¿Nacionales o Republicanos?

La Guerra de 1936-1939. La República Española, el Ejército Popular y el Nacional. Francisco Franco. España en la Segunda Guerra Mundial. La División Azul.

En el alzamiento nacional, si te hubieran dado la posibilidad de elegir, ¿de qué lado te habrías decantado?

Bando Nacional
168
58%
Bando Republicano
122
42%

Votos totales: 290

Autrigon
Recluta
Recluta

Mensaje por Autrigon »

Es una pregunta que me hecho muchas veces, por un lado esta que no me gusta como actuaban anarquistas y comunistas, tampoco como actuaba la iglesia, las reformas moderadas que pretendia la republica me parecen correctas, pero en la manos que estaban no...
Creo que habría acabado en el nacional pero por escaso margen y por que es lo que toco en mi pueblo.

plin
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por plin »

Nacionales. No me gusta el desorden y la anarquía ni estar bajo la bota de Moscu

plin
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por plin »

Nacionales. No me gusta el desorden y la anarquía ni estar bajo la bota de Moscu

antfreire
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por antfreire »

A los pocos dias de empezar la guerra, el gobierno carga en camiones las 600 toneladas de oro del banco de España y las carga en barcos en los puertos de Alicante y Cartagena, que se dirigieron hasta Odesa, Ucrania , desde donde luego seria trasladado hasta Moscu, y alli se lo quedaron para siempre. El gobierno del PSOE llamo a la Gran Via de Madrid como AVENIDA DE LA URSS, y el retrato de Stalin colgaba del arco principal de la puerta de alcala, con un VIVA LA URSS de fondo.  Como quereis que fuera despues de esta desfachatez? N A C I O N A L!!!!!