidas, pero tienen diferencias de matiz que, en realidad, son trascendentales.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Hereje
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 430
Registrado: 23 Ago 2009, 19:00
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Hereje »

maximo escribió:
En cualquier caso, estar imputado es estar acusado,


Perdon por la intromision. Pero eso no es asi. Imputado y acusado son figuras legales diferentes. Un imputado es la persona contra la que inicia un proceso legal, mientras que un acusado es alguien al que se le acusa de algo. Parece lo mismo, pero no lo es. Simplificando mucho, un imputado es alguien al que se le somete a una investigacion judicial, y un acusado es alguien del que ya se tendrian pruebas solidas y convincentes de que fuera culpable, aunque no se haya celebrado el juicio.

Por poner un ejemplo. Se esta investigando que alguien ha metido mano en la caja de una empresa. Pues seria logico "imputar" al contable por ser el responsable de esa caja. Eso no significa necesariamente que sea culpable. Perfectamente puede ser inocente. De hecho, al estar bajo la figura de "inculpado" ese contable se convierte en una parte del proceso con lo que tiene una serie de derechos y deberes que, al respecto de este juicio en concreto, no tendria el comun de los mortales. Por ejemplo, el aceso a ciertas partes de la documentacion. Asi ese contable puede aportar las pruebas que podrian demostrar su inocencia y que fue la limpiadora la que abria la caja y metia la mano.
Diferente seria si a ese contable le pillan con un maletin lleno de dinero proveniente de la caja de la empresa. Aun no estaria en juicio, pero ya seria un "acusado" por la solidez de las pruebas. Por supuesto, aun asi podra ser declarado inocente. Imagina que demuestre que ese dinero estaba fuera de la caja porque tenia que efectuar unos pagos en metalico....


O sea, que la figura de imputado y acusado son muy parecidas, pero tienen diferencias de matiz que, en realidad, son trascendentales.

Gracias por la aclaracion ;). Como se suele, decir nunca te acostaras sin saber una cosa mas xd.


alrik11es
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 10 Sep 2011, 17:03

¿Es posible una nueva Guerra Civil en España?

Mensaje por alrik11es »

Pues yo no se como lo verán ustedes...

Imagen
Mineros asturianos "disparando" proyectiles caseros.

Pero el silencio del gobierno y cada vez mas gente en el paro (Mas recortes, etc) solo puedo pensar que de aquí a 5-10 años si no ocurre algo que realmente cambie las cosas vamos a acabar a palos.

Espero que no, pero vamos que la cosa no pinta nada bien.


agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

¿Es posible una nueva Guerra Civil en España?

Mensaje por agualongo »

Cuando los moros y los legionarios marchen por Asturias como en los viejos tiempos, veremos lo que van a durar.

Saludos


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

¿Es posible una nueva Guerra Civil en España?

Mensaje por Vael »

agualongo escribió:Cuando los moros


Los Moros lo dudo mucho estimado. :ojos:


agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

¿Es posible una nueva Guerra Civil en España?

Mensaje por agualongo »

No, no lo dudes. todavía hay moros en el ejército español... ¿te lo enseño, mi buen vael?

Saludos


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

¿Es posible una nueva Guerra Civil en España?

Mensaje por Vael »

agualongo escribió:No, no lo dudes. todavía hay moros en el ejército español... ¿te lo enseño, mi buen vael?

Saludos


Claro que los hay estimado, pero a lo que yo me referia es que ya no hay unidades enteras o exclusivas de moros (ni las habra en un futuro cercano).
Los RIL Regulares "Melilla 52" y "Ceuta 54" (que son los herederos de las Fuerzas Regulares Indigenas) son ahora regimientos normales de ILG en los que la gran mayoria de los integrantes son Españoles. :wink:

http://www.ejercito.mde.es/unidades/Mel ... index.html
http://www.ejercito.mde.es/unidades/Ceu ... index.html


Yo considero que es una pena que se transformaran en Regimientos normales (al igual que la Legion), pero como yo no mando ...
Última edición por Vael el 14 Jun 2012, 15:20, editado 1 vez en total.


agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

¿Es posible una nueva Guerra Civil en España?

Mensaje por agualongo »

En efecto, amigo Vael, me refería a los regulares... :D:

Saludos


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

¿Es posible una nueva Guerra Civil en España?

Mensaje por Vael »

Pues por eso mismo le digo que lo dudo y mucho. :ojos:


juangan
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 14 Ago 2012, 20:58

¿Es posible una nueva Guerra Civil en España?

Mensaje por juangan »

agualongo escribió:Cuando los moros y los legionarios marchen por Asturias como en los viejos tiempos, veremos lo que van a durar.

Saludos

Hombre, mucho han cambiado las cosas desde entonces....


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

¿Es posible una nueva Guerra Civil en España?

Mensaje por carlos perez llera »

juangan escribió:
agualongo escribió:Cuando los moros y los legionarios marchen por Asturias como en los viejos tiempos, veremos lo que van a durar.

Saludos

Hombre, mucho han cambiado las cosas desde entonces....

Ya...
[youtube]8feSYWw01rs[/youtube]
En fin..tu mismo.. :D:
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

¿Es posible una nueva Guerra Civil en España?

Mensaje por Almogàver »

agualongo escribió:Cuando los moros y los legionarios marchen por Asturias como en los viejos tiempos, veremos lo que van a durar.

Saludos


Con lo que le costó a los sufridos astures y visigodos de la época sacarlos de allí y va el tío Paco y los vuelve a meter. Algo muy propio de un auténtico traidor a la patria.


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

¿Es posible una nueva Guerra Civil en España?

Mensaje por de guiner »

Almogàver escribió:y va el tío Paco y los vuelve a meter


[youtube]t0mlPqKwhEE[/youtube]

Caballero, sea fiel a la historia. Imagen


Podrido
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 21 Feb 2007, 16:39

¿Es posible una nueva Guerra Civil en España?

Mensaje por Podrido »

En Cataluña hablan de declarar unilateralmente la independencia y en Euskadi, supongo que en las próximas elecciones ganarán los soberanistas. Yo creo que si va a producirse una guerra de secesión dentro de muy poco.

Como español que ha nacido y vive en Cataluña, estoy "cagao" ante el clima radical de odio antiespañol que se ha desatado por estas tierras. Los que vivís en el resto de España no tenéis ni idea de lo que esta pasando en Cataluña. Esto es mucho más grave de lo que os imaginais. El independentismo es abrumadoramente mayoritario y los comentarios contra España y los españoles son constantes. De hecho, ya se ha demonizado a España y a los españoles por completo. Creedme hoy da miedo ir por la calle por Barcelona y oir las barbaridades que la gente del pueblo llano dice. Los politicuchos nacionalistas han logrado su objetivo tras años de propaganda y con la ayuda de la crisis: el catalán medio odia a España, cree que España es el origen de todos sus problemas y que en cuanto Cataluña sea independiente se acabarán "por arte magia" la crisis y la corrupción. Por muy estupido que pueda parecer desde fuera, lo que ha calado entre las masas es España=crisis, Cataluña=éxito. No se como va a responder el gobierno español, pero ahora si empiezo a ver posible una guerra de secesión.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados