Batalla del Cabo de Palos;hundimiento del crucero Baleares.

La Guerra de 1936-1939. La República Española, el Ejército Popular y el Nacional. Francisco Franco. España en la Segunda Guerra Mundial. La División Azul.
tolosa
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 18 Nov 2004, 17:21

Mensaje por tolosa »

No es cierto que le faltara dotacion. En Ferrol quedaron sin embarcar algunos voluntarios (que salvaron asi probablemente su vida y algunos de los cuales siguieron luego carrera en la Armada.

Los Flechas navales eran voluntarios de falange, ellos sabrian por que. La falange aportaba bastante a la causa y se le dieron algunos privilegios como ese, o como -en un principio- hacer sus propios oficiales provisionales.

Del resto de la pelicula pues....

http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1711_4_307320__DiariodePalma-monumento-crucero-Baleares


Derquim
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 28 Mar 2008, 14:04

Mensaje por Derquim »

es algo ya fuera del hilo, pero puedo asegurarte que al menos tres de los flechas que finaron subieron al buque sin saberlo sus familias, y sin autorización para poder ser enrolados en buque de la armada alguno (todos eran menores de edad) salvo para realizar prácticas. De hecho los flechas tenían su propia embarcación para ello, siendo la argumetación del embarque que necesitaban gente a bordo.
Creeme si te digo que a posteriori hubo cierta polémica, quejas, entrevistas y algunos traslados al frente peninsular y cambios de destino por haber actuado de esa forma.


La guerra es la continuación de la política por otros medios...asi que no vayamos tan rapido.
tolosa
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 18 Nov 2004, 17:21

Mensaje por tolosa »

Puede ser, de hecho en Ferrol embarcaron varios (mi tio uno de ellos) digamos "falsificando" papeles, y fueron desembarcados al descubrirlos (mi tio embarco haciendose pasar por su hermano mayor que ya estaba embarcado en bous).
Sds


Derquim
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 28 Mar 2008, 14:04

Mensaje por Derquim »

vaya, pues estamos en el mismo caso, espero que tú lo hayas podido conocer.
Saludos.


La guerra es la continuación de la política por otros medios...asi que no vayamos tan rapido.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado